Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si no fue tanto fiasco... La primera parte contra osasuna...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y si no fue tanto fiasco... La primera parte contra osasuna...

¿Cuántas crearon en la 2ª parte? La primera parte del Osasuna-Betis fue un auténtico tostón, si no hubiese metido el gol Osasuna, habría sido típico partido de 0-0

Comentario

El problema no es jugar con tres centrales, es que jugamos con dos y uno que pasaba por allí (Ustaritz, que vaya temporadita está dando... )

Así las cosas, yo me quedo con un Betis que juegue a lo que sabe: tener todo lo posible la posesión y cuanto más arriba mejor

Comentario

Originalmente publicado por riflepandiani Ver Mensaje
        Pepe Mel quiso arroparse en la primera parte para luego ir a por el partido en la segunda parte con el 0 a 0, a mí realmente me ha gustado la idea.
        Es una forma de verlo, o más bien algo en lo que creer.

Yo creo que salió con 5 defensas para no volver a perder y cuando se vio con el marcador en contra y que el equipo no existía de mediocampo para arriba, salió con todo en la segunda mitad rompiendo con el planteamiento inicial para intentar marcar un gol.

P.D: No se trata de jugar con 4 delanteros o con 5 o 6 defensas, se trata de tener un equipo equilibrado que se sacrifique abajo y arriba y que tenga movimientos tácticos de conjunto.

Comentario

dolvi, los planteamientos los hacen buenos o malos los resultados, es así de simple.

Lo que me preocupa, y mucho, es que con un sistema con 3 centrales, un tio remate solito en el segundo palo.

Comentario

Para mi el principal error en la primera parte no es la táctica sino la alineación.

La Real ya nos remató un córner al palo y nos marcó en otro y Osasuna también marca así.

Tener en plantilla a un central como Amaya, que tiene limitaciones pero es de los mejores zagueros por arriba que hemos tenido en años y que jueguen los otros tres en vez de él y te marquen otra vez por arriba es de nota

Y si a eso le unimos un portero inútil en el juego aéreo, que nos marcasen de cabeza era cuestión de tiempo

Comentario

la liga esta llena de tostones, pero son muchos los equipos que tienen mas puntos que nosotros gracias a esos tostones... nosotros como vamos de sobradito y tenemos "mucha calidad" podemos permitirnos jugar como el Barcelona... sobre todo por el "gran poderio fisico que nos caracteriza" para hacer la misma presion que hacen ellos cuando no tenemos el balon...

valiente camelo eso del futbol bonito en equipos como el Betis... desde luego los rivales diran que a mi como el Betis que me vengan los que quieran...

y despues hay equipos que se cierran muy bien y con media ocasion ganan un partido... como no le llegan nunca...
              Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 09/12/11, 14:07:40.

Comentario

Cualquier despeje contundente de la zaga contraria, que no salga del terreno de juego, es un peligro para el Betis.

Comentario

Se tiró el partido y ya está. Se fue a empatar.

Igual no hace falta jugar ni poniendo el autobus ni tirándose a pecho descubierto. Igual no hay que poner 5 defensas, ni 4 delanteros.

Igual si pones un 4-4-2 pero con un trabajo táctico detrás, el medio defensivo se meta a ayudar a los centrales en tareas defensivas, y las bandas se sacrifican a ayudar a los laterales y no dejarlos vendidos ante cualquier extremo que sepa lo que es correr. E igual en ataque, podemos abrir el campo con esas mismas bandas y no hacer ese embudo por el centro de todos los partidos, e igual cuando esas bandas o el medio creativo busque arriba hay dos hombres en el area buscando el remate aunque uno se descuelgue un poco.

A lo mejor parece chino, pero que el futbol no es "pones mas defensas y defiendes mejor" y "pones mas delanteros y marcarás mas goles" que parece que es lo unico que sabemos hacer.

Comentario

El problema se llama equilibrio entre defensa y ataque si vas a poner a 5 atrás,y que juegue como se juegue recibimos goles y no ganamos.

Comentario

Entre estar callao y tocar la trompeta hay un término medio.

Para Mel no.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                        Entre estar callao y tocar la trompeta hay un término medio.

Para Mel no.
                        Lo que está claro es que el patrocinio de cirsa, le viene que ni pintao al Betis, por aquello de los juegos de azar....

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          llevo toda la semana escuchando que la primera parte de Pamplona y el sistema de los tres centrales fue un autentico fiasco y que jamás se debio dar...

Lo que nadie ha reparado... es que por ejemplo el Betis en esos 45 minutos salvo el error puntual de fallo en el lanzamiento de esquina que origina el primer gol de osasuna, ese Betis de los tres centrales posiblemente sea el que menos ocasiones de gol haya recibido durante 45 minutos esta temporada...

El problema es que se fallo en lo mas previsible y lo mas facil de defender como un lanzamiento de esquina... yo creo que por ejemplo.

Pero para mi no es ningun fiasco defender asi... mas fiasco y mas esperpento es la primera parte de Villarreal donde te marcan un gol a los 15 minutos que es el tipico gol que se le marca a un equipo en el minuto 80 perdiendo 2 a 0.

Por lo tanto bien haria el Betis y Mel... en aplicarse bien esa forma de jugar para cuando el resultado este a favor... y no pasar las fatiguitas que se pasaron por ejemplo el dia del zaragoza aqui.
                          Si a alguno le da por repasar mis post, ya lo dije a principios de semana, es mas, llegue a decir que de no ocurrir ese error puntual y se llega al final del partido 0-0, no seria un mal resultado, en un campo como el reino de Navarra y con un Betis tan necesitado.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            en la segunda parte dónde el Betis monopoliza la posesión tampoco te hacen ocasiones
                            No habiamos dicho que no tenemos equipo suficiente como para jugar igual que el Barca?

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                              Se tiró el partido y ya está. Se fue a empatar.

Igual no hace falta jugar ni poniendo el autobus ni tirándose a pecho descubierto. Igual no hay que poner 5 defensas, ni 4 delanteros.

Igual si pones un 4-4-2 pero con un trabajo táctico detrás, el medio defensivo se meta a ayudar a los centrales en tareas defensivas, y las bandas se sacrifican a ayudar a los laterales y no dejarlos vendidos ante cualquier extremo que sepa lo que es correr. E igual en ataque, podemos abrir el campo con esas mismas bandas y no hacer ese embudo por el centro de todos los partidos, e igual cuando esas bandas o el medio creativo busque arriba hay dos hombres en el area buscando el remate aunque uno se descuelgue un poco.

A lo mejor parece chino, pero que el futbol no es "pones mas defensas y defiendes mejor" y "pones mas delanteros y marcarás mas goles" que parece que es lo unico que sabemos hacer.
                              El problema es que, cuando tienes un equipo con jugadores muy malos, tienes que jugar con gente más cerquita y más arropados para tener más seguridad. Si fueran más buenos, pues se puede decir que no hace falta poner más defensas para defender bien, sin embargo, no comparto la misma teoría para la delantera, pienso que poner más defensas sí tiene mucho más grado de importancia para aumentar la contundencia defensiva, que poner más delanteros para conseguir más posibilidades de marcar, creo que es distinto el ataque y la defensa.

Pienso que poner más defensas sí puede ayudar mucho a defender mejor, que poner más delanteros para atacar mejor.

Comentario

Como ha dicho un compañero más arriba los sistemas lo hacen bueno los resultados y por ende como te respondan los jugadores en el cesped,han existido partidos que con el sistema alegre no hemos generado nada por ejemplo y ya puedes jugar defensivo que como haya errores de marcaje o fallos puntuales del portero se va al garete todo.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/11, 16:34:43.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X