Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si no fue tanto fiasco... La primera parte contra osasuna...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y si no fue tanto fiasco... La primera parte contra osasuna...

llevo toda la semana escuchando que la primera parte de Pamplona y el sistema de los tres centrales fue un autentico fiasco y que jamás se debio dar...

Lo que nadie ha reparado... es que por ejemplo el Betis en esos 45 minutos salvo el error puntual de fallo en el lanzamiento de esquina que origina el primer gol de osasuna, ese Betis de los tres centrales posiblemente sea el que menos ocasiones de gol haya recibido durante 45 minutos esta temporada...

El problema es que se fallo en lo mas previsible y lo mas facil de defender como un lanzamiento de esquina... yo creo que por ejemplo.

Pero para mi no es ningun fiasco defender asi... mas fiasco y mas esperpento es la primera parte de Villarreal donde te marcan un gol a los 15 minutos que es el tipico gol que se le marca a un equipo en el minuto 80 perdiendo 2 a 0.

Por lo tanto bien haria el Betis y Mel... en aplicarse bien esa forma de jugar para cuando el resultado este a favor... y no pasar las fatiguitas que se pasaron por ejemplo el dia del zaragoza aqui.

Re: Y si no fue tanto fiasco... La primera parte contra osasuna...

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    llevo toda la semana escuchando que la primera parte de Pamplona y el sistema de los tres centrales fue un autentico fiasco y que jamás se debio dar...

Lo que nadie ha reparado... es que por ejemplo el Betis en esos 45 minutos salvo el error puntual de fallo en el lanzamiento de esquina que origina el primer gol de osasuna, ese Betis de los tres centrales posiblemente sea el que menos ocasiones de gol haya recibido durante 45 minutos esta temporada...

El problema es que se fallo en lo mas previsible y lo mas facil de defender como un lanzamiento de esquina... yo creo que por ejemplo.

Pero para mi no es ningun fiasco defender asi... mas fiasco y mas esperpento es la primera parte de Villarreal donde te marcan un gol a los 15 minutos que es el tipico gol que se le marca a un equipo en el minuto 80 perdiendo 2 a 0.

Por lo tanto bien haria el Betis y Mel... en aplicarse bien esa forma de jugar para cuando el resultado este a favor... y no pasar las fatiguitas que se pasaron por ejemplo el dia del zaragoza aqui.
    Pues si.....pero ese sistema es como bien dices para cuando vayamos ganando y aunque pueda parecer amarrategui que lo es....es lo que hay..lo importante es sacar lo 3 puntos como sea.

Comentario

Al Betis no le crean ocasiones en esos 45' por dos motivos, porque Osasuna no tiene creatividad alguna con el balón y porque tampoco le hacía demasiada falta, se veía venir que con tan solo un jugador creando cierto peligro, Cejudo, le daba para marcar en cualquier momento. El gol de Osasuna se veía venir de lejos, como se veía venir el del Villarreal, el del Espanyol o el del Racing, si tan siquiera recibir oportunidades, simplemente por el juego desplegado por el Betis.

Uno ve la segunda parte de Pamplona y se mire por donde se mire, el planteamiento inicial o bajada de pantalones de Mel, que cada uno lo llame como quiera, no hay por donde cogerlo.

Comentario

No fue un fiasco por el esquema, lo fue por salir el partido a empatar>perder contra un osasuna de la vida y tirar 45 minutos.

No nos harían ocasiones pero el Betis creo que tiró una vez, no dio ni dos pases seguidos y Osasuna si que tocó con cierta libertad en mediocampo con lo cortitos que son arriba. Un equipo con más calidad te hace un descosido.

Y mira que los movimientos de Osasuna eran mecánicos, hicieron 5 o 6 veces la misma jugada. Se abre a la derecha a Damia, la toca arriba a Cejudo, este se va al centro y abre a Raul García que siempre estaba solo y este decide abrir a una de las bandas o buscar al delantero.

Esa es la táctica a la desesperada para amarrar un marcador favorable y poco más. Otra cosa es que el Betis partiese con la premisa de que el 0-0 era un marcador favorable y salio a empatar, con lo que sueles salir sin ningun punto.

Es un fiasco de todas, todas, aunque entiendo lo que quieres decir, para defender una situación en ciertas circunstancias como el partido del Zaragoza.
        Pero es que eso es tan lógico... el Betis no es el Barcelona, tendrá que amoldar su esquema al rival y como se da el partido...
        Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 09/12/11, 09:28:25.

Comentario

vamos a ver... el Betis jugando con el sistema de siempre ha tenido muchas franjas de 45 minutos esta temporada que ha tirado a puerta las mismas veces que lo hizo en pamplona en la primera parte, sin embargo le han tirado 20 veces a puerta y en situacion de gol claro...

osasuna no creo mas ocasiones esos 45 minutos porque el Betis estaba arropadito atras... otra cosa es que en la segunda parte no aprovechara las ocasiones temiendo por el resultado ... pero a mi ganando me vale el sistema de la primera parte... claro me vale si despues no viene el defensa de turno y deja rematar en un corner solo a un rival...

Comentario

A mi ganando me vale cualquier sistema ahora mismo...

Comentario

Jugando como en la 1ª parte contra Osasuna, el Betis se puede pegar 20 partidos sin meter un gol. Lo primero es que con ese sistema el Betis tenía peligro 0 atacando y defendiendo a la primera que tuvo el contrario marcaron. Viendo el nivelito de la defensa actual, el equipo no vale para estar encerrado atrás porque entonces es cuando los defensas más la van a liar.
              Editado por última vez por Betiko_91; https://www.betisweb.com/foro/member/30432-betiko_91 en 09/12/11, 11:49:49.

Comentario

no necesitamos que los rivales nos creen ocasiones, nuestros centrales se bastan por si mismos para crearlas...

Comentario

vamos a ver... el Betis jugando con el sistema de siempre ha tenido muchas franjas de 45 minutos esta temporada que ha tirado a puerta las mismas veces que lo hizo en pamplona en la primera parte, sin embargo le han tirado 20 veces a puerta y en situacion de gol claro...

osasuna no creo mas ocasiones esos 45 minutos porque el Betis estaba arropadito atras... otra cosa es que en la segunda parte no aprovechara las ocasiones temiendo por el resultado ... pero a mi ganando me vale el sistema de la primera parte... claro me vale si despues no viene el defensa de turno y deja rematar en un corner solo a un rival...
                  Esta claro que nos ganan: una porque seguimos regalando goles y dos porque en dos jornadas se han alineado los planetas con uno de la real y el gol del osasuna, ambos en los ultimos minutos.

Pero esta claro, que con esta plantilla, la primera parte debe ser como la segunda de pamplona y la segunda ( sin carajotadas) como la primera, y yo añadiria una tercera: jugar con extremos.

Se trata de tener pero de verdad, no de boquilla, tres planes : A, B y C; que tenian que haberse preparado en pretemporada no ahora.

Para que venga un irureta de turno, me quedo con Mel; que parece que poco a poco esta dando con la tecla a mi entender.

Y un dato: Si tienes tantas ocasiones como en el partido de Pamplona alguna entrara,tarde o temprano.
                  Editado por última vez por er_medu; https://www.betisweb.com/foro/member/207-er_medu en 09/12/11, 11:58:32.

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                    no necesitamos que los rivales nos creen ocasiones, nuestros centrales se bastan por si mismos para crearlas...
                    Pues sanciones, despidos y demas por bajo rendimiento.

Esto no es una ong, son profesionales y BASTA YA de carajotadas.

Si un tio en su trabajo no esta concentrado a la CALLE.

Comentario

El betis tiene una identidad, y por supuesto la 1 parte de osasuna no es

Comentario

en la segunda parte dónde el Betis monopoliza la posesión tampoco te hacen ocasiones

Comentario

El problema viene cuando en 45 minutos tienen media ocasión de gol y te marcan el 1-0.

Una segunda parte volcado, creando problemas al rival, abriendo el campo, llegando, una decena de ocasiones para marcar una. Una falta ******* sumada a un portero de futbolín y te vas a casa con cara de **********.

La manta tiene que llegar a la cabeza y a taparse los pies. Si defendiendo con 5 no llegamos a puerta, porque quitando la falta de Salva no hicimos nada y seguimos demostrando esas carencias atrás, como si defendemos con 8. Llegará el día que perdamos por medio gol a cero.

Comentario

Todos los sistemas tienen variantes, y éste, con unas buenas variantes podría no resultar malo.

Comentario

Pues saben lo que pienso? Es una táctica inteligente como la que quiso hacer Mourinho contra el Barcelona en Champions de ida, la diferencia es que el Betis ni jugaba en casa ni era el Madrid (cosa que me parece deprimente por ser el Madrid). Lo que pasó después de la segunda parte, ya lo sabéis. (Cuando iban a ir a por el partido, a Pepe se le va la cabeza y hace lo que hace, cargándose el partido el solito, opiniones de si es justo o no, a parte).

Pepe Mel quiso arroparse en la primera parte para luego ir a por el partido en la segunda parte con el 0 a 0, a mí realmente me ha gustado la idea. Pienso que si hubiésemos ido 0 a 0, en vez de 1 a 0 para ellos, también hubiera hecho ese cambio en el descanso. Además de que pienso que igual, a lo mejor, si no llegamos a estar tan arropados en la primera parte, nos hubieran metido más de 1, y no me digáis tonterías sobre que si hubiéramos jugado en la segunda parte de tal forma, tal y cual, no porque sabemos todos que el equipo no dura presionando y jugando de esa forma 90 minutos. Precisamente por eso pienso que Mel, hizo esta táctica, porque quería llegar con 0 a 0 al descanso, y luego ir a por todas, y porque sabe que yendo a por todas desde el principio, muere por el físico.

Por cierto, vamos a ver si nos aclaramos, si juega al ataque, es malo porque juega al ataque y tenemos que aprender a amarrar más puntos, si jugamos aguantando el resultado, es malo porque no jugamos como tenemos que jugar, al ataque.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X