Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PNB no incluirá puntos en el orden del día de la Asamblea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PNB no incluirá puntos en el orden del día de la Asamblea

Por Nuestro Betis (PNB) no va a presentar puntos en el orden del día de la próxima Asamblea, que se celebrará el 22 de diciembre. Así lo ha dado a conocer la directiva de esta asociación de béticos de base a través de un comunicado en el que se explica esta decisión en "la cercanía de la última Junta General de Accionistas, donde se expusieron gran parte de nuestras propuestas de modificación estatutaria, siendo todas votadas de forma negativa por parte de la administración judicial. Conociendo que el sentido del voto volverá a ser negativo, entendemos contraproducente volver a exponer las propuestas de reforma, a fin de poder debatir otras cuestiones, así como evitar la reiteración de todo lo expuesto en la anterior junta. Por otro lado, de esta forma se evitarían costos inútiles a las ya de por si maltrechas arcas del club. Asimismo queremos dar a conocer, que esta decisión no está reñida con el derecho a preguntar cuantas cuestiones sean necesarias, y que se consensuarán en la próxima asamblea de sindicados y asociados que en breve se convocará".

PNB no incluirá puntos en el orden del día de la Asamblea

Re: PNB no incluirá puntos en el orden del día de la Asamblea

Aunque creo que el cumunidado lo explica todo claramente, lo digo con palabras llanas: Como hace sólo 4 meses propusimos a este consejos unas modificaciones estatutarias que nos denegaron y como el incluir de nuevo esas modificaciones que nos denegarían de nuevo, le costaría al RBBSAD más de 3.000 pavos, PNB, de momento, evita el volver a plantear la misma cuestión (que imaginamos, tendría la misma incomprensible respuesta por parte del Consejo) y, a cambio, planteará estas y otras cuestiones por la vía de la pregunta escrita al Consejo de forma que no tenga coste para la sociedad.

De hecho, en Junta directiva se ha debatido acerca del poco sentido que tendría regalarle al club una bandera para ayudarlo económicamente y, por otro lado, generarle un coste similar para plantear cuestiones en las que, incomprensiblemente el accionista mayoritario va a volver a votar sólo 4-5 meses después en contra como la participación de los accionistas con 5 acciones, etc...

Obviamente, esperamos que este gesto (el enésimo) en favor de nuestra SAD, sea entendido como lo que es y entendido en el contexto de una intervención judicial y concursal en la que cada euro ahorrado, cuenta en favor de la sociedad y no como una renuncia a nuestos irrenunciables principios de domocratización del RBBSAD. En la batería de preguntas que hagamos al Consejo, pondremos de manifiesto lo que queremos que sea el Betis de futuro y, en función de lo que nos respondan y de lo que nos garanticen, actuaremos en consecuencia. Fundamentalmente, en puntos irrenunciables como son el del aumento de la participación del minoritario en las juntas de accionistas y en el de la creación de un instrumento de defensa del aficionado de base de forma que el bético de a pié tenga dónde acudir y donde lo defiendan a capa y espada cuando ocurran cosas como lo del miniderby, lo de la eliminación unilateral del carnet semestral o cosas similares.

Sé que somos un grano en el trasero; pero como decía el escorpión cuando se ahogó con la rana: "es mi naturaleza"

Comentario

Muy loable que PNB quiera ahorrarle dinero al Club. Pero me surgen algunas dudas ¿en la anterior Junta no hacia falta ese ahorro? ¿porque no les llamaron desde el Club para pedirle que si querian incluir algun punto lo dijeran antes para incluirlo en el orden del dia y así ahorrarse ese dinero? Y por ultimo, y la mas importante ¿Han solicitado la aprobación de los sindicados para esta decision que han tomado?

En su dia decidi sindicar mis 6 acciones porque pensaba que era lo mejor para el Betis y que las opiniones de los sindicados se tendrian en cuenta. A día de hoy pienso que ha llegado el momento de revocar dicha sindicacion.

Pongo las palabras de Cayetano en BW a la pregunta Nº 12:

http://www.betisweb.com/real-betis-b...-betisweb.html

"Nosotros no vamos a cejar en el empeño de que esos puntos, que consideramos imprescindibles para el futuro de la entidad, se aprueben, por ello los propondremos en todas y cada una de las Juntas Generales de Accionistas que celebre el Real Betis, independientemente de que el resto de los accionistas los apoyen o no."

Como diria Bob Dylan "Los tiempos estan cambiando"
      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 26/11/11, 21:43:58.

Comentario

Se lo están poniendo muy fácil a esta directiva. Se acabaron las reivindicaciones y la exigencia por parte de PNB. Creo que es un grave error, el beticismo acusará la ausencia de PNB y la directiva lo agradecerá. Y choca más esto teniendo en cuenta el pisoteo al que ha sido sometido PNB por parte del club desde la famosa junta del 13-D. Esperemos que PNB vuelva por sus fueros.

Comentario

Yo no sé si es que la parte del comunicado que dice "Asimismo queremos dar a conocer, que esta decisión no está reñida con el derecho a preguntar cuantas cuestiones sean necesarias, y que se consensuarán en la próxima asamblea de sindicados y asociados que en breve se convocará" está escrito en otro idioma o si símplemente no se ha llegado a leer hasta ahí...

PNB no va a dejar de reivindicar en la Junta de Accionistas de diciembre ni una sola de todas las cosas que pudieran haberse reivindicado en los puntos del orden del día y le pedirá cuantas explicaciones quieran nuestros sindicados que le pidamos al consejo. La única diferencia será que no se votarán las modificaciones estatutarias; lo que, a efectos prácticos con el 51% en contra, es bien sabido que es lo mismo pero con una reducción de coste para el RBBSAD y con un aumento en la agilidad del debate que esperamos que se produzca en el salón donde se celebre la junta.

Soy uno de los representantes legales que hablará en nombre de la plataforma en la Junta y si de algo se me ha tachado y por lo que se me critica con cierta habitualidad por aquí, es precisamente por tener demasiada mano dura con el Consejo actual por lo que pensar que voy a salir al atril a darles palmaditas en la espalda por todo lo que han hecho, no se sostiene.

Un saludo y un poquito de confianza en nuestro criterio, que lo que hacemos lo hacemos pensando en el Betis. [LEFT]

[/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
            Yo no sé si es que la parte del comunicado que dice "Asimismo queremos dar a conocer, que esta decisión no está reñida con el derecho a preguntar cuantas cuestiones sean necesarias, y que se consensuarán en la próxima asamblea de sindicados y asociados que en breve se convocará" está escrito en otro idioma o si símplemente no se ha llegado a leer hasta ahí...

PNB no va a dejar de reivindicar en la Junta de Accionistas de diciembre ni una sola de todas las cosas que pudieran haberse reivindicado en los puntos del orden del día y le pedirá cuantas explicaciones quieran nuestros sindicados que le pidamos al consejo. La única diferencia será que no se votarán las modificaciones estatutarias; lo que, a efectos prácticos con el 51% en contra, es bien sabido que es lo mismo pero con una reducción de coste para el RBBSAD y con un aumento en la agilidad del debate que esperamos que se produzca en el salón donde se celebre la junta.

Soy uno de los representantes legales que hablará en nombre de la plataforma en la Junta y si de algo se me ha tachado y por lo que se me critica con cierta habitualidad por aquí, es precisamente por tener demasiada mano dura con el Consejo actual por lo que pensar que voy a salir al atril a darles palmaditas en la espalda por todo lo que han hecho, no se sostiene.

Un saludo y un poquito de confianza en nuestro criterio, que lo que hacemos lo hacemos pensando en el Betis. [LEFT]

[/LEFT]
            En la ultima Junta de Accionistas tambien se sabia que el 51% iba a votar en contra, y sin embargo se presentaron. Y tambien estabamos en concurso de acreedores, y tambien supuso gastos para la SAD.

Los puntos del orden del dia se votan, y ahi cada accionista queda retratado, las preguntas no, ahi solo se refleja el que pregunta y la respuesta.

Pero lo peor es que los sindicados nos enteremos que esta decision unilateral de la Junta directiva de PNB mediante un comunicado a prensa sin que hayais tenido al menos el detalle de mandarselo a los sindicados.

Vuelvo a citar a Cayetano:

"Nosotros no vamos a cejar en el empeño de que esos puntos, que consideramos imprescindibles para el futuro de la entidad, se aprueben, por ello los propondremos en todas y cada una de las Juntas Generales de Accionistas que celebre el Real Betis, independientemente de que el resto de los accionistas los apoyen o no."
            Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 27/11/11, 00:42:25.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              En la ultima Junta de Accionistas tambien se sabia que el 51% iba a votar en contra, y sin embargo se presentaron. Y tambien estabamos en concurso de acreedores, y tambien supuso gastos para la SAD.

Los puntos del orden del dia se votan, y ahi cada accionista queda retratado, las preguntas no, ahi solo se refleja el que pregunta y la respuesta.

Pero lo peor es que los sindicados nos enteremos que esta decision unilateral de la Junta directiva de PNB mediante un comunicado a prensa sin que hayais tenido al menos el detalle de mandarselo a los sindicados.

Vuelvo a citar a Cayetano:

En la última Junta (la primera para este consejo) fue la primera vez en la que se tuvieron que retratar, y lo hicieron. El no meter puntos entonces sí habría supuesto el no forzarlos a retratarse; algo que sí se hizo y en el peor de los sentidos para el que administra el 51% de las acciones. Hacer que vuelva a retratarse tan solo 5 meses después, al menos a mí, me parece innecesario; aunque está claro que es mi opinión tan sólo.

Evidentemente, no se van a votar de nuevo las modificaciones y, por ende, no se van a aprobar; algo que es exactamente lo mismo que ocurriría si las metemos en puntos del orden del día y votan en contra. En mi opinión personal, me parece más importante el volver a proponerlas y ponerles la cara colorada por no haber querido aprobarlas

Respecto a lo de la "decisión unilateral", como bien sabes, hay sólo 5 días desde que la junta se convoca para meter puntos y no da tiempo ni tenemos dinero para celebrar una asamblea para los puntos y otra dentro de 10 días para el posicionamiento de voto por lo que, como siempre se ha hecho, la Junta de la asociación toma las decisiones que mejor cree para el funcionamiento de la plataforma. Y, sobre todo, no sabía que te habías apuntado a la teoría de deslindar plataforma de asociación, la verdad.

En lo que sí te doy toda la razón es en que hemos cometido un error de comunicación al no mandárselo a los sindicados a la par que la nota. Sólo nos queda asumir el error y tratar de hacerlo mejor la próxima vez; aunque en nuestra descarga, insisto, hay sólo 5 días de margen para todo.

Respecto a la cita de nuestro presidente, insisto en que vamos a volver a proponer el contenido de los puntos propuestos y que seguimos creyendo imprescindibles pero en otro formato. No te quepa la menor duda.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                En la última Junta (la primera para este consejo) fue la primera vez en la que se tuvieron que retratar, y lo hicieron. El no meter puntos entonces sí habría supuesto el no forzarlos a retratarse; algo que sí se hizo y en el peor de los sentidos para el que administra el 51% de las acciones. Hacer que vuelva a retratarse tan solo 5 meses después, al menos a mí, me parece innecesario; aunque está claro que es mi opinión tan sólo.

Evidentemente, no se van a votar de nuevo las modificaciones y, por ende, no se van a aprobar; algo que es exactamente lo mismo que ocurriría si las metemos en puntos del orden del día y votan en contra. En mi opinión personal, me parece más importante el volver a proponerlas y ponerles la cara colorada por no haber querido aprobarlas

Respecto a lo de la "decisión unilateral", como bien sabes, hay sólo 5 días desde que la junta se convoca para meter puntos y no da tiempo ni tenemos dinero para celebrar una asamblea para los puntos y otra dentro de 10 días para el posicionamiento de voto por lo que, como siempre se ha hecho, la Junta de la asociación toma las decisiones que mejor cree para el funcionamiento de la plataforma. Y, sobre todo, no sabía que te habías apuntado a la teoría de deslindar plataforma de asociación, la verdad.

En lo que sí te doy toda la razón es en que hemos cometido un error de comunicación al no mandárselo a los sindicados a la par que la nota. Sólo nos queda asumir el error y tratar de hacerlo mejor la próxima vez; aunque en nuestra descarga, insisto, hay sólo 5 días de margen para todo.

Y yo no desligo platafoma de la Asociacion puesto que todo el esfuerzo de la sindicacion lo ha hecho la Asociacion, asi como correr con los ga

Respecto a la cita de nuestro presidente, insisto en que vamos a volver a proponer el contenido de los puntos propuestos y que seguimos creyendo imprescindibles pero en otro formato. No te quepa la menor duda.
                Se perfectamente que hay 5 dias desde que se convoca hasta que se envian los puntos. Como tambien se sabia perfectamente que para celebrar la Junta "en tiempo y forma" habia que convocar antes del 30 de Noviembre. Por tanto considero que ha habido tiempo para realizar una Asamblea de Sindicados con tiempo para proponer si se introducian puntos del orden del dia.

Y no desligo el pacto de la Asociacion porque se perfectamente que el pacto existe por el esfuerzo de la Asociacion PNB, y que ademas corre con los gastos que acarrea. Pero para mi el error de no contar con las personas que han sindicado sus acciones en la decision de no presentar puntos del orden del dia (o los cambios estatutarios u otros) es muy grave, y ,como tal, asi lo digo.
                Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 27/11/11, 01:21:17.

Comentario

Se perfectamente que hay 5 dias desde que se convoca hasta que se envian los puntos. Como tambien se sabia perfectamente que para celebrar la Junta "en tiempo y forma" habia que convocar antes del 30 de Noviembre. Por tanto considero que ha habido tiempo para realizar una Asamblea de Sindicados con tiempo para proponer si se introducian puntos del orden del dia.

Y no desligo el pacto de la Asociacion porque se perfectamente que el pacto existe por el esfuerzo de la Asociacion PNB, y que ademas corre con los gastos que acarrea. Pero para mi el error de no contar con las personas que han sindicado sus acciones en la decision de no presentar puntos del orden del dia (o los cambios estatutarios u otros) es muy grave, y ,como tal, asi lo digo.
                  En breve habrá una Asamblea y allí se explicará con mas detalle. Se valorará la actuación y la decisión.

Y en unos meses habrá Asamblea de elecciones.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                    En breve habrá una Asamblea y allí se explicará con mas detalle. Se valorará la actuación y la decisión.

Y en unos meses habrá Asamblea de elecciones.
                    Yo me entero de esto por los foros. Por tanto la valoracion la hago en los foros. En cuanto a la Asamblea de elecciones, como tu comprenderas, es algo que no me incumbe.
                    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 27/11/11, 10:10:52.

Comentario

Yo me entero de esto por los foros. Por tanto la valoracion la hago en los foros. En cuanto a la Asamblea de elecciones, como tu comprenderas, es algo que no me incumbe.

Yo no he dicho que no hagas tu valoración en los foros. He dicho que habrá una asamblea y se explicará con mas detalle.

Y la asamblea de elecciones es algo que SI te incumbe, tanto en cuanto es la junta directiva la que tiene que tomar las decisiones. Eso si, si vas a retirar tus acciones del pacto de sindicación, o lo has hecho ya, por supuesto que no te incumbe absolutamente nada.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        Yo no he dicho que no hagas tu valoración en los foros. He dicho que habrá una asamblea y se explicará con mas detalle.

Y la asamblea de elecciones es algo que SI te incumbe, tanto en cuanto es la junta directiva la que tiene que tomar las decisiones. Eso si, si vas a retirar tus acciones del pacto de sindicación, o lo has hecho ya, por supuesto que no te incumbe absolutamente nada.
                        Sabes perfectamente que hace mas de un año deje de ser asociado, por lo tanto, independientemente de que decida revocar la sindicacion o no, la Asamblea de las elecciones de Junta directiva no me incumben. Los representantes del pacto siguen siendo las mismas personas, sean o no directivos de PNB. Y son esos representantes los que, de acuerdo con la Junta Directiva del momento, deben tomar las decisiones con respecto al pacto, independientemente de quien dirija la Asociación.
                        Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 27/11/11, 10:39:08.

Comentario

Sabes perfectamente que hace mas de un año deje de ser asociado, por lo tanto, independientemente de que decida revocar la sindicacion o no, la Asamblea de las elecciones de Junta directiva no me incumben. Los representantes del pacto siguen siendo las mismas personas, sean o no directivos de PNB. Y son esos representantes los que, de acuerdo con la Junta Directiva del momento, deben tomar las decisiones con respecto al pacto, independientemente de quien dirija la Asociación.

OK.

Cuando quieres, mas papista que el papa. Pero vamos nada que me sorprenda, ya que te conozco bien.

Comentario

[QUOTE Fundamentalmente, en puntos irrenunciables como son el del aumento de la participación del minoritario en las juntas de accionistas y en el de la creación de un instrumento de defensa del aficionado de base de forma que el bético de a pié tenga dónde acudir y donde lo defiendan a capa y espada cuando ocurran cosas como lo del miniderby, lo de la eliminación unilateral del carnet semestral o cosas similares.

Sé que somos un grano en el trasero; pero como decía el escorpión cuando se ahogó con la rana: "es mi naturaleza"[/QUOTE]

Te agradecería preguntaras en su momento a qué pagos se refieren en el presupuesto para la presente temporada de 780.000 € a otras Eª (entiendo otras entidades) y 2.939.000 € a servicios profesionales independientes.

La pregunta va dirigida a tí, Sitebochum71, es que no me has salido desde un principio del mensaje.
                            Editado por última vez por azor; https://www.betisweb.com/foro/member/11649-azor en 27/11/11, 14:37:38.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X