Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No hay ni defensa trabajada y mucho menos sistema defensivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No hay ni defensa trabajada y mucho menos sistema defensivo

Cuando a un equipo alrededor del minuto 20 le hacen un gol con 0-0 fuera de casa como el que le marcaron al Betis el otro día, da imagen de la defensa y el sistema defensivo que tenemos…
    El gol del otro día se lo marcan a cualquiera cuando vas 2-0 perdiendo y te has ido arriba a quemar las naves… pero con 0-0 y fuera de casa, dice mucho de lo que esta trabajado el equipo y de los que se trabaja sobre todo el aspecto defensivo…

A mí me dan igual los peones… porque este gol se lo hubieran marcado, estuviese quien estuviese en el campo, con solo tener un fallo de precisión en el pase en esa franja del campo.

Lo vengo diciendo desde hace mucho, este sistema será bueno para el Barcelona que se puede permitir licencias que nadie en el mundo se puede permitir… pero para un equipo donde la defensa es lentísima, donde no hay presión en el centro del campo y lo que es peor ni fuerza para hacerla… es un auténtico suicidio… y si se ganaron cuatro partidos al principio fue ni más ni menos, porque dos equipos estaban uno en construcción y el otro a medio hacer (Bilbao y Granada) y dos se ganaron lo mismo que se pudieron perder (Mallorca y Zaragoza).

Nuestros laterales con tanta vocación ofensiva casi nunca aparecen en los goles de los rivales… Isidoro no sale ni en la foto del gol del otro día… y es a los 20 minutos de un partido fuera de casa… donde estaba el muchacho, donde lo había mandado mel estar…

Como Mel, cosa que ya dudo mucho que pueda hacerlo, no trabaje más la defensa, salga quien salga los problemas van a ser los mismos… porque estos problemas en una pésima segunda división, son problemas menores cuando tú tienes dinamita arriba… pero ahora sin dinamita y en primera división son una autentica ruleta rusa… que con la suerte que por aquí gastamos termina como siempre en tragedia…

Re: No hay ni defensa trabajada y mucho menos sistema defensivo

Totalmente de acuerdo, es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Tanto se a obsesionado Mel con jugar bien y hacer un planteamiento ofensivo que se ha olvidado por completo de lo defensivo, no es cuestion de calidad, es cuestion de pizarra.

Bien haria Pepe en centrarse mas en defender bien que en querer jugar como el barcelona porque creo que es el unico que no se da cuenta que ni estamos jugando bien, ni hacemos goles y mucho menos sabemos defender. No puede ser que un equipo haciendo lo minimo nos meta un gol.

Lo siento porque yo era de los que apostaba por un futbol mas bonito y mas atrevido, pero ha quedado claro que eso en primera si no defiendes no te sirve de nada y te vas al hoyo, por no decir que el bueno de Mel tiene a toda la plantilla loca perdida, no me gustaria que lo echaran, porque lo veo capaz y conoce bien este club, por no hablar de los meritos que consiguio el año pasado, pero o espabila y se centra, dejandose de experimentos o el solito se esta buscando la puerta de salida.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo, es lo que vengo diciendo desde hace tiempo. Tanto se a obsesionado Mel con jugar bien y hacer un planteamiento ofensivo que se ha olvidado por completo de lo defensivo, no es cuestion de calidad, es cuestion de pizarra.

Bien haria Pepe en centrarse mas en defender bien que en querer jugar como el barcelona porque creo que es el unico que no se da cuenta que ni estamos jugando bien, ni hacemos goles y mucho menos sabemos defender. No puede ser que un equipo haciendo lo minimo nos meta un gol.

Lo siento porque yo era de los que apostaba por un futbol mas bonito y mas atrevido, pero ha quedado claro que eso en primera si no defiendes no te sirve de nada y te vas al hoyo, por no decir que el bueno de Mel tiene a toda la plantilla loca perdida, no me gustaria que lo echaran, porque lo veo capaz y conoce bien este club, por no hablar de los meritos que consiguio el año pasado, pero o espabila y se centra, dejandose de experimentos o el solito se esta buscando la puerta de salida.
      pero es que apostar por un sistema atrevido no implica que no tengas que tener trabajada la defensa, sus movimientos.
      aunque claro si jugando "atrevidamente" no tiene trabajado los conceptos ofensivos, los defensivos...
      y es como dice dolvi, dan igual los peones. este sistema sin pulir por ningún lado, se los va tragando uno a uno.
      mira el levante por ejemplo, defensa viejuna y lenta donde las haya. pero con lo que tienen que hacer clarito como el agua.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        pero es que apostar por un sistema atrevido no implica que no tengas que tener trabajada la defensa, sus movimientos.
        aunque claro si jugando "atrevidamente" no tiene trabajado los conceptos ofensivos, los defensivos...
        y es como dice dolvi, dan igual los peones. este sistema sin pulir por ningún lado, se los va tragando uno a uno.
        mira el levante por ejemplo, defensa viejuna y lenta donde las haya. pero con lo que tienen que hacer clarito como el agua.
        Si ya te digo que yo era el primero al que le gustaba la propuesta de Mel, pero tras unos cuantos partidos se han visto los pros y los contras de jugar asi y hay muchas mas contras.

Que si, que se puede defender bien tambien jugando al ataque, pero para eso tienes que tener un equipo muy trabajado con las ideas muy claras y un buen fisico tambien, pero macho es que el nuestro ni tiene fisico ni sabe que hacer con la pelota, mucho toque en el centro del campo, muchos cambios de banda pero cuando llegamos al area no sabemos que hacer, somos totalmente previsibles.

Comentario

pero es que muchas veces la calidad del defensa no sale a relucir si el sistema es asi de atrevido y tan suicida como el del Betis... que se lo pregunten a samuel que era el mejor de italia en el Real Madrid... o al mismisimo cannavaro que dieron en madrid donde el rigor defensivo brillaban por su ausencia y pasaban inadvertidos...

recuerdo un caso como el de pellegrino que paso por el barcelona como un defensa limitadito y con muchas carencias que en el valencia con el sistema de Benitez quedo dos veces campeon de liga y el de titular en una defensa escasamente goleada...

Comentario

Pues completamente de acuerdo,para empezar que no suban hasta la linea de fondo los laterales hasta que no lo vean muy claro,y que si suben le cubran las espaldas.

Completamente de acuerdo con la exposicón de Dolvi,es otro de los asuntos que comentamos semana tras semana,en primera no se puede jugar tan alegre con la plantilla limitada que tiene el Betis y con muchos jugadores normalitos,yo estoy seguro que con otra forma de entender los partidos no estariamos perdiendo tanto.

Comentario

También la inteligencia táctica de los jugadores y su implicación... si vemos la jugada, yo al menos, veo desde dos horas antes que valero estaba solo solito, y Ustariz se va de él Marcos Ruben tranquilamente, e Iriney al lado mirando andando tan tranquilo sin hacerle la cobertura por si se va, o mirando a la derecha...

Yo, aparte de que Mel lo está haciendo fatal, pienso que le están haciendo la cama... por situaciones muy extrañas, he visto en partidos como, el Levante o el Rayo, que estando debajo de la portería, goles cantados, no se tira a puerta, así 2 o 3. Luego, en el Bernabeu, Dorado sospechosamente deja pasar el balón en el tercer y cuarto gol, sobre todo en el tercero... es que la deja pasar rotundamente... así como sus sospechosos despejes a lo Arzu durante esta temporada.

Iriney y Beñat, rendimiento sospechoso. Rubén, ultimamente igual, y contra el villarreal, hubo una en el 70, que era tirar y marcar, y no tiró no tiró, hasta que esperó que se le echara Gonzalo encima, que es la jugada embarullada que se cae varias veces.

Luego, las llegadas sospechosas hasta el final y los centros a la otra banda...

Muy sospechoso, y no es la primera vez que nos ocurre esto en el Betis... precisamente con otro gran entrenador nuestro también ocurrió...

Comentario

Originalmente publicado por riflepandiani Ver Mensaje
                También la inteligencia táctica de los jugadores y su implicación... si vemos la jugada, yo al menos, veo desde dos horas antes que valero estaba solo solito, y Ustariz se va de él Marcos Ruben tranquilamente, e Iriney al lado mirando andando tan tranquilo sin hacerle la cobertura por si se va, o mirando a la derecha...

Yo, aparte de que Mel lo está haciendo fatal, pienso que le están haciendo la cama... por situaciones muy extrañas, he visto en partidos como, el Levante o el Rayo, que estando debajo de la portería, goles cantados, no se tira a puerta, así 2 o 3. Luego, en el Bernabeu, Dorado sospechosamente deja pasar el balón en el tercer y cuarto gol, sobre todo en el tercero... es que la deja pasar rotundamente... así como sus sospechosos despejes a lo Arzu durante esta temporada.

Iriney y Beñat, rendimiento sospechoso. Rubén, ultimamente igual, y contra el villarreal, hubo una en el 70, que era tirar y marcar, y no tiró no tiró, hasta que esperó que se le echara Gonzalo encima, que es la jugada embarullada que se cae varias veces.

Luego, las llegadas sospechosas hasta el final y los centros a la otra banda...

Muy sospechoso, y no es la primera vez que nos ocurre esto en el Betis... precisamente con otro gran entrenador nuestro también ocurrió...
                También también claro,se están viendo cosas algo raras desde hace semanas por falta de calidad o lo que es más grave de ACTITUD así que cada palo aguante su vela.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice este post.Lo de isidoro el otro dia es de traca,y aun dicen que chica es peor que este.

Comentario

Originalmente publicado por Hadzibegic
                    ... prefiero un defensa de jerarquia como Chico que dos como Ustaritz y Amaya que van justitos para 1ª.
                    Te refieres a Chica , no ?

El defensa de jerarquía que recula, recula y recula hasta dejar al delantero meterse hasta la cocina, no ?

Qué tienes contar Ustaritz y Amaya ?

Son 2 defensas de primera y dando gracias que estén en nuestro club !!

A mí me gustan y mucho.

Comentario

Hombre, lo que no es de recibo es que, con 3 tios en el centro del campo, salga tan limpio el balón en el contraataque.

Que la defensa es lenta, si. Que está vendida, tambien.

Esto es lo que tiene jugar a nada. Que ni atacas, ni defiendes. Y dejarse de mantas, que eso son tonterías.

Comentario

Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
                        Te refieres a Chica , no ?

El defensa de jerarquía que recula, recula y recula hasta dejar al delantero meterse hasta la cocina, no ?

Qué tienes contar Ustaritz y Amaya ?

Son 2 defensas de primera y dando gracias que estén en nuestro club !!

A mí me gustan y mucho.
                        Se refiere a Chico, que al final fichó por el Mallorca.

Comentario

Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
                          Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice este post.Lo de isidoro el otro dia es de traca,y aun dicen que chica es peor que este.
                          Es que Isidoro no es un jugador para subir hasta el final,ni Chica,son laterales normales que deben de subir cuando lo vean muy claro y ser convenientemente cubiertos cuando lo hagan.

Comentario

Anda ya, si en la jornada 2 éramos el equipo menos goleado, que hasta se abrió un post y nos dieron estopa a los que no estuvimos del todo de acuerdo... será mala suerte, hombre.

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo.
                            A mi la sensación que me da el gol del otro día es la del tipo de goles que le metieron a mi equipo de fútbol 7 la primera vez que jugamos... como si no supieras bien de que va esto, vaya. Pues a mi equipo al tercer partido no le metían un gol así ni de coña, pero ni parecido.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Es que Isidoro no es un jugador para subir hasta el final,ni Chica,son laterales normales que deben de subir cuando lo vean muy claro y ser convenientemente cubiertos cuando lo hagan.
                              ¿Y quien les va a cubrir las espaldas cuando suban? Si no hay más jugadores de banda, si Iriney bajaba andando el otro día y Cañas estaba demasiado ocupado "generando" juego ofensivo, si los centrales son la desesperación personificada (y no me extraña, que son cortitos, pero es que encima los dejan siempre con el culo al aire).

¿Donde está el responsable de trabajar el equipo, de indicar como debe situarse el equipo a la hora de defender, de decir quien debe cubrir la espalda del lateral cuando este suba...?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X