Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

11 reflexiones verdes tras el 20-N

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 11 reflexiones verdes tras el 20-N

    Me he despertado muy reflexivo tras el 20-N. Ocurre que el descalabro del PSOE no es noticia para mí. La situación del Betis sí. Ahí va eso. Se admiten discrepancias, que no preguntas ni concreciones sobre los 11 puntos esbozados.
    1. El Betis es el club menos redondo que he conocido en veintitantos años de profesional del Periodismo: Fundación, ciudad deportiva, directores de áreas, administradores concursales… ¿Y quién piensa en fútbol?
    2. Por ende, nadie cae en la cuenta de que el primer equipo representa al menos el 80% de la gestión de un club de fútbol. Ni le dedican ese tiempo, ni el contingente humano que precisa ni esa parte del presupuesto.
    3. Pepe Mel está solo en el Betis. El resto de altos directivos o consejeros pertenecen a un plan diseñado desde los juzgados y desde ciertos despachos de esta ciudad. Tan sólo en Miguel Guillén ha encontrado alguien en quien poder apoyarse y confiar.
    4. Vlada Stosic ha aceptado una política de fichajes marcada por los deseos de Bosch y los concursales de guardar dinero y ahora está sufriendo las consecuencias. ¿Se verá el serbio legitimado moralmente para decirle a Mel llegado el caso que no sigue?
    5. Mel renunció a un contrato superior económicamente que ya tenía firmado con tal de cumplir su sueño de entrenar en Primera. Hasta ahí, correcto. Pero debió exigir algunas cosas y rodearse de gente más suya. Su única fuerza reside en la afición y en los futbolistas y a ambos los desgastan las derrotas.
    6. Siempre digo que se deben cumplir dos premisas para la destitución de un entrenador: que pierda la confianza de su plantilla y que el juego del equipo sea plano. La primera no ha llegado y la segunda tampoco. He visto tres veces el Villarreal-Betis y el equipo no baja los brazos aunque sí está algo atorado.
    7. Más allá del fútbol del equipo, los futbolistas deben hacer un análisis más profundo y admitir que el día que más corrieron fue ante el Málaga. Y no perdieron. ¿Tan difícil es vaciarse una vez a la semana?
    8. Un profesional que no piense en el partido como mínimo desde el jueves no merece la pena. Como el equipo siga perdiendo y salga Mel, el vestuario podría saltar en mil pedazos.
    9. La destitución de Mel es la salida fácil en caso de debacle ante la Real Sociedad. Tampoco estaría mal airear el cacareado ERE y quitarse a siete futbolistas de encima.
    10. Es necesario esta semana que quien corresponda dé un golpe de autoridad puertas adentro, siempre que el vestuario abra menos la boca, que hay alguno a quien parece darle todo igual. Si el técnico necesita refrendo, hay que apostar a ciegas por él delante de los futbolistas. Mel quizá deba ponerse más firme porque jamás una crisis así se debió única y exclusivamente a asuntos estrictamente deportivos.
    11. No he escrito de firmar un central y un delantero rápido y fuerte porque no es el momento. Además, los hay a patadas por mucho que en el Betis se hable mal del mercado de invierno.

    El fútbol de Meridona

  • #2
    Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

    Suscribo una a una las palabras de este artículo. Reflexión muy acertada de lo que está ocurriendo.

    Comentario


    • #3
      Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

      4. Vlada Stosic ha aceptado una política de fichajes marcada por los deseos de Bosch y los concursales de guardar dinero y ahora está sufriendo las consecuencias. ¿Se verá el serbio legitimado moralmente para decirle a Mel llegado el caso que no sigue?

      jejejejeje.
      la madre que me parió. ahora también es culpable stosic del manejo del dinero en el club.
      o sea, que el tio llega a un club en estado ruinoso, en ley concursal, sin un euro en caja... y resulta que "ha aceptado". como si stosic o el que viniese tuviese otra opción que aceptar que no hay manteca.
      ¿que tenía que haber dicho? ¿no lo acepto? ¿pintarme con rotuladó, hacerfavó, unos pocos de fajos de billetes de quinientos?.
      que eso lo aceptó stosic, lo aceptó mel, lo aceptaron los jugadores y lo aceptó la afición.
      pero coñño el palo siempre pal amiguito. de gordillo claro, al amiguito del repeinao se le acepta un punto de veinticuatro y todavía se confía en él


      entre el que no hace nada... mel ojea, viaja, ve partidos, sigue jugadores, negocia sus contratos, con los clubes, se mantiene en contacto con intermediarios... y que tiene que manejar la caja...
      en este club profesionalizado que queríamos ( y no estoy entrando a debatir si está bien o mal profesionalizado) resulta que con dos tios podríamos tirar palante.

      pues claro que se verá legitimado. es un empleado en el que una de sus funciones es decirle a otro empleado (aunque esté por encima de él) que no continua.
      que no sería stosic el que largue a mel, sino el consejo y bosch, y los concursales... aunque al final lo será.

      Comentario


      • #4
        Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

        No me gustan los artículos que apuntan cosas pero no dicen cosas.

        Si hay un despacho desde el que se maneja indirectamente el Betis diga nombre, apellidos y dirección del despacho.

        Comentario


        • #5
          Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
          No me gustan los artículos que apuntan cosas pero no dicen cosas.

          Si hay un despacho desde el que se maneja indirectamente el Betis diga nombre, apellidos y dirección del despacho.
          jejejejeje

          a mi tambien me ha llamado mucho la atencion esa frase, que merida mete ahi con calzador... pero la mete!!!

          esto es como lo de oliver y gordillo. no vale tirar la piedra y esconder la mano. que diga de que despacho se trata o que no diga nada

          Comentario


          • #6
            Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

            Originalmente publicado por Lio Polis Ver Mensaje
            7. Más allá del fútbol del equipo, los futbolistas deben hacer un análisis más profundo y admitir que el día que más corrieron fue ante el Málaga. Y no perdieron. ¿Tan difícil es vaciarse una vez a la semana?
            Eso lo dije yo mil veces cuando en los negros años del Comando Cantera el equipo se arrastraba por esos campos de Dios, tocándose el pene en cada partido y abochornándonos a todos los béticos. Solo correr 90 minutos a la semana... ¿tan complicado es?

            Originalmente publicado por Lio Polis Ver Mensaje
            9. La destitución de Mel es la salida fácil en caso de debacle ante la Real Sociedad. Tampoco estaría mal airear el cacareado ERE y quitarse a siete futbolistas de encima.
            El ERE se tendría que haber usado ya con AR8 y Vega, que se fueron con dinerito fresco en el bolsillo. Dinero que se podría haber usado en fichajes.

            Comentario


            • #7
              Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

              para mi el suicidio tactico de mel es evidente

              - juagamos sin bandas , pues ni siquiera los laterales son ofensivos
              - jugamos con solo tres jugadores de ataque
              - jugamos con un centro del campo muy defensivo pero que adelanta tanto la linea que hace que cogerle la espalda sea
              muy facil
              - jugamos debido a lo anterior en un embudo en el centro facilitando la defensa rival
              - jugamos al pelotazo cuando tenemos jugadores bajitos y por abajo cuando estan las torres...

              Comentario


              • #8
                Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                Originalmente publicado por Pormibetis Ver Mensaje
                para mi el suicidio tactico de mel es evidente

                - juagamos sin bandas , pues ni siquiera los laterales son ofensivos
                - jugamos con solo tres jugadores de ataque
                - jugamos con un centro del campo muy defensivo pero que adelanta tanto la linea que hace que cogerle la espalda sea
                muy facil
                - jugamos debido a lo anterior en un embudo en el centro facilitando la defensa rival
                - jugamos al pelotazo cuando tenemos jugadores bajitos y por abajo cuando estan las torres...
                Yo creo que Pepe Mel tiene una claúsula en el contrato que dice que si juega con Iriney- Beñat de medios, Rubén por detrás de Roque, y dos bandas automáticamente le estalla una bomba que tiene adherida en la espalda controlada por un microchip.

                Es la única explicación a que tras ganar 1 punto de los últimos doscientos mil todavía siga sin probar algo lógico distinto y siga con sus inventos, con sus esquemas asimétricos y con sus cambios absurdos.

                Comentario


                • #9
                  Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                  11 aseveraciones, respetables, pero que parecen más propias de un hincha que de un profesional de la información de no sé cuántos años de carrera profesional. Pocos datos objetivos y muchas afirmaciones de índole personal que no tienen sustento alguno.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                    No me gustan los artículos que apuntan cosas pero no dicen cosas.

                    Si hay un despacho desde el que se maneja indirectamente el Betis diga nombre, apellidos y dirección del despacho.
                    Exacto para eso que no diga nada,en lo demás pienso que estamos todos de acuerdo ya que son cosas obvias,aunque creo que ha faltado más crítica a que el equipo no está trabajado ni debe de jugar con cierta filosofía más.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/11/11, 14:05:02.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                      Dejar caer cosas tirando la piedra y escondiendo la mano es costumbre en el ex-periodista de cámara de Lopera, falta de rigor periodístico y demasiadas inquinas personales.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                        Las victorias de principio de temporada fueron porque los otros equipos estaban verdes y poco hechos, ¿podríamos ahora intentar ganar al Bilbao? En cuánto los equipos se han puesto en forma, no le ganamos a nadie. Y vamos de cabeza a Segunda, solo están esperando a que salga más barato echar a Mel. Por mucha "confianza", con eso no se ganan partidos, creo que se pierden más bien. Nos vamos a arrepentir de esos 23 puntos perdidos, 23!!!! Cuando estemos para descender nos quejaremos de bajar por gol average o por un puntito...y nadie se acordará de estos 23.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                          Mérida reparte culpas,que es lo justo.

                          En cuanto a ese despacho que maneja,será cosa de la prensa,como el consejo asesor....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                            Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                            Mérida reparte culpas,que es lo justo.

                            En cuanto a ese despacho que maneja,será cosa de la prensa,como el consejo asesor....
                            Estoy de acuerdo contigo,pero si este periodista dice algo de ese despacho que se diga con nombre y apellidos,no creo que desaparezca el Betis por ello.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 11 reflexiones verdes tras el 20-N

                              Estoy muy de acuerdo con el artículo, aunque también comparto como no podía ser de otra forma la opinión de mendolaga…

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X