Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Por que tanto miedo ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿ Por que tanto miedo ?

    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    Ojalá lleguemos en un futuro a tener un Betis lo más demócrata posible, pero aun así te digo una cosa, no cada vez que se vaya a realizar algo se puede contar con el consentimiento de los béticos, no cada vez que hay que tomar una decisión se puede realizar un referendum.

    Home, referéndum sobre el color de los carteles no, pero sobre dónde va a ir a parar el patrimonio y el poder de decisión del club como que sí habría que al menos tener en cuenta al bético, ¿no? Y no hablo sólo del bético caviar.


    pd: por favor, no contesteis a ruizavalistas.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 14/11/11, 16:49:23.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿ Por que tanto miedo ?

      Originalmente publicado por manuff Ver Mensaje
      sabeis por ejemplo para que serviría ese blindaje??? Para que no pudiera llegar un jeque y comprar el Betis. Vender el estadio o hacer lo que le diera la gana. Creeis que alguien invertiría su dinero en un club en el cual no pudiera manejar su patrimonio?? Pues ahí teneis la respuesta. Se hace lo del blindaje para evitar más Loperas y más Oliveres!!!!
      No invertiría ni un jeque, ni un Oliver de la vida, ni nadie con buenas intenciones tampoco ya que el patrimonio se lo habrían apropiado unos cuantos.

      Y, ojo, que no digo que la idea sea mala per se; simplemente que ni me parecen las formas ni me parece que nadie se deba autoarrogar el papel de salvador del beticismo futuro (¿les suena eso del "salvador"?) y mucho menos si la carta de presentación es que la broma empieza a costarle al RBBSAD, aparte de su patrimonio, la friolera de TRES MILLONES DE EUROS en construirles una sede a los de la nueva Fundación.

      No creo que sea ni el momento económico, ni el momento judicial, ni la vía informativa correctas, la verdad.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿ Por que tanto miedo ?

        Originalmente publicado por Cayo Graco Ver Mensaje
        Esta es la decision mas importante de la historia del Betis: regalar a un grupo de señoritos a los que nadie ha elegido el patrimonio del Betis (estadio, jugadores, dinero de la tele, abonos, ciudad deportiva...)
        Y seguimos "decisión más importante de la historia", "regalar", "grupo de señoritos"...

        Con todos los respetos, te digo la definición de sensacionalismo según wikipedia

        El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.

        Hombre, por favor, no saquemos las cosas de quicio:

        Donde tu dices "autonombrada y eterna directiva" yo veo una frase "con muy mala leche"
        Donde tu dices "palacete" yo veo "instalaciones y mayor patrimonio del club"
        Donde tu dices "uso exclusivo y privado" yo veo "uso para la fundación, institución con fines no lucrativos"
        Donde tu dices "regalar el patrimonio" yo veo "velar por el patrimonio"
        Donde tu dices "grupo de señoritos" yo veo "béticos con buena fe hasta que no se demuestre lo contrario"

        Comentario


        • #19
          Re: ¿ Por que tanto miedo ?

          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          Y seguimos "decisión más importante de la historia", "regalar", "grupo de señoritos"...

          Con todos los respetos, te digo la definición de sensacionalismo según wikipedia

          El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.

          Hombre, por favor, no saquemos las cosas de quicio:

          Donde tu dices "autonombrada y eterna directiva" yo veo una frase "con muy mala leche"
          Donde tu dices "palacete" yo veo "instalaciones y mayor patrimonio del club"
          Donde tu dices "uso exclusivo y privado" yo veo "uso para la fundación, institución con fines no lucrativos"
          Donde tu dices "regalar el patrimonio" yo veo "velar por el patrimonio"
          Donde tu dices "grupo de señoritos" yo veo "béticos con buena fe hasta que no se demuestre lo contrario"



          Voy a arrojar un par (mas bien mas de 35.000) de gotitas de sensacionalismo al asunto:


          ¿DÓNDE ESTÁN LOS SOCIOS EN TODO ESTO?

          Comentario


          • #20
            Re: ¿ Por que tanto miedo ?

            Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
            Voy a arrojar un par (mas bien mas de 35.000) de gotitas de sensacionalismo al asunto:


            ¿DÓNDE ESTÁN LOS SOCIOS EN TODO ESTO?
            Vamos a ver, que yo estoy de acuerdo en que el socio tiene que estar presente en las decisiones importantes del club, así debería de ser, pero para nuestra desgracia seguimos siendo una SAD.

            Con esta noticia a mi me da la sensación de que se están extralimitando en sus funciones con tal de ayudar al Betis, porque si esta directiva consiguiera finalmente que la Fundación Heliópolis fuera la encargada de velar por el patrimonio del club, ¿no creeis que se terminaría con gran parte de la especulación de las compras y ventas de las acciones?, ¿qué se evita con esto?, pues se evita que aparezcan nuevos Oliver o jeques que vengan y arruinen al Betis, y creo que es una decisión que infravalora el valor de las acciones del club porque entonces se retirarían de la puja muchos chupopteros, ¿que supone esto?, que el precio de la acción baja y que por tanto el valor del 51% de las acciones de Farusa pierde valor, por lo que Bosh no estaría cumpliendo con su principal función, "verlar por el paquete accionarial de Farusa".

            Yo esto lo veo como una maniobra para ayudar al Betis, aprobechar un vacío de ley para beneficiar al club, aquí no creo que para nada salga beneficiada Farusa y si por contra el Real Betis Balompié, es una estrategia y quizás por desconfiar tanto pongamos en peligro un plan que parece muy beneficiosos para todos.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿ Por que tanto miedo ?

              Originalmente publicado por Cayo Graco Ver Mensaje
              Esta es la decision mas importante de la historia del Betis: regalar a un grupo de señoritos a los que nadie ha elegido el patrimonio del Betis (estadio, jugadores, dinero de la tele, abonos, ciudad deportiva...)
              ¿ regalar ?...No, regalar no, pues solo tendrán sus derechos, nada de regalar. Esto se hace como medida para prevenir al betis de loperas y oliveres

              Comentario


              • #22
                Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                Voy a arrojar un par (mas bien mas de 35.000) de gotitas de sensacionalismo al asunto:


                ¿DÓNDE ESTÁN LOS SOCIOS EN TODO ESTO?
                Esos son la PLEBE,a pagar y a callar.

                ¿Quienes se han creido que son?

                Echamos a un salvador con mucho poder,y nos salen otros pocos con más poder aún?Sólo que a estos,según se lee,no los podremos echar.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                  Una mentira contada mil veces... puede convertirse en verdad?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Vamos a ver, que yo estoy de acuerdo en que el socio tiene que estar presente en las decisiones importantes del club, así debería de ser, pero para nuestra desgracia seguimos siendo una SAD.

                    Con esta noticia a mi me da la sensación de que se están extralimitando en sus funciones con tal de ayudar al Betis, porque si esta directiva consiguiera finalmente que la Fundación Heliópolis fuera la encargada de velar por el patrimonio del club, ¿no creeis que se terminaría con gran parte de la especulación de las compras y ventas de las acciones?, ¿qué se evita con esto?, pues se evita que aparezcan nuevos Oliver o jeques que vengan y arruinen al Betis, y creo que es una decisión que infravalora el valor de las acciones del club porque entonces se retirarían de la puja muchos chupopteros, ¿que supone esto?, que el precio de la acción baja y que por tanto el valor del 51% de las acciones de Farusa pierde valor, por lo que Bosh no estaría cumpliendo con su principal función, "verlar por el paquete accionarial de Farusa".

                    Yo esto lo veo como una maniobra para ayudar al Betis, aprobechar un vacío de ley para beneficiar al club, aquí no creo que para nada salga beneficiada Farusa y si por contra el Real Betis Balompié, es una estrategia y quizás por desconfiar tanto pongamos en peligro un plan que parece muy beneficiosos para todos.
                    Si, evitamos la llegada de "oliveres". ¿Pero quien frena a esa Fundación? Nadie, hacen los que le de la gana con el patrimonio del RBB. Entonces, ¿quien te dice a ti que no son ellos los nuevos "oliveres"?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                      Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                      Si, evitamos la llegada de "oliveres". ¿Pero quien frena a esa Fundación? Nadie, hacen los que le de la gana con el patrimonio del RBB. Entonces, ¿quien te dice a ti que no son ellos los nuevos "oliveres"?
                      Esa respuesta por desgracia no la tengo, para salir de dudas habría que estudiarse muy bien los estatutos de la Fundación Heliópolis, ver cuales son sus competencias, quienes forman parte del órgano de administración, cuales son las funciones de cada uno, como se puede entrar o salir de la Fundación...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                        Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Vamos a ver, que yo estoy de acuerdo en que el socio tiene que estar presente en las decisiones importantes del club, así debería de ser, pero para nuestra desgracia seguimos siendo una SAD.

                        Con esta noticia a mi me da la sensación de que se están extralimitando en sus funciones con tal de ayudar al Betis, porque si esta directiva consiguiera finalmente que la Fundación Heliópolis fuera la encargada de velar por el patrimonio del club, ¿no creeis que se terminaría con gran parte de la especulación de las compras y ventas de las acciones?, ¿qué se evita con esto?, pues se evita que aparezcan nuevos Oliver o jeques que vengan y arruinen al Betis, y creo que es una decisión que infravalora el valor de las acciones del club porque entonces se retirarían de la puja muchos chupopteros, ¿que supone esto?, que el precio de la acción baja y que por tanto el valor del 51% de las acciones de Farusa pierde valor, por lo que Bosh no estaría cumpliendo con su principal función, "verlar por el paquete accionarial de Farusa".

                        Yo esto lo veo como una maniobra para ayudar al Betis, aprobechar un vacío de ley para beneficiar al club, aquí no creo que para nada salga beneficiada Farusa y si por contra el Real Betis Balompié, es una estrategia y quizás por desconfiar tanto pongamos en peligro un plan que parece muy beneficiosos para todos.
                        En la primera frase, te contradices. Si los socios no pintamos nada porque es una SAD.... ¿Es la Fundación accionista de la SAD? ¿En base a qué van a ser los que guarden el patrimonio? ¿Cómo se eligen sus miembros? ¿Qué mecanismo de control existe?

                        En cuanto a lo demás. Estoy de acuerdo. Pero ¿Cómo es posible que todo esto salga a la luz la semana que viene? ¿No hace falta una junta de accionistas por ejemplo?

                        Lo único que digo es que si se quiere cambiar la cara a todo esto, el SOCIO es lo importante. Porque yo puedo ser accionista del Betis y no poner un duro, algo que si hacen los socios.


                        El peligro de que se estropee el plan acaba dando pelos y señales.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          Esa respuesta por desgracia no la tengo, para salir de dudas habría que estudiarse muy bien los estatutos de la Fundación Heliópolis, ver cuales son sus competencias, quienes forman parte del órgano de administración, cuales son las funciones de cada uno, como se puede entrar o salir de la Fundación...
                          Pues eso es lo que se está pidiendo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                            Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                            En la primera frase, te contradices. Si los socios no pintamos nada porque es una SAD.... ¿Es la Fundación accionista de la SAD? ¿En base a qué van a ser los que guarden el patrimonio? ¿Cómo se eligen sus miembros? ¿Qué mecanismo de control existe?
                            Evidentemente la FH no es accionista, así que la respuesta de como puede ser de que puedan velar el patrimonio la tienes en el último párrafo, vacío legal o también se puede decir quien hizo la ley hizo la trampa.

                            Lo ideal sería que todos los socios y accionistas que quisieran pudieran ser partícipes de la FH.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                              no me entero de la historia:

                              ¿se hace una fundación dirigida por X que maneja los dineros del betis al margen del consejo?
                              ¿esto lo ejecutarán los administradores concursales?
                              ¿quién elige al presidente de la fundación?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿ Por que tanto miedo ?

                                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                Evidentemente la FH no es accionista, así que la respuesta de como puede ser de que puedan velar el patrimonio la tienes en el último párrafo, vacío legal o también se puede decir quien hizo la ley hizo la trampa.

                                Lo ideal sería que todos los socios y accionistas que quisieran pudieran ser partícipes de la FH.
                                NO es la FH.

                                Lo ideal es que los socios del Betis, fueran protagonistas y partícipes de la Fundación del Real Betis. No el que queira, sino como consecuencia de ser socio del Betis. Si la Fundación va a velar por el patrimonio, el deber y la responsabilidad del socio, tambien lo es.

                                ¿No pueden elegir los socios a los dirigentes de la Fundación? ¿O es que estos cargos se compran?

                                Eso, suponiendo que no suponga una enajenación.
                                Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 14/11/11, 18:05:01.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X