Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadística Histórica Villarreal-Betis (si no ganamos allí...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estadística Histórica Villarreal-Betis (si no ganamos allí...)

    SI NO GANAMOS ALLÍ…(ESTADÍSTICA HISTÓRICA VILLARREAL-BETIS)

    Hasta la fecha 12 partidos llevan disputados castellonenses y sevillanos en terreno villarrealense. En 1970 se vieron por vez primera las caras en El Madrigal, consiguiendo el Betis un magnífico 1-3, gracias a los dos goles de Isauro y a otro de Pepe González. Aquel equipo, entrenado por Antonio Barrios subió a Primera División casi sin despeinarse y como líder. Era la primera Temporada del Villarreal en Segunda División, pues anteriormente había militado en 3ª y Regional.
    Dejando al margen la Liga, también como encuentro oficial fue el que de nuevo enfrentó a estos dos equipos en la Copa del Rey el 6 de diciembre de 1973. El Betis era de Segunda y el Villarreal de Tercera. De nuevo victoria verdiblanca, en esta ocasión por 1 a 2 con goles de Rafael del Pozo. Puntualicemos que la eliminatoria fue también para los de Heliópolis, quienes vencieron también por 2-0 en Villamarín.

    Hasta casi 20 años tuvieron que pasar para que los béticos se volvieran a ver las caras con el que durante años fue el segundo Club de la provincia de Castellón, quien volvía a la Segunda División para la 92-93. El 4 de abril, Domingo de Ramos del 93, el Betis marcó su sello en El Madrigal al imponerse por dos goles a uno. Era la primera victoria lograda por el técnico José Ramón Esnaola en su primer desplazamiento con el equipo aquella Campaña. Kasumov y Kobelev hicieron los tantos verdiblancos.

    La primera derrota bética en El Madrigal sucedió en la Temporada siguiente, la 93-94, cuando en la Jornada 22ª el equipo amarillo se impuso por un ajustado 2-1. El gol bético fue de Johnny Ekstrom, mientras que Javi López y Eres marcaron los goles gualdos.Un escaso horizonte quedaba aún la sustitución de Kresic por Serra Ferrer, pues este partido se jugó el 6 de febrero y el técnico mallorquín debutó el 6 de marzo del mismo año: 1994.

    La Temporada 98-99 significó el bautizo del equipo villarrealense en Primera División, que aquel año descendió a la División de Plata del fútbol español.Los béticos, entrenados por Javier Clemente lograron una victoria que no se lograba desde hacía décadas, por 3-4. Juan Jesús, Pepe Gálvez (2) y Finidi obtuvieron los tantos del Real Betis mientras que los de Castellón fueron obtenidos por Craioveanu, Alfaro y Luis Fernández en propia puerta. En aquella campaña el Betis fue onceavo.

    El nuevo retorno del Villarreal a la División de Oro en la 2000-01 ya presentaba ciertos atisbos de cambio en una entidad que cambiaría radicalmente su Historia; sin embargo sus primeras temporadas fueron relativamente mediocres. El Betis, por su parte, se confirmó en la 2001-02 como el equipo revelación y siguió sumando en Villarreal. En esta ocasión el partido acabó con empate a un gol, gracias que la igualada llegó por medio de Dani.
    El mayor resultado obtenido en El Madrigal por parte del Real Betis Balompié sucedió en la Temporada 2002-03. Era la última Jornada y no había nada en juego para ninguno de los dos equipos. Los de Víctor Fernández habían tenido cerca la clasificación para la UEFA, pero al final sólo alcanzaron el octavo lugar. El abultado 1-4 consagró definitivamente a los béticos como bestias negras de los amarillos (con pantalón azul entonces). Muy pronto, el canario Guayre adelantó a los suyos, sin embargo Dani y Joaquín, ambos por partida doble firmaron un marcador hoy en día poco pensable para nuestros intereses.

    En la Liga 2003-04 llegó la primera derrota del Betis en Villarreal, aunque fuera por 1-0. Los de Castellón ya habían ganado la Intertoto y comenzaban a poseer un equipo muy respetable, confeccionado a base de talonario. El entonces ex-sevillista José Mari logró un gol, el de la victoria para los suyos en el minuto 66, que dejó a los béticos con escasísimas opciones para clasificarse en competiciones europeas.

    Al año siguiente las cosas mejoraron para los dos conjuntos, Betis y Villarreal, que finalizaron cuartos y terceros respectivamente,y, aunque los verdiblancos quedaron sólo a tres puntos de los amarillos (62 contra 65), sí les ganaron el golaverage particular, al vencerles por 2-1 en Heliópolis y empatar a cero en El Madrigal. Además ganamos la Copa del Rey.

    En la 2005-56 el Betis fue capaz de vencer de nuevo en su terreno a un equipo repleto de internacionales y de jugadores de alto coste, como los Taccinardi, Forlán (desde el año anterior) o Sorín. Robert Da Pinho, recientemente fichado por el Betis, consiguió los dos goles del equipo de Serra, en los minutos 11 y 23 del primer período, mientras que el Villarreal cosechó su tanto en el segundo tiempo, por mediación de Sorín en el 79.

    Otra Temporada que le tocó al Betis luchar por la permanencia fue la 2006-07, mientras que el Villarreal se consolidaba como un club de altas aspiraciones debido principalmente a una copiosa pero también efectiva inversión. Tras el partido jugado en la Jornada 9ª, los béticos se fueron con tristeza, porque, tras ir ganando por 1-2 el submarino amarillo remontó el partido hasta ganarlo por 3-2: Edú adelantó muy pronto al Betis, a los tres minutos, empatando Forlán en el 20. Nada más comenzar la Segunda Parte Rivera volvió a dejar a los blanquiverdes en la delantera. Pero no pudo ser. Cygan y Cani, en el transcurso de sólo dos minutos, dejaron el definitivo tanteo en el luminoso.

    El debut de Francisco Chaparro como entrenador del Real Betis tuvo lugar en la 15ª Jornada de la Liga 2007-08, y lo hizo con éxito, ya que de nuevo se ganó en El Madrigal. Capi marcó el único tanto del encuentro en el minuto 8. Tras este triunfo el Betis salió de puestos de descenso y finalmente se consiguió la permanencia en la Categoría.

    En el año del último descenso a Segunda de los béticos, Chaparro no pudo reeditar el éxito de la Temporada anterior. Sin embargo el Betis se adelantó en el marcador gracias a un gol de Damiá Abella. En la Segunda Parte los de Castellón remontaron con tantos de Gonzalo y de Llorente, ambos goles en poco más de un minuto.

    En síntesis: un terreno históricamente propicio para un Betis que debería romper no sólo la estadística de la falta de gol, sino también la de las derrotas o la de los empates. Como bético, lamento que el entrenador del Villarreal ha anunciado este partido como “una final” para ellos, porque en Getafe y Santander pasó lo mismo. El Betis no debe ser el “pagache” de los demás, porque también El Madrigal debe ser considerado una final para nosotros y que sea el submarino el que se hunda.

    Fuentes: Hemeroteca Pública, diarios abc y El Correo de Andalucía, futbolme.com.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X