Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De la que nos libramos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De la que nos libramos

    Durante tiempo sonó este tipo como aspirante a la compra de las acciones del Real Betis a Lopera. Menos mal que eso no ocurrió, aunque pienso que la acción judicial contra Lopera nos hubiera librado de él, igual que de Oliver. Pero edito este post para reforzar la idea de que poner el club en manos de una "mayoritaria" nos puede traer a la casa a individuos que desprestigian la imagen de la institución, a la que arruinan en su ambición sin límites. Que la desesperación no nos nuble nunca la memoria. En un futuro próximo, el BETIS DEBE SER DE LOS BÉTICOS.

    Luis Portillo es uno de ellos. Un año después de la caída de Bañuelos, hubo de presentar su dimisión como presidente de Colonial, justo cuando se había convertido en uno de los grandes a fuerza de adquisiciones que parecían contradecir la lógica. El pez chico se come al grande endeudándose hasta las cejas. Ese era el estilo de Portillo, quien pareció cambiar de modales desde que dejó su hábitat natural, los alrededores de Sevilla. Si Bañuelos fue el exponente de la escuela valenciana (donde se creó la figura del agente urbanizador que podía poner en marcha complejos residenciales sin ser propietario del suelo), Portillo era de la andaluza, donde las recalificaciones se gestionaban en estrecha colaboración con los poderes municipales. Portillo es un personaje clásico: empezó desde abajo, hijo de albañil, para dedicarse a las reformas de inmuebles. Un hombre muy apegado al terreno, sin cultura pero con un olfato natural para el negocio del suelo. Esa era su virtud y eso le permitió grandes ganancias con un estilo de especulación ortodoxo.

    Portillo cambió cuando salió de su territorio. Comenzó a visitar Madrid. Se hizo asiduo cliente del AVE. Tenía excedente de recursos y quería comprar. Adquirió participaciones en bancos como el Santander y el BBVA e hizo un primer asalto a la inmobiliaria Metrovacesa. Terminó comprando Inmocaral, lo que le permitió compartir accionariado con figuras relevantes del establishment empresarial, caso de Amancio Ortega, Alicia Koplowitz o Joaquín Rivero. Después de Inmocaral intentó una opa a Colonial, una empresa tres veces más grande, de la que pudo obtener su control. Junto a su asalto a Colonial, logró comprar un paquete del 15% de FCC y la adquisición de Riofisa. En apenas un año, entre 2006 y el susto del 24 de abril de 2007, Luis Portillo había gastado en compras 4.000 millones de euros. Para entonces, algunos de los hábitos de Luis Portillo habían cambiado.

    Ya no era un personaje tan natural. Tan rústico, como le veían en Madrid. Le había echado el ojo a un avión. Había adquirido un colegio privado como consecuencia de unas discrepancias entre su esposa y el director del centro, por un asunto relacionado con los estudios de una de sus hijas: nada más comprarlo, despidió al director. En presencia de unos ejecutivos amenazó al gerente de un hotel con comprar el inmueble y despedir a los trabajadores simplemente porque el personal del establecimiento no le atendió su petición de bebidas a altas horas de la noche, según un testigo del incidente. Ese era el nuevo Portillo.

    En diciembre de 2007, Luis Portillo dimitía como presidente de Colonial. Había pasado menos de un año desde que se mostraba capaz de comprar cualquier cosa. Colonial debía 10.000 millones de euros. La acción se había desplomado y pasaba a valer menos de un euro, señal de un final próximo.

    Juan José Brugera pasaba a ocupar la presidencia de Colonial, un cargo que ya desempeñó antes de que llegara Portillo. Ese viaje de ida y vuelta tiene su explicación: Colonial era propiedad de La Caixa antes de que los inversores privados entraran en su capital. Tras el paréntesis de Portillo, vuelven a ser los bancos los propietarios de Colonial, principalmente el Popular (9,15%) y La Caixa (5,40%). Y ellos han decidido devolver a su puesto al antiguo gestor.

    Desde entonces, Luis Portillo ha desaparecido. No viaja a Madrid. Se ha recluido en Sevilla, donde trata de salvar su patrimonio personal y gestiona algunas propiedades en su antigua zona de influencia. Su antigua empresa, Colonial, le ha puesto una demanda según la cual le pide una indemnización de 669 millones de euros bajo la acusación de que infló el precio de las compras de FCC y Riofisa. Portillo a su vez reclama más de 40 millones de euros al BBVA. En una de sus escasas declaraciones tras su dimisión, Portillo llegó a decir: "Los mismos que ahora me denuncian pusieron el dinero a mi puerta para comprar FCC o Riofisa". Portillo se refiere a los bancos y sus analistas, a los que considera traidores. Los bancos que ahora son dueños de lo que fue su empresa.

    Pero este hecho no es exclusivo de Colonial. También sucedió con Metrovacesa, que llegó a ser la primera empresa inmobiliaria del país. En su origen, Metrovacesa perteneció al BBVA, antes de que hombres como Joaquín Rivero y la familia Sanahuja se disputaran su propiedad. Después de todo aquello, más del 80% del capital es ahora propiedad de los bancos.

    Se los tragó la tierra · ELPAÍS.com

  • #2
    Re: De la que nos libramos

    el BETIS DEBE SER DE LOS BÉTICOS.

    Luis Portillo es uno de ellos.

    Perdón, quiero aclarar una cosa. Hasta donde dice "el BETIS DEBE SER DE LOS BÉTICOS", lo he escrito yo. La parte del artículo de El Pais que reproduzco comienza con "Luis Portillo es uno de ellos".

    Comentario


    • #3
      Re: De la que nos libramos

      Otro pájaro mas que estaría dispuesto seguramente a saquearnos...

      Comentario


      • #4
        Re: De la que nos libramos

        Buuff he leido el artículo del país. Tremendo

        Comentario


        • #5
          Re: De la que nos libramos

          Que miedo me entra por el cuerpo cuando me imagino la situación...

          Comentario


          • #6
            Re: De la que nos libramos

            Ese debe ser el objetivo de todos los que hemos puesto un pequeño grano de arena (otros han puesto una carretilla) para que el loco ladrón desparezca del RBB: que el accionariado esté lo más dividido posible y el RBB sea lo más parecido a un club donde los Presidentes se elijan según sus programas, equipos de trabajo, resultados, etc.

            Comentario


            • #7
              Re: De la que nos libramos

              Menos mesías y más Messis para el Betis.

              Por un Betis de todos!!!

              Comentario


              • #8
                Re: De la que nos libramos

                Tenemos un imán.

                Comentario


                • #9
                  Re: De la que nos libramos

                  hemos aprendido, que no necesitamos ningun "iluminado"...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: De la que nos libramos

                    Lo único bueno de la crisis. Nos jodemos nosotros y más aún personajes cortijeros como este.

                    No es más rico quien más tiene...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: De la que nos libramos

                      Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                      hemos aprendido, que no necesitamos ningun "iluminado"...
                      ¿Seguro? ¿Te recuerdo a los muchos béticos que aplaudían a Oliver?

                      Desgraciadamente, hay muchos béticos que lo único que les interesa es que la pelotita entre. No aprenderemos nunca.
                      Y digo más, nos quedan muchas batallas por pelear y no estoy seguro de ganarlas todas. Las acciones siguen siendo de Lopera y aunque al final le quiten ese 20% que está en entredicho, todavía le quedará un 30% y si le sumas las de Rufino y Castaño es un número más que suficiente para seguir mandando en el Betis.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: De la que nos libramos

                        Está claro que todo el que viene se lo quiere llevar calentito, el Betis para los béticos!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: De la que nos libramos

                          Lopera nunca quiso vender las acciones de farusa, además, no creo que este tipejo haya podido hacer mucho más daño que la carabela con pellejo, peor de como estamos, nos podría haber dejado?
                          Ojala el gobierno busque una solución para las SAD y que los clubes de fútbol vuelvan a pertenecer otra vez a los aficionados y no a las sanguijuelas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: De la que nos libramos

                            Al rico fanal de rica miel mil moscas lista y tontas asaltaron a la mesma ve sin Balompié Betis Real-auténtico-y Centenario mal que le pesaran a las interpuestas suciedades con muchísimos daños colaterales de sus armas masivas piramidales, y si no eran bastantes parió la "abuela" a oliVen de las altas torres subasteras de empresas como bittin sport-"decoración de interiores antideportivos destructivos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: De la que nos libramos

                              Originalmente publicado por dani_verdiblanco Ver Mensaje
                              Está claro que todo el que viene se lo quiere llevar calentito, el Betis para los béticos!
                              Ni que lo digas,llevarselo y/o figurar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X