Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La solución, ¿echar al míster? [REFLEXIÓN]

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Echad la culpa a Mel si queréis, pero...

Yo creo que Mel no ha sabido gestionar el mensaje a los aficionados cuando estuvimos co-lideres y lideres incluso cuando subimos. El piensa que decir que conseguir 43 puntos es de perdedores y ese ha sido uno de sus errores con una masa que esta ansiosa de cambios. Hay que ir poco a poco, haciendo ver que somos unos recien ascendidos con un equipo muy limitado pero se ha enviado otro mensaje y claro cuando se pierden partidos seguidos todo se ve de otra manera.

Comentario

Este ARTÍCULO ,con mayúsculas, debería ser impreso , publicado donde fuera y pegado por las paredes del bendito Villamarín . Que pena que sean siempre los mismos los que más ruido hacen , sí esos que llaman ****** a sus futbolistas y que piden la cabeza de su
      entrenador , a quien tanto debemos , con la misma facilidad con la que lo encumbran.
      Todo un ejemplo de sensatez y beticismo.

Comentario

Ahora mismo no hay ningún entrenador que pueda sacarnos de esto, así que igual que tras la mala racha del año pasado, yo confío en Pepe Mel.

Aparte de todo lo que habéis dicho, el problemón de este equipo es que no sabe reaccionar con el marcador en contra. Recibir un gol es sinónimo de perder el partido, y ese problema es más de mentalidad que de otra cosa.

También es verdad es que si estos 12 puntos los hubiéramos conseguido de otra forma distinta y más repartida, a lo mejor no estaríamos hablando de todo esto.

Lo preocupante no son los puntos ni la clasificación ahora mismo, sino el bajón de juego y resultados. Confiemos sacar algo bueno del Sardinero.

Comentario

Si tuviera tiempo te debatiría una y cada una de los guiones, pero no es así y en general digo que no vas bien encaminado, pero tampoco tan mal

Comentario

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
            Si tuviera tiempo te debatiría una y cada una de los guiones, pero no es así y en general digo que no vas bien encaminado, pero tampoco tan mal
            Tampoco es eso amigo, soy consciente de que no estoy en posesión de la verdad, no tengo ese don y lo mío es una opinión como otra cualquiera.

Lo que está claro es que Mel ha errado pero también ha acertado, y exigir más resultado con tan poco es injusto.

Tengamos paciencia.

Comentario

En el fútbol y en la vida no se puede ser responsable para unas cosas y señalar al que está al lado tuya para otras.

Si Mel era el ÚNICO RESPONSABLE del ascenso y de las 4 primeras victorias también lo debe ser de los bandazos en el sistema, de las probaturas sin éxito con 25 jugadores y de pasar de un discurso arrogante y soberbio de llegaremos líderes al Bernabeu a con 0-0 sacar a un delantero por un lateral que no ha jugado en toda la temporada.

Al menos yo ya estoy un poco cansado del discurso oficial que se ha implantado de Mel como un espartano que batalla contra la ineptitud de todo el mundo, como si no hubiera aprobado todos y cada uno de los fichajes y las salidas o que de un día para otro haya cambiado el discurso de jugar como el Barça a jugar al balonazo . Si sacas pecho con tanta facilidad, luego tienes que apechugar, éstas son declaraciones de Mel el 23 de agosto donde se jactaba de ser él quien mandaba en la parcela deportiva: "Nosotros no firmamos por firmar y por eso no hemos firmado ya, creemos que tenemos un buen equipo con buenos jugadores, lo que venga tiene que mejorarlos según el criterio técnico del que dirige la plantilla que soy yo, sino es así nos quedamos como estamos. Tenemos que buscar y rebuscar y que entre dentro de los parámetros en los que, nos guste o no, está el Betis actual. Este Betis no es el de hace unos años que podía ir con la cartera llena. Tenemos que traer gente que nos mejore para ayudarnos".

Entiendo que Mel es un tío muy inteligente y mediático y ha sabido ganarse a toda la afición con un buen trabajo en 2ª división y unas cuantos golpes de pecho sobre su beticismo que tanto nos gustan pero a día de hoy no está dando la talla. Y las culpas amigo no son siempre de los demás.
              Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 28/10/11, 16:22:49.

Comentario

Cuando se nos mete algo en la cabeza nos ciega:
                -Casto está siendo de lo mejor del Betis en lo que va de temporada y la gente, como lo tiene cruzado desde hace años, a la mínima va al cuello.
                -A la gente se le ha metido en la cabza que Mel es el nuevo Serra y puede hacer lo que le dé la gana con los cambios y las alineaciones, que la gente la apoyará.

Si el problema no es que pierda 1 partido ó 10, si ya el año pasado se levantó una situación igual, el problema es que las cosas que hace son como si me pongo a entrenar yo un equipo de rugby, sin sentido alguno.
                Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 28/10/11, 16:27:18.

Comentario

Muy de acuerdo con el autor del post, sin quitarle parte de culpa a nuestro Pepe Mel, el cual sigo y seguire apoyando, pese a algunas decisiones que no comparto ni compartire.

Añadiria otro punto:
                  Casto: A pesar de no ser santo de mi devocion, al igual que lo dilapidamos cuando de equivoca, que son muchas, habria que destacar los muchos goles que tambien ha evitado en la mayoria de partidos gracias a paradones espectaculares.

Somos una aficion muy caliente, y como se dice, a la minima nos podemos a bailar incluso sin palmas.

Comentario

Mas razón que un santo este domingo sacamos algo positivo de Santander y todo olvidado

Comentario

Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
                      Muy de acuerdo con el autor del post, sin quitarle parte de culpa a nuestro Pepe Mel, el cual sigo y seguire apoyando, pese a algunas decisiones que no comparto ni compartire.

Añadiria otro punto:
                      Casto: A pesar de no ser santo de mi devocion, al igual que lo dilapidamos cuando de equivoca, que son muchas, habria que destacar los muchos goles que tambien ha evitado en la mayoria de partidos gracias a paradones espectaculares.

Somos una aficion muy caliente, y como se dice, a la minima nos podemos a bailar incluso sin palmas.
                      Sobre todo el día del rayo y ayer.

Comentario

si yo fuera Guillen dejaría bien claro que Pepe Mel es nuestro entrenador aun bajándonos a 2ª , ya esta bien de entrar al trapo de la prensa

Comentario

Danitustra, me has alegrado la tarde. Ya empezaba a pensar que me había equivocado con el foro de betisweb... Sí, estoy muy de acuerdo contigo (hasta en lo de los malaguitas, que vaya tela, y lo digo con conocimiento de causa). Lo que pasa es que el forofo no se caracteriza por pensar, más bien por "rebocinare".

Y conste que las críticas pueden ser en muchos casos merecidas, lo malo es que se pierden en el mar de incoherencias que se leen en este sacrosanto foro de fumbo.

Y conste también que comprendo que quizá sea esa la gracia de todo esto, que cada cual se exprese como quiera. Lo ideal sería sin insultar ni perder los estribos, claro, o sin dejarse llevar por tirrias incontrolables. Pero sería como pedir peras al olmo.

Vamos a intentar divertirnos, béticos. Siempre hay un partido nuevo en el que ilusionarse, ¿no?

Comentario

La plantilla es tan súmamente mediocre que todo lo bueno de resultados que el equipo sea capaz de conseguir es gracias al buen hacer de Pepe Mel, pero tampoco se le pueden pedir milagros al bueno del mister y los de arriba deben hacer algo más que salir en prensa y darse homenajes gastronómicos allí por donde viaja el equipo.
                            Si se pega el segundazo, Mel tendrá su culpa, mínima, eso sí, los máximos responsables serán los que mandan que no le han puesto unos mimbres acordes para hacer un cesto.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                              Partiendo de la premisa de que el máximo responsable del equipo, como de la planificación deportiva no es sino Pepe Mel, evidentemente esto implica que, por ejemplo, mi vecina del 5º nunca podría ser la responsable, por lo que el técnico madrileño tiene todas las papeletas para su lapidación colectiva.

Ahora bien, si hacemos un estudio pormenorizado de la situación (deportiva, económica y social), decir que el equipo es un desastre por culpa de nuestro entrenador es querer simplificar de manera fácil y pueril.

No intento con ello llevar la Teoria de la Causalidad de Franz von Liszt hasta su último extremo (en ese caso la culpa la tendría la Sra. madre de Pepe Mel por haber engendrado a su hijo), sino que hay que valorar las "circunstancias" (sí, las mismas a las que aludía Ortega y Gasset).

No hace falta ser muy perspectivista para darse cuenta que:

*El R. Betis va 10º con 12 puntos.
                              *Venimos de Segunda.
                              *Nuestro objetivo es permanecer en la categoría, para así ingresar el dinero de la TV y salir del concurso.
                              *La plantilla es similar a la que tuvimos en Segunda.
                              *Se ha vendido a Emaná y hemos traído nueve fichajes por 1.2 millones.
                              *Hemos jugado 9 partidos (contra el 1º, 2º, 6º, 8º, 9º, 13º, 14º, 16º, 20º).
                              *Equipos con mucho más presupuesto como el Villarreal o Atlético están por debajo nuestra, o Málaga y Athletic como nosotros.
                              *Si el equipo juega con el sistema de ataque-toque Mel se equivoca, y si cambia de estrategia como ayer defendiendo más, esto supone que Mel está dando palos de ciego.
                              *Si no pone a Tosic a pesar de que Nacho sea el mejor en lo que llevamos de Liga, la culpa es de Mel, y ayer que lo puso para ir dándole minutos, también es culpa suya.
                              *Si decimos que ponga a canteranos y después los pone la culpa también es suya (Dios mío lo que tuve que leer cuando Sergio jugó en el Bernabéu).
                              *Si el Real Madrid nos mete 4-1 (después de haber acabado 0-0 en la primera parte) el equipo no sirve para nada, supongo que igual que el Málaga y Olympique de Lyon (sendos 0-4 y 4-0).
                              *La culpa en el Betis SIEMPRE es del entrenador, así que parece que sólo nos puede entrenar Serra (No valen ni súper entrenadores como Luis Aragonés, ni Guus Hiddink, Juande Ramos...) Qué malo eres Mel, que con un equipo recién ascendido y 1.2 millones en fichajes estás sólo 10º, vete ya.
                              *Matilla y Jefferson eran jugadores solicitados por el 99% del foro, ahora es un grave error el fichaje de Matilla y de Jefferson todo el mundo echa pestes.
                              *El gran ídolo de las masas verdiblancas, Iriney Santos, está haciendo partidos lamentables y nadie dice nada (¿tema de la renovación, quizás?).
                              *Si lleva convocado a Momo o si Juanma juega la culpa es de Mel (supongo que si los lleva será porque los verá mejor, digo yo).
                              *Si mete a Vadillo de inicio contra el Madrid la culpa es del Mel (he llegado a leer que no estaba hecho físicamente y que debería haber evitado su concurso en el Bernabéu).
                              *Si convoca a Cañas...uffff(menos mal que después el roteño ha jugado dos buenos partidos).

La realidad es la que es, tenemos una plantilla de primera, que se salvará no sin sufrimientos, pero a algunos parece se os ha subido el liderato a la cabeza (quizás a los jugadores también, como cuando le ganaron al Barça el año pasado).

Mel ha tenido errores puntuales de bulto, sobre todo en algunos cambios, aunque también ha acertado para bien en otros momentos (cambio de Pereira en Granada que supuso los 3 puntos).

Está claro que ha cambiado "su sistema" ya que contra el Espanyol jugamos de otra manera.

Os parecéis cada vez más a mis paisanos malaguistas, eso no es una afición, y a nosotros no se nos puede olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Es una de las razones por las que me hice bético. Debemos apoyar en los momentos duros, Pepe Mel no es uno de esos que se ríe de nosotros, le duele el Betis y está trabajando como el que más para hacernos grandes. Está sacando muchos jugadores de la cantera y estoy seguro que con otros entrenadores ya se nos habrían escapado Vadillo, Pozuelo o Sergio.

No me fío de las opiniones de la mayoría, pues ya tengo experiencia con el idolatrado Mesías Loperiano, por lo que vuestra generalizada crítica a Mel no deja de ser un rebuzno incoherente, que utilizáis como leit motiv en cuanto hay una derrota de nuestros futbolistas.

Un saludo a todos.
                              Y punto. No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque creo que la forma física tampoco es la más idónea.

Comentario

He puesto que me gusta el post, no estoy de acuerdo con todo. Hay matices, pero sí con el fondo del tema, que creo que es lo importante. Creo que Mel está dando muchos bandazos, pero los da para encontrar el mejor once. Con errores, puede, pero con ese objetivo claro, no es de los entrenadores que se conforma con dejar las cosas como están.

¿Qué nos hemos creído que se podía hacer con esta plantilla? ¿Estamos viendo la forma en la que están jugando los futbolistas? Me parece a mí que lo realmente milagroso fue ganar cuatro partidos seguidos.
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/10/11, 18:03:06.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X