Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El antifútbol de la Liga BBVA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El antifútbol de la Liga BBVA

    Este año más que nunca me estoy fijando que el antifútbol está teniendo demasiado éxito y recompensa en esta liga. Veo que un Levante que pierde tiempo y juega a no jugar durante 85 minutos va líder o que un Rayo que hace lo mismo aquí en el Villamarín obtiene la misma recompensa.

    Ayer ví el barsa y el Granada casi consigue empatar con 0 remates en 85 minutos -.- y 9 tíos metidos en su área.
    En conclusión.. que esta liga se está convirtiendo cada vez en una liga sucia que bajo mi punto de vista solo cuenta perder tiempo, provocar y pedir faltitas, simular lesiones para parar el tiempo y cada vez se le presta menos importancia a jugar.

    En cuanto a forma de jugar deberíamos aprender de la Liga Inglesa por ejemplo, en el que el fútbol es mucho más dinámico y no se dedican a provocar faltas y perder tiempo porque acaban aburriendome 9/10 partidos que veo en una jornada por su lentitud.

  • #2
    Originalmente publicado por unfricapore:2502024
    Este año más que nunca me estoy fijando que el antifútbol está teniendo demasiado éxito y recompensa en esta liga. Veo que un Levante que pierde tiempo y juega a no jugar durante 85 minutos va líder o que un Rayo que hace lo mismo aquí en el Villamarín obtiene la misma recompensa.

    Ayer ví el barsa y el Granada casi consigue empatar con 0 remates en 85 minutos -.- y 9 tíos metidos en su área.
    En conclusión.. que esta liga se está convirtiendo cada vez en una liga sucia que bajo mi punto de vista solo cuenta perder tiempo, provocar y pedir faltitas, simular lesiones para parar el tiempo y cada vez se le presta menos importancia a jugar.

    En cuanto a forma de jugar deberíamos aprender de la Liga Inglesa por ejemplo, en el que el fútbol es mucho más dinámico y no se dedican a provocar faltas y perder tiempo porque acaban aburriendome 9/10 partidos que veo en una jornada por su lentitud.
    Para eso hacen falta dos cosas fundamentales:

    Mejorar la calidad del arbitraje

    Dar más manga ancha en el contacto físico y ser implacable con los cuentistas como en reino unido. Pero aquí, sí un tío se desploma innecesariamente Su afición le jalea, mientras que allí se le crítica. Y por supuesto, las faltitas tontas de aquí allí no se contemplan....

    Comentario


    • #3
      Re: El antifútbol de la Liga BBVA

      eso lleva ya muchos años siendo asi,lo que pasa es que antes lo hacian seis o siete equipos,y ahora lo hacen casi todos.

      los jugadores obedecen a las ordenes de los entrenadores,que son los que marcan el paso.es cierto que la liga inglesa es mas dinamica pero menos tecnica.

      tambien se echa en falta competitividad,catorce o quince equipos luchan por seguir en primera,mientras que solo dos luchan por el titulo.los catorce o quince intentan no perder,los dos que luchan por la liga mas alguno que lucha por champions salen a ganar.

      la apuesta del betis es muy bonita pero en este futbol español no se deja jugar,se juega mas a destruir.hay que ser muy bueno,como madrid y barsa,para poder jugar al futbol.

      Comentario


      • #4
        Re: El antifútbol de la Liga BBVA

        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Para eso hacen falta dos cosas fundamentales:

        Mejorar la calidad del arbitraje

        Dar más manga ancha en el contacto físico y ser implacable con los cuentistas como en reino unido. Pero aquí, sí un tío se desploma innecesariamente Su afición le jalea, mientras que allí se le crítica. Y por supuesto, las faltitas tontas de aquí allí no se contemplan....
        Ni quito ni pongo coma alguna.

        Comentario


        • #5
          Re: El antifútbol de la Liga BBVA

          Un equipo como el granada si quiere tener alguna opción de sacar algún punto contra el barcelona, no tiene más remedio que jugar así y entonces cualquier equipo "pobre" como el bueno del rayo, si juega contra un equipo que abre espacios y que tiene en las bandas tios muy malos, pues sabe de sobra que sus opciones están ahí, así que, eso es lo que toca, lo de las faltas y esas cosas, estamos en españa....

          Comentario


          • #6
            Re: El antifútbol de la Liga BBVA

            Como diría mi admirado Gaby Ruiz, el fútbol es tan grande porqué hay muchas formas de jugarlo. Evidentemente cuando hay estas diferencias abismales de presupuestos y de calidad, es normal que un equipo emplee todos los recursos incluso al límite de la legalidad y que pegue bocaos en la yugular por sacar puntos.

            Evidentemente prefiero la apuesta por el balón, el juego de toque, el sacar la pelota jugada desde atrás...pero ante todo tienes que ser consciente de quién eres. Si eres el Madrid el desplegar un juego rácano y conservador es criticable, si eres el Levante, el desplegar ese juego, mientras te reporte puntos, tiene muchísimo mérito.

            Comentario


            • #7
              Re: El antifútbol de la Liga BBVA

              Hombre... jugarle al Madrid con la línea adelantada y con 3 velocistas natos como Chica, Amaya y Dorado haciéndola sí que me parece a mí "antifútbol"

              Una cosa es "jugar a la pelota" y otra muy distinta "jugar al fútbol"

              Taponar el boquete sin perder tiempo ni dar patadas me parece una opción no sólo válida sino la única posible para poder plantarle cara sin caer goleado a Barsa y Madrid.

              El equipo que les intenta jugar al fútbol como el Betis, recibe 5 en el Nou Camp y 4 en el Bernabeu. No hay otra (ojo, que yo prefiero caer así que caer colgado del larguero; pero seamos claros: al intercambio de golpes es un combate entre el mejor Mike Tyson y un peso pluma)

              Comentario


              • #8
                Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                El reglamento les ampara.

                Una falta a un equipo que sale en contrataque, amarilla o incluso roja.
                Una falta a un equipo que ataca a otro encerrado... falta y gracias.

                Yo el otro di va Undiano como si le costara pitar las que nos hacian y sancionando las que haciamos a toda celeridad, como si tuvieramos que jugar contra el árbitro también.

                Comentario


                • #9
                  Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                  el mejor entrenador es aquel que saca rendimiento a lo que tiene... si para sacar rendimiento tiene que tirar del otro futbol lo hara... los defensores del tiki taka estan mas veces comentando partidos que entrenando... por algo sera...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                    estoy harto de que se ensalze al levante

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Para eso hacen falta dos cosas fundamentales:

                      Mejorar la calidad del arbitraje

                      Dar más manga ancha en el contacto físico y ser implacable con los cuentistas como en reino unido. Pero aquí, sí un tío se desploma innecesariamente Su afición le jalea, mientras que allí se le crítica. Y por supuesto, las faltitas tontas de aquí allí no se contemplan....
                      Para eso lo que hace falta es que se aprenda un poco del rugby... me refiero, arbitro de televisión, que entren las asistencias y el partido siga... y si se tiene que parar, que el arbitro pare el tiempo. Tres cositas sencillas que cambiar el futbol como el dia y la noche... pero no conviene...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                        Para mí que el fútbol se modernice y se haga como dices de arbitros con capacidad de rectificación al ver la repetición, que el tiempo se pare si se para el juego durante mucho tiempo o que se pite todo justamente tanto faltas como goles fantasmas es algo utópicamente utópico xD
                        Así que me conformaría con que fuera simplemente como en la liga inglesa que el 90% de los equipos jueguen al futbol y no a sacar puntos... (claro que para eso habría que hacer como decís, repartir dinero y demás de manera equilibrada) pero viendo como está la liga ya... sería mas fácil que me hiciera seguidor del.. Newcastle a que la cosa cambie.. que con la excusa de que estamos en España...
                        Editado por última vez por unfricapore; https://www.betisweb.com/foro/member/32189-unfricapore en 26/10/11, 17:54:02.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                          el problema es el pesimo nivel de arbitraje que permite continuas perdidas de tiempo, simulaciones de faltas y un largo etc de marrullerias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                            Yo estuve ayer en el campo de los palanganas dándoles suerte, y lo del racing es tremendo. No se a que juega, pero al futbol no

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El antifútbol de la Liga BBVA

                              Yo pienso que deberían de cambiar las reglas del juego... aparte de que no se piten tantas tonterías por roces, además de que se castiguen las simulaciones y no una semiagresión (como lo que hizo S. Cruz a Nano, o un empujón o encararse frente con frente).

                              Aparte de eso, creo que se deberían de quitar el sistema basado en puntos, o valorar mucho más la victoria.

                              Mi idea es que la clasificación se rindiera en base a los goles, no a puntos.. De este modo, el equipo que más goles meta al final de liga, es el campeón. O una especie de media entre partidos Ganados y diferencia de goles.

                              Así se jugaría al ataque por ****** y serían más atractivos los partidos.

                              Es utópico... pero creo que mejoraría lo que hay hoy en día.

                              Y muy cierto es que existen partidos que quedan 0 a 0 y han sido un partidazo y otros que quedaron 4-3 y fue infumable, pero eso lo veo relacionado más con la suerte que con la dinámica del juego.

                              Si se juega a la busca de cuanto más goles más, se jugará al ataque siempre, luego se podrá meter o fallar, pero se jugará al ataque.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X