Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis negocia para darle uso al estadio olímpico de La Cartuja

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis negocia para darle uso al estadio olímpico de La Cartuja

Sevilla y Betis negocian un convenio con el Ayuntamiento para dar uso a la Cartuja

Los clubes se comprometerían a jugar partidos en el coliseo a cambio de contraprestaciones, como la condonación de deudas o pagos con la administración local · Los temas urbanísticos aún no se han tratado.

MARÍA JOSÉ GUZMÁN | ACTUALIZADO 26.10.2011 - 10:02

Los dos clubes de fútbol de la ciudad están negociando con el Ayuntamiento de Sevilla la firma de un convenio que permitiría dar nuevos usos al Estadio de la Cartuja, una asignatura pendiente que el nuevo gobierno del popular Juan Ignacio Zoido pretende superar, si no en esta temporada, en la próxima. Según ha podido saber este periódico, el citado acuerdo está sobre la mesa desde el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta esta semana cuando los dirigentes del Sevilla y del Betis han mostrado abiertamente en público su buena disposición a sellar el convenio municipal.

De hecho, el primero en lanzar la posibilidad de jugar en la Cartuja fue el presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, en el transcurso de una entrevista y posterior tertulia en la televisión municipal. El dirigente sevillista apuntó su disponibilidad a llevar algunos partidos -en plural- al estadio que reporten beneficios a la ciudad. Tras las declaraciones de Del Nido, el presidente del Betis, Miguel Guillén, también se mostró ayer partidario de jugar varios partidos en el coliseo.

La negociación discurre en buena sintonía. La intención del Ayuntamiento es ofrecer contraprestaciones a los clubes a cambio de que éstos den uso a unas instalaciones que están prácticamente abandonadas desde el Mundial de Atletismo de 1999, acontecimiento para el que fue construido. Los eventos deportivos han sido muy puntuales y la posibilidad de programar conciertos y musicales en el estadio ha sido otro intento fallido.

La intención es que tanto el Sevilla como el Betis puedan pagar en especie, esto es, puedan condonar sus deudas y obligaciones con el Ayuntamiento de Sevilla en concepto de IBI o tasas de ******, entre otros impuestos.

Fuentes del Sevilla aseguran que la deuda con el Ayuntamiento está compensada desde hace ocho meses, cuando la entidad firmó con el entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, otro convenio, cuyos términos no se han hecho públicos. Y, por su parte, el Betis reconoció este mismo año una deuda con el Ayuntamiento de algo más de dos millones de euros, según se recoge en el informe de la administración concursal con fecha de 31 de mayo de 2011. No obstante, al margen de cuál sea la situación real, el convenio que se negocia también serviría para compensar deudas que se adquieran en el futuro, según precisaron fuentes municipales. Una posibilidad que se recoge con agrado en un momento financiero complicado, sobre todo, para el Betis, que se encuentra intervenido judicialmente. Ir de la mano del Ayuntamiento podría beneficiar a la imagen del club verdiblanco en estos momentos difíciles.

Por ahora, al parecer, la negociación no ha entrado aún en debatir temas urbanísticos. Los dos clubes han solicitado recalificaciones de sus estadios, en Heliópolis y Nervión, operaciones que beneficiarían en estos momentos a sus arcas y que no obligarían a éstos a abandonar totalmente sus campos de juego. No obstante, parece poco probable que este asunto se aborde a corto o incluso a medio plazo por parte del Ayuntamiento. Por ahora, el gobierno de Juan Ignacio Zoido sólo pretende utilizar, en el buen sentido, la capacidad de los dos clubes de movilizar a masas y rentabilizar cualquier acción que emprendan dentro o fuera de la ciudad. De hecho, desde la Alcaldía se valora muy positivamente la posible promoción que los clubes podrían hacer de la capital y la marca Sevilla durante sus viajes para disputar encuentros con equipos extranjeros. Esta promoción encaja con la estrategia iniciada por Zoido para sacar rentabilidad a los eventos deportivos.

La colaboración que existe en estos momentos entre las tres partes explica el apoyo que ambos clubes dieron, sin fisuras, a la candidatura de Sevilla para albergar la final de la Copa Davis. Ello indica que Sevilla, Betis y Ayuntamiento caminan en la misma dirección y hoy el alcalde se fotografiará en el Alcázar con los dos presidentes.

En cualquier caso, parece que no hay prisas y que la intención es firmar un buen convenio al que, en un futuro, pudieran sumarse otros clubes o entidades de la ciudad, que también tendrían cabida en el Estadio de la Cartuja. Por ahora, se han dado ya algunos pasos que demuestran el talante de esta nueva etapa. El Ayuntamiento ofrece a los clubes un dispositivo especial de Lipasam y Tussam cada vez que se disputa un partido en la capital. El último fue el litigio que enfrentó anoche al Sevilla y al Racing en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se incrementó la limpieza en el entorno del estadio y se reforzaron cuatro líneas de transporte con mayor frecuencia y autobuses vacíos para evacuar la zona con máxima rapidez al término del encuentro.

Sevilla y Betis negocian un convenio con el Ayuntamiento para...

Re: El Betis negocia para darle uso al estadio olímpico de La Cartuja

Lo que faltaba.

El Estadio será 5 estrellas y la leche en vinagre, pero desde un gol no se ve bien la otra portería, que de eso se trata.

Ni de coña quiero volver a La Cartuja.

Comentario

noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Si vamos a jugar el año que viene en la cartuja, que me lo digan antes de sacarme el carnet, es que yo no pago por ver el fúbol a 200 metros, para eso lo veo en mi casa mucho mejor.

Comentario

Originalmente publicado por hunrrar3 Ver Mensaje
          Si vamos a jugar el año que viene en la cartuja, que me lo digan antes de sacarme el carnet, es que yo no pago por ver el fúbol a 200 metros, para eso lo veo en mi casa mucho mejor.
          + 1907.

Yo no me saco el carnet para jugan en la cartuja.

Comentario

pero habla de algunos partidos no de toda una temporada, no? No sé qué clases de contraprestaciones puede hacer el Ayuntamiento de Sevilla, pero cuando el Betis va a La Cartuja, va menos gente de la habitual, y como encima sigan valiendo las entradas 45 euros, no va a ir ni el tato. Además, que por los alrededores del campo no hay ni bares, ni tiendas ni nada de nada...

Además que deportivamente, en La Cartuja asusta menos la grada que en el Villamarín, por lo que el factor campo no se nos suele dar muy bien en La Cartuja...

Comentario

Hay una cosa que debería plantearse el ayuntamiento. Quitar las pistas de atletismo, bajar el campo y poner gradas. Entonces sería un gran estadio de futbol

Comentario

los accesos y salidas ....sin comentarios

Comentario

Originalmente publicado por posi1978 Ver Mensaje
                  Hay una cosa que debería plantearse el ayuntamiento. Quitar las pistas de atletismo, bajar el campo y poner gradas. Entonces sería un gran estadio de futbol
                  Y para qué quiere el Ayuntamiento otro estadio de fútbol? El Estadio Olímpico tiene la ventaja de las pistas, por lo que puede servir para otras actividades. Yo creo que uno de los mayores problemas es el lugar, que como ha dicho BobbyJean, no hay ni bares ni ningún tipo de vida social alrededor.

Comentario

También habría que ver si es legal.

Si venden carnés de una zona y un asiento determinado, el club no puede, porque le de su real gana, cambiar el sitio donde se disputen los partidos, si no es por causa de fuerza mayor, como el cierre del estadio.

Lo pone clarito el folleto:
                    Los señores abonados tendrán derecho al acceso a sus localidades en todos los partidos excepto los declarados día del club en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División Temporada 2011/2012, las eliminatorias de Copa S.M. El Rey que se disputen contra equipos que militen en Primera División o todos los partidos a partir de los octavos de final, los partidos del segundo equipo y de cantera en general

Los carnés dan derecho a ver los partidos en la localidad que indica dicho carné.

Comentario

No me parece justo que la deuda provocada por Lopera la paguemos los BETICOS...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        También habría que ver si es legal.

Si venden carnés de una zona y un asiento determinado, el club no puede, porque le de su real gana, cambiar el sitio donde se disputen los partidos, si no es por causa de fuerza mayor, como el cierre del estadio.

Lo pone clarito el folleto:
                        Los señores abonados tendrán derecho al acceso a sus localidades en todos los partidos excepto los declarados día del club en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División Temporada 2011/2012, las eliminatorias de Copa S.M. El Rey que se disputen contra equipos que militen en Primera División o todos los partidos a partir de los octavos de final, los partidos del segundo equipo y de cantera en general

Los carnés dan derecho a ver los partidos en la localidad que indica dicho carné.
                        Ahí exceptúa los días del club....entonces con poner ese día el día del club...

Comentario

Espero que no sean de liga, que se traten de partidos amistosos o a lo sumo de Copa.

Odio ir a la Cartuja, se ve fatal y además es un coña.zo a la hora de aparcar y a la hora de salir se forman unos atascos brutales. No le tengo cogida la medida como se la tengo al Villamarín, que sé a que hora salir de casa, a que hora llego, donde aparcar y como salir sin problemas, si ponen partidos de liga en la Cartuja seguramente me quedaré en casita, demasiado que hago 180 kilómetros todos los partidos de casa como para ahora amargarme buscando aparcamiento y quedándome media hora en un atasco.

Como ya han comentado más arriba es absolutamente necesario informar a los aficionados antes de sacarse el carné de si se jugarían partidos en la Cartuja, creo que el número de abonados bajaría pero no se puede tener engañado al socio.

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                            Ahí exceptúa los días del club....entonces con poner ese día el día del club...
                            Dijeron desde el club que esa frase era un mero formulismo y que en liga no habría "días del club".

De todas formas si ponen día del club el partido que nos manden a La Cartuja, es cuando no va ni el tato.

Comentario

Yo el carnet me lo he sacado en Gol Norte del Villamarín.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X