Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcelino: Cada Uno En Su Sitio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Marcelino: Cada Uno En Su Sitio

Hace 5 meses que no escribo ningún post. Cuando se cerró el plazo de fichajes en enero dije que era el momento de callar las críticas y animar, y que ya hablaríamos al final de temporada si, a pesar de todo teníamos la suerte de salvarnos. Por eso os recuerdo que no soy loperista ni antiloperista, no creo ni en la revolución ni en la involución y anquilosamiento de Lopera.

Llegó la hora.

Creo que de cara al futuro, es sólo mi opinión, lo primero que tenemos que hacer es un análisis frío, serio y profundo de lo que ha pasado en los 2 últimos años. Así estaba pensando analizar los entrenadores del equipo, la plantilla, los fichajes, los fichajes que no llegaron a hacerse, la secretaría técnica, las estructuras del club, la crisis de Lopera (porque realmente es Lopera y no el Betis el que está en crisis, ésta es sólo consecuencia de la otra), las cuentas, el valor de las acciones del Betis....

Pero la actualidad manda, y lo cierto es que sin haber terminado todavía esta temporada el 30 de junio, ya nos hemos encontrado los béticos con otro problema, el de Marcelino.

La verdad es que lo primero que me ha sorprendido es la ilusión que se ha generado en el beticismo con este hombre, llegando a pensarse por muchos que era la única solución posible a todos nuestros males. Y aunque ya sé que es nadar contracorriente, y a pesar de las muchas críticas que le tenía y le tengo guardadas a Lopera, lo cierto es que en este primer post me las tengo que guardar y no puedo criticarlo por lo de Marcelino.

¿Quién es Marcelino? ¿Qué curriculum tiene? Sin ánimo de ofender, son sólo los datos, la única historia de Marcelino es una estancia en el Sporting de Gijón, de dónde lo echaron porque siguen sin levantar cabeza, un ascenso con el Huelva y mantenerlo un año en 1ª en el puesto décimo más o menos.Punto. Un curriculum demasiado corto para el Betis con aspiraciones que todos queremos.

Tampoco puede decirse que el Huelva haya desplegado este año un futbol espectacular (de hecho, incluso nosotros los eliminamos de la Copa y en Liga fue uno de los pocos a los que les hemos ganado en casa): una defensa fuerte con muchos hombres y dos puntas rápidos para el contraataque.

Vamos, que Marcelino no es Capello ni Cruyff. La prueba: ¿qué equipos se han interesado en Marcelino? Por supuesto nada de grandes equipos (el Madrid piensa mejor en Schuster o Laudrup antes que Marcelino) tampoco equipos extranjeros ni otros de tipo medio como Bilbao, Deportivo, Villarreal, Español,...sólo Betis y Santander (otra vez Santander, me fastidia que últimamente nuestros competidores sean siempre el Celta y el Santander). Curiosamente, después sólo de 2 años, tampoco se plantea seguir en el Huelva. ¿Porqué? ¿No cree en los proyectos a largo plazo? ¿No cree que pueda hacerlo mejor?

En el aspecto positivo digamos que presenta un perfil muy parecido a los 2 mejores fichajes de toda la era Lopera: Serra y Juande. Cuando vinieron aquí eran muy parecidos a Marcelino, en curriculum y en sistema de juego, pero también se parece a otros muchos que fracasaron, por citar sólo 3 de diversas épocas: García Traid, el yugoslavo que vino del Marbella y cuyo nombre no recuerdo ahora, Vázquez, ...

También en el aspecto positivo hay que decir que durante las negociaciones ha dicho verdades como puños y reconocidas por todos: hay que mejorar instalaciones, una secretaría técnica de verdad, limpieza a fondo en el vestuario, plantilla descompensada...

Pero por esa misma razón, no ha dicho nada nuevo, ninguna brillante idea, nada que no sepan todos los que han visto o leído en la prensa del Betis este año. Eso lo dirá cualquiera que sepa que es hoy el Betis y que no aspire a ser un paniaguado de Lopera.

Ahora bien, lo que no me parece adecuado (aunque a nosotros nos guste enterarnos) es que todas esas cuestiones se filtren a la prensa durante las negociaciones por el aspirante a entrenador, no me parece serio ni responsable y me da que pensar que si fuera entrenador seguiría utilizando este sistema de filtraciones interesadas que a medio plazo producirían una fuerte desestabilización en la plantilla y el club. Una guerra en los periódicos de todos contra todos. Lo que faltaba.

Y lo que ya me parece totalmente inadmisible es que, como ha filtrado el propio entorno de Marcelino según parece en alfinaldelapalmera, no sólo pretendiera que el Betis fichara a un jugador en concreto, Cazorla, como condición indispensable, sino que además fijara el entrenador las cantidades a pagar a club y jugador. Eso me parece que es absolutamente intolerable para todos nosotros.

¿No nos cansamos de decir que necesitamos una secretaría técnica? ¿No deben hacerse los fichajes por el club y no por el entrenador? ¿Quien ficha en los equipos modernos? ¿No tuvimos ya bastante de esas imposiciones? Acordaros de Griguol, de Luis Aragonés, el porqué se fue Juande de verdad,... ¿Si Marcelino se va el 18 de Julio o el 30 de Marzo se llevaría a Cazorla y le paga él la ficha? ¿Le ha impuesto al Santandr que fiche a Cazorla?

Los entrenadores son para entrenar y lo más que pueden decir es que necesitan cubrir determinados puestos pero ni deben fichar ni deben parecer los representantes de algunos jugadores.

Si eso es lo que quiere Marcelino, yo me alegro de que Marcelino no esté en mi Betis, aunque sólo sea mi opinión, aunque muchos se cieguen y no lo quieran ver y aunque por una vez haya que estar de acuerdo con Lopera.

Ojalá que fuesen muchas en el futuro.

Re: Marcelino: Cada Uno En Su Sitio

Espero que apliques idéntico rasero a la hora de valorar las incorporaciones al equipo, porque...

¿qué curriculum tiene Mark gonzalez? ¿un año en Albacete y media temporada en la Real aparte de no haber sido capaz de ganarle el sitio a un megacrack mundial como BOLO Zenden?

¿Qué curriculum tiene el tal Pavone? ¿quedar por detrás de Palermo en la tabla de pichichis en el Clausura Argentino?

De verdad, compañero, que espero idénticos razonamientos porque por muy bien estructurado y razonado que esté (que lo está) tu escrito, rezuma rancio loperismo por los cuatro costados.

Comentario

Pues yo on me alegro de que haya firmado por el Racing porque conocia a la plantilla y sabia lo muy malos que son nuestros jugadores, habia pedido a Cazorla que es un pedazo de jugador, da igual quien lo pida, habia pedido una buena limpia que falta nos hace, es un hombre con ganas y honrado y de palabra por lo que ha desmotrado y muy bueno tactica y estrategicamente coom ha demostrado en el Sporting y en el Recre...y encima el Racing le ha dado en 3 horas lo que Lopera ha estado negociando durante meses con el...

Es que el Racing si puede contentar a MArcelino y nosotros no con decenas de miles de seguidores menos que nosotros o con 1/3 de abonados con respecto a nosotros...??, pues va a ser que si...porque hoy en dia el Racing en mucho mejor entidad que la nuestra, ahora solo estamos a la altura de Alaves, Nastic, y no alcazamos ni al Recre...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Espero que apliques idéntico rasero a la hora de valorar las incorporaciones al equipo, porque...

¿qué curriculum tiene Mark gonzalez? ¿un año en Albacete y media temporada en la Real aparte de no haber sido capaz de ganarle el sitio a un megacrack mundial como BOLO Zenden?

¿Qué curriculum tiene el tal Pavone? ¿quedar por detrás de Palermo en la tabla de pichichis en el Clausura Argentino?

De verdad, compañero, que espero idénticos razonamientos porque por muy bien estructurado y razonado que esté (que lo está) tu escrito, rezuma rancio loperismo por los cuatro costados.
        +1

Cuanto daño ha hecho el PRO EVOLUTION... cuanto daño.

Comentario

echa un tufo a loperismo que tira p'a tras.

Comentario

Ami personalmente me da igual que hubiese venido Marcelino o no pero lo qu si esta claro esque las condiciones que el pedia eran la necesarias para sacar a flote al Betis (mejorar las instalaciones, secretaria tecnica, limpieza de plantilla etc) de hay que la aficion pedia su contratacion.

Comentario

Marcelino se parece a don lorenzo que una plantilla sin nombres y le saca todo el rendimiento posible

Comentario

No estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices pero, obviamente, todo es opinable.

Es cierto que Marcelino carece de un gran curriculúm, pero precisamente eso es lo que decía Lopera que buscaba para el Betis: un entrenador joven y con ambición.

Su pecado ha sido querer reestructurar la plantilla, porque lo de Cazorla es cierto, pero creo que es el primer entrenador que conozco que tan solo exige un hombre y por lo demás le da plena liberta a la Secretaría técnica para completar la plantilla (dentro, claro está, del perfil de jugadores necesarios).

Respecto al fútbol desplegado por el Recre (por favor no lo llames Huelva, pues es lo mismo que llamarle Sevilla a nuestro equipo), creo que has visto pocos partidos suyos este año.

Es cierto que en Copa no desplegaron un buen fútbol, pero te puedo decir que como soy de Huelva cuando no ha coincidido con los partidos del Betis he visto muchos del Recre . Su fútbol en líneas generales ha sido muy vistoso, con mucho control en el centro del campo y pases muy rápidos. Lo peor ha sido precisamente su defensa.

Pero bueno, como te dije antes, todo es opinable.

Saludos.

Comentario

muy bueno que que a conseguido marcelino ? , y que havia conseguido juande ramos cuando vino un paso discreto por el barça b un ascenso con el rayo y benitez madrid b y un ascenso con el tenerife esto era sus respectivos curriculazos chico lo mas importantes son las maneras de trabajar que traian y con marcelino ew lo que pasaba eran las maneras de trabajar que traia para que quieres un gran curriculun como jus hidins o irureta mira como salieron los dos

Comentario

Ya salio un Loperista de debajo de las piedras

Comentario

Lo que nos gustaba de Marcelino era que queria hacer esas reformas tan "evidentes" como dices, FIRMADAS POR CONTRATO, por lo que el lolo no podria jugarsela como se la ha jugado al resto de entrenadores que han pasado por aqui

Comentario

Se ha asomado, no ha salido

Comentario

Lo que dice es cierto, pero en lo que te equivocas es que Marcelino tenía mucha ilusión en el betis y en crecer el mismo como entrenador y la verdad es que tiene pinta de llegar a ser un entrenador de los grandes. Ya veremos.

Comentario

Me parece amigo PENSADORBETICO que no estas enfocando el asunto de Marcelino de la misma manera que muchos de los foreros, creo lo estas enfocando desde otra perspectiva.
                            Estamos de acuerdo que Marcelino no sea Cruyff, ya que como bien enumeras el curriculum sea mas bien cortito, pero quien era Juande Ramos cuando llego al R.Betis o quien era serra a su llegada, te enumero estos dos que son los que mas han conseguido en esta etapa moderna de nuestro glorioso.
                            Tambien te podia enumerar los Kresic (este es el que no te acordabas), Griguol, Hiddink, Corbacho y hasta Clemente.
                            La eleccion de Marcelino no era mas que por la claridad que ha presentado para su eleccion de entrenador del R.Betis donde no le iba a mover el rabo al dictador de la calle Jabugo. No queria trabajar con una plantilla mas que viciada de baja calidad (cosa que estamos hartos de denunciar por aqui) donde no nos iban a llevar a ningun sitio o como peor sitio a segunda.
                            La mejora de infraestructuras para el club que se suponen que puedan ser definitivas como una secretaria tecnica dotada de mas personal y mas dedicacion (parecia que a Marcelino no le gusta el fax de Manolito), de la mejora de la ciudad deportiva, ...
                            Marcelino no nos ha prometido que con tres o cuatro fichajes ibamos a quedar en UEFA,
                            Esperemos que el entrenador que llegue le ponga las cosas claras como lo ha echo el que no va a venir, creo que marcelino un entrenador que no ha estado entrenando a nuestro equipo nos ha ilusionado tanto sin prometer nada.

Comentario

Tampoco se puede tachar a una persona de loperista porque se este de acuerdo en algun aspecto con el.

Yo soy el primero que queria que viniese Marcelino, pero tambien hay que reconocer que este hombre ha pedido mucho, quizas lo idoneo hubiera sido abordar un proyecto a dos años y no tan brusco. En mi opinion ha pedido demasiado y creo que la mayoria de los clubs no hubieran aceptado tampoco tales condiciones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X