Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juntar las lineas y cerrar las bandas. No hay más.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Juntar las lineas y cerrar las bandas. No hay más.

Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
    En realidad estoy muy de acuerdo con casi todo los comentarios.

Pero yo solo digo una cosa....

QUIERO JUGAR AL CONTRAGOLPE.

Como el 95% de los equipos que hay en primera.

Quiero que no me metan tantos goles, dar bocados en el centro del campo y salir como diablos.
    Es que el Betis, con Mel, es un equipo de contraataque, de robar rápido y, cuando se puede, dominar. Pero esto es lo que no están sabiendo hacer, demasiado toque en defensa, demasiado soban el balón los laterales, y poco se hace llegar a las botas de Beñat, Salva o Castro, que es de donde ha de surgir el fútbol. Los ataques comenzados por Chica, Nacho, Iriney o Montero suelen acabar en agua de borrajas, casi siempre.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      Es que el Betis, con Mel, es un equipo de contraataque, de robar rápido y, cuando se puede, dominar. Pero esto es lo que no están sabiendo hacer, demasiado toque en defensa, demasiado soban el balón los laterales, y poco se hace llegar a las botas de Beñat, Salva o Castro, que es de donde ha de surgir el fútbol. Los ataques comenzados por Chica, Nacho, Iriney o Montero suelen acabar en agua de borrajas, casi siempre.
      Pero es que eso, este año, solo lo hemos visto un rato en San Mamés y otro rato contra el Zaragoza. El resto de partidos el Betis ha tocado mucho el balón, pero con poco sentido (Granada, Mallorca, Levante, Rayo...) o ni eso.

Además, como no tenemos claridad alguna, el rival se defiende muuuuuy comodamente cuando van ganando. Es increíble ver como el Levante o el Getafe nos ganan con "nada", meten un gol y se meten atrás sin que los incomodemos. Sin embargo si nos ponemos por delante nosotros nos cuesta la misma vida defendernos, como se vio en Bilbao o contra el Zaragoza.

Somos un equipo muy muy muy blandito atrás y con poca claridad a la hora de atacar, sobretodo si se nos tuerce un poco el partido. Con que el rival nos espere atrás, viendo como Nacho y Chica suben PARA NADA (porque no centran bien, no tienen la capacidad física para ir arriba y abajo los 90 minutos, no crean peligro), basta para matarnos en un par de contras aprovechando esos huecos.

Así que nada, creo que está claro que hay que trabajar mucho más la defensa. Cuando los rivales noten que somos un equipo medianamente sólido atrás y que tienen que hacer ALGO para ganarnos, podremos salir rápido desde atrás y aprovechar los espacios que dejen ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
        Pero es que eso, este año, solo lo hemos visto un rato en San Mamés y otro rato contra el Zaragoza. El resto de partidos el Betis ha tocado mucho el balón, pero con poco sentido (Granada, Mallorca, Levante, Rayo...) o ni eso.

Además, como no tenemos claridad alguna, el rival se defiende muuuuuy comodamente cuando van ganando. Es increíble ver como el Levante o el Getafe nos ganan con "nada", meten un gol y se meten atrás sin que los incomodemos. Sin embargo si nos ponemos por delante nosotros nos cuesta la misma vida defendernos, como se vio en Bilbao o contra el Zaragoza.

Somos un equipo muy muy muy blandito atrás y con poca claridad a la hora de atacar, sobretodo si se nos tuerce un poco el partido. Con que el rival nos espere atrás, viendo como Nacho y Chica suben PARA NADA (porque no centran bien, no tienen la capacidad física para ir arriba y abajo los 90 minutos, no crean peligro), basta para matarnos en un par de contras aprovechando esos huecos.

Así que nada, creo que está claro que hay que trabajar mucho más la defensa. Cuando los rivales noten que somos un equipo medianamente sólido atrás y que tienen que hacer ALGO para ganarnos, podremos salir rápido desde atrás y aprovechar los espacios que dejen ellos.
        Buen resumen,está claro que la diferencia de categoría se nota en ese aspecto,hay que ir cambiando sobre la marcha para hacer una defensa más sólida,es lo malo para mí.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
          Buen resumen,está claro que la diferencia de categoría se nota en ese aspecto,hay que ir cambiando sobre la marcha para hacer una defensa más sólida,es lo malo para mí.
          Pues si, porque los jugadores son los que son, no hay otros (salvo Tosic o Ustaritz, que han llegado nuevos y no se han estrenado). Así que lo que queda es mucho trabajo... pulir conceptos, juntar las líneas como ha comentado Mendo y poner mucha mala leche. Y con lo de "pulir" he sido muy benévolo.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
            Pues si, porque los jugadores son los que son, no hay otros (salvo Tosic o Ustaritz, que han llegado nuevos y no se han estrenado). Así que lo que queda es mucho trabajo... pulir conceptos, juntar las líneas como ha comentado Mendo y poner mucha mala leche. Y con lo de "pulir" he sido muy benévolo.
            Se puede decir que a Mel y al equipo esto le ha cogido ¨a contrapié¨,siempre he alabado las buenas intenciones de Mel pero hay ALGUNAS cosas del juego o del sistema que se deberian de haber cambiado en el salto de categoría durante la pretemporada,es de perogrullo decir que en primera te llegan con más facilidad y hay que estar mas juntos.

Ojalá veamos de nuevo que se mejoran esos conceptos y se sigue sumando pronto por el bien de todos.

Comentario

Yo pondria arriva Santacruz, R. Castro y a Pozuelo en el tridente de ataque, alternando con la entrada de Pereira, y en el centro del campo banquillazo a S. Sevilla que no esta para nada, y meteria a Matilla con Iriney y Beñat.

Comentario

La transición de Beñat e Iriney a la delantera es sumamente lenta y previsible, demasiado estáticos los de arriba como para sorprender. Al contragolpe hay que andar más vivos.

Comentario

Mi teoría es que Mel cree que los futbolistas son mejores de lo que son.

Comentario

Yo lo que digo es que si un 4-3-3 en ataque no se convierte en un 4-5-1 en defensa nos ganan mil equipos.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      Yo lo que digo es que si un 4-3-3 en ataque no se convierte en un 4-5-1 en defensa nos ganan mil equipos.
                      Pues estamos de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                        Pues si.

Además, y puestos a hablar del de siempre, hasta el Barça, lo hace.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X