Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juntar las lineas y cerrar las bandas. No hay más.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Juntar las lineas y cerrar las bandas. No hay más.

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en todo, el problema es que Mel dice que no negocia sus sistema y que es lo que hay, todos vemos donde esta fallando el equipo y el hombre sigue tropezando en los mismos fallos partido tras partido y no hace nada por remediarlo.

Por no hablar de la actitud que coge cada vez que el equipo pierde, se pone muy a la defensiva y no admite errores, busca enemigos cuando la unica realidad es que el equipo o el sistema le esta fallando.

O recapacita y recompone el equipo, reconoce sus errores y se pone las pilas, o veremos a ver lo que pasa.

Yo desde luego no soy partidario de sustituir a mel y mucho menos a estas alturas, ha demostrado mucho a favor del betis, pero creo que se le ha subido un poquito a la cabeza esa racha de 4 partidos ganados y ha empezado a hacer cosas extrañas.

Vamos a mi no me entra en la cabeza que el equipo gane 4 partidos seguidos, juegue bien, tenga las ideas claras y de repente otra vez vuelva a jugar mal, pierda otros 4 seguidos y un partido ponga a un tio titular y a la siguiente jornada ni vaya convocado... no me entra en la cabeza.
    O el hombre se expresa mal o lo entendemos mal, porque es uno de los entrenadores que da más vaivenes en cuanto a sistemas y hombres de los que he conocido. Alguna cosa se le podrá echar en cara, pero que no intente buscar soluciones yo creo que no. De hecho, nada más perder un partido, creo, ya hablo de planes B, C, D... Una cosa es lo que dice, por su actitud de ponerse a la defensiva, y otro lo que se refleja en el campo.

El año pasado se comenzó a jugar con Momo y Caffa en bandas, con un 4-5-1, y se acabó con 4-3-3, pasando por un partido con cuatro centrocampistas (en Granada), y por jugar con un 4-4-2 más clásico. Y ya este año ha prescindido de Salva Sevilla, cambiando el esquema. Por lo cual, yo lo de sistema innegociable no lo veo, más bien me parece lo contrario, que lo cambia demasiado. Otra cosa es su idea de presionar arriba, que eso es lo último que cambiará.

Para mí ésa es la causa, Mel, cuando pierde algún partido, empieza a tocar todo lo que ha dado resultado previamente, y no suele acertar en los cambios.
    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 24/10/11, 17:12:53.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
      Pero es que para evitar que no nos haga daño el Lass de turno, estás sacrificando a nuestro Lass.

En todo caso, lo importante de todo esto, es que tal como está ahora la cosa, nuestras bandas son un peligro para nosotros y no le hacen daño al rival, cuando aquí, en Pekín y en cualquier sitio donde le den patás a un balón, debe ser al revés.
      No, hombre, no. Es que, a ver, salvando las diferencias*, que son muchas, no tenemos a ningún Lass (siquiera en propiedad).
      Lass atacó, defendió, y además de abrir la lata, sacó de sus casillas a Iriney(cosa tremendamente fácil, pero bueno) en los últimos compases del aprtido. Éste si manejo bien "el TEMPO", ahora que está de moda este término, sin tenerlo implícito en su "yo" futbolístico.

*No ejecuta nunca la mejor opción (el autor de éste tema lo ha definido en más de una ocasión de forma acertada). Si Mel no es capaz de sacar provecho de sus virtudes, lo mejor es utilizarlo de revulsivo. Al menos, que sume cuando el equipo rival esté reventado, antes que reviente él con más pena que gloria junto a los demás.

Comentario

pues yo sigo pensando en reforzar más el centro del campo. con matilla. al menos sabe jugar en corto y sería un buen complemento para beñat e iriney.
        y jugar sin delantero centro puro.
        beñat no tiene a nadie con quien mantener el balón, ni nadie que pueda hacer su función si sube (su disparo es un arma que el betis tiene que aprovechar) y molina entre los dos centrales es un central más.
        y como salva sevilla en banda pierde y en el centro no presiona...

y por dios, continuidad. si mel cree que juanma es solución para tapar la banda derecha, pues juanma.
        mel más que nadie debe saber que un jugador no rinde si juega un partido de cada 8.

Comentario

Es curioso ver como se pide que se ocupen las bandas con Juanma y Nacho todavia recuerdo la que le dimos a Tapia porque ponia como extremos a sus dos niños bonitos los llamados entonces bultos Juanma y Nacho. Y era segunda division.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
            Es curioso ver como se pide que se ocupen las bandas con Juanma y Nacho todavia recuerdo la que le dimos a Tapia porque ponia como extremos a sus dos niños bonitos los llamados entonces bultos Juanma y Nacho. Y era segunda division.
            No seré yo.

Pongo antes a Ezequiel en la derecha y Pereira en la izquierda.

Comentario

perdón, lo de mi mensaje anterior con juanma es como ejemplo.
              lo que decía es que continuidad si es con juanma con juanma si es con ezequiel con ezequiel.
              no darle hoy 40 minutos y no volver a dárselos en 6 partidos.
              en todo caso sacarle rendimiento a un jugador depende mucho de la confianza que deposites en él, por muy mediocre que sea.

hablando de juanma el año pasado llegó a jugar de lateral derecho y no lo hizo nada mal, eso si en segunda, pero nada mal.
              no quiero decir nada con esto.
              Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 24/10/11, 18:25:34.

Comentario

Si cree que con Montero, Pereira, Ezequiel o Rubén se va a defender mejor...adelante...
                ¡¡¡OJO!!!!Con el sistema actual...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  pues yo sigo pensando en reforzar más el centro del campo. con matilla. al menos sabe jugar en corto y sería un buen complemento para beñat e iriney.
                  y jugar sin delantero centro puro.
                  beñat no tiene a nadie con quien mantener el balón, ni nadie que pueda hacer su función si sube (su disparo es un arma que el betis tiene que aprovechar) y molina entre los dos centrales es un central más.
                  y como salva sevilla en banda pierde y en el centro no presiona...

y por dios, continuidad. si mel cree que juanma es solución para tapar la banda derecha, pues juanma.
                  mel más que nadie debe saber que un jugador no rinde si juega un partido de cada 8.
                  el problema es al defender,que matilla tampoco es un tio que cubra campo y que luche para recuperar balones y estorbar a los atacantes.

estando beñat con iriney y otro mas el balon tiene salida y llegan mas al area,el problema es defender cuando no tenemos el balon.y las bandas que no estan funcionando nada bien.

Comentario

Del medio para arriba hay 3 fijos: Iriney, Beñat y Rubén Castro.

Lo que tiene que buscar Mel es a los otros 3 que hagan que el equipo esté junto, las bandas no sean un coladero y elaboren algo para marcar.

Comentario

Hombre, Montero es más de jugar por la derecha que por la izquierda realmente, no? Porque si el tío es diestro y con la zurda mete unos centros infumables, a lo mejor con la derecha pone alguno medio qué alguna vez. Yo lo recuerdo jugando con el Villarreal B en el Villamarín por la derecha...

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                        No me sorprende su comentario, ni lo que le lleva a opinar así.

Por regla general estoy muy de acuerdo en sus exposiciones.

Ya dije anteriormente, no recuerdo en que tema, que Chica no lo podía hacer todo. Mel lo "obliga" a atacar ante la falta de incisión por la derecha, y claro, no es que sea el mejor Joaquín de la época en cuanto aporte, lo mismo si en desgaste (propio), por lo que a mayor esfuerzo, en éste caso, menor recompensa en sus verdaderas funciones.
                        Algunos me tacharán de loco, pero creo que la solución para reforzar la banda izquierda y no sufrir tanto defensivamente, sería Tosic - Nacho. Sí, que no se le olvide a nadie que éste último es reconvertido, su puesto es el de extremo. Así, mataríamos dos pájaros de un tiro, tanto atacamos, tanto defendemos.

Sí viera a Salva Sevilla defender igual que defiende Nino en Osasuna...¡¡¡Qué barbaridad!!!
                        Loco? Eso de Tosic-Nacho me lo dijo mi hijo viendo el Betis-Osasuna, una vez comprobado que Montero es una mentira del fútbol, y me pareció buena opción.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo contigo en todo, el problema es que Mel dice que no negocia sus sistema y que es lo que hay, todos vemos donde esta fallando el equipo y el hombre sigue tropezando en los mismos fallos partido tras partido y no hace nada por remediarlo.

Por no hablar de la actitud que coge cada vez que el equipo pierde, se pone muy a la defensiva y no admite errores, busca enemigos cuando la unica realidad es que el equipo o el sistema le esta fallando.

O recapacita y recompone el equipo, reconoce sus errores y se pone las pilas, o veremos a ver lo que pasa.

Yo desde luego no soy partidario de sustituir a mel y mucho menos a estas alturas, ha demostrado mucho a favor del betis, pero creo que se le ha subido un poquito a la cabeza esa racha de 4 partidos ganados y ha empezado a hacer cosas extrañas.

Vamos a mi no me entra en la cabeza que el equipo gane 4 partidos seguidos, juegue bien, tenga las ideas claras y de repente otra vez vuelva a jugar mal, pierda otros 4 seguidos y un partido ponga a un tio titular y a la siguiente jornada ni vaya convocado... no me entra en la cabeza.

No hace falta ser partidario. Si con la actitud de tipo sobrenatural que se ha autoasignado y que has descrito se va a echar él solito; quizá hasta después de dar su brazo a torcer, cuando el equipo se haya caído de tal manera que ya no valga una solución que provenga de él. Hay jugadores que no pueden estar, Salva Sevilla el primero y Montero después (siempre ha mantenido que Ezequiel no es el jugador de futuro que muchos creen, pero más veneno que la monja sí que tiene y, puestos a hacer crecer a alguien, vamos a hacerlo con el nuestro, que además es menos malo). En fin, a ver si en Sarriá dan el partido que dieron frente a la Juver.

Comentario

Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
                            No hace falta ser partidario. Si con la actitud de tipo sobrenatural que se ha autoasignado y que has descrito se va a echar él solito; quizá hasta después de dar su brazo a torcer, cuando el equipo se haya caído de tal manera que ya no valga una solución que provenga de él. Hay jugadores que no pueden estar, Salva Sevilla el primero y Montero después (siempre ha mantenido que Ezequiel no es el jugador de futuro que muchos creen, pero más veneno que la monja sí que tiene y, puestos a hacer crecer a alguien, vamos a hacerlo con el nuestro, que además es menos malo). En fin, a ver si en Sarriá dan el partido que dieron frente a la Juver.
                            Quiero decir "he mantenido". Sorry

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                              Me atrevería a añadir que falta un 70% más de "mala leche". Deberían contagiarse un poco más de Iriney, y dejar la tibiez y la parsimonia un poquito más a un lado
                              totalmente de acuerdo, en el betis no hay sangre ninguna. No digo que juguemos igual, pero sólo hay que fijarse en el levante que de los 4 centrocampistas no hay ni uno con último pase, todos le pegan bocados al césped para recuperar el balón y después pelotazo a banda a valdo o juanlu. El problema es que en el Betis el único de ese corte es Iriney porque Salva no tiene físico para eso, a Matilla lo poco que se le ha visto tampoco es que meta mucho el pie y Cañitas es que no tiene más para dar

Comentario

Originalmente publicado por Stewie Griffin Ver Mensaje
                                totalmente de acuerdo, en el betis no hay sangre ninguna. No digo que juguemos igual, pero sólo hay que fijarse en el levante que de los 4 centrocampistas no hay ni uno con último pase, todos le pegan bocados al césped para recuperar el balón y después pelotazo a banda a valdo o juanlu. El problema es que en el Betis el único de ese corte es Iriney porque Salva no tiene físico para eso, a Matilla lo poco que se le ha visto tampoco es que meta mucho el pie y Cañitas es que no tiene más para dar
                                En ese sentido somos madres teresianas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X