Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

a pesar de tanto y cuanto NO ES LA ACTITUD, desgraciadamente es la APTITUD...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: a pesar de tanto y cuanto NO ES LA ACTITUD, desgraciadamente es la APTITUD...

Originalmente publicado por FeDeBetis Ver Mensaje
    Es una de las cosas que estoy diciendo, Paleto.

Para jugar, como pretendemos, hay que juntar mucho las líneas. Ello provoca, que si la pierdes la recuperes antes, y que cuando la recuperes, tengas compañeros muy cerca para tocar, iniciar la jugada y salir en velocidad.

Si separas las líneas provocas espacios al contrario, cuando la recuperas después de tener que hacer mayor esfuerzo físico y hacer una presión no conjunta si no individual, tienes lejos a los compañeros y la asociación se hace más díficil.
    pues entonces estamos diciendo lo mismo.
    lo entendí al revés.

Comentario

Re: a pesar de tanto y cuanto NO ES LA ACTITUD, desgraciadamente es la APTITUD...

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      Sí, es muy probable que dolvi esté en lo cierto. El Betis no puede permitirse aún jugar de la forma que pretende Mel en Primera. Cualquier equipo cerradito atrás cuando juega de visitante y que aproveche sus ocasiones, te gana. Se vió con el Levante y con el Rayo y a punto estuvo de verse también con el Mallorca. La defensa del Betis es muy endeble y hace falta muy poquito para que nos metan un gol. En cambio, para meterlos, está la cosa más complicada. Además, todo lo que habláis de falta de coherencia para hacer alineaciones y convocatorias, también es una de las claves y esa falta de reacción y de planes B. Hasta ahora, cuando se nos han puesto por delante en el marcador, hemos perdido siempre, y salvo en Madrid, no hemos metido ni un gol...

En cuanto a la comparación Mourinho, no creo que haya cambiado mucho su forma de entrenar ni de plantear juego. No ha sido nunca, que yo recuerde, un gran defensor del tiki-taka (si entendemos por tiki-taka el juego de España o el Barça). Siempre ha tenido equipos muy poderosos en la defensa-medio defensivo, para robar balones rápidamente y salir a la contra y matarte en 2-3 pases. Eso sumado a un mediapunta de gran calidad para distribuir los balones (Deco, Lampard, Sneijder). Y Benítez, que yo recuerde, también ha sido defensivo a tope toda la vida...
      con el rayo hubo momentos en que el equipo estaba repartido en 70 metros.
      ni toque ni presión, ni ná de ná.
      y eso es algo que se entrena.
      ni estábamos en el campo del rayo ni en el nuestro.
      otra cosa es la calidad de los jugadores, claro. pero si encima no saben ni a que tienen que jugar...porque para ocupar espacios no tienes que ser maradona, el mayor tuercebotas con el balón en los pies, puede hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        pues entonces estamos diciendo lo mismo.
        lo entendí al revés.
        Aparte de q esa presión tienes q hacerla arriba, de medio campo hacia delante. Si la hace en tu campo, eres el Levante, y tienes luego que jugar al pelotazo largo.

Hoy está tu muy de revés!! jajaja

Comentario

MI punto de vista:

- ¿Tiene algo que ver el sistema de ayer contra el rayo con el sistema que se utilizo en Bilbao?. ¿Es el mismo sistema?

- ¿El Betis jugo ayer a sacar la pelota jugada desde atras?. No, ¿por que?. Porque Ni Amaya ni Mario son capaces de sacarla jugada, ni Irinei ni Cañas tiene capacidad para ello?.

- Si no puedes sacar la pelota, obligatoriamente juegas a balonazo. ¿Que tenemos arriba?: Molina, Montero, Salva y Ruben. ¿Quien de ellos puede bajar una pelota aerea y mantenerla?. NI siquiera Molina, que en eso es peor delantero que el que estaba en el banco.

- ¿Se hizo ayer en algun momento la presion arriba?. ¿Por que?. Si no robas el balon arriba, te cuesta mas llegar y el equipo se hace mas largo.

- Se habla de falta de aptitud que no de actitud. Se ha perdido con Levante y Rayo. ¿Cuantos cambiarian la plantilla del Betis por la del Rayo, por la del Levante, por la del RAcing, por la de Español, por la del Zaragoza, por la de Osasuna,? Seguramente, casi nadie. Entonces, a mi no me vale el argumento del falta de aptitud. Creo que la plantilla es competitiva para el objetivo marcado la competencia. Para quitarle la pelota al Madrid o al Barsa, o al Atco Madrid, al Valencia, ..., para eso no pero para quitarsela al resto, sin duda alguna.

- ¿Se puede entender que Roque Santa Cruz, recien llegado, estando al 70% de forma juegue contra el Zaragoza, y ayer, sea suplente de Molina?. Yo no digo que uno sea mejor o peor que otro. Digo que no es coherente, .... Y, bajo el principio de, lo que funciona no se toca.

- Yo creo que Mel no se equivoca en el sistema. Creo que se equivoca en las alineaciones. Que se equivoca en las rotaciones sin motivo. ... Creo que a veces tiende a hacer ver que hay un entrenador.

- Y luego hay otra cuestion que yo no entiendo: El caso de Matilla. Si ayer, con ese centro del campo, Matilla no sale, ¿Para que esta Matilla en el banco?.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
            MI punto de vista:

- ¿Tiene algo que ver el sistema de ayer contra el rayo con el sistema que se utilizo en Bilbao?. ¿Es el mismo sistema?

- ¿El Betis jugo ayer a sacar la pelota jugada desde atras?. No, ¿por que?. Porque Ni Amaya ni Mario son capaces de sacarla jugada, ni Irinei ni Cañas tiene capacidad para ello?.

- Si no puedes sacar la pelota, obligatoriamente juegas a balonazo. ¿Que tenemos arriba?: Molina, Montero, Salva y Ruben. ¿Quien de ellos puede bajar una pelota aerea y mantenerla?. NI siquiera Molina, que en eso es peor delantero que el que estaba en el banco.

- ¿Se hizo ayer en algun momento la presion arriba?. ¿Por que?. Si no robas el balon arriba, te cuesta mas llegar y el equipo se hace mas largo.

- Se habla de falta de aptitud que no de actitud. Se ha perdido con Levante y Rayo. ¿Cuantos cambiarian la plantilla del Betis por la del Rayo, por la del Levante, por la del RAcing, por la de Español, por la del Zaragoza, por la de Osasuna,? Seguramente, casi nadie. Entonces, a mi no me vale el argumento del falta de aptitud. Creo que la plantilla es competitiva para el objetivo marcado la competencia. Para quitarle la pelota al Madrid o al Barsa, o al Atco Madrid, al Valencia, ..., para eso no pero para quitarsela al resto, sin duda alguna.

- ¿Se puede entender que Roque Santa Cruz, recien llegado, estando al 70% de forma juegue contra el Zaragoza, y ayer, sea suplente de Molina?. Yo no digo que uno sea mejor o peor que otro. Digo que no es coherente, .... Y, bajo el principio de, lo que funciona no se toca.

- Yo creo que Mel no se equivoca en el sistema. Creo que se equivoca en las alineaciones. Que se equivoca en las rotaciones sin motivo. ... Creo que a veces tiende a hacer ver que hay un entrenador.

- Y luego hay otra cuestion que yo no entiendo: El caso de Matilla. Si ayer, con ese centro del campo, Matilla no sale, ¿Para que esta Matilla en el banco?.
            Completamente de acuerdo. Es que no tengo ganas de escribir tanto, gracias por hacerme el favor. Jajajaja.

Lo dije esta semana, y la anterior.

Convocatorias incomprensibles.

Jugadores que no juegan ni van convocados, de repente titulares. Y viceversa, jugadores q vienen jugando y no lo estaban haciendo mal, de repente ni convocados.

De repente, por poner un ejemplo, no tenemos defensas zurdos en el equipo y prescindimos del defensa que nos da salida del balón y del centrocampista creativo y de su sustituto.

Se cuenta con los canteranos más prometedores, pero los menos rodados en 2ª B y los más jóvenes, y se prescinde del que está en perfectas condiciones por físico y edad para debutar y además en excelente forma, y de repente se deja de contar con ellos.

Un día jugamos con el 4-3-3, con tridente arriba y triangulo en el medio, y al día siguiente jugamos con 4-4-2 con extremos abiertos y dos mediocentros paralelos

Etc, etc....

Es una contradicción detrás de otra.

Comentario

En cuanto a la comparación Mourinho, no creo que haya cambiado mucho su forma de entrenar ni de plantear juego. No ha sido nunca, que yo recuerde, un gran defensor del tiki-taka (si entendemos por tiki-taka el juego de España o el Barça). Siempre ha tenido equipos muy poderosos en la defensa-medio defensivo, para robar balones rápidamente y salir a la contra y matarte en 2-3 pases. Eso sumado a un mediapunta de gran calidad para distribuir los balones (Deco, Lampard, Sneijder). Y Benítez, que yo recuerde, también ha sido defensivo a tope toda la vida...
              que me corrija alguien si el oporto que gana la liga y uefa en el mismo año, no era un equipo ofensivo y alegre en el juego... creo recordar que eran las virtudes con las que se presento aqui en Sevilla para aquella final de uefa...
              de todos modos me he podido equivocar... pero si mal no recuerdo .... luego al año siguiente en champions cambio

Comentario

El equipo se hace muy largo. Desde los centrales al delantero centro hay 80 metros.

A eso le unes que las bandas no defienden ni cubren huecos de forma ordenada (Montero casi nada y la derecha casi vacía).

Pues hay huecos de sobra en todos esos metros para que un equipo ordenado salga 3 veces y te marque deambulando entre lineas o con el rechace tras un pelotazo. Si tiene suerte atrás te ha ganado.

Cuando el equipo el año pasado se salía los 3 del medio jugaban ocupando el campo en horizontal y solo Salva se movía con libertad cuando atacábamos. Rubén cerraba la banda derecha y el único que flojeaba en defensa era Emaná por la izquierda pero compensaba porque tenía a 3 tíos vigilándolo que no subían. Así se cubre la linea por delante de la defensa.

Pero si ahora la derecha está vacia, en la izquierda juega una cabra y los 3 del medio no saben donde juegan el invento se ha ido al carajjo.

Comentario

Pues yo también creo que ha habido falta de actitud, en concreto en la primera parte en Getafe.

Lo del sistema se puede discutir, pero a mi me sigue valiendo, recorddad que el equipo que ayer nos ganó 0-2 es casi el mismo al que casi con los mismos jugadores le ganamos 4-0 hace poco más de un año.

Para mi la clave estuvo el día del Getafe. Sales al campo pensándote de verdad que eres el mejor equipo de la categoría y que ganarás a uno de los últimos.... total que primera parte a la ****** te vas perdiendo y cuando llega la segunda parte, te das cuenta que ese que está en puesto de descenso es al menos igual que tú.

Luego recibes a un Levante en racha... y nada, vas al Bernabeu y lo lógico y ayer con toda la ansiedad de ganar pierdes otra vez, y estás totalmente metido en una dinámica negativa.

Veremos, pero o saca puntos de las dos próximas salidas o cuando vuelva al Villamarín puede ser noche de cuchillos largos, que el contrato para algo está y Vidakovic aprieta con el filial.

Comentario

Ni en broma. Problema de aCtitud, no de aPtitud (incluso en el entrenador).
                    Si quieren un ejemplo, miren al levante español...YA NO SE PUEDE HACER MÁS CON MENOS.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                      que me corrija alguien si el oporto que gana la liga y uefa en el mismo año, no era un equipo ofensivo y alegre en el juego... creo recordar que eran las virtudes con las que se presento aqui en Sevilla para aquella final de uefa...
                      de todos modos me he podido equivocar... pero si mal no recuerdo .... luego al año siguiente en champions cambio
                      el Chelsea y el Inter (menos con el Barça) también eran ofensivos a muerte. Es que la eterna mentira de que Mourinho es un entrenador defensivo, es eso, mentira. Sus equipos son muy ofensivos, cosa que no quita que potencie al máximo la parte defensiva para robar balones y pegar contragolpes mortales, pero ofensivos claro que eran. Que después contra el Barça haya estado jugando al amarrateguismo es otra cosa, pero solo lo ha hecho contra este Barça y con el Inter y el Madrid. Pero aquel Oporto jugaba con 4 defensas y con tres mediocentros defensivos (Costinha, Maniche y Pedro Mendes).

De hecho dos de sus titulares en defensa fueron luego para el Chelsea (Carvalho y Paulo Ferreira).

Pero vamos, que yo creo que estás bastante acertado en el análisis de tu post, que es de lo que estamos hablando...

Comentario

E insisto no es un problema de actitud, el Betis corre y se entrega… otra cosa es la gasolina que tiene para ello que este también sería un tema a discutir (lo bueno no se toca y si hay que tocarlo se lucha hasta el final para intentar no hacerlo).

El problema es que a un equipo con tantas carencias en lo técnico, no se puede permitir salir a un terreno de juego con tantas alegrías ofensivas, si además no se tiene ni bien entrenada la presión y menos si además no se tienen los jugadores ni las fuerzas para ello…

Insisto este sistema tan agradable para el espectador es muy ingrato para el que lo practica y encima no tiene los medios para hacerlo… El verdadero problemón es si Mel tiene los medios y conocimientos para reciclarse y pasar a un plan B… que a día de hoy por mucho que se dijera que había B, C y D…no ha aparecido más que el de siempre y sin capacidad de reacción… solo he visto a dos entrenadores reciclarse en este aspecto pero estamos hablando de dos gama alta de los banquillos, amantes del tiki-taka en sus inicios y hoy por hoy banderas del equilibrio defensa/ataque (Mouriño y Benitez)

Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz1bhZfJRXF
                        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

COPIO Y PEGO perdonad,totalmente de acuerdo en lo que dice Dolvi aquí,todos agradecemos la filosofía de Mel,lo de siempre no en todos los partidos se debe de jugar igual en primera,a veces como ayer también fallan los futbolistas eh,POR FAVOR QUE ESTO NO SE PAREZCA AL BETIS DE CHAPARRO que si es así mal vamos.

VAMOS A SALIR ADELANTE DE NUEVO SEGURO,mucho betis.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/10/11, 14:35:36.

Comentario

el Chelsea y el Inter (menos con el Barça) también eran ofensivos a muerte. Es que la eterna mentira de que Mourinho es un entrenador defensivo, es eso, mentira. Sus equipos son muy ofensivos, cosa que no quita que potencie al máximo la parte defensiva para robar balones y pegar contragolpes mortales, pero ofensivos claro que eran. Que después contra el Barça haya estado jugando al amarrateguismo es otra cosa, pero solo lo ha hecho contra este Barça y con el Inter y el Madrid. Pero aquel Oporto jugaba con 4 defensas y con tres mediocentros defensivos (Costinha, Maniche y Pedro Mendes).

De hecho dos de sus titulares en defensa fueron luego para el Chelsea (Carvalho y Paulo Ferreira).

Pero vamos, que yo creo que estás bastante acertado en el análisis de tu post, que es de lo que estamos hablando...
                          o.k... totalmente de acuerdo.

Comentario

La actitud es algo subjetivo. Estoy de acuerdo con dolvi, al equipo no lo veo yo falto de actitud.

La aptitud en el futbol es algo relativo. Relativo porque depende con quien. De hecho, decimos el equipo puede jugar con estos en segunda pero no en primera. Evidentemente, la aptitud de los jugadores depende de quien tengo enfrente.

Yo sigo pensando que este equipo para jugar contra 10 o 12 equipos de la tabla tiene aptitudes para jugar a tener el balon y a manejar el partido. Para jugar defendiendo creo que tiene menos aptitudes aun.

Contra 6 o 7 equipos de la tabla, da igual como juegue el Betis. Resulta ser muy inferior en aptitud defensiva y ofensiva. Eso depende ya mas de la suerte que de la aptitud.

Comentario

De todas formas el futbol muchas veces son dinamicas y los enjuiciamientos que hacemos dependen mucho de esas dinamicas y de como terminan los partidos.
                              ¿Ustedes creeis que el partido en casa con el Mallorca fue mejor o muy diferente al de ayer? Si Nsue hubiera marcado alguna de las tres veces que tuvo el partido lo podiamos haber perdido perfectamente pero no entraron y al final entro la de Ruben. Ayer sin embargo si marcaron teniendo las mismas o menos oportunidades que el Mallorca y la de Ruben esta vez no entro, si hubiera entrado hubieramos ganado seguro.
                              En mi opinion partidos muy similares.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                                De todas formas el futbol muchas veces son dinamicas y los enjuiciamientos que hacemos dependen mucho de esas dinamicas y de como terminan los partidos.
                                ¿Ustedes creeis que el partido en casa con el Mallorca fue mejor o muy diferente al de ayer? Si Nsue hubiera marcado alguna de las tres veces que tuvo el partido lo podiamos haber perdido perfectamente pero no entraron y al final entro la de Ruben. Ayer sin embargo si marcaron teniendo las mismas o menos oportunidades que el Mallorca y la de Ruben esta vez no entro, si hubiera entrado hubieramos ganado seguro.
                                En mi opinion partidos muy similares.
                                puede ser.
                                pero contra el mallorca había ese "algo" que se sabía que no se perdía y contra el rayo había ese "algo" que se veía que era misión imposible.
                                y es que es cierto lo que comenta dolvi, el equipo no ahorra un gramo de esfuerzo, pero no es lo mismo ir con fé que sin ella y eso se nota de lejos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X