Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

    Yo pasaba por aquí porque en realidad yo sólo quería trasmitirle ánimos a MEL y que cada vez que le surjan dudas que visualice éste video cuantas veces le haga falta a él y a sus pupilos,
    para mí el video, mejor dicho el audio del mismo, no tiene desperdicio en los 5:41 que dura


    “Afrontar las dificultades sin miedo pero sin arrogancia”
    El video(no es mío, me lo encontré en internet) pero es lo que realmente quería decirle

    Decía de su innegociable estilo, que no puede poner en marchar otra cosa porque no saben jugar
    de otra manera...
    En primera con tus posibilidades, tus virtudes y tus defectos no puedes exponerlo todo a una sóla forma de juego, tratando de ser sólo vistoso y alegre, tratar de tener ese sello de juego no significa que en algún partido e incluso en un mismo partido no puedas poner en marcha otras estrategias y otras variantes de juego, No sólo es pretender abrir defensas cuando éstas están bien posicionadas, no sólo es querer entrar por banda cuando se envía balones divididos y sin éxito porque el equipo carece de precisión para llevar El balón a más de 30 mts. Y llegue en buenas condiciones y en ventaja .

    Lo que funcionaba en segunda no tiene porqué funcionar en primera, el salto de calidad es importante y la velocidad de juego tambien, las variantes de juego dan para llevar la iniciativa o salir de victima o jugar al contraataque o explotar un banda Etc. Etc.

    Muchas variantes y muchas de ellas incluso se puede plasmar en un mismo partido según las circunstancias y según tus
    intereses, manejar ese TEMPO para subir o bajar intensidad, para adormecer o impregnar más ritmo, y el Betis a día de hoy se muestra plano para cambiar la dinámica de su partido y sin encima no podemos sorprender con algún corner u otras jugadas puntuales de estrategia, pues el Betis resulta muy previsible en lo que intenta hacer,

    Por decir algo más llamativo y como ejemplo de que a veces pasa que al cederle el balón al contrario en ciertas fases a lo mejor es más efectivo para poder sorprender que hacer siempre lo mismo y querer “atravesar” a todos los rivales cuando están bien posicionados

    No por atacar con mas insistencia o mas efectivos se ataca mejor, como ejemplo el partido del LEVANTE, que resulta engañoso decir que no merecimos perder y que merecimos empatar y yo digo que si dura más acaba 0-2. (era chocarse una y otra vez)

    Pero el problema real no es atacar así, el problema es, ¿con cuantos estás defendiendo? que con un simple pelotazo arriba del rival ya sea al centro o a las bandas ya es jugada de peligro, y como resulta que lo visto hasta ahora es que cualquier equipo de primera manda mejor los balones a la espalda que nosotros, pues es cuestión de tiempo que aprovechen esos fallos defensivos para marcar.

    MEL ensimismado en el sistema, me parece que debería leer el partido, conforme a como están y lo que pueden ofrecer los jugadores, será hora de aprender a defender mejor, que no de cambiar de estilo (Que es compatible, vamos) será hora de poner en marcha en los entrenamientos defender con nueve cuando te ataquen con 11, de arroparse y bascular, de probar a posicionarte mejor y dejar que te ataquen y montar contras, yo que sé, pero que se adapte a la primera con tus posibilidades y adaptar el sistema a tus jugadores y no los jugadores a un sistema que sólo se cumple en la mitad.

    Mel me parece un entrenador inteligente y que sabrá adaptarse a las circunstancias,

    Perdón por el toston, sólo estaba jugando a ser entrenador sin serlo y es fácil escribir tanta teoría, nada nuevo bajo el Sol que no se sepa, muchos lo hacemos y no es real todo lo que escribimos
    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 24/10/11, 01:32:59.

  • #2
    Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

    al igual que hjay jugadores que no valen para primera ....espero equivocarme que mel no sea de los entrenadores que no valen para primero.espero equivocarme.........

    Comentario


    • #3
      Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

      magnífico post y muy bien explicado,espero que a Mel no se le vaya la pinza como pasó con Chaparro en el descenso o Luis Fdez,aunque ahí mucha culpa la tuvieron los jugadores.

      SE PUEDE REMONTAR..VAMOS.

      Comentario


      • #4
        Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

        antes.- rival poco estudiado, nueva alineación cada partido.
        durante.- nula lectura del partido, cambios tardios y equivocados normalmente. incapacidad total para cambiar de forma de jugar dentro de un mismo partido.
        después.- nula capacidad de autocrítica.

        Comentario


        • #5
          Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          antes.- rival poco estudiado, nueva alineación cada partido.
          durante.- nula lectura del partido, cambios tardios y equivocados normalmente. incapacidad total para cambiar de forma de jugar dentro de un mismo partido.
          después.- nula capacidad de autocrítica.
          Estoy totalmente de acuerdo. Si los méritos y halabanzas eran justas y las aceptaban, las críticas y deméritos no pueden ser impermeables.
          La solución la tiene Mel y debe encontrarla cuanto antes. Por el bien de todos.

          Comentario


          • #6
            Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

            Aquí se ha hecho un proyecto deportivo a 3 años con contratos a la Secretaría Técnica y entrenador por ese tiempo y nombrando a Mel como director deportivo de facto al estilo inglés.

            La apuesta era y es arriesgada, si todo va bien, estupendo, Mel es un crack, un tío valiente que impone un estilo que no entiende de rivales, es muy bético y encima es hasta polivalente porque escribe novelas con más suspense que Dan Brown. Si van mal van a caer oxtias de todos los colores y ya la cosa va a estar más repartida para llevarse los palos con la diana principal en la cabeza de Stosic.

            Esperemos que la cosa se reconduzca y saquemos algo positivo de Cornellá.

            Comentario


            • #7
              Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              magnífico post y muy bien explicado,espero que a Mel no se le vaya la pinza como pasó con Chaparro en el descenso o Luis Fdez,aunque ahí mucha culpa la tuvieron los jugadores.

              SE PUEDE REMONTAR..VAMOS.
              No tenemos que remontar, somos septimos, tenemos que mantenernos ahí.
              Sobre la forma de jugar del equipo, yo creo que ha cambiado. Ya no se presiona arriba tanto, ya no se mantiene la posesión de balón como antes. Quizas sea para poder aguantar todo el partido, pero se está viendo que como jugamos ahora no nos está dando resultado.

              Comentario


              • #8
                Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

                Bravo, das en el clavo

                Comentario


                • #9
                  Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

                  Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                  No tenemos que remontar, somos septimos, tenemos que mantenernos ahí.
                  Sobre la forma de jugar del equipo, yo creo que ha cambiado. Ya no se presiona arriba tanto, ya no se mantiene la posesión de balón como antes. Quizas sea para poder aguantar todo el partido, pero se está viendo que como jugamos ahora no nos está dando resultado.
                  Con remontar me refería a volver a ganar está claro que estaría de lujo mantenernos por ahí.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/10/11, 13:52:11.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

                    Muy buen post, Comandante.

                    Es cierto que comprendo a Mel (quizás sea terquedad, o quizás sea un kamikaze que está dispuesto a morir "deportivamente" con las botas puestas) y por eso lo respeto y mucho, sobre todo porque soy de los que prefiere jugar con un buen trato a la pelota y quedar los 15º a jugar al estilo Javier Clemente y quedar los 9º.

                    Tal vez Pepe Mel no tenga que cambiar su esquema de juego ni el toque necesariamente, pero sí como bien apuntas el saber leer el partido, cómo jugar las bazas en virtud de qué rival tengas y de qué jugadores dispongas, etc. Creo que al míster le gusta jugar bonito y eso lo necesitábamos como el agua (y de hecho hasta hace relativamente poco nos ha ido genial): ahora bien, la virtud está en adaptarse al rival y a las circunstancias sin perder esa naturaleza, y en la capacidad de sorpresa. Quizás nos hemos vuelto muy previsibles, sin sopesar nuestras carencias; y eso se debe corregir pero sin abandonar el buen juego.

                    Y he ahí que tu post da con la tecla.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

                      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      No tenemos que remontar, somos septimos, tenemos que mantenernos ahí.
                      Sobre la forma de jugar del equipo, yo creo que ha cambiado. Ya no se presiona arriba tanto, ya no se mantiene la posesión de balón como antes. Quizas sea para poder aguantar todo el partido, pero se está viendo que como jugamos ahora no nos está dando resultado.
                      Ya estamos con los matices....


                      Hay que remontar el vuelo, porque hemos perdido el sitio en el campo.

                      Ambición, leñe!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

                        Adpatación a las circunstancias del partido....y vamos a echarle webos todos Mel.

                        A GANAR que se puede.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: MI mensaje para MEL…. “adaptación a las circunstancias” con tus posibilidades

                          no se puede jugar siempre igual porque nuestros rivales SI nos estudian a nosotros

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X