Yo tengo una teoría que dice que, de aquí a 10 años, la mayoría de la gente no sabrá hablar y escribir correctamente en este país.
Debe de costar mucho el aprender las reglas ortográficas de las tildes, las diferencias entre "a ver" y "haber", etc. porque ya ni los periodistas las conocen.
Bendita España
Originalmente publicado por Thorgal AegirssonVer Mensaje
A este paso yo estoy contigo: hablaremos una deformación del idioma.
¿No se habéis parado a pensar que gracias a cosas así el castellano ha evolucionado hasta lo que hablamos y escribimos hoy?
Estoy haciendo un estudio de paleografía y os sorprenderíais cómo se escribía en el siglo XII, pudiéndose ver en un mismo documento la palabra Sevilla escrita de mil maneras distintas, sin regla alguna: Seuilla, Çeuilla, Sebiya, Seviya...
Sea cómo sea, los lenguajes evolucionan, y lo que os quiero hacer entender es que el castellano que hablamos y escribimos no es tan sagrado como creemos, y al igual que ayer cómo quién dice no era igual al de hoy, mañana tampoco lo será. Es decir, no es que dentro de 10 años no se vaya a escribir correctamente, es que se escribirá correctamente un castellano evolucionado. Vamos, que éste tampoco es el "correcto", el "correcto" es el original y no se parece a éste en nada.
Todo esto lo digo por lo de la educación, lo de las nuevas tecnologías, etc etc.
Con respecto a lo de la bufandita, pa' matar al encargado de eso...
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/10/11, 20:28:09.
Porque hay veces que pienso, que las cosas están de la misma manera que cuando se fue. Cierto, que en muchas cosas se ha cambiado, pero en cualquier casa de vecina, cuando se recibe algo defectuoso, no te lo quedas, llamas, lo envías y lo devuelves, pero es que aquí en este club, nos pasa una vez, nos pasa otra y nos sigue pasando.
menos mal que se cuida la imagen del club!!
Se ve que se cuida lo mismo que la atención al socio.
Como siga la pelotita sin entrar se va poner "entretenida" la cosa
Comentando este tema con un amigo me dice que ha visto unas camisetas para niño en la tienda oficial donde se lee "Real Betis BalompÍe".
A) Los que hacen la ropa y demás productos son unos analfabetos.
B) Cuando los productos son recepcionadois, o bien no se revisan o bien si se revisan, los responsables de marketing son igualmente analfabetos. No sé si es más grave lo uno o lo otro.
C) Cuando se encargan los productos, ¿no se mandan al club unos bocetos o unas recreaciones virtuales?
Esto es para anular el contrato con la empresa correspondiente y seguidamente para echar a la calle a todo el equipo de marketing.
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Comentando este tema con un amigo me dice que ha visto unas camisetas para niño en la tienda oficial donde se lee "Real Betis BalompÍe".
B) Cuando los productos son recepcionadois, o bien no se revisan o bien si se revisan, los responsables de marketing son igualmente analfabetos. No sé si es más grave lo uno o lo otro.
C) Cuando se encargan los productos, ¿no se mandan al club unos bocetos o unas recreaciones virtuales?
Esto es para anular el contrato con la empresa correspondiente y seguidamente para echar a la calle a todo el equipo de marketing.
Si la empresa es RBB (lo desconozco) no sé la razón de no buscarle las cosquillas con estas cosas,lo mismo si es otra.
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Quizás todas estas cosas seguro que las utiliza el consejo de administración en el próximo juicio que tendrá el Real Betis Balompie contra RBB para anular el contrato que los une y poder firmar con otra marca más profesional para el año que viene
Quizás todas estas cosas seguro que las utiliza el consejo de administración en el próximo juicio que tendrá el Real Betis Balompie contra RBB para anular el contrato que los une y poder firmar con otra marca más profesional para el año que viene
Una cosa es usar muestras de esos productos defectuosos en un futuro juicio y otra muy diferente es que se permita que salga a la venta.
Es como si a uno le manda el médico algo que sabe perfectamente que le va a sentar mal y decide tomárselo para luego poder denunciarlo.
Originalmente publicado por Carmona_BetisVer Mensaje
¿No se habéis parado a pensar que gracias a cosas así el castellano ha evolucionado hasta lo que hablamos y escribimos hoy?
Estoy haciendo un estudio de paleografía y os sorprenderíais cómo se escribía en el siglo XII, pudiéndose ver en un mismo documento la palabra Sevilla escrita de mil maneras distintas, sin regla alguna: Seuilla, Çeuilla, Sebiya, Seviya...
Sea cómo sea, los lenguajes evolucionan, y lo que os quiero hacer entender es que el castellano que hablamos y escribimos no es tan sagrado como creemos, y al igual que ayer cómo quién dice no era igual al de hoy, mañana tampoco lo será. Es decir, no es que dentro de 10 años no se vaya a escribir correctamente, es que se escribirá correctamente un castellano evolucionado. Vamos, que éste tampoco es el "correcto", el "correcto" es el original y no se parece a éste en nada.
Todo esto lo digo por lo de la educación, lo de las nuevas tecnologías, etc etc.
Con respecto a lo de la bufandita, pa' matar al encargado de eso...
Venga, entonces a partir de ahora escribamos sin vocales y seremos unos "evolucionados". Nos entenderá sólo una parte de la población, pero bueno, no pasa nada...
Comentario