Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

jugar sin delantero centro.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Voy a saltar al campo a meter goles yo como esto siga asi Jajajaja

Comentario

Re: jugar sin delantero centro.

Si lo que quieres es ser dueño del balon el mayor tiempo posible del partido, tambien quitaria efectivos atras, si tienes el balon pon defensa de tres, dos centrocampistas recuperadores, tres centrocampistas ofensivos y dos delanteros.

Comentario

Yo lo que veo es que llegar llegamos. Sin embargo no acabamos de matar las jugadas. Parece que ninguno quiere pegarle por perder el balon. En cuanto a lo del delantero centro coincido en que no esya funcionando nada bien. Tal vez deberiamos de reconvertir a nuestros delanteros en medias puntas e intentar llegar con mas efectivos al area rival. Es decir. Sobrecargar mas el medio campo para dominarlo por completo y tener mas creacion. Para mi el sisyema seria un 3-2-3-2

Comentario

Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
          Si lo que quieres es ser dueño del balon el mayor tiempo posible del partido, tambien quitaria efectivos atras, si tienes el balon pon defensa de tres, dos centrocampistas recuperadores, tres centrocampistas ofensivos y dos delanteros.
          pues si.
          pero yo creo que no tenemos defensas apropiados para jugar con una linea de 3. muy lentos.

Comentario

Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
            No veo lo de los 3 defensas y más con los problemas que estamos teniendo últimamente.

Comentario

Nosotros tenemos un delantero centro puro con calidad como es Roque, y estando bien siempre deberia jugar, otra cosa es utilizar "falsos" delanteros, es decir como hace Guardiola con Messi o Pedrito, forman el ataque junto a Villa siendo este el Delantero centro pero sin ser un ariete puro, los tres tienen muchos recursos y tienen livertad de movimiento para intercambiar posiciones, no es descabeyado ver a Villa como delantero derecho o de extremo y a Messi en punta en determinados momentos de un partido. El Betis salvando las distancias podria hacer algo similar por las caracteristicas de algunos jugadores como por ejemplo Ruben Castro o Pereira, son jugadores que no escatiman esfuerzos y se sienten comodos cayendo a banda, acompañados de un delantero mas finalizador que ellos, como por ejemplo es Santa Cruz, pero el propio paraguayo tambien puede intercambiar posicion con Castro en ciertos momentos del partido si la jugada lo requiere, porque Roque no solo es capaz de finalizar, si no que tambien tiene calidad para desbordar y dar asistencias (no es un jugador que te vaya a meter 25 goles) esa es la clave de esta forma de jugar, lo único es que se sacrifican las bandas, poniendo a tres delanteros arriba, puede funcionar a veces, y otras no tanto, la clave esta en encontrar el equilibrio, y si se juega así, la importancia del centro del campo es vital, se necesita un destructor que sepa distribuir y dos creadores capaces de darle pases de gol a los delanteros, esa es la clave, variantes hay muchas, pero la clave de todo buen equipo es el orden, que todo el mundo sepa lo que hay que hacer.

Comentario

el barcelona ha evolucionado a ese sistema despues de años triunfando con esos mismos jugadores,yo creo que pocos equipos pueden conseguir jugar bien asi,y no creo que el betis sea uno.

Comentario

------------casto o fabricio-----------

chica-----dorado-----mario------nacho

-----------Iriney-----Beñat------------

----------------Salva------------------

---------Pozuelo------Pereira----------

----------------Ruben-----------------

Molina y Santa Cruz son delanteros bastante estáticos. Necesitan jugadores que les den los balones al pie para empujarla, pero no van a llegar en carrera ni a haceruna jugada. Teniendo en cuenta que no tenemos dos bandas en condiciones que puedan llegar y centrar al area, y los corners malos que sacamos...necesitamos jugadores arriba con llegada al área, para que así terminemos las jugadas.

Por eso yo apostaría por un delantero rapido que busque espacios y dos jugadores detrás con llegada, estos tres pueden combinarse arriba y ademas aprovechar los pases de Salva, por lo que me parece la mejor opción.

Al fín y al cabo es algo parecido al estilo barça del que habla paletolítico, con la diferencia de que no pondría a Matilla porque no se ha ganado el puesto, además el centro del campo sería un desorden con cada uno buscandose su lugar...ojala tuvieramos los centrocampistas del barça, que se compenetran a la perfeccion, pero por desgracia no es nuestro caso.
                  Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 20/10/11, 02:30:18.

Comentario

A ver, so se trara de tener una defensa de 3 tios, mi opinion se basa en tener un sistema flexible (nada de plan B C o Z), el 4-3-3 nos va muy bien, sin embargo aunque llegamos bastante, no acabamos de finalizar las jugadas, a veces me da la impresion que nadie quiere ser el que chute y la mande fuera (o no), por eso vemos a veces pases inutiles en el area o muy cerca de ella.

Poniendo una linea de 3 defensas, por encima de esta dos "casi medicentros" que den apoyo a la defensa cuando sea necesario (convirtiendola en una de 5) o distribuyendo el juego a las lineas mas adelantadas, por encima de esta, ponemos a dos que bien pueden ser Iriney y Matilla o Salva Sevilla, que han de ser los amos del centro del campo si o si, y me voy a atrever a decir unos Alexis Trujillo. luego la otra linea de tres, donde van un medio centro ofensivo y la clave de este sistema que son los dos mediocentros izquierda y derecha, hombres rapidos que se puedan incorporar al ataque cuando sea preciso, esto es veloces con el balon, pienso o quiero pensar que tanto Montero como Ezequiel serian propicios para esta función. Y por delante de todos los chicos para meter goles, es decir Roque, Ruben Castro, Molina o Pereira que puede funcionar tambien en la linea anterior.

No pretendo dar la solución para que este Betis gane la liga y demás (ojalá), pero con los futbolistas que tenemos hoy en dia y viendo los partidos disputados opino que debemos de dejarnos de las toterias de los muchos sistemas (plan B C o como sea), que se estan escuchando por ahí y echarle el guante a un buen sistema que sea antetodo flexible.

Se habla mucho del futbol del Betis e intentamos (el mundo es de los soñadores decia Carlos Herrera) hacer que se parezca al futbol del Barcelona, pero a mi me recuerda mas al de la selección en los primeros partidos del Mundial, es decir, mucho toque mucho dominio (mas o menos), pero al llegar al area se nos acaba la inventiva, haciedo que nuesto hombre-gol de turno tenga que bajarse porque si no no le llega ni la sobra del balon.

En fin, el domingo estare en el campo partiendome la garganta como siempre y le deseo de todo corazón a Pepe Mel que es quien tiene la última palabra que de con el sistema para que esta temporada logremos mantenermos en primera con solvencia, por dios, nada de infartos de ultima hora.

Un abrazo a todos.

Comentario

Pues yo creo que de perdidos al río: ataque total, con todo.

Santa Cruz (Portero delantero)

Salva Sevilla ----------Pereira--------------------Momo-------------Beñat

Jefferson Montero

Ezequiel ----------Rubén Castro----------------Pozuelo------------Juanma

Pepe Mel

Un sistema innovador y letal. Roque Santa Cruz de portero delantero, las bandas para la velocidad de Salva Sevilla y Beñat. Pereira y Momo de centrales para asegurar la salida de balón.
                      Y, sobre todo, Jefferson Montero de mediocentro, por su visión de juego y velocidad en el toque.
                      Y ya puestos, a predicar con el ejemplo: Pepe Mel de delantero centro.
                      ¡A la porra gente como Iriney, que sólo saben correr!
                      Editado por última vez por rejiav; https://www.betisweb.com/foro/member/8379-rejiav en 20/10/11, 08:44:28.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        voy a dar mi opinión, como enteraillo, de como creo que esta plantilla podría jugar mejor.
                        yo creo que la opción más acertada sería jugar sin delantero centro.
                        y más viendo lo visto de que pocos goles van a aportar este año tanto molina como roque.
                        y más aún, viendo la debilidad defensiva que padecemos.
                        el betis quiere jugar al ataque y a tener el dominio del partido. y creo que con nuestra defensa eso es lo más lógico: defender con el balón.
                        y para tener el balón mientras más "jugones", si es que los tienes, pongas en el campo mejor.
                        yo jugaría siempre con matilla-beñat-iriney-salva.
                        y con dos jugadores que sean sacrificados para ayudar al centro del campo y a la vez tengan un mínimo de llegada por sorpresa y un mínimo de gol. como pereira y rubén.
                        puedes abrir y cerrar el campo según te convenga y puedes incorporar a gente con buen remate a media distancia puntualmente como son beñat o el mismo iriney.
                        molina hay partidos que parece más un central del rival que un delantero nuestro y lo de dejar el balón atrás y buscar la pared como hace sta. cruz lo puede hacer perfectamente rubén o pozuelo.
                        no tenemos factor sorpresa y sin delantero centro, me parece, que sería más factible tenerlo.
                        en fin, gente con toque movilidad y desmarque. ¿que más da quien marque?

la verdad, es que releyendome, no se si me he explicado bien. pero seguro que me entendeis lo suficiente para callarme la boquita. o no.
                        Vamos, como juega el Betis B.

Comentario

después del primer tiempo ante el rayo.
                          cada vez lo tengo más claro.

Comentario

Claro que sí, con Molina en el campo ya jugamos sin delantero centro, trueque Ballesteros por Molina pero ya!!

Comentario

aunque ¿que más da? se juega como se entrena...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X