Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

jugar sin delantero centro.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jugar sin delantero centro.

voy a dar mi opinión, como enteraillo, de como creo que esta plantilla podría jugar mejor.
    yo creo que la opción más acertada sería jugar sin delantero centro.
    y más viendo lo visto de que pocos goles van a aportar este año tanto molina como roque.
    y más aún, viendo la debilidad defensiva que padecemos.
    el betis quiere jugar al ataque y a tener el dominio del partido. y creo que con nuestra defensa eso es lo más lógico: defender con el balón.
    y para tener el balón mientras más "jugones", si es que los tienes, pongas en el campo mejor.
    yo jugaría siempre con matilla-beñat-iriney-salva.
    y con dos jugadores que sean sacrificados para ayudar al centro del campo y a la vez tengan un mínimo de llegada por sorpresa y un mínimo de gol. como pereira y rubén.
    puedes abrir y cerrar el campo según te convenga y puedes incorporar a gente con buen remate a media distancia puntualmente como son beñat o el mismo iriney.
    molina hay partidos que parece más un central del rival que un delantero nuestro y lo de dejar el balón atrás y buscar la pared como hace sta. cruz lo puede hacer perfectamente rubén o pozuelo.
    no tenemos factor sorpresa y sin delantero centro, me parece, que sería más factible tenerlo.
    en fin, gente con toque movilidad y desmarque. ¿que más da quien marque?

la verdad, es que releyendome, no se si me he explicado bien. pero seguro que me entendeis lo suficiente para callarme la boquita. o no.

Re: jugar sin delantero centro.

Para jugar sin delantero hay que tener a gente que llegue desde atrás que marque goles.

Y entre Iriney, Matilla, Beñat y Salva no van a pasar de 10 goles salvo sorpresa.

Molina y Castro metieron entre los dos como 50 goles y Roque puede hacer también. Así que esto es como lo de Assunçao. Que sí que no ocupaba bien el centro del campo pero metía 10 goles.

Lo que hay que hacer es ocupar bien el campo y dejarse de asimetrías extrañas.

3 medios, un delantero, dos abiertos que ayuden en defensa y fuera.

No es un invento. Es algo que ya hemos hecho con lo que en ocasiones incluso nos hemos salido de la pelleja.

Pero ahora nos hemos inventado que sin una banda se pueden repetir resultados y se está viendo que ni mijita.
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 17/10/11, 12:14:08.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
      Para jugar sin delantero hay que tener a gente que llegue desde atrás que marque goles.

Y entre Iriney, Matilla, Beñat y Salva no van a pasar de 10 goles salvo sorpresa.

Molina y Castro metieron entre los dos como 50 goles y Roque puede hacer también. Así que esto es como lo de Assunçao. Que sí que no ocupaba bien el centro del campo pero metía 10 goles.

Lo que hay que hacer es ocupar bien el campo y dejarse de asimetrías extrañas.

3 medios, un delantero, dos abiertos que ayuden en defensa y fuera.
      de eso hablo, de ocupar bien el campo.
      molina es un poste. ¿que campo ocupa?
      ¿no queremos posesión? ¿para que queremos a matilla? para jugar un partido de cada 10 estando fuera de forma y sin entrar en la dinámica del equipo?
      por cierto ¿llegarán molina o sta. cruz a 10 goles? nuestro goleador fué y será (el de los goles que importan) rubén castro.

Comentario

No veo que los jugadores que tienen cierta llegada pueden desequilibrar un partido. A mi Roque me está gustando como referencia arriba, lo que no funciona es el enlace entre el centro del campo y la delantera. Si Salva no es capaza de hacerlo, hay que buscar alguien que de suficientes últimos pases para crear ocasiones claras. Alguien con más movilidad que Salva, que se ofrezca a recibir continuamente.

Comentario

Originalmente publicado por Lamecharcoh Ver Mensaje
          No veo que los jugadores que tienen cierta llegada pueden desequilibrar un partido. A mi Roque me está gustando como referencia arriba, lo que no funciona es el enlace entre el centro del campo y la delantera. Si Salva no es capaza de hacerlo, hay que buscar alguien que de suficientes últimos pases para crear ocasiones claras. Alguien con más movilidad que Salva, que se ofrezca a recibir continuamente.
          ese no es otro que beñat. ¿si subes a beñat a quien dejas atrás? a matilla.
          ¿y fuera? al delantero centro.

Comentario

Ese es estilo del Barça, pero el Barça tiene jugadores que pueden hacer goles desde detrás, como ha dicho mendolaga...Messi y Villa no son R. Castro y Pereira, por ejemplo. Yo el único pero que pondría al sistema táctico es ya la famosa banda derecha: o juegas con bandas o sin ellas, pero o me pongas el parche en la banda derecha para que pueda jugar Montero...
            Editado por última vez por seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 17/10/11, 12:39:10.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje

Molina y Castro metieron entre los dos como 50 goles y Roque puede hacer también.
              Amigo, Molina no llegará ni a los 10 goles, si hablamos de los 50 goles " entre Castro y él" hablamos del pasado, en Segunda, otras defensas, otros porteros, otras dinámicas. Este año, pese a que me duela creo que a Molina le viene grande la Primera, y lo que creemos una racha, no lo es, es que es así, en Segunda las cazaba y en primera ni las huele...y lo que es peor ni las busca.

Comentario

Creo que hay que jugar con delantero centro ya que nuestros mediocampista, exceptuando
                Beñat, ninguno tiene gol. Creo que tendríamos que meter en el mediocampo otro jugador de destrucción o contención para que le lleguen menos y a Beñat ponerlo media punta. Tambien pondria a tosic en la izquierda, ya que parece un jugador que defiende bien. creo que con este sistema al betis le llegaría menos, aunque tambien tendría menos ocasiones de gol.
                algo así:

Casto
                Chica-Dorado-Mario-Tosic

Matilla(Cañas) - Iriney

Juanma-Beñat-Pereira

Ruben Castro
                Editado por última vez por picarobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/23803-picarobetico en 17/10/11, 12:54:47.

Comentario

es que ninguno de los 4 delanteros

Comentario

es que nin guno de los 4 delanteros que tenemos es centro ???

Comentario

Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje
                      Amigo, Molina no llegará ni a los 10 goles, si hablamos de los 50 goles " entre Castro y él" hablamos del pasado, en Segunda, otras defensas, otros porteros, otras dinámicas. Este año, pese a que me duela creo que a Molina le viene grande la Primera, y lo que creemos una racha, no lo es, es que es así, en Segunda las cazaba y en primera ni las huele...y lo que es peor ni las busca.

No digo eso. El que mete 20 en Segunda meterá la mitad en Primera.

Pero el que mete 5 en Segunda pues tú me dirás si está la cosa para depender de ellos.

Comentario

Lo que nos faltaba por copiar del sistema de Guardiola...

Comentario

Yo pienso que hay que jugar con un 4-3-3 pero no tal y como se juega ahora, yo pondria:

casto
                          chica-dorado-mario-nacho

beñat-iriney

s.sevilla

ruben-jorge-jeff

Salva Sevilla en la banda ni ataca ni defiende, es como cuando riquelme jugaba en el Villareal sabemos que no va defender pero que cerca del area te la puede liar, pero CERCA DEL AREA no en banda ni haciendolo trabajar en defensa. Despues ruben si defiende y hace un gran trabajo y con iriney y beñat un poquito mas atrasado protgemos un poquito mas la defensa.

Comentario

Veamos:

1.- Jugar con Rubén es jugar con un delantero centro (solo como la una pero delantero centro a fin de cuentas).

2.- No veo tan descabellada la idea del amigo Paletolítico (y eso que hay algunas veces...ains).

3.- Creo que Salva está muy desacertado, y lleva bastantes partidos así, por lo que su recambio en esa posición debe ser Pozuelo, Matilla, Damián o incluso Sergio. En caso de mojarme me decantaría por Pozuelo, ya que es su posición natural aunque ahora juegue en el B más adelantado. Nos daría un plus, pues pocos jugadores nuestros pueden marcar llegando desde atrás.

4.- Aunque no soy partidario del "sistema innegociable" creo que es bueno para un equipo saber a qué juega, pues se aprende a jugar de memoria y favorece la circulación.

5.- El problema del Betis es y siempre fue el gol: el año pasado sólo marcaban Rubén, Molina y Emaná. Este año no contamos con Emaná, por lo que confiamos todo nuestro poderío de ataque en Rubén y la dupla Molina-Roque. Hay que buscar ese "tercer" jugador que llegando desde atrás pueda hacer daño. Ese jugador creo que debe ser Pozuelo, lo ví muy bien contra el Levante, creo que es el jugador que el Betis necesita, (más incluso que Vadillo, que es un fenómeno), pues es la demarcación (mediocentro ofensivo-mediapunta) que ahora mismo nos puede dar más puntos.

6.- Creo que un equipo de mediocampo para arriba con Iriney-Beñat-Matilla-(Jeff-Vadillo-Ezequiel)-Pozuelo-Rubén sería muy interesante. Tendríamos mucha movilidad pero perderíamos todo el poderío aéreo que tenemos con Roque.

Corolario: Sigo confiando en el buen hacer de Mel (aunque he de reconocer que se ha equivocado al menos en dos partidos al no saber realizar la lectura correcta) y en estos jugadores que, sin duda, nos van a dar la salvación en la podrida liga de las estrellas.

Un saludo al autor del post.
                            Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 17/10/11, 13:14:11. Razón: Lapsus calami

Comentario

........................Fabricio.................. .......

Nelson - Dorado/Amaya - Mario - Tosic

.........................Iriney................... ........

..................Matilla - Beñat....................

.....................Salva Sevilla......................

.......Santa Cruz/Molina - Rubén Castro......

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X