Hay una cosa clara: tenemos 12 puntos, y faltan unos 30 para salvarnos, con casi toda la liga por disputarse. No me gusta usar el término "final" cuando quedan 30 partidos por delante, es decir, 90 puntos por disputarse. Y si se recupera la jornada 1, serán 31, con 93 puntos en juego.
Si coincido con el autor del post en que al Rayo hay que ganarle por ser un rival directo, y también por recuperar la motivación y la moral un poco dañada tras 3 derrotas consecutivas. Pero creo que es pronto (muy pronto) para hablar de finales.
Editado por última vez por Atronio; https://www.betisweb.com/foro/member/18539-atronio en 17/10/11, 09:41:40.
Originalmente publicado por el kiwi mecanicoVer Mensaje
Se, que muchos van a pensar que soy muy exagerado, que queda un mundo, y que el buen inicio liguero, en cuanto a puntos, nos ha dado un colchón para tener tranquilidad.
Pero el caso, es que se perdió en Getafe (que puede pasar), que se perdió en casa con el Levante (y lo que me preocupa es como se perdió, sin ideas) y de nuevo derrota en Madrid. Esto último de lo mas normal, aunque no deje de cabrearme.
Pero el caso es que el Domingo no podemos fallar. Contra el Rayo, un rival directo, y justo antes de dos salidas seguidas y con unos horarios que son un autentico atentado al sentido común (me refiero a que no hay, no solo descanso, sino tiempo material para preparar el partido en Santander), SOLO VALE LA VICTORIA.
Me preocupa la inquietud que puede provocar una nueva derrota. No me gusta eso de los sistemas innegociables, pero desde luego, la forma de llegar a buen puerto es tener muy claro las cosas que hay que hacer, tener Fe en lo que se está haciendo y confiar en las personas que toman las decisiones.
Como se empiece a cuestionar la forma de jugar, los sistemas, y empiecen las dudas.....
Que cada uno piense lo que quiera, pero el partido del Domingo son mucho mas que tres puntos, por mas que se quiera dar normalidad a todo y justificar lo que se quiera justificar.
¡Viva el Betis MANQUEPIERDA!... pero mas vale que el Domingo gane y convenza.
Recuerdo una y otra vez de hablar de "travesía del desierto", de que con la que se nos venía (era el 2009) el Betis lo iba a pasar canutas durante unos años y que ahí nos llevaban las circunstancias. Recuerdo que cada vez que se planteaba el futuro a medio plazo del Betis se masticaba la final no ya cada 7 días, sino casi a diario.
Y en ello estamos. Lo importante es que tenemos la cuarta parte de los puntos conseguidos. Lo malo es que no es lo mismo perder los tres primeros y ganar los cuatro últimos que lo segundo, o sea, donde estamos.
Cuando se hablaba en esos términos, yo solía pensar que hay que apretar los puños y pensar que es cuando más se necesitaba. Mi sorpresa fue ser primeros, una gratísima sorpresa. Mi realidad es ésta, por mucho que ahora pensemos que nos vendían humo o que se hable de conformismo y demás. El hambre debe sentirse para buscar dónde morder. Espero que los nuestros se den cuenta, desde el utillero hasta el presidente.
Pero esto es una travesía por el desierto, lo sabíamos y la realidad es así de cruda. Eso sí, los milagros existen y ahí está el que nos quitó el primer puesto antes de jugar con el Madrid. Curiosamente en ambos casos a poco de empezar perdemos a jugadores importantes y sólo quedan dos cambios como balas en la recámara.
Quién diría que el desierto no tiene también estas cosas???
Aquí se decía que Mel debía ser el Ferguson del Betis, y a la mínima ya estamos unos llamando a nuestro técnico "el estratega", cuestionandolo por todo, y otros hablando de finales. Cuando empezó la temporada ya sabíamos a lo que veníamos, a sufrir para mantener la categoría. Sabíamos que iba a haber momentos duros, y después del gran inicio liguero ahora la gente se sube a la parra y nos ponemos como la afición del Madrid. ¿No aprendimos el año pasado en febrero? Esto no va por nadie en particular, ni por el autor del post ni por nadie, simplemente me toca un poco la moral el ambiente de pesimismo que estoy viviendo estando 7ºs en la clasificación.
Yo estoy con Mel a muerte y claro que se equivoca, como todo ser humano, pero es quien nos tiene que llevar adelante y salvarnos esta temporada.
Aquí se decía que Mel debía ser el Ferguson del Betis, y a la mínima ya estamos unos llamando a nuestro técnico "el estratega", cuestionandolo por todo, y otros hablando de finales. Cuando empezó la temporada ya sabíamos a lo que veníamos, a sufrir para mantener la categoría. Sabíamos que iba a haber momentos duros, y después del gran inicio liguero ahora la gente se sube a la parra y nos ponemos como la afición del Madrid. ¿No aprendimos el año pasado en febrero? Esto no va por nadie en particular, ni por el autor del post ni por nadie, simplemente me toca un poco la moral el ambiente de pesimismo que estoy viviendo estando 7ºs en la clasificación.
Yo estoy con Mel a muerte y claro que se equivoca, como todo ser humano, pero es quien nos tiene que llevar adelante y salvarnos esta temporada.
Esta temporada peleamos por la categoría. 17ºs me vale (no me gustaría, pero sirve para mantenerse)
A todo esto, entre semana hay partido contra el Español en su campo, y ganando el jueves yo creo que se llegaría más tranquilo al partido contra el Rayo, así que el partido que hay que tener en mente debería ser el del jueves.
Editado por última vez por Macanás; https://www.betisweb.com/foro/member/5301-macan%C3%A1s en 17/10/11, 10:02:06.
Partido muy importante para salir de la racha negativa, se juega ante un rival directo y en casa, después jugamos dos partidos fuera de casa ante también rivales directos, son importantísimos los tres puntos.
Ahora llamarlo final me parece un pasote, es la jornada 9 y en el peor de los casos estaremos cinco puntos por encima del descenso.
A todo esto, entre semana hay partido contra el Español en su campo, y ganando el jueves yo creo que se llegaría más tranquilo al partido contra el Rayo, así que el partido que hay que tener en mente debería ser el del jueves.
El del Espanyol es la semana que viene, no esta. Por eso se ha formado la que se ha formado con los horarios, porque jugamos el jueves en Barcelona y el domingo en Santander, sin embargo el Racing juega el martes y tiene dos días más de descanso.
Así que a centrarnos en el del Rayo
Tres derrotas consecutivas, recibimos a un rival directo por la salvación, dos partidos fuera contra rivales de la zona media baja... pues me dá que si, que es importante ganar y dar un golpe anímico en el vestuario para enfrentar las dos salidas consecutivas con opciones de puntuar.
Poniendo paños calientes y dando tiempo, este equipo se ha ido a segunda dos veces y no ascendió hace dos temporadas en los últimos años. Confianza, toda la del mundo, pero vamos a apretar los dientes desde ya, que aún faltan, como mínimo, 30 puntos para salvarnos. Es lo único que me preocupa.
Hay que ganar como sea, nosotros estamos convencidos y haremos todo lo posible desde la grada, ahora falta que el cuerpo técnico cumpla con nosotros y consigo mismo. No pedimos otras 4 victorias consecutivas, pero si que no sean de nuevo 3 derrotas seguidas.
Comentario