Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis es el 4º equipo de primera con más aficionados.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis es el 4º equipo de primera con más aficionados.

Link a la noticia en As

Si tenemos en cuenta aficionados que lo tienen como primer equipo favorito (es decir, se podría decir que "son" de ese equipo), el Betis sería el 4º equipo de primera, empatado con Athletic Club en número de aficionados (un 7% ambos) y por encima de equipos como el Valencia.

Si sumamos aficionados que lo tienen como segundo y/o tercer equipo, sería el 6º, poco por detrás de Athletic Club y Valencia.

Todo esto según una encuesta de IKERFEL para As:

Algunos datos interesantes de la noticia en as:

El equipo de Mourinho despierta las mayores simpatías entre los hinchas de Betis, Getafe, Granada, Levante, Racing y Rayo y el mayor rechazo entre aficionados de Athletic, Atlético, Barcelona, Osasuna, Real, Sporting, Valencia, Villarreal y Zaragoza.
    Curioso, siempre se ha dicho que el Betis tira más al Madrid que al Barça y esta encuesta lo demuestra. Será por el lazo que nos une históricamente de algunos jugadores que hemos tenido ambos, como Gordillo, Rincón, Alfonso o Del Sol.

Si se establece un diferencial entre afecto y rechazo, el Rayo, con nueve puntos a favor, resultaría el equipo con mejor imagen. Málaga, Valencia, Villarreal, Granada, Getafe, Real Sociedad, Sporting y Betis también caen bien.
    El factor derby queda bien fotografiado en la encuesta. Betis y Sevilla se rechazan casi en la misma medida (85% contra 82%); Atlético (84%) y Espanyol (77%) se manifiestan clamorosamente contra sus poderosos vecinos, Madrid y Barça, respectivamente; Getafe y Rayo se sienten muy cercanos a Madrid y Atlético,
    Para que luego digan que nosotros somos indiferentes para ellos...

y existe una fuerte implantación del Betis en Cataluña.

Parece que desde que no está Lopera, hasta en esto subimos
    Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 10/10/11, 10:56:23.

Re: El Betis es el 4º equipo de primera con más aficionados.

según el último cuadrante el palangana el más sieso.
    cosa que ya se sabía.
    cosa que les hará sentirse orgullosos, me imagino.

Comentario

Esta encuesta deja claro cosas, que ya se sabían, buen trabajo del AS.

Comentario

Por cierto, me gustaría que ahora volviese a salir el in.útil de Manu Sánchez (el humorista no, el de Deportes de Antena3) diciendo que estas encuestas no tenían credibilidad porque equipos como el Sevilla salían por detrás del Betis.

Comentario

El Betis tiene un porcentaje de antipatía mayor del que pensaba. La era Lopera en su declive nos colocó a los pies de los caballos. De todas maneras, imagino que el índice de antipatía estan alto porque los palanganas nos votaron a nosotros casi en su totalidad. Por lo que es imposible bajar la media.
          También me sorprende que elijamos al Valencia antes que el Atleti o Sporting.

Comentario

Originalmente publicado por Lamecharcoh Ver Mensaje
            El Betis tiene un porcentaje de antipatía mayor del que pensaba. La era Lopera en su declive nos colocó a los pies de los caballos. De todas maneras, imagino que el índice de antipatía estan alto porque los palanganas nos votaron a nosotros casi en su totalidad. Por lo que es imposible bajar la media.
            También me sorprende que elijamos al Valencia antes que el Atleti o Sporting.
            Ten en cuenta que cuanto más importante es un equipo, más antipatía puede generar, mira lo de Madrid y Barça.

Sin embargo, en el balance simpatía-antipatía, la balanza se decanta a favor de la antipatía, que es lo importante. En el caso del Sevilla pasa justamente lo contrario.

Y no sólo nos habrán votado negativamente los sevillistas, ten en cuenta que en Andalucía hay una tirria especial a todo lo que venga de Sevilla, aunque en este caso sea el Sevilla el que se lleve la peor parte del 'odio a lo sevillano', el Betis también pilla cacho.

Comentario

Me sorprende tanta simpatía por el Málaga.

Comentario

Aquí en Cataluña lo del beticismo es muy bestia...somos muchos más de los que os imaginais yo creo que somos incluso más beticos que pericos por lo menos que despertamos en general más simpatia seguro que sí.

Comentario

Según he leido a Relaño, la encuesta data temporalmente de la semana posterior a la supercopa que ganó el Barca. Tengo la sensación de que actualmente el Madrid saldría peor parado, porque no puede desprender más antipatía el duo Mou-Floren. Por lo demás sorprende que seamos el segundo equipo para la mayoría de afición periquita. Y tiene mérito porque en general hay una parte de la afición bética que se muestra irrespetuosa sistemáticamente con cualquier afición que venga de fuera, si es catalana porque es catalana, si es vasca porque es vasca, si es del Málaga por malagueña, de Cádiz por gaditana y de Madrid por ser madrileña. Si la educación se vendiera en pastillas haría campaña para que en las puertas de los estadios todos tomásemos un par de ellas.

Comentario

Interesante encuesta de la empresa Ikerfel para el Diario AS.

Algunas conclusiones que confirman hechos y otras curiosas y algunas un poco sorprendentes.

Se confirma que el Betis es el 6º equipo de España con más aficionados con un 7% que declara que es su 1er equipo, y un acumulado del 17%, entre lo situan como su 2º o 3er equipo.Se sitúa por detrás y por este orden de Barcelona (que por primera vez supera al Madrid), Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao. Pero es el 4º empatado con el Athletic de Bilbao, si sólo tenemos en cuenta los que lo siguen como primer equipo.

Los equipos que mejor caen por Heliópolis son Real Madrid (51%) según AS por el "efecto Gordillo" (supongo yo, que también por el "efecto Luis del Sol"), Barcelona (33%) y Valencia (31%), esto último de los chés, no me lo explico (equipo que a mi entender despierta indiferencia absoluta en la pradera verdiblanca). Personalmente, NO coinciden con mis simpatías.

Los equipos que peor le caen a los aficionados béticos son por este orden, las vecinas palanganas evidentemente con un 85%, seguidos de Barcelona 53% y Athletic de Bilbao con 47%. Supongo que con respecto a estos últimos la política influye muchos y las declaraciones tanto recientes como antiguas desde hace muchísimos años de políticos catalanes y variopintos personajes con barretina (la inmensa mayoría del Barcelona, además de ser este el equipo insignia del nacionalismo catalán) sobre los andaluces tienen muchos peso, así como que la mayoría de los ataúdes del terrorismo bajen para Andalucía, también influirá demasiado, por no hablar del tradicional desprecio y ultraje en estos campos (Nou Camp y San Mamés) por los símbolos españoles. Personalmente SI coíncide con mis antipatías.

El Glorioso Real Betis Balompié, donde mejor cae y más simpatías despierta es en Cornellá-El Prat a los aficionados españolistas, en el Calderón a los aficionados Atléticos y en Los Cármenes a los aficionados Granadinistas.

El Palangana, es junto con el Madrid, el equipo que peor cae en la piel de toro, con bastante diferencia, teniendo ambos un diferencial entre simpatías y antipatías del -18% y -19%, respectivamente. Son el Rayo y el Málaga, los equipos que mejor caen en España con un diferencial entre simpatías y antipatías de +9% y +7%, respectivamente.

PD: Arcatrix, te me has adelantado en la publicación del post por segundos!! ioputi!!
                    Editado por última vez por Simón Lecue; https://www.betisweb.com/foro/member/41216-sim%C3%B3n-lecue en 10/10/11, 11:41:28.

Comentario

En algunos equipos ponen al Barcelona en simpatía y antipatía a la misma vez

Apuesto que la antipatía por el Sevilla ha crecido a raíz de la insistencia de Del Nido con el tema de las televisiones...

Comentario

Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
                        En algunos equipos ponen al Barcelona en simpatía y antipatía a la misma vez

Apuesto que la antipatía por el Sevilla ha crecido a raíz de la insistencia de Del Nido con el tema de las televisiones...
                        No es extraño, Seba, seguramente, y por ejemplo entre nosotros habrá muchos a los que le caiga bien el Barcelona, y mal el Madrid, pero son mayoría, según la encuesta los que les pasa al revés, que les cae mejor el Madrid que el Barcelona. Por ejemplo.

Comentario

Jo.der con la simpatía a los grandes :facepalm:. Atleti y Sporting son los que tienen que estar ahí.
                          Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 10/10/11, 12:07:13.

Comentario

estas cosas me ahcen sentirme orgullosa de ser bética, pero tambien digo que hay muchisima gente qu eno ha votado...

Comentario

Me ha sorprendido lo nuestro con el Espanyol, no me lo esperaba
                              Y tambien que el Malaga no este entre nuestros mas antipaticos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X