Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Miguel Guillén:Futuro, Fundación, Macron, Oficina Atención al Socio, etc

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Miguel Guillén:Futuro, Fundación, Macron, Oficina Atención al Socio, etc

Aquí os dejo una interesante entrevista a Miguel Guillén donde toca temas como la Fundación Real Betis, el posible acuerdo con Macron, la Oficina de Atención al Socio, Cantera, etc.

Tengo que admitirlo, Miguel Guillén me ha convencido, y bien es sabido por quien me conoce que no dudo en ser crítico con todo aquello que crea o piense que pueda hacer daño a nuestro equipo del Alma, pero nuestro presidente, es uno de los nuestros, yo lo he notado, se lo he visto en la cara, en su forma de expresarse cuando habla del Betis, no puedo asegurar que siempre en el futuro sea así, ni creo que nunca el bético deba volver a poner la mano en el fuego por nadie, sería de locos repetir errores del pasado. No obstante, ahora mismo, yo como ente individual, creo en que el consejo de administración comandado por Miguel Guillén están dando los pasos adecuados en muchas parcelas para retornar valores que otros robaron y pisotearon sin dudar. Podría explicar mis razonamientos de muchas formas, pero creo que él sin duda es el mejor para hacerlo. Os dejo con esta extensa entrevista a nuestro presidente, que esperemos que mantenga el espíritu crítico y la fé en que puede hacer un Betis mejor, porque hay que irremediablemente construir un Betis mejor desde ya.

Manquepierda.com: Ante todo darte las gracias porque para nosotros es una gran oportunidad poder conversar contigo.

Miguel Guillén: Conociendo la idiosincrasia de la afición bética y sobre todo la situación actual ¿como se te ocurre meterte en esta aventura?
    En primer lugar daros las gracias a vosotros. Somos un club abierto a todos los béticos, y tenemos el objetivo primordial de cuidar a todos los béticos, y más si cabe a los bélicos de fuera de Sevilla, que viven su beticismo desde la distancia como vosotros.
    Con respecto a lo que me preguntas, tampoco le doy yo mucha importancia. Yo me considero un bético más, y por la situación que ha vivido el Betis estos últimos años me he visto quizás en el sitio adecuado y en el momento adecuado; Alguien dio referencias mías cuando había que echar un mano en el Betis, hay miles y miles de béticos colaborando con el Betis desinteresadamente y durante muchos años, yo no podía ser menos. Entré en el consejo de administración y esto se mueve a una velocidad de vértigo, había tanto que hacer que no me dio tiempo de mirar atrás, pensar y recapacitar, ahora sobre la marcha me encuentro representando a todos los béticos del universo y la verdad es que es un orgullo muy grande pero también una gran responsabilidad, porque representar donde uno va a un club tan grande con más de un millón de personas no se puede hacer sin el máximo respeto y responsabilidad a la familia bética.
    Esto se mueve a una velocidad de vértigo, había tanto que hacer que no me dio tiempo de mirar atrás, pensar y recapacitar
    Pero bueno aquí estamos encantados de trabajar duro para aportar nuestro granito de arena y situar a nuestro Betis donde todos sabemos que se merece.

MP: El reto personal como bético es enorme, pero el reto como empresario no debe ser menos.

M.G: Si es un reto en todos los sentidos, hay que tener la cabeza muy fría, lógicamente no podemos dejar llevarnos por el corazón a la hora de tomar decisiones que sabemos que van a transcendentales para el futuro del club, es un reto enorme que afrontamos con la máxima dignidad y responsabilidad pero también con la máxima ilusión, porque nosotros queremos lo mismo que quieres tú, tus lectores, cualquier bético en cualquier rincón del mundo, o los sevillanos que vienen al Benito Villamarín todos los domingos. Queremos recuperar las señas de identidad de nuestro Betis, las de toda la vida, las que hemos conocido y disfrutado.

MP: Analizando el trabajo de tu equipo en este tiempo, crees que está cuajando su labor o aún queda demasiado por hacer.

M.G: Realmente si nos fijamos llevamos poquísimo tiempo, aún no hemos podido hacer ni el 10% de lo que queremos hacer para el Real Betis Balompié, pero estoy realmente satisfecho por el equipo que me acompaña.
    El Betis desde el 13 de diciembre se gestiona de forma profesional con un equipo que trabaja de la mano, codo con codo. Poquito a poquito vamos consiguiendo profesionalizar las diferentes parcelas, como con Julio Jiménez Heras en el departamento de comunicación, Javier Monterde en infraestructura, la secretaría técnica con Vlada Stosic, o Ignacio lasa en marketing… en fin queda mucho por hacer pero a pesar de los pocos recursos con los que hemos contado creo que se ha avanzado mucho.
    Aún no hemos podido hacer ni el 10% de lo que queremos hacer para el Real Betis Balompié

MP: ¿De cuanto tiempo dispondréis debido a la situación judicial que atraviesa el club? y ¿Cuanto tiempo le pediríais al Beticismo para que se noten realmente los resultados?

M.G: No nos planteamos eso, porque realmente centramos toda nuestra atención en el tiempo que tengamos en trabajar para el club, si es cierto que hay un procedimiento judicial que en teoría los expertos dicen que llevará un mínimo de 3 o 4 años hasta su resolución.
    Ya sabéis que cuando entramos no sabíamos si estaríamos 3 días o 3 años, pero eso no ha sido ninguna excusa para trabajar desde el primer día y dedicar el 100% de nuestro tiempo para intentar paliar la situación que había dentro del club que era bastante crítica, y con respecto a los béticos creemos que las cosas se demuestran con hechos, por lo tanto somos gente que desde la honradez, la profesionalidad, la seriedad, la sinceridad y la transparencia queremos demostrar a diario para que hemos venido al club
    No pedimos ningún plazo, no tengo el derecho moral de pedir plazos, simplemente sobre la marcha ellos verán los cambios en el club y la afición bética es sabia y sabrá valorar si cumplimos o no los plazos razonables para dar la vuelta al club que se encontraba estancado en el siglo pasado.

MP: ¿No tan sólo deportivamente, quizás más institucionalmente, donde ves al Betis?

M.G: Estamos todos de acuerdo, por historia, masa social y afición el Betis tiene que estar siempre entre los 5 primeros de la primera división, ahora bien esto es fútbol y algunas veces no se dan las circunstancias que todos desearíamos y deportivamente se complican las cosas o porque no, va todo muy bien.
    Desde luego tiene que estar ahí arriba ¡luchando y peleando! Pero no olvidemos nunca que esto es fútbol, y puede que la clasificación no sea la que corresponda,
    Estamos luchando para darle al club desde dentro lo máximo que necesite para que deportivamente no eche de menos esa parcela.

MP: Con respecto a nuestro tesoro más preciado, La Cantera, en que lineas se está trabajando, y cuales son los planes para un futuro cercano.

M.G: Tenemos planes muy ilusionantes, recientemente hemos abierto la residencia donde hemos hecho un esfuerzo en hacer planes nutricionales que garanticen el desarrollo óptimo de nuestras futuras estrellas, también por primera vez estamos siguiendo y potenciando el rendimiento académico, en definitiva intentar dar una formación integral.
    Estamos siguiendo y potenciando el rendimiento académico de la cantera
    También tenemos en marcha el proyecto ilusionante de dotar a la cantera de material e instalaciones adecuados para un club de nuestras características, se está trabajando en proyectos nuevos e ilusionantes para mejorar y llevar la cantera del Betis al lugar donde merece y nunca debió dejar.

MP: ¿Te hace especial ilusión de que jugadores como Vadillo, Pozuelo o Sergio estén en el primer equipo? Sabiendo que es fruto de un trabajo anterior pero aún así ¿Te sientes un poco padre de ellos?

M.G: Todos los béticos nos sentimos orgullosos de que Vadillo debutara con 16 años, Pozuelo con 20 años ya está jugando con el primer equipo, o Manu Palancar, Alex Martínez, Sergio, etc. La verdad es que a parte de ilusionante, es una necesidad con la situación en la que se encuentra el club.
    Creemos que hemos dado con las personas idóneas tanto en la secretaría técnica como con el entrenador que puedan potenciar la cantera tan importante que existe en el Real Betis Balompié, Estoy seguro que el día de mañana nos va a dar alegrías a todos los béticos y segundo nos va a reportar en lo económico ingresos importantes que a día de hoy son importantísimos para el futuro del Betis.

MP: La pregunta que viene a continuación no podría ser otra, ¿Tendrá que ser el Betis un club vendedor?

M.G: Eso es inevitable en cierto modo, obviamente, cuando un club tiene una cantera como la que tiene el Real Betis Balompié, y le dedica la atención que requiere día a día, de ella saldrán jugadores con proyección en la máxima categoría. Habrá equipos desde el minuto 1 que estarán interesados en hacerle el seguimiento e intentar llevárselo, bueno nosotros debemos encontrar el equilibrio de estos jugadores que se forman en nuestra casa, y en un momento determinado y por un precio justo que realmente compense realmente en el aspecto económico al club, pues sí llegan ofertas interesantes por supuesto habrá que venderlos.
    De la cantera saldrán jugadores con proyección en la máxima categoría. Habrá equipos desde el minuto 1 que estarán interesados en hacerle el seguimiento e intentar llevárselo.

MP: ¿Como empresario te has encontrado alguna vez con una ley concursal?

M.G: No, gracias a dios no la he vivido nunca como protagonista directo, he visto algunas pero no las mías.

MP: Entonces acostumbrado a pertenecer a una empresa como Acesur, con una mayor maniobrabilidad, la situación en el Betis significa un plus extra de creatividad?

M.G: Desde luego, las limitaciones son obvias, en el aspecto económico y financiero tenemos tres administradores concursales, que revisan absolutamente cualquier movimiento económico dentro del club, lo cual, aunque todos preferiríamos que no estuviésemos en concurso, a mi sinceramente, casi que lo agradezco, porque tienes la certeza absoluta o casi absoluta, de que no se van a cometer errores graves que lleven a una situación aún más difícil al Real Betis Balompié. Entonces si el margen de maniobra es limitado, requiere más trabajo en equipo, aquí hay muchos estamentos, los administradores concursales, los judiciales, el consejo de administración, la secretaría técnica ect., se trata de buscar el equilibrio para que las decisiones que tienen que ser tomadas conjuntamente beneficien siempre al club, desde el punto de vista financiero, deportivo, social y desde el institucional. Gracias a dios tenemos un gran equipo, y un capital humano muy importante en el Real Betis Balompié que es el adecuado para encontrar ese conceso para todas las decisiones que se tienen que tomar para el futuro del glorioso.
    Con la ley concursal tienes la certeza absoluta o casi absoluta, de que no se van a cometer errores graves que lleven a una situación aún más difícil al Real Betis Balompié

MP: Háblanos de la Fundación Real Betis

M.G: Sí, sí, claro, está absolutamente en marcha, lo que pasa que los plazos del registro son un poquito largos, pero ya se está proyectando un plan de contenido para la fundación con Rafael Gordillo al frente, hemos avanzado en cosas importantes que todavía no podemos adelantar, porque hasta que ya no esté la fundación en marcha no es lo más adecuado hablar sobre ello. Pero esto es una pata fundamental dentro de nuestro proyecto, sobre todo con el objetivo de entender que el Betis perdura y perdurará siempre en el tiempo y las personas estamos de paso. La fundación va a jugar un papel importantísimo dentro del futuro del club y en cierto modo debe garantizar el patrimonio del mismo por muchísimos años independiente de quien esté en el consejo de administración.
    El Betis perdura y perdurará siempre en el tiempo y las personas estamos de paso.

MP: ¿Y la oficina de Atención al Socio?

M.G: La oficina de Atención al socio, posiblemente la tengamos abierta en unos meses en la grada de Preferencia, va a ser una oficina abierta también como agencia de viajes, y también es un proyecto que nos ilusiona mucho, vivir el club de cara a nuestro aficionados, a nuestros accionistas o abonados, y con el objetivo de prestar el servicio que se merecen.

MP: ¿Será Macron nuestra nueva marca de ropa deportiva?

M.G: Hay varias ofertas encima de la mesa, no hay nada firmado aún pero si es cierto que son los mejores colocados para vestir al Betis.

MP: Hablando de temas más personales ¿Presidente, como ha cambiado la relación con tus gente al convertirte en una persona de tanta responsabilidad y popularidad?

M.G: Habría que preguntarle a ellos pero yo desde luego intento que no cambie, bajo ningún concepto, me encuentro actualmente en el cargo que me encuentro pero no quiero que me cambie, quiero conservar los pies en el suelo y me considero un bético más y hoy estoy aquí pero mañana vendrán otros.
    Quiero conservar los pies en el suelo y me considero un bético más

MP: ¿Y tras tantas horas, en casa el Betis es Tabú?

M.G: No, no en casa es una alegría, es un tema de conversación constante, omnipresente e inevitable, aunque parezca mentira algunas veces acaba uno hablando del Betis durante 19 horas al día, paso el día aquí hablando del Betis desde luego y en casa cuando llego seguimos hablando del Betis, pero tabú para nada, al contrario.

MP: En tu etapa estudiantil en EEUU supongo que harías proceso de Betificación, pero ¿sentías ya por aquel entonces que podías llegar al cargo que tienes, sentías que todos tus estudios y preparación podrían ayudar algún día al Betis?

M.G: No la verdad es que no me lo planteé nunca, pienso que esto han sido circunstancias de la vida, pero si es cierto que cuando vives el beticismo desde fuera los sentimientos se acrecientan, como vosotros sabeis muy bien y se llevan con muchísimo orgullo, aunque lamentablemente por los gustos deportivos de los americanos, no pude hacer ningún bético, aunque no dudé cuando llevaba puesta mi camiseta del Betis explicar a más de uno que era el Betis y su significado para mí.

MP: Cuando definitivamente sales elegido como presidente del Real Betis Balompié, ¿Cuánto tiempo tardas en asimilar la noticia?.

M.G: Mucho, mucho, la verdad es que mucho, pasaron varios días hasta que me di cuenta de que en cierto modo iba representando al Real Betis Balompié allí donde iba y además tenía que ser muy consciente de como actuaba, porque no es fácil asimilar, porque para un bético es… me dirás.
    Cuesta trabajo, la verdad que cuesta trabajo, pero enseguida nos pusimos manos a la obra porque no teníamos tiempo que perder y había que trabajar. Pero si que me costó, me costó.

MP: Y por último ¿tienes que frenar la emoción en pos de tomar decisiones más racionales?

M.G: Lógicamente, ahora con la situación que estamos atravesando, tiene que prevalecer la cabeza, porque son decisiones que afectan al medio largo plazo del club, y obviamente sin dejar al lado el sentimiento pero a la hora de tomar las decisiones hay que dejarlas un poquito aparcados para que se tomen las decisiones que realmente van a beneficiar a la entidad independientemente de lo que nosotros a nivel particular podamos pensar, aunque en este consejo de administración afortunadamente está formada por muchísimos profesionales y se está gestionando con la frialdad necesaria para analizar la situación y decidir en pos del bien del club.
    No tenemos ningún otro interés al igual que vosotros mas que situar al Real Betis Balompié donde todos sabemos que se merece

MP: ¿Un mensaje al beticismo?

M.G: Antes que nada agradecer a Manquepierda.com su visita al Benito Villamarín, ya sabéis que esta es vuestra casa y estamos encantados de recibiros y nada deciros que vosotros los aficionados sois los auténticos protagonistas de la transformación que estamos viviendo en el Real Betis Balompié, que nosotros somos béticos también y que nos toca en este momento estar aquí pero que trabajamos por el bien de nuestro club y por el bien de la afición y que no tenemos ningún otro interés al igual que vosotros mas que situar al Real Betis Balompié donde todos sabemos que se merece, que sigáis así, que sigáis apoyando al club, que sigáis apoyando al equipo porque realmente es lo que consigue que entre todos podamos colocar al club donde merece.

MP: Gracias Señor Guillén ha sido un placer conversar de bético a bético.

Noticia del Real Betis Miguel Guillén: “La afición es la protagonista de la transformación del Betis” | Real Betis Manquepierda
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 05/10/11, 22:57:10.

Re: Entrevista a Miguel Guillén:Futuro, Fundación, Macron, Oficina Atención al Socio,

Gracias a manquepierda por la entrevista!

Comentario

Re: Entrevista a Miguel Guillén:Futuro, Fundación, Macron, Oficina Atención al Socio,

Muchas gracias a manquepierda por la entrevista!!

Comentario

Macron se encuentra en sevilla en la calle afan de ribera 33 en la Bda Cerro del Aguila sabemos que el propietario de ese establecimiento es Betico enhorabuena

Comentario

Ya tenemos aquí a la fundación,esperemos que con béticos que no busquen notoriedad social,otros premios y que hagan buenos proyectos.

Interesante entrevista si señor.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/10/11, 16:21:52.

Comentario

Muy buena entrevista. Gracias a manquepierda.com

Comentario

Gracias a manquepierda por el pedazo de entrevista.
              Enhorabuena a los Beticos por tener un presidente que puede hablar mas de dos frases sin meter la pata, ni hacer el ******, y que hace entrevistas que informan y aclaran dudas, si ademas despues las cumple, se hará realidad una de mis ilusiones, un Betis con una cabeza visible digna. Si se consigue que esa cabeza sea por votacion de los Beticos se haria realidad uno de mis sueños.

VIVA MI BETIS

Comentario

La he adaptado para que sea más fácil su lectura

Comentario

Gran presidente para un club tan grande

Comentario

Pienso que el verdadero talante se le ve a los dirigentes con preguntas incomodas,confio en que Guillen siga igual si llegan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X