Hemos recibido sólo un gol menos que los dos últimos clasificados y eso es para hacérselo mirar; pero tenemos un problema importante al respecto porque no tenemos equipo para defender y sí uno concebido para atacar pero sin demasiada pegada para lo que es la primera división.
Mel ha dicho por activa y por pasiva que su estilo de juego es así, pero no sé si pensáis, que en más de un momento, vamos a tener que plantear partidos tipo "Levante"; para quien no haya visto lo de hoy, esta gente ha pisado si acaso 2 veces nuestra area; el resto frontón.
Quizá sean las dudas que te surgen después de dos derrotas consecutivas, pero reflexiono y pienso:
¿Tenemos peloteros como para llevar el mando del partido y atacar atacar y atacar?
Seguramente si, hemos ganado 4 partidos, pero primera no es segunda, y no sé si antes de que sea demasiado tarde, sería conveniente ir dando banquillazos a jugadores más "alegres"por alguno más amarrategui
¿Absurdo mi planteamiento?
Más que tener más presencia atrás, abogaría por tener más mediocampo, con más organización y juego con criterio. Con un buen centro del campo, la defensa no tendrá que trabajar apenas. Como comentaba un compañero en otro post, Iriney, Beñat, Matilla y Salva Sevilla en el centro del campo puede darnos mucho más que lo que hacemos ahora, y poner un 4-4-2, o bien, un 4-1-2-1-2.
Están claras 2 cosas :
1) El sistema depende del rival.En este último partido NO PUEDES dejar a Chica y Nacho SOLOS para cortar las bandas y jugar con 3 centrocampistas organizadores ( Salva Sevilla, Sergio Rodriguez tras la lesión de Vadillo y Beñat ) y jugar SIN EXTREMOS, ,DEJANDO a Ezequiel y a Jeff.Montero en Sevilla tomandose unos refresquitos. Ni mucho menos sacar a Momo ¡¡¡¡¡¡ que no ha jugado NADA. Aquí era un 4-4-2 tapando mejor las bandas y no jugar tan adelantados, y MENOS TraS PONERNOs 2-1 y que AL CONTRATAQUE nos metan el 3-1 a la siguiente jugada.
2) El sistema con Salva sevilla 4-3-3 puede servir con equipos mas debiles por los extremos.
Cada joranda estoy más convencido. Voy a decir una barbaridad pero prefiero jugar con Ustariz-Mario-Amaya y quitar a un Molina o Montero. Creo que como no cambiemos el chip pronto, van a empezar a entrar los nervios. El equipo atrás es un flan, en cada presión del rival, en cada ataque, entra el pánico. Esto es cosa de Mel, pero si por mi fuera hasta que la cosa no se enderezara, me la jugaba con 5 defensas.
Comentario