Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liga BBVA: fútbol rácano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liga BBVA: fútbol rácano

Con 6 jornadas disputadas, y después de haberme "cargado" unos cuantos partiditos puedo llegar a esa conclusión.

Sí, en efecto esta "mejor liga del mundo" se parece y mucho a la Liga Adelante que tan bien, y por desgracia, conocemos todos. Los equipos, en su mayoría, salen al terreno con la consigna de evitar encajar goles y, si la diosa fortuna cree oportuno, poder meter un golito y...a defender.

Las derrotas siempre duelen, pero después de analizar fríamente partidos como los de Getafe y Levante sigo pensando que hay que seguir por este camino, estoy convencido, pues en la mayoría de partidos se conseguirá ganar, así de simple.

Otros partidos, como los de Granada o Mallorca, fueron prácticamente idénticos, y sin embargo la diferencia estuvo en que no tuvieron la suerte de marcar como Getafe y Levante, pues hubiera ocurrido lo mismo.

Se me viene a la memoria como el Celta el año pasado utilizaba esa misma estrategia: aprovechar una jugadita, marcar un gol y a defender. ¿Qué ocurre? Pues que para sacar puntos puede servir si tienes configurado el equipo para defender y salir a la contra, pero desde luego a la larga pasa factura y el fútbol rácano se vuelve en tu contra.

Actualmente en la Liga BBVA hay muchísimos equipos así (más bien casi todos). Sin ir más lejos nuestros contrincantes han intentado lo mismo con diferente resultado:

*Granada y Mallorca perdieron.
    *Getafe y Levante ganaron.

Respecto al Zaragoza, creo que más o menos intentan hacer como los cuatro citados y cuando se vieron perdidos se lanzaron en tromba. Athletic es caso aparte, me tiene desconcertado "el Loco", todavía no sé a qué juegan.

A poco que tengamos tranquilidad, haremos una buena temporada y estaremos en la mitad alta.
    Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 02/10/11, 20:04:38. Razón: lapsus calami

Re: Liga BBVA: fútbol rácano

Como dijeron en Marca:

- Se puede ganar como lo hace el Betis, o se puede ganar como lo hace el Levante.

Y como dijo uno de los comentaristas, prefiero mil veces como lo hace el Betis.

Desde hoy me declaro totalmente antilevantinista. Anda y que les den para el pelo, les deseo cuanto menos una bonita plaza en lo más hondo de la clasificación.

Comentario

Han venido a hacer su partido y les ha salido.

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Como dijeron en Marca:

- Se puede ganar como lo hace el Betis, o se puede ganar como lo hace el Levante.

Desde hoy me declaro totalmente antilevantinista. Anda y que les den para el pelo, les deseo cuanto menos una bonita plaza en lo más hondo de la clasificación.

Comentario

Quien no se consuela es porque no quiere...

Comentario

Tiene razón el post,pero yo me centro más en nuestro equipo que se debe de amoldar a lo que te marca el partido en diferentes fases.

Comentario

Como dijeron en Marca:

Es de verguernza, si ese es el juego que va a llevar toda la liga la mayoria de los equipos bien vamos para que llegue a ser la mejor liga del mundo.

Me ha dado rabia este resultado, la posesión de balon ha sido de un 71% por parte del betis y un 29% por parte de Levante asi que esta estadistica explica muy bien como ha sido el encuentro.

Comentario

Como dijeron en Marca:

Han hecho lo que tenían que hacer y, además, muy bien.

Comentario

Hombre... si quieres, con Nano y Ballesteros, juegan con la defensa adelantada y con el megacrack Aruna Koné, atacan en estático..

El Levante juega PERFECTO sacándole el 200% a la plantilla tan limitada que tiene.

Ya dijimos algunos en pretemporada que la propuesta del Betis es arriesgadísima y dificilísima de hacer con jugadores tan normalitos como tenemos nosotros. Si hasta el Madrid con una superplantilla juega más defensivo y esperando el fallo del rival siempre que nosotros!!

Nosotros asumimos que los partidos sean un intercambio de golpes y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo lo prefiero también así; pero entiendo y valoro a los rivales que saben ganarnos haciendo un par de cositas y defendiendo su resultado. Eso también es fútbol.

Comentario

pues a mi el levante me parece un equipo de perros viejos que usan sus armas pero es un equipùcho ascensor que hasta hace no mucho sólo había jugado 2 temporadas en primera en los años de la Beatlemania.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    Hombre... si quieres, con Nano y Ballesteros, juegan con la defensa adelantada y con el megacrack Aruna Koné, atacan en estático..

El Levante juega PERFECTO sacándole el 200% a la plantilla tan limitada que tiene.

Ya dijimos algunos en pretemporada que la propuesta del Betis es arriesgadísima y dificilísima de hacer con jugadores tan normalitos como tenemos nosotros. Si hasta el Madrid con una superplantilla juega más defensivo y esperando el fallo del rival siempre que nosotros!!

Nosotros asumimos que los partidos sean un intercambio de golpes y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo lo prefiero también así; pero entiendo y valoro a los rivales que saben ganarnos haciendo un par de cositas y defendiendo su resultado. Eso también es fútbol.
                    Como en otro de los post, tengo que volver a suscribir tus palabras amigo xd
                    Editado por última vez por EduBetis10; https://www.betisweb.com/foro/member/8530-edubetis10 en 03/10/11, 01:34:48.

Comentario

pues yo no querría jugar ese tipo de fútbol

Comentario

Esto es fútbol y cada uno utiliza sus armas y explota sus recursos como puede y quiere. La victoria vale igual mediante un juego estilo Barça, que jugar con todo el equipo colgado del larguero. Evidentemente siempre me gustaría que mi equipo jugara de maravilla, pero no siempre se puede.

Ahora bien, eso de perder tiempo constantemente y de forma tan cínica y descarada, ir buscando la tangana, buscarle las cosquillas al rival para qué lo expulsen (Nano es tonto hasta para eso)...eso me parece deleznable, lo haga Mou, el Levante o los licenciados en malas artes por la escuela de Nervión. Y ojo, que me parece que el Levante tiene muchísimo mérito por donde está, por lo que está consiguiendo y por los escasos recursos que posee para ello, pero una cosa no quita la otra, hay límites que no se deberían de sobrepasar, pero se supone qué para eso está el árbitro.

Y dicho todo esto, las derrotas ante Getafe y Levante, en mi opinión son culpa del propio Betis. No hay excusas.
                        Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 03/10/11, 01:42:21.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X