Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿por qué a Manué le llamande don?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿por qué a Manué le llamande don?

Yo comprendo que a Don Lorenzo Serra Ferrar hay que llamarle de" Don" por señorío, por educación,porque es un hombre de los pies a la cabeza.
    Yo tambíen creo que se le debe poner el "Don" a Marcelino García Toral,porque nos ha demostrado que el no se arrastra,que es todo un señor.

Pero a Manué,¿quien le puso el "Don"? Este hombre que es para que se llame de "don"? No manué ,tu no.

Nosotros cada uno de los Beticos sí,nos merecemos que nos llamen de don y de doña,pero tu manué no.El Don require mucho señorío ,mucha clase.
    Y tu manué no.

Re: ¿por qué a Manué le llamande don?

Por *******, como Don Corleone... Más quisiera el lete tener la clase que tenía Don Corleone...

Comentario

Supongo que sera por Don Corleone.

Para llevar el Don hay que ser hombre,con todo lo que ello implica.

Pd:feliz dia del orgullo gay,a ver si vamos saliendo del armario,que pronto esta la caja de pino,no esta la cosa pa andar toda la vida rodeado de madera.

Comentario

Yo se lo decia por educacion (cosa que el no tiene) pero ya no le digo ni eso.

Comentario

poderoso caballero es don dinero, clase menos que una cabra debajo del rabo, y ahí tienes la respuesta. Hay que idolatrar al rico , aunque sea un ladron.

Comentario

jaja el lopera don... jajaa pero si nadie le llama asi ya... se le llama o el mariconazo.. el lolo... lete.. *******.. dictador...hijo de *****.. etc.etc.etc.. pero el don para los aficionados como dijo un forero...nososotros nos merecemos eso por aguantar a este señor

Comentario

a mi el don es una expresion que no me ha gustado nunca,se entiende que don o doña somos todos,pero en la forma que se ha usado historicamente(al menos en el sur)es en un tono de egrandilocuencia,en la dictadura se usaba para los cortijeros,los curas,los terratenientes,ya se que hace mucho tiempo de eso,pero cada vez que se le pone el don al manolito,se me viene a la cabeza esa epoca.

Comentario

no comparemos a Don Vito Coreleone Andolini cn el individuo este.

Comentario

Poderoso caballero
                  es don Dinero.

Madre, yo al oro me humillo,
                  él es mi amante y mi amado,
                  pues de puro enamorado 5
                  de continuo anda amarillo;
                  que pues, doblón o sencillo,
                  hace todo cuanto quiero,
                  poderoso caballero
                  es don Dinero. 10

Nace en las Indias honrado
                  donde el mundo le acompaña;
                  viene a morir en España
                  y es en Génova enterrado;
                  y pues quien le trae al lado 15
                  es hermoso aunque sea fiero,
                  poderoso caballero
                  es don Dinero.

Es galán y es como un oro;
                  tiene quebrado el color, 20
                  persona de gran valor,
                  tan cristiano como moro;
                  pues que da y quita el decoro
                  y quebranta cualquier fuero,
                  poderoso caballero 25
                  es don Dinero.

Son sus padres principales,
                  y es de noble descendiente,
                  porque en las venas de oriente
                  todas las sangres son reales; 30
                  y pues es quien hace iguales
                  al duque y al ganadero,
                  poderoso caballero
                  es don Dinero.

Comentario

a don Manuel Ruiz de Lopera se le ha llamado don Manuel durante muchisimo tiempo porque la mayoría de la afición betica y los que ahora lo odian y lo insultan se lo pusieron un día, y llegaron a nombrarlo como el Dios del beticismo.

Comentario

Originalmente publicado por isidoro Ver Mensaje
                      a don Manuel Ruiz de Lopera se le ha llamado don Manuel durante muchisimo tiempo porque la mayoría de la afición betica y los que ahora lo odian y lo insultan se lo pusieron un día, y llegaron a nombrarlo como el Dios del beticismo.
                      si, y el mismo se ha quitado la etiqueta de don en 2 años. lo que consiguio en 13 años lo ha perdido en 2.

Comentario

el tal lopera nunca se le puede llamar de DON porque eso es para toda persona con un poquito de respeto y clase, cosa que este personaje no tiene y que encima se esta riendo de toda una aficion, Hasta cuando vamos a seguir aguantando tanto como estamos asiendo, cada dia se me cae la cara de verguenza con todo lo que estamos pasando y todos los beticossin hacer nada. Creo que el REAL BETIS es lo mas grande que tenemos y no debemos dejar que nos maten la poca ilusión que nos queda,debemos luchar por nuestro BETIS y llegar a donde haga falta.

LOPERA VATE YA DE UNA VEZ POR TODAS Y OLVIDA A NUESTRO BETIS

Comentario

Originalmente publicado por isidoro Ver Mensaje
                          jamás lo nombré por don y mucho menos lo haré en lo que me queda de vida no tiene clase ni verguenza es un hijo de *********, eso

LOPERA TE ODIO A MUERTE Y TE DESEO LO PEOR, POR LO MENOS QUE SUFRAS LO MISMO QUE ESTAMOS SUFRIENDO TODOS LOS BETICOS HOY DIA POR TU CULPA. LOPERA VETE YA¡¡¡

Comentario

el DON,es segun la academia una palabra de cortesia.

Comentario

pos este 'personaje' señoria,educacion,cortesia....poca no...menos todavia

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X