Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta derrota, si se sacan buenas conclusiones, puede hacer más bien que mal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta derrota, si se sacan buenas conclusiones, puede hacer más bien que mal

Aunque nos hayan endiosado desde la prensa, el que haya seguido al Betis regularmente sabrá que no estaba jugando bien, solo hay que comparar por ejemplo este partido con el de Getafe de copa del año pasado.

Contra el Granada fue un partido bronco, contra el Mallorca lo mismo puso ganar uno que otro, contra el Athletic sí se jugó mejor aunque casi empatan al final y contra el Zaragoza para mi fue un desastre el equipo pero muy efectivo. Se veía venir que iba a llegar la derrota y como no se remedien algunos aspectos del juego van a venir más.

Lo que pienso que Mel debe mejorar (ojo es mi simple opinión, soy un simple aficionado aunque me encanta el tema de tácticas y siempre me fijo) son principalmente dos cosas:

-Jugar con Jefferson Montero a día de hoy es una lacra para el equipo, hace la guerra por su cuenta y hasta que no cambie y se adapte a jugar en conjunto yo no lo pondría. ¿Solución? A Vadillo realmente lo veo igual que a Jefferson, así que la solución sería meter a Rubén como explico luego.

-Tenemos una autopista por el lateral derecho: Salva Sevilla no defiende, y tampoco lo exijo que lo haga porque no es un jugador para luchar, y encima Chica que es cortito defendiendo, se nos junta todo y por ahí vienen todos los goles.

Yo creo que la solución a corto plazo, cuando se recupere Ruben es la siguiente:

----------------------------------Casto------------------------------------

Chica----------------Mario/Amaya--------Dorado---------------------Nacho

-----------------------Iriney---------------Beñat--------------------------
    -------------------------------Salva Sevilla--------------------------------
    ----Rubén Castro-----------------------------------------------Pereira-----
    --------------------------------Santa Cruz--------------------------------

¿Qué ganamos con esto? Rubén Castro y Pereira luchan y ayudan atrás si se le pide, además está Iriney para apagar algún fuego puntual y Salva Sevilla tendría libertad en el centro que es donde juega bien, junto a Beñat.

Re: Esta derrota, si se sacan buenas conclusiones, puede hacer más bien que mal

Tambien se podría poner en banda a ezequiel ya que tienes más experiencia que vadillo o
    incluso juanma que es un jugador de banda que trabaja defensivamente.

Comentario

Para mi, lo mejor del partido es que Mel, en rueda de prensa, leyó perfectamente las carencias del equipo, y eso me tranquiliza. Nos faltó intensidad en los 60 primeros minutos, y la verticalidad necesaria para llegar a portería contraria.
      Lo bueno es que los jugadores saben hacer todo ésto, poque lo han demostrado, lo malo es que no lo hagan, sabiendo que es la única forma de que este Betis tenga opciones. Aunque parezca una obviedad...
      Por otro lado, yo también optaría por el 4-3-3, pero no pondría a Pereira, en la banda se pierde demasiado. Lo que sí está claro es que Salva debe jugar por delante de Beñat y de Iriney.

Comentario

Segurísimo que se aprende de esta derrota, ayer el Getafe apretó muchísimo desde el principio y ni la defensa ni el centro del campo supieron tocar y sacar la pelota como lo suelen hacer de costumbre, ¿motivo? para mi esta claro que la ausencia de Beñat, Beñat se desenvuelve mejor ante la presión del rival y toca con muchísma más fluidez por lo que dá más confianza a todo el equipo. Mel seguro que se ha dado cuenta de que a no ser que sea 100% imposible Beñat siempre debe de estar en el once inicial.

Y por supuesto otro error del que tiene que aprender Mel es la titularidad de J. Montero, después de lo visto en los cinco primeros partidos creo que es suficiente, el año pasado le pasó lo mismo con Momo.

Además, aunque parezca contradictorio, creo que la pérdida de los tres puntos de ayer le va a quitar un poquito de presión al equipo.

Comentario

Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
          Aunque nos hayan endiosado desde la prensa, el que haya seguido al Betis regularmente sabrá que no estaba jugando bien, solo hay que comparar por ejemplo este partido con el de Getafe de copa del año pasado.

Contra el Granada fue un partido bronco, contra el Mallorca lo mismo puso ganar uno que otro, contra el Athletic sí se jugó mejor aunque casi empatan al final y contra el Zaragoza para mi fue un desastre el equipo pero muy efectivo. Se veía venir que iba a llegar la derrota y como no se remedien algunos aspectos del juego van a venir más.

Lo que pienso que Mel debe mejorar (ojo es mi simple opinión, soy un simple aficionado aunque me encanta el tema de tácticas y siempre me fijo) son principalmente dos cosas:

-Jugar con Jefferson Montero a día de hoy es una lacra para el equipo, hace la guerra por su cuenta y hasta que no cambie y se adapte a jugar en conjunto yo no lo pondría. ¿Solución? A Vadillo realmente lo veo igual que a Jefferson, así que la solución sería meter a Rubén como explico luego.

-Tenemos una autopista por el lateral derecho: Salva Sevilla no defiende, y tampoco lo exijo que lo haga porque no es un jugador para luchar, y encima Chica que es cortito defendiendo, se nos junta todo y por ahí vienen todos los goles.

Yo creo que la solución a corto plazo, cuando se recupere Ruben es la siguiente:

----------------------------------Casto------------------------------------

Chica----------------Mario/Amaya--------Dorado---------------------Nacho

-----------------------Iriney---------------Beñat--------------------------
          -------------------------------Salva Sevilla--------------------------------
          ----Rubén Castro-----------------------------------------------Pereira-----
          --------------------------------Santa Cruz--------------------------------

¿Qué ganamos con esto? Rubén Castro y Pereira luchan y ayudan atrás si se le pide, además está Iriney para apagar algún fuego puntual y Salva Sevilla tendría libertad en el centro que es donde juega bien, junto a Beñat.
          es que ese e el 11 y la posición.
          como mejor jugamos y como mejor defendemos.

y aunque me querais escupir, mientras no esté rubén castro, yo pondría en la derecha a juanma.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

y aunque me querais escupir, mientras no esté rubén castro, yo pondría en la derecha a juanma.
            No entiendo por qué alguien te tendría que escupir. El tiempo que jugó contra el Zaragoza lo hizo francamente bien. Es un jugador más de la plantilla y como tal está a disposición del equipo.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
              No entiendo por qué alguien te tendría que escupir. El tiempo que jugó contra el Zaragoza lo hizo francamente bien. Es un jugador más de la plantilla y como tal está a disposición del equipo.
              eso digo yo !!!!
              hombre, juanma no es que sea el ojito derecho de muchos, precisamente...
              a mi tacticamente si me gusta.

Comentario

eso digo yo !!!!
                A mi Juanma también me gusta y también creo que puede ser aprovechable para este equipo en muchos momentos.

Comentario

hay que ir partido a partido y darle sus minutos a todos.

Comentario

4-3-3, con Beñat y Salva por el centro. No hay otra opción, no tenemos jugadores para hacerlo de otra manera. Con Salva y Montero en las bandas sin ayudas defensivas somos un coladero. Hay que medir más las subidas de Chica, que luego nos pillan al descubierto. Con 3 en el centro es como tenemos posesión, circulación y creación, aunque suponga prescindir de un delantero. En primera no se puede salir a tumba abierta porque cualquiera te hace un ocho. A ver si Mel vuelve a la senda...

Comentario

Parece que está todo el mundo de acuerdo...¿se dará cuenta Mel? Yo confío en que sí, ahora como el Domingo a las 15,30 vea salir a calentar otra vez a Jefferson y otra vez Salva a la banda ya me voy a empezar a preocupar.Errar es humano, rectificar es de sabios.

Comentario

eso digo yo !!!!
                        Juanma es buen jugador. Su problema son las lesiones

Comentario

Lo de ayer sirve para sacar conclusiones.

Goitia no es portero para primera division. Para segunda tengo dudas.

Salva, sin Beñat, es menos Salva.

No haber fichado un relevo para Iriney es el mayor error del verano.

Y sobre todo, nos vendra bien, tanto a equipo como aficion. Esto es larguisimo y con 12 puntos no se ha salvado nadie, no hay nada hecho.
                          Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 27/09/11, 12:36:17.

Comentario

Pereira en el once incial...no por dios!!

Comentario

Pues yo opino igual que tu, Juanma en buena forma aporta siempre alguna jugada de peligro y ayuda mucho al lateral, lo malo es que no haya estado en buena forma más de 2 partidos desde que vino, a mí no me disgusta demasiado, no digo que tenga que ser titular pero para mí estaría en el banquillo bastante a menudo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X