Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo por "la paguita"...golfada de Cruchaga, exjugador de Osasuna

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Todo por "la paguita"...golfada de Cruchaga, exjugador de Osasuna

El juzgado de lo Social número 2 de Pamplona ha desestimado la demanda interpuesta por el exosasunista César Cruchaga, quien solicitó el reconocimiento de la incapacidad permanente total para su profesión de peón de almacén repartidor debido a las lesiones de rodilla sufridas en su carrera deportiva.

El exjugador inició en febrero de 2010 un proceso de incapacidad permanente y un mes después el Instituto Nacional de la Seguridad Social le denegó la prestación por invalidez al "no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyen a anulen su capacidad laboral".

Cruchaga formuló entonces una reclamación previa que de nuevo fue desestimada, por lo que finalmente planteó una demanda que ahora también ha sido rechazada.

Según la sentencia, el jugador militó en el conjunto navarro entre 1997 y 2009, periodo en el que fue intervenido dos veces: una por rotura de menisco externo mediante artroscopia y otra con igual procedimiento por rotura del mismo menisco, con quiste meniscal asociado y daño condral femoro tibial externo severo.

Como "cuadro residual" el jugador alega "gonartrosis femorotibial externa con pinzamiento del espacio articular", la baja "no voluntaria" al final de la temporada de 2008-2009 y un proceso pro orteoartritis de pierna que le duró desde agosto hasta noviembre de 2009, todo lo cual la sala declara como probado.

Sin embargo, el fallo añade que "no resulta acreditado que las limitaciones físicas que padece en su rodilla hayan sido la causa exclusiva del abandono de la práctica deportiva como futbolista profesional de Osasuna, pues en dicho momento "no consta que estuviera de baja" ni por enfermedad ni por accidente de trabajo.

Además, añade, se debe "tener en cuenta que el menoscabo físico propio de la edad, 36 años, tiene gran incidencia en los deportistas profesionales del fútbol competitivo", ya que, "de manera temprana, origina el ocaso de tal actividad".

Y a ello suma que las lesiones que padeció Cruchaga durante su carrera deportiva "no le impidieron" entonces "continuar desarrollando su actividad".

hay que echarle mucha cara para pedir una paga y la invalidez con 36 años, con un estado físico envidiable esgrimiendo que lo tuvieron que intervenir en 2 ocasiones por lesiones de menisco y que tiene gonartrosis...esta es la realidad de nuestro país...no es un caso aislado, aunque sea más sangrante tratándose de un deportista de alto nivel hasta hace un par de años...

Re: Todo por "la paguita"...golfada de Cruchaga, exjugador de Osasuna

Creo recordar en un reportaje en el Marca o en el AS...que salia el nota preparadose para correr los san fermines....para eso no importa tener la pierna mala...

Despues los vagos somos los andaluses,claro....

Comentario

vaya jeta.y no lo habrá ganado mal en 12 o 14 años de profesional,jugando en primera.

Comentario

Pues vaya... pedir la incapacidad por una enfermedad laboral que se ha producido en un trabajo diferente (en el que no se si ya solicitó dicha incapacidad) suena demasiado feo.

Tengo entendido que en los palanganas también se buscó una historia similar con uno de sus futbolistas. Eso sí, siendo el jugador futbolista "en activo" y argumentando que prácticamente su carrera se acababa por las lesiones sufridas, lo que suena algo más coherente a pesar de producirse ya en una edad en la que la retirada era ya casi forzada.

Claro que esto lo escuché yo por varios sitios, ninguno oficial...

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
        Creo recordar en un reportaje en el Marca o en el AS...que salia el nota preparadose para correr los san fermines....para eso no importa tener la pierna mala...

Despues los vagos somos los andaluses,claro....
        Si, recuerdo que Cruchaga salió en unos sanfermines una vez retirado... lo vi en cuatro creo, y lo entrevistaron. Lo que no recuerdo es si corrió.

En cualquier caso, de estar pidiendo una incapacidad y realizar actividades privadas para las que teóricamente uno está impedido pasa muchísimo. Más de uno y de dos sacarán sus pasos en Semana Santa, jugarán la pachanguita semanal o se irán a Sierra Nevada a esquiar aún teniendo una incapacidad declarada que les impediría (sobre el papel) realizar dichas actividades...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/09/11, 20:52:58.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Tengo entendido que en los palanganas también se buscó una historia similar con uno de sus futbolistas. Eso sí, siendo el jugador futbolista "en activo" y argumentando que prácticamente su carrera se acababa por las lesiones sufridas, lo que suena algo más coherente a pesar de producirse ya en una edad en la que la retirada era ya casi forzada.
          ¿Javi Navarro quizás?

Lo de Cruchaga, lo dicho, mucha cara.

Comentario

yo tengo concedida esa incapacidad.
            y es algo que no te dan así como así... tienes que estar realmente jodido. y más ahora que están recortando lo inrrecortable.
            y me parece una vergüenza lo del tio este.

Comentario

Por que no se dedica a estudiar una carrera y se labra un futuro laboral ??? Además, que por qué pide la incapacidad como mozo de almacén si lo que ha hecho toda su vida es jugar al fútbol ??

Es de vergüenza lo de este país !!!

Comentario

Ni más ni menos que el día a día de nuestro país, a vivir del cuento y de los impuestos de los demás, si tuviéramos solo la mitad de la mentalidad de los suecos, noruegos, daneses....

Va a tener que llegar el día que el estado incentive el chivatazo para que se deje de realizar fraude.

Comentario

Esto es sólo un ejemplo de lo muchos que hay en este país para la obtener la "paguita". Así nos va.....

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Ni más ni menos que el día a día de nuestro país, a vivir del cuento y de los impuestos de los demás, si tuviéramos solo la mitad de la mentalidad de los suecos, noruegos, daneses....

Va a tener que llegar el día que el estado incentive el chivatazo para que se deje de realizar fraude
                    .
                    No sería mala idea. De momento nos ahorraríamos bastante dinero.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      yo tengo concedida esa incapacidad.
                      y es algo que no te dan así como así... tienes que estar realmente jodido. y más ahora que están recortando lo inrrecortable.
                      y me parece una vergüenza lo del tio este.
                      Sobre todo, porque seguramente contará con un gran patrimonio.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                        Sobre todo, porque seguramente contará con un gran patrimonio.
                        Ya te digo, este tío como poco, ha jugado cerca de 10 años en primera, que por mucho que juegue en Osasuna, eso es un pastizal...

Comentario

«No soy un jeta»
                          El ex de Osasuna César Cruchaga está molesto por las críticas recibidas por haber pedido la incapacidad deportiva, que le han denegado.

El ex jugador y capitán de Osasuna, César Cruchaga, que en su día estuvo cerca de fichar por la Real Sociedad, ha tenido que salir a la palestra para manifestar su malestar por el juicio paralelo al que ha sido sometido tras un error de una jueza en la sentencia que le denegó la incapacidad deportiva. Precisamente la supuesta profesión del que fuera defensa de Osasuna es la que ha creado un malentendido que, según el propio Cruchaga, ha perjudicado su reputación.
                          En la citada sentencia, por error, el juzgado de lo Social número 2 de Pamplona desestimaba la demanda interpuesta por el exosasunista César Cruchaga, quien, según la misma, «solicitó el reconocimiento de la incapacidad permanente total para su profesión de peón de almacén repartidor debido a las lesiones de rodilla sufridas en su carrera deportiva». Lo que debía decir la sentencia, que luego se rectificó, es que el jugador pedía «la incapacidad permanente total como futbolista debido a las lesiones de rodilla sufridas en su carrera deportiva».
                          A partir de ahí, Cruchaga se ha mostrado «dolido» por el «juicio paralelo» que ha sufrido por solicitar una incapacidad profesional como futbolista. «Estoy más dolido con el juicio paralelo que se me ha podido hacer por solicitar una invalidez profesional, que es algo que en el mundo del deporte pasa todos los días, que por la equivocación de una jueza al decir que pedía una invalidez por otro trabajo que no era el mío», manifestó Cruchaga.
                          «El mal ya está hecho»
                          «Era evidente a lo que me dedicaba y es evidente a lo que me dedico», aseguró, para añadir que «el mal ya está hecho».
                          Cruchaga, que militó en el conjunto navarro entre 1997 y 2009, fue intervenido dos veces: una por rotura de menisco externo mediante artroscopia y otra con igual procedimiento por rotura del mismo menisco, con quiste meniscal asociado y daño condral femoro tibial externo severo.
                          «La gente me está juzgando por cosas que no he hecho», lamentó el excapitán osasunista, quien aseguró: «He demostrado sobradamente que de jeta, poco».
                          En este sentido, recuerda que rechazó al filo de su retirada dos contratos como futbolista y seguir colaborando con el club navarro: «Osasuna quiso seguir contando conmigo por mi labor como capitán y me parecía robar y dije que no, que si no podía dar dos pasos en el campo me parecía robar».
                          «Pude seguir trabajando en el club por mi condición de tantos años en el club y como capitán y no he querido. He decido trabajar en otra cosa pudiendo no hacer nada y he decido arriesgar mi dinero en un negocio y crear doce puestos de trabajo, y esas cosas no se cuentan», explica.

Cruchaga asevera que en su último año en Osasuna sólo cobraba por partido debido a su lesión crónica: «El propio club puede declarar que en mi último año cobraba si jugaba, y jugué muy poquitos».
                          El exjugador navarro destaca que el hecho de solicitar una demanda de incapacidad permanente como futbolista «es una práctica muy habitual entre los deportistas de elite. La invalidez profesional la solicita muchísima gente que una lesión le retira de su profesión del deporte. Pelotaris, balonmanistas, futbolistas, atletas...»
                          Asimismo, indica que la carrera del futbolista es «muy corta» y, aunque ha admitido que los futbolistas ganan más dinero que en otros deportes, cumplen con sus obligaciones y por tanto tienen derecho a solicitar estas contraprestaciones.
                          «He estado pagando con mis obligaciones y en mi caso el 45% de mis ganancias al Estado, con lo cual creo que tengo derecho a pedir una incapacidad profesional».

http://www.diariovasco.com/v/2011092...-20110923.html

Hay que ser justos y contar la otra versión también...
                          Editado por última vez por Séneca; https://www.betisweb.com/foro/member/9682-s%C3%A9neca en 24/09/11, 12:21:24.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X