Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARECE?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    A lo mejor lo que he dicho no es políticamente correcto, pero es la realidad que sufrimos en este país, donde a la gente les gusta las cosas sin factura, sin IVA y sin historias.
    Mi vecino contrató una obra hace tiempo y fue a pagar el IVA. El albañil le dijo que en 4 años nadie se lo había pedido
    Por eso España está como está y Alemania o Suecia muy por encima. Como decía Machado, país de charanga y pandereta. Hace falta un cambio de mentalidad
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 15/09/11, 23:21:34.

    Comentario


    • #47
      Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
      Estoy completamente de acuerdo, no le quito ni una coma.

      ¿Pero qué tiene que ver eso con esto? yo creo que hay que perseguir el fraude, pero eso no quiere decir que por eso esta medida no me parezca buena.
      Muy fácil: por que me parece de risa y de guasa que el impuesto de patrimonio se derogue,ahora se vuelva a restituir, que se venda que el estado recauda no se cuantos miles de millones al año y que donde está la verdadera enfermedad del país, no tienen narices de entrar a saco.

      Sinceramente, me parece que 15.000 millones de euros frente a un fraude a la hacienda pública del 45% de economía sumergida es calderilla. Que está bien que el estado recaude por ahí?? Si. Pero que se queda infinitamente corto: por supuesto.

      Que pasaría si de verdad se persiguiera el fraude ??? Por que no hablamos a mes y medio de las elecciones de ser implacables con el fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública ?? Por que cuestan votos a que sí ??

      Pues para que veamos en que mundo nos movemos: No somos capaces de entrar a saco en el mal de nuestra economía, por que los intereses partidistas de unos u otros son los que mueven el país. A que esperan entonces ?? A que entre otro gobierno y tome esa serie de medidas impopulares pero JUSTAS ??

      Y que conste, que me pareció una pamplina el suprimir el impuesto del patrimonio hace un año, o como dice ahora José Blanco: se bonificó, por que a los políticos les gusta cambiar de nombre las cosas para que suenen más filosóficas.

      La realidad es que gracias a este enorme fraude que no son capaces de combatirlo ni unos ni otros por intereses partidistas, está llevando las arcas públicas al completo caos y que el precio al que paguemos nuestra deuda sea cada vez mayor. Y esto no se debe a otra cosa que a lo bien visto que está en nuestra sociedad el fraude. Solo hay que ver como le han tocado las palmas a la Belén Esteban cuando Hacienda le ha metido mano y encima ha tenido la poca vergüenza de decir que como tenía una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, ella no tenía que hacer la declaración de la renta personal, por que ya lo hacía de la sociedad.

      Comentario


      • #48
        Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Mi vecino contrató una obra hace tiempo y fue a pagar el IVA. El albañil le dijo que en 4 años nadie se lo había pedido
        Por eso España está como está y Alemania o Suecia muy por encima. Como decía Machado, país de charanga y pandereta. Hace falta un cambio de mentalidad
        Exacto. Tu lo has dicho: MENTALIDAD DE CHARANGA Y PANDERETA.

        La gente se cree que el IVA es para tí y no se enteran que del IVA se nutren las arcas del estado.

        Aquí queremos tener de todo, nos quejamos por tener unas comunicaciones del paleolítico en muchas comarcas, de que veremos a ver hasta cuando nos dura la Seguridad Social, de que nos amenacen con el copago, etc, etc, etc. Pero en nuestra mentalidad parece que todo eso se paga con dinero que crece en algún árbol o que cae del cielo de alguna nube que pasa por la administración.

        Eso, si lo juntamos con los gestores NEFASTOS que tenemos que soportar en las administraciones y que solo miran por sus intereses partidistas, es juntar el hambre con las ganas de comer.

        Comentario


        • #49
          Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Muy fácil: por que me parece de risa y de guasa que el impuesto de patrimonio se derogue,ahora se vuelva a restituir, que se venda que el estado recauda no se cuantos miles de millones al año y que donde está la verdadera enfermedad del país, no tienen narices de entrar a saco.

          Sinceramente, me parece que 15.000 millones de euros frente a un fraude a la hacienda pública del 45% de economía sumergida es calderilla. Que está bien que el estado recaude por ahí?? Si. Pero que se queda infinitamente corto: por supuesto.

          Que pasaría si de verdad se persiguiera el fraude ??? Por que no hablamos a mes y medio de las elecciones de ser implacables con el fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública ?? Por que cuestan votos a que sí ??

          Pues para que veamos en que mundo nos movemos: No somos capaces de entrar a saco en el mal de nuestra economía, por que los intereses partidistas de unos u otros son los que mueven el país. A que esperan entonces ?? A que entre otro gobierno y tome esa serie de medidas impopulares pero JUSTAS ??

          Y que conste, que me pareció una pamplina el suprimir el impuesto del patrimonio hace un año, o como dice ahora José Blanco: se bonificó, por que a los políticos les gusta cambiar de nombre las cosas para que suenen más filosóficas.

          La realidad es que gracias a este enorme fraude que no son capaces de combatirlo ni unos ni otros por intereses partidistas, está llevando las arcas públicas al completo caos y que el precio al que paguemos nuestra deuda sea cada vez mayor. Y esto no se debe a otra cosa que a lo bien visto que está en nuestra sociedad el fraude. Solo hay que ver como le han tocado las palmas a la Belén Esteban cuando Hacienda le ha metido mano y encima ha tenido la poca vergüenza de decir que como tenía una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, ella no tenía que hacer la declaración de la renta personal, por que ya lo hacía de la sociedad.
          Es que repito que estoy de acuerdo con todo eso, ¿pero de qué estamos hablando en este post?

          No fue derogado, de haber sido así sería necesario una nueva ley, lo que hacen es modificarlo mediante un real decreto. Lo anterior no gravaba igual que ahora, este impuesto lo pagaban sobre todo las clases medias, las más altas lo eludían fácilmente. Yo lo que pienso es que se recupera tarde, por iniciativa de Rubalcaba, medida electoralista o por ambas cosas pero me parece una buena medida y lo cierto es que no es poca cosa lo que se recauda.

          Comentario


          • #50
            Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Exacto. Tu lo has dicho: MENTALIDAD DE CHARANGA Y PANDERETA.

            La gente se cree que el IVA es para tí y no se enteran que del IVA se nutren las arcas del estado.

            Aquí queremos tener de todo, nos quejamos por tener unas comunicaciones del paleolítico en muchas comarcas, de que veremos a ver hasta cuando nos dura la Seguridad Social, de que nos amenacen con el copago, etc, etc, etc. Pero en nuestra mentalidad parece que todo eso se paga con dinero que crece en algún árbol o que cae del cielo de alguna nube que pasa por la administración.

            Eso, si lo juntamos con los gestores NEFASTOS que tenemos que soportar en las administraciones y que solo miran por sus intereses partidistas, es juntar el hambre con las ganas de comer.
            Me contaron que en Suecia, si te quedas en paro pero tienes ahorros, la gente suele renunciar al paro. No sé si será cierto o no, pero desde luego que en España pasa lo contrario
            Sabes a lo que le metia mano yo? a las pensiones no contributivas(de jubilación). Ya verias cómo iba a disminuir la economía sumergida
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 15/09/11, 23:51:58.

            Comentario


            • #51
              Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

              Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              Es que repito que estoy de acuerdo con todo eso, ¿pero de qué estamos hablando en este post?

              No fue derogado, de haber sido así sería necesario una nueva ley, lo que hacen es modificarlo mediante un real decreto. Lo anterior no gravaba igual que ahora, este impuesto lo pagaban sobre todo las clases medias, las más altas lo eludían fácilmente. Yo lo que pienso es que se recupera tarde, por iniciativa de Rubalcaba, medida electoralista o por ambas cosas pero me parece una buena medida y lo cierto es que no es poca cosa lo que se recauda.
              Yo no he dicho en ningún momento que me parezca mal, sino que me parece que el quitar algo y después recuperarlo, me parece de haber perdido el rumbo y por supuesto de una medida electoralista.

              Por supuesto que estoy de acuerdo en que se recaude ese dinero, pero que no deja de ser una mera anécdota en cuanto a la recaudación frente a un enorme porcentaje que no se persigue y que se sabe perfectamente hasta de que importe aproximado se trata.

              Comentario


              • #52
                Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Me contaron que en Suecia, si te quedas en paro pero tienes ahorros, la gente suele renunciar al paro. No sé si será cierto o no, pero desde luego que en España pasa lo contrario
                Sabes a lo que le metia mano yo? a las pensiones no contributivas(de jubilación). Ya verias cómo iba a disminuir la economía sumergida
                El tema de las pensiones no contributivas es mucho más espinoss y aunque si podrían revisarse, yo personalmente no las quitaría. Si se podrían revisar, tanto para lo bueno como para lo malo, pero ahí si se pueden cometer muchas injusticias sociales como no se hagan estudios exhaustivos y seguimientos personales de cada caso.

                Comentario


                • #53
                  Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  El tema de las pensiones no contributivas es mucho más espinoss y aunque si podrían revisarse, yo personalmente no las quitaría. Si se podrían revisar, tanto para lo bueno como para lo malo, pero ahí si se pueden cometer muchas injusticias sociales como no se hagan estudios exhaustivos y seguimientos personales de cada caso.
                  Estoy de acuerdo, pero esas pensiones se crearon con la finalidad de proteger y ayudar personas que a durante el régimen de Franco eran inexistentes a efectos estatales.Era gente que estaba en contra de Franco y cuyo nombre no podía aparecer por ningún lado. Por tanto, no podían tener un trabajo oficial
                  Hoy día son utilizadas por mucha gente para trabajar en negro y confiar en la pensión no contributiva más los ahorrillos para la jubilación
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 18/09/11, 00:32:32.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Estoy de acuerdo, pero esas pensiones se crearon con la finalidad de proteger y ayudar personas que a durante el régimen de Franco eran inexistentes a efectos estatales.Era gente que estaba en contra de Franco que su nombre no podía aparecer por ningún lado. Por tanto, no podían tener un trabajo oficial
                    Hoy día son utilizadas por mucha gente para trabajar en negro y confiar en la pensión no contributiva más los ahorrillos para la jubilación
                    Pues entonces que la administración se valga de los mecanismos de los que dispone para frenar el fraude de las personas que lo cometan y en el caso de no existir esos mecanismos, creo que existe una cosa llamada imaginación y que se le presume a los buenos gestores para que los creen y por consiguiente puedan ejercer la función. Lo que no podemos es meterlos a todos en el saco.

                    La eficiencia de la administración no solo la dá el ajustar el presupuesto, quitar a enchufados etc, etc, etc. La eficiencia la dá la capacidad de gestión de los recursos y ya va siendo hora que exijamos una administración que vele por los intereses de todos.

                    Y no estoy diciendo nada del otro jueves, por que cualquier empresa que se precie tiene los mecanismos internos suficientes para hacer eso que se llama "gestión eficiente". Apliquemos esos mismos términos a la administración y terminemos con la gestión del jurásico que tenemos que sufrir en este país.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Pues entonces que la administración se valga de los mecanismos de los que dispone para frenar el fraude de las personas que lo cometan y en el caso de no existir esos mecanismos, creo que existe una cosa llamada imaginación y que se le presume a los buenos gestores para que los creen y por consiguiente puedan ejercer la función. Lo que no podemos es meterlos a todos en el saco.

                      La eficiencia de la administración no solo la dá el ajustar el presupuesto, quitar a enchufados etc, etc, etc. La eficiencia la dá la capacidad de gestión de los recursos y ya va siendo hora que exijamos una administración que vele por los intereses de todos.

                      Y no estoy diciendo nada del otro jueves, por que cualquier empresa que se precie tiene los mecanismos internos suficientes para hacer eso que se llama "gestión eficiente". Apliquemos esos mismos términos a la administración y terminemos con la gestión del jurásico que tenemos que sufrir en este país.
                      Muchos de esos mecansimos empiezan por tener una educación de calidad y que te enseñen desde pequeño que determinadas cosas no se pueden hacer. Cierto es que la administración debe velar por el cumplimiento de la ley, pero si aquí impera la culturilla de a ver cómo defraudo sin que me pillen pues está la cosa chunga
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/09/11, 00:50:56.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Muchos de esos mecansimos empiezan por tener una educación de calidad y que te enseñen desde pequeño que determinadas cosas no se pueden hacer. Cierto es que la administración debe velar por el cumplimiento de la ley, pero si aquí impera la culturilla de a ver cómo defraudo sin que me pillen pues está la cosa chunga
                        Pues sí. Muchas veces se dice de guasa que estamos en el país de Rinconete y Cortadillo, pero la triste realidad es que no podemos hacer mención a una gran obra literaria para justificar las miserias de nuestra sociedad y de nuestra mentalidad.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                          Amancio Ortega y Emilio Botín se librarán del impuesto de Patrimonio

                          Son dos de las grandes fortunas de España e incluso están dentro de la lista Forbes de los más ricos del mundo y, sin embargo, podrían quedar exentos de pagar el impuesto sobre Patrimonio para ricos que ha aprobado hoy el Gobierno. El empresario dueño de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se librarían de abonar este dinero, al igual que otros muchos adinerados, puesto que no se modifica la regulación tributaria de las Sicav, sociedades que integran las verdaderas grandes fortunas españolas. Además de las familias empresariales, las fundaciones de los multimillonarios y las personas jurídicas tampoco tributan con este gravamen.
                          La nueva regulación del Impuesto sobre el Patrimonio (un tributo que nunca fue eliminado sino bonificado al 100% y que desde 2008 permanecía 'durmiente') recaudaría unos 110 millones de euros si se aplicara a los contribuyentes con más de 700.000 euros, según datos del Gobierno.
                          El vicepresidente de CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, se ha referido hoy a este respecto y ha criticado que este tributo afectará principalmente a la clase media.
                          "Si ser rico es después del ahorro de toda la vida tener 700.000 euros en un patrimonio, pues yo creo que a las clases medias españolas las vamos a dejar peor de lo que están", ha subrayado. En declaraciones a Punto Radio, Fernández ha apuntado que "los ricos, ricos, ricos indudablemente no tienen 700.000 euros, tienen muchísimo más y lo tienen en SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable), en otras inversiones y esos van a seguir pagando los impuestos que pagaban. No digo que no vayan a pagar pero aquí a lo que se grava es a la clase media que consume", ha asegurado.
                          La propia diputada popular Celia Villalobos hablaba también sobre los verdaderos afectados por el impuesto de Patrimonio. "Como siempre pagamos los de siempre, los ricos no pagan nada, a los que estamos en medio nos dan leches de todos los colores", ha dicho. Ha hablado con ironía de esos "otros" que tributan mediante fórmulas como las sicav frente a los "tontos", entre los que se ha incluido, que "cobramos la nómina y ala, a ahorrar y a pagar".
                          El Gobierno, partidario de revisar "a futuro" la fiscalidad de las Sicav


                          El ministro Portavoz del Gobierno, José Blanco, se mostró partidario de revisar "a futuro" la fiscalidad que grava los beneficios de las Sociedades de Inversión de Capital Variable.
                          Otro asunto son las fortunas que acaban en los paraísos fiscales, que también acaban eludiendo los impuestos españoles.


                          Amancio Ortega y Emilio Botn se librarn del impuesto de Patrimonio. Las Provincias
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/09/11, 17:59:16.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                            Por cierto el titular es algo tendencioso, porque dice se librarán y luego en el texto podrían quedar exentos. En cualquier caso, está claro lo que quiere decir. Esos declararán una milésima parte de su patrimonio mientras que empresario de nivel medio al que le hayan ido bien las cosas a base de esfuerzo sí que tributará por todo.Es una medida populista que amaga pero no da

                            Comentario


                            • #59
                              Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Por cierto el titular es algo tendencioso, porque dice se librarán y luego en el texto podrían quedar exentos. En cualquier caso, está claro lo que quiere decir. Esos declararán una milésima parte de su patrimonio mientras que empresario de nivel medio al que le hayan ido bien las cosas a base de esfuerzo sí que tributará por todo.Es una medida populista que amaga pero no da
                              Es una medida con la que se recauda en torno a 1000 millones de euros, pague más quien más tiene, principio económico de equidad.

                              Más información al respecto.

                              Una de las principales críticas a este impuesto sostiene que el tributo se ceba especialmente con las clases medias, lejos de gravar a los auténticos ricos que mantienen su capital en otro tipo de sociedades. Por eso, la modificación del impuesto anunciada por la vicepresidenta económica incluye un aumento del mínimo exento (barrera a partir de la cual hay que pagarlo) hasta los 700.000 euros, con un mínimo exento del valor de la vivienda habitual de 300.000 euros, lo que a efectos prácticos eleva esta cantidad al millón de euros. Con estas cifras, y según cálculos de Elena Salgado, tendrían que pagarlo unas 160.000 personas, con una recaudación en torno a los 1.000 millones de euros.

                              http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...316096187.html
                              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 16/09/11, 18:59:09.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: El Gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000€ - QUE OS PARE

                                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Es una medida con la que se recauda en torno a 1000 millones de euros, pague más quien más tiene, principio económico de equidad.
                                No, Botín es el que más tiene pero paga mucho menos proporcionalmente
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/09/11, 19:03:24.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X