Emaná es el típico ejemplo de jugador de fútbol al que le importa una mier-da el club al que pertenece mientras le pague. Sus alusiones a Oliver, las obras de la Ciudad Deportiva y demás demuestran que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando.
Tres años en el Betis=un descenso, un fracaso a la hora de ascender y un ascenso. Poco más o menos lo conseguido por el "Puma" Rodríguez.
A 5.000 km de aquí no sé yo qué ganaría mintiendo.
pues echar más ****** sobre Mel y el Consejo
te ganas la afición y le dices 4 palabras bonitas y parece que llevas más razón
este siente al Betis y a su afición como yo a los de Red Bull de Nueva York....
A la hora de la verdad este tio durante 2 veranos ha pegao espantás y se ha reído de los béticos
Y q dijesen que Mel estaba disgustado y enfadado con la marcha de éste.... Si si yo creo que aun sigue llorando y sin hablarle a stosic.....(sobra decir que ironía ON)
Emana era es y será un petardo sobrevalorado y ególatra...
Digáis lo que digáis no vale un duro
De verdad creo que hay que tener pocas luces para pensar que emana se queria quedar...que el club lo quisiera vender no digo que no tampoco, pero vamos...que Mel le tuviera que prometer que con una oferta lo dejaba salir da muchas pistas...
Emana deja de echar mieerda sobre el betis y demuestra asi que lo quieres un poco, pesetero
No sorprende, sigue siendo el mismo que ha sido siempre.
Un jugador problemático con carácter dificil que cuando quiere es un crack y cuando no solo da problemas.
Gracias por todo, pero mucho mejor tener este tipo de jugadores fuera por muy bueno que pueda ser.
Está claro que Emana es un bocas y todo lo que querais,yo era el primero que lo mandaba a Parla cuando jugaba con el Betis,pero también está claro que las formas del Betis con este jugador no han sido las correctas.
¿Por qué ponian la excusa de que la ficha de Emana era inasumible para nosotros y después han traido a Santa Cruz que cobra lo mismo que el?
Vive en un lujoso hotel a 5.150 kilómetros de Sevilla pero ya tiene en mente la búsqueda de una casa para poder trasladarse con su familia. Y es que Emaná se siente tan feliz en Riad que ya piensa en echar raíces: "La ciudad es preciosa y todo son facilidades. Aquí sólo tengo que pensar en jugar al fútbol" porque el Al-Hilal no escatima esfuerzos para hacer sentir a sus extranjeros como en casa.
El camerunés dispone de chófer, asistente y un intérprete en los entrenamientos. Su entrenador Thomas Doll es alemán y tiene un ayudante que traduce sus instrucciones al árabe, idioma mayoritario de la plantilla, el inglés, muy hablado en el país, y el francés para jugadores como Emaná, El Arabi o Hermach, los tres fichajes extranjeros de la temporada.
El estilo de juego de su equipo le gusta. "Hace buen fútbol y la mejor prueba es que el año pasado ganó todos los partidos menos uno que empató". Este año su estrenó se saldó con tablas frente al Al Raded. "Nos faltaban nueve internacionales y jugamos con los más jóvenes, pero cuando esté el bloque al completo pelearemos por todo. Me hace ilusión jugar la Champions asiática". El camerunés asegura que Riad es una ciudad con mucha vida en la que no se siente extraño ni limitado por cuestiones religiosas. Es más, tiene su particular visión sobre el hecho de que las mujeres utilicen el velo y no puedan conducir: "Sus maridos consideran que no deben cansarse y por eso les ponen chófer".
Matices religiosos y culturales al margen, Emaná no añora Sevilla. Aún tiene muy fresca la herida de cómo salió. "Me quisieron dejar como el malo por decir la verdad. Yo sí puedo decir que muero con mis palabras, que cuando digo sí es sí y cuando digo no es no. Otros no pueden".
Emaná se desahoga: "Intentaron hundirme pero no lo consiguieron. Pretendieron que me fuera por la puerta chica pero la afición me sigue queriendo y yo a ella. Siempre tendré al Betis en mi corazón y le deseo lo mejor tanto a mis compañeros como a la grada".
Achille aún no olvida ciertos episodios e intenta justificar por qué no viajó a Gales. "Mel me dijo que no contaba conmigo y que iba a preparar el once del derbi sin mí. Hablé con Stosic en su despacho. Él sabía que yo no iba a volar y aún así salieron a decir delante de las cámaras que me estaban esperando...".El futbolista está especialmente dolido con el entrenador al que responsabliza de su adiós. "El año pasado decía que era como mi padre pero no se ha comportado como tal". Y añade: "Al principio yo quería quedarme. Dije a la gente de arriba que si me habían mantenido un año en Segunda también podían hacerlo en Primera. Quería seguir un año por lo menos y que me vendiesen mejor el próximo".
Si algo tiene claro es que su venta no fue motivada por los problemas económicos: "Con todo el respeto hacia él, han traido a un jugador caro. Han renovado las oficinas y otras muchas cosas. Cuando Oliver arregló la ciudad deportiva dijeron que era un ladrón y ellos hacen lo mismo cuando no había dinero para pagar a los jugadores", apostilla: "Algún día me gustaría volver al Betis, pero no con esta gente".
Es decir, que Mel te dice que no vas a jugar contra el Sevilla. Y claro, si no cuenta contigo para que vas a ir a entrenar a Inglaterra. Ya entiendo yo porque Mel no quiere dar la convocatoria del partido del domingo el lunes anterior y espera hasta ultima hora.
Que Emana le diga a Stosic que no va a ir a Inglaterra no significa que tenga el Visto Bueno para no ir.
Es un futbolista espectacular, un jugador de futbol mediocre y un "profesional" del dinero. Pocas lecciones puede dar.
Ayer vi toda la primera parte del Al-Hilal. Y digo primera parte porque eso era un tostón enorme y no quise quedarme a la segunda. Lo de que su equipo juega bien al futbol es para hacerselo mirar.
Y después de ver el partido os digo lo mismo que le dije a mi padre que lo estaba viendo conmigo, no me extraña que estuviese más comodo alli que aquí. Alli el futbol es como a el le gusta, solo corres cuando te cae el balón, el resto del partido andando, es penoso. Y encima ni destacaba en el partido rodeado de mantas.
Solo hay que leer la entrevista, menos mal que ya no está en este equipo.
Comentario