Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

David Ortega responde a los foreros de Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• David Ortega responde a los foreros de Betisweb

Días atrás se montó una polémica por unas supuestas declaraciones de David Ortega.
    David se puso en contacto con esta web para aclarar lo ocurrido y ofrecerse a ser entrevistado por Betisweb con el fin de zanjar la polémica suscitada.
    http://www.betisweb.com/real-betis-b...ersonales.html

http://www.betisweb.com/real-betis-b...id-ortega.html

A continuación os dejamos las preguntas de los foreros con las respuestas de David Ortega, y aprovechamos la oportunidad para agradecerle al atención prestada con esta web.

1. - ¿Nos puedes dar tu versión de lo ocurrido con la entrevista anterior?

Pues claro, se me pidió realizar una entrevista, para ayudar a lanzar una nueva web verdiblanca, a lo cual, como bético, nunca me podría negar. De esto hace algún tiempo, hasta que un amigo me llamó y me comentó que había un revuelo montado tras una entrevista mía en el foro BW....lo cual me extrañó, la leí y la verdad, muchos textos son comentados por mí, los más críticos o polémicos, seguro que no, por eso , a través de éste amigo( que me puso en contacto con BW) , tuve la oportunidad de aclarar la situación.

2. - Muy buenas David, un fuerte saludo, lamento muchísimo tu marcha de nuestra cantera, sin duda es un gran error.
    Mi pregunta es la siguiente ¿Crees que José Antonio Gordillo está capacitado para dirigir la cantera del Real Betis Balompié?

-Muchas gracias amigo, bueno el tiempo, a medio plazo dirá si lo está o no, en cantera los resultados se ven a medio plazo y pienso que de momento hay buen nivel, el tiempo determinará el éxito de su gestión. Personalmente hay decisiones que no entiendo ni comparto. También he de indicar que deseo que de continuidad al nivel actual de la cantera y que su gestión de frutos en el futuro, como los Sergio, Pozuelo, Vadillo, Ezequiel, Damián, etc... formados en la cantera en estos últimos años.

3. - ¿Lo mejor que ha pasado por la cantera jugando al fútbol mientras usted ha estado quien o quienes piensa usted que han sido?

Pregunta complicadísima. en éstos años ha sido tanto talento y tantos jugadores de altísimo nivel que es muy complicado responder a esta pregunta. En los primeros años en el club, me asombraron actuaciones de jugadores como Mariano, Manu Gavilán, Pozuelo, Sergio Rodríguez...que en edades benjamín y alevín ofrecían una exhibición de fútbol una semana tras otra, aunque muy difícil destacar jugadores. Más cercanos en el tiempo, los dos últimos años en División de Honor me han ofrecido la oportunidad de entrenar a potenciales estrellas, Pozuelo, Vadillo, Ezequiel, Sergio y otros muchos jugadores de otras características , pero de un nivel altísimo .....David, Tapia, Luis Narbona, Israel, Titi, José Ángel, Linares, Guille, Enrique , Bernabé, Carlos García, Nono, Caro...de verdad es muy difícil la pregunta , porque me dejo atrás muy buenos jugadores

4. - ¿Un momento o anécdota graciosa o memorable para recordar mientras estaba en nuestro club?

La verdad, son tantas, me he reído mucho en estos años y el buen ambiente siempre reina en la ciudad deportiva. Bueno pero me viene una el año pasado en Valladolid en la Copa del Rey .Viajábamos en ALOMPE, como siempre y tras muchos años, sus empleados, a parte de ser magníficos profesionales ,formaban ya parte de nuestros equipos. En este viaje nos jugábamos la vuelta de la eliminatoria en Pucela, y nos llevaba el Sr.Lara. con la expedición viajaba Alberto Marín de radiobetis, el cual no perdía el tiempo y bautizó al Sr. Lara como Sr. Fernández ( por su parecido con Francisco Fernández Ochoa) . Al finalizar el partido, que acabamos con 9 jugadores y pasamos la eliminatoria con mucho sufrimiento, en la celebración se armó una gran bronca, rápidamente nos metimos en el vestuario a seguir con la celebración, pero veíamos a la gente muy encendida...decidimos acercar el autobús por lo que pudiera pasar, pero todo el mundo gritaba: Fernández!!!! Fernández!!!!! pero el Sr. Lara no aparecía por ningún lada. De repente, Alberto me llama y me dice: He encontrado a Fernández!!!!! me saca al campo y estaba sólo mofándose de más de un centenar de aficionados en la grada y tuvimos que ir al rescate. Al final el Sr. Fernández nos pudo llevar a Sevilla sin problemas, jejejej

5. - ¿Si le propusieran volver, que haría?

El Betis es mi casa, me he formado como deportista y como persona en este club, mi sueño siempre es triunfar en el Real Betis Balompié y moralmente me resultaría muy difícil decir que no.

6. - Hola David, un fuerte abrazo de un betico. Mi pregunta es la siguiente.
    ¿Como se puede trabajar con medios tan escasos y sacar tan buen resultado? ¿Por que no alzo usted la voz y pidió más medios cuando estaba lopera?
    Viva el betis.

Hola amigo, un abrazo igualmente para ti, pues la verdad es que la falta de recursos materiales y de instalaciones se han suplido con muchas cosas: ilusión, trabajo a destajo, dedicación, entrega y una cosa muy importante, mimando los recursos humanos, que en la cantera del Betis son impresionantes, el nivel de los jugadores de la cantera del Betis es muy alto.
    De verdad, yo siempre he pedido más medios, no a Lopera, el cual he visto una vez en mi vida, pero sí a mis superiores correspondientes, te aseguro que año tras año, solicitaba medios de trabajo ,unas veces con más éxito que otras.

7. - Lo primero es decir que creo que es un error tu salida del club. Pero, y creyéndonos eso de que te quejabas mucho en privado (que personalmente lo dudo), viendo que tus quejas no surtían efecto, ¿por qué seguiste callado una vez que viste que en privado era inútil entonces y por qué una vez fuera del club hablas sólo de los últimos meses y no del 95% de tu estancia en él?

Bueno estás en tu derecho de dudarlo, cualquiera que ha trabajado a mi lado sabe que esto es así y por supuesto que no he callado nunca, hasta el último día, de forma interna, claro. Dónde he hablado yo de los últimos meses de la cantera? de verdad amigo, esto no es así, lo más que he llegado a decir es que no comparto algunas decisiones o criterios.

8. - ¿Como era la relación de los técnicos de la cantera con castaño? ¿Que decía castaño cuando le trasladabais las quejas que teníais?
    Pues si te digo la verdad el sr. Castaño era una persona cercana a nosotros y escuchaba nuestras peticiones. Me consta que se volcaba con todos nosotros, incluso se rascaba bastante su bolsillo. La petición fundamental nuestra, la consiguió que era un campo propio donde entrenar y competir .Asistía a nuestros partidos e incluso compartía momentos de vestuario con los chavales. Más allá de eso no te puedo contar, ni el por qué algunas de nuestras peticiones no se llevaron a cabo.

9. - Hola.
    Sin ser "políticamente correcto" ¿a que crees que se debió tu salida del club?

Sinceramente no lo se, los que han tomado la decisión seguro que pueden contestar a esa pregunta con más certeza, yo si te digo que estoy muy orgulloso de mi curriculum con técnico del Real Betis, los números y los jugadores promocionados avalan mi trabajo, son datos objetivos.

10. - ¿Que jugador de los que usted ha entrenado en el Betis cree que llegara mas alto?

Bueno, los jugadores van evolucionando o estancándose, son muchas las circunstancias que influyen en su proyección, muchísimas y es muy difícil saberlo...pero está claro que Sergio, Vadillo, Pozuelo y Ezequiel, están muy bien situados, pero ahí están los Palancar. Alex Martínez, Damián.. son muchísimos.... y a nada que tengan la suerte un poco de cara, pueden llegar muy lejos.

11. - Cuéntanos tus recuerdos de crío, de chaval, tus recuerdos en el Villamarín, qué jugadores eran los primeros que te gustaban, los primeros partidos que viste, si les pedías autógrafos, te sacabas fotos, si ibas a verles entrenar, cómo nació el sentimiento bético en tí ...

Bueno recuerdo, mi admiración por jugadores como Esnaola, Gordillo, Cardeñosa, auténticos ídolos de todos los niños de mi edad, recuerdo con especial tristeza la derrota en la promoción contra el Tenerife, aquel día fue de los más duros de mi infancia y quizá por lo que me afectó. Y fotos, autógrafos, si te soy sincero, sólo se los he pedido a un sólo deportista, al que más he admirado y me ha hecho vibrar: Miguel Induráin....fotos y firmas, sólo tengo de jugadores que he entrenado. Aunque si te soy sincero, en mis apuntes de nivel 1 de entrenador, guardo un autógrafo de Rafael Gordillo.. que nos firmó a varios compañeros los apuntes y de verdad, siempre lo guardé con mucho cariño.
    Pues claro que iba a verlos entrenar, yo era jugador canterano, es un sentimiento que desde pequeño he vivido, cuando día a día, año a año, vas a la ciudad deportiva , desde pequeño, amas al club, y te sientes plenamente identificado con él.

12. - ¿Has tenido alguna oferta interesante este verano para entrenar? leí un rumor del Ecija Balompié y no sé hasta que punto fue cierto.

Pues claro que es cierto, estuve reunido con ellos, estaban interesados, finalmente no se cerró, pero les agradezco el interés, me enorgullece que un club como el Ecija haya pensado en mí para su banquillo, y agradezco su comportamiento señorial, desde el primer momento hasta el último.
    También te digo que para un entrenador, quedarse en paro en la segunda quincena de Junio es estar condenado a un tiempo de paro, a esas alturas el 95% de los equipos tienen su planificación en cuanto a banquillo cerrada.
    También me ofrecieron entrenar a la selección andaluza sub-18, pero la Federación me solicitaba dejar de trabajar para el Atco de Madrid como ojeador, con el cual me acababa de comprometer.

13. - ¿Ha imperado el amiguismo con decisiones de la cantera con la llegada de los nuevos gestores del Betis?

De verdad espero que no, todo el mundo en todos los trabajos se rodea de gente de confianza, de cara a tener éxito. Supongo que estas decisiones son por el bien del Betis, aunque personalmente insisto que no comparto muchas de estas decisiones y pienso que el que trabaja bien siempre tiene cabida en cualquier proyecto.

14. - ¿Nos puedes dar tu punto de vista de todos los cambios de entrenadores que han habido y también de Valenzuela?

Pues claro, Miguel Valenzuela, aunque se comenta que lleva muchos años es el Betis, es una persona joven y al mando de la cantera, lleva , creo, 5 temporadas tan sólo ,habrá cometido errores, como todos, yo mismo he discrepado mucho con él, pero los números y el nivel actual de la cantera, avalan su trabajo. La salida de Mariano Suárez, también la considero injusta, pues aceptó un reto muy complicado y consiguió el objetivo. De la mía ya hemos hablado anteriormente. El resto de la cantera sigue igual, todos los técnicos, preparadores físicos, delegados, y utilleros, siguen en el club. La salida de los hermanos Wanceulen fue una dimisión, no una decisión de la secretaría técnica.

15. - ¿Cual es tu opinión para que este año hayan quitado de un plumazo el Betis C?

Particularmente pienso que es negativo, se nos han ido muy buenos jugadores .Todos los jugadores que terminan su etapa juvenil , no están preparados como Vadillo o Pozuelo para saltar al Betis B, el paso por el C, les puede hacer crecer hasta dar ese paso competitivo que necesitan ( Palancar, Alex Martínez, Carlos Fernández, Súper). Siempre mejor opción que cesiones, porque están en la casa, con técnicos de la casa y en cualquier momento pueden dar el salto. Se pueden perder jugadores con esta decisión. También opino que no sólo se trata de formar estrellas, si no jugadores profesionales, unos válidos para el primer equipo y otros que se puedan convertir en activos del club.

16. - ¿Que te parece el primer equipo para esta temporada?

Pues a mi me gusta mucho, el entrenador lo tiene muy claro, fiel a un modelo de juego, una plantilla joven e implicada al 100%, creo que algunos puestos, como el mediocentro defensivo, tienen difícil recambio....pero creo que no vamos a tener problemas para quedar entre los 10 primeros y con un poco de suerte, podemos ser el equipo revelación de la categoría.

Muchas gracias a todos y enhorabuena a Betisweb por el trabajo que realizan para informar al beticismo

VIVA EL BETIS!!!!!

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X