Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

David Ortega: El Betis debe dejar al margen los amiguismos y amiguismos personales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• David Ortega: El Betis debe dejar al margen los amiguismos y amiguismos personales

David Ortega Casanova fue el entrenador que llevó al primer juvenil verdiblanco hace dos temporadas al título de campeón del grupo IV de División de Honor, lo que permitió a los jóvenes futbolistas a disputar la Copa de Campeones en Benidorm.

Entrevista de Isabel Camiña.

Uno de los temas que más ha dado que hablar de la nueva gestión del Betis es la renovación en su cantera. Tras unos años de cosechar numerosos éxitos, uno de los damnificados es David Ortega, técnico que por motivos no explicados por el club ha dejado de pertenecer al mismo.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras tras dos meses fuera del club de tus amores?

Respuesta: Pues la verdad es que lo llevo muy mal. Para mí, el Betis ha sido todo en mi vida, son muchos años y el hecho de no ir cada tarde a la ciudad deportiva, me supone mucha tristeza.

P.: ¿Cómo has encajado tu salida del club?

R.: Si te digo la verdad, aún no la he encajado. Al principio, parece que llega otro grupo de trabajo con otras ideas pero, con la frialdad que da el paso del tiempo, te empiezas a dar cuenta de muchas cosas, cosas ajenas al fútbol, a la valía profesional de las personas .Es una pena que ocurran estas cosas en la vida, en general, y en el Betis en particular, ya que, si algún día quiere estar deportivamente a la altura de su masa social, debe dejar al margen los amiguismos y los beneficios personales para dejar paso a criterios profesionales, donde siempre tenga cabida el que haga bien su trabajo

P.: ¿A qué criterios crees que se debe esta decisión?

R.: Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces y a la que se hace difícil que yo pueda responder con exactitud. Quizá a esa pregunta deban responder José Antonio Gordillo (ya lo ha hecho en algún medio con ridículos argumentos) o el propio Rafael Gordillo, responsable directo de los movimientos realizados en el club. Lo que es evidente es que no son criterios profesionales, estoy muy orgulloso de mi trayectoria en el club, los números son indiscutibles y he contado con el cariño de muchísimos béticos (algo que me ha sobrepasado), así que realmente sólo ellos saben el porqué.

P.: ¿Con qué te quedas de estos diez años?

R.: Son tantos momentos y tan bonitos: mi llegada al club, el primer campeonato conseguido, la convivencia con tantas personas, la primera clasificación para la Copa del Rey en el año 2008, que nos costó sangre… Pero sin duda dos momentos recientes, la victoria en Almería, que nos daba el título en División de Honor, y la eliminación del F.C. Barcelona, en Alfaz del Pi en la Copa de Campeones 2010, fueron increíbles. También hay momentos especiales como la victoria en el último derbi (3-0 al Sevilla). Ha sido muy especial para mí el debut de Sergio Rodríguez; me une mucho a él y me colma de satisfacción verlo triunfar. Y aún sigo teniendo momentos muy buenos, como ver como personas con las que he compartido tanto se preocupan por mí: el propio Sergio, Gavilán, Sergio León ,Titi… mantenemos contacto casi a diario.

P.: ¿Cómo vez la situación actual del Betis?

R.: La verdad es que, independientemente de lo que me ha ocurrido, estoy muy desilusionado, por un lado, por la situación económica del club. Creo que al estar el club intervenido, irá mejorando, pues ahí están otra vez los 40000 incondicionales sacando su carné y una marca que genera dinero por sí sola.

En el lado deportivo, no soy tan optimista, ni entiendo como la responsabilidad de gestionar deportivamente un club de la grandeza del Real Betis puede recaer en manos de una persona que para nada está cualificada para este tipo de decisiones. Hay muchas cosas en el Betis que no funcionan o no existen y, lejos de cambiarlas o mejorarlas, se mantiene sin embargo a las mismas personas, los mismos criterios. En otras, como la cantera, que funciona cada vez mejor, se destituye a su director. El amiguismo es el mejor aval para trabajar en el Betis y tengo claro que estas personas vienen a servirse del Betis y no a servir al Betis.

El Betis debe ser un club profesionalizado desde el primero hasta el último de sus miembros y muy bien estructurado (criterios de selección profesional, sueldos, años de contrato…), si algún día queremos estar donde nos corresponde, que para mí es entre los cinco mejores de España.

En cuanto al equipo, soy relativamente optimista porque, aunque la plantilla no se ha compensado ni reforzado adecuadamente, hay una dinámica muy buena del año pasado, un gran entrenador y un grupo de jugadores muy muy implicados. Creo y deseo que no pasaremos problemas para estar a mitad de tabla.

P.: ¿Qué esperas de tu futuro profesional?

R.: A corto plazo es complicado. Cuando te quedas sin equipo con el mes de junio avanzado para un entrenador es muy difícil, ya que casi todos los equipos están planificados. Ahora trabajaré como ojeador en Andalucía para el Atlético de Madrid y sé que pronto tendré mi oportunidad de volver a los banquillos y seguir una carrera que creo que estaba en su mejor momento.

A Isabel Camiña, gracias por permitir su entrevista en esta web.

Re: David Ortega: El Betis debe dejar al margen los amiguismos y amiguismos personale

Vaya caña!. La verdad es que como la cantera no funcione habrá que pedir explicaciones y muchas a Stosic y José Antonio Gordillo. Además de salpicar a toda la cúpula.

Comentario

Re: David Ortega: El Betis debe dejar al margen los amiguismos y amiguismos personale

Por lo menos agusto se ha quedado

Comentario

"El amiguismo es el mejor aval para trabajar en el Betis y tengo claro que estas personas vienen a servirse del Betis y no a servir al Betis"

Buen resumen.
        Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 01/09/11, 12:55:38.

Comentario

hace poco (no se si el Lunes o el Martes) estuvo el padre de Vadillo en Canal Sur Radio y explicaba como tenia que traer todos los dias a su hijo en Coche desde Puerto real ida y vuelta. Estas cosas las debe mejorar el Betis si no quiere que sus jovenes promesas se cansen y se marchen a otros equipos.

Lo de Ortega, habra que ver los resultados que dan esos cambios que se han hecho.

Comentario

un gran betico... me consta que el descubridor de Sergio y posiblemente, esto no lo se bien de los pozuelo, vadillo y cia.

Ahora se dedicara a coger perlas de esta tierra para el at. Madrid... pero bueno nosotros en su lugar no se si hemos puesto a Miguel Angel Caro o Jaime... a ver si ahora que tienen mas medios son capaces de conseguir lo que el, sin medio alguno (entrenando a mediocampo en las instalaciones de la calle arroyo) ...

Por cierto que alguien explique de verdad, porque se ha quitado el C... que alguien explique de verdad que consiguio el C, despues que lo dejara Mariano Suarez el año pasado quedando diez jornadas y lo cogiera por decision de quien sabe quien Aurelio... 1 punto en diez jornadas... solucion quitar el C... que alguien explique que gana el Betis sin el equipo c... ( que dos jugadores esten jugando en el hercules en segunda por desaparicion del C) eso gana el Betis...

Comentario

pues puede que tenga razón en muchas cosas, pero trabajar diez años con lopera y castañete y hablar de amiguismos actuales y de que vienen a servirse del betis, asi de como no estar capacitados para dirigir, teniendo lo que hemos tenido... es como contradictorio.

Comentario

amiguismos y beneficios personales queria decir en el titulo,a ver si algun moderador lo puede modificar.

tiene razon cuando dice que aun no ha encajado su salida del club,y que lo lleva muy mal,prueba de ello son las palabras que dedica para los que le han finiquitado.

Comentario

Ahora denuncias que no funcionan las cosas en el Betis David??Porque no lo has denunciado todos estos años?

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                    "El amiguismo es el mejor aval para trabajar en el Betis y tengo claro que estas personas vienen a servirse del Betis y no a servir al Betis"

Buen resumen.
                    ¿de sus diez años con lopera y castaño? excelente, si señor.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      Pues nada, cambiamos a unos amigos por otro y en paz....

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        ¿Y?

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          un gran betico... me consta que el descubridor de Sergio y posiblemente, esto no lo se bien de los pozuelo, vadillo y cia.

Ahora se dedicara a coger perlas de esta tierra para el at. Madrid... pero bueno nosotros en su lugar no se si hemos puesto a Miguel Angel Caro o Jaime... a ver si ahora que tienen mas medios son capaces de conseguir lo que el, sin medio alguno (entrenando a mediocampo en las instalaciones de la calle arroyo) ...

Por cierto que alguien explique de verdad, porque se ha quitado el C... que alguien explique de verdad que consiguio el C, despues que lo dejara Mariano Suarez el año pasado quedando diez jornadas y lo cogiera por decision de quien sabe quien Aurelio... 1 punto en diez jornadas... solucion quitar el C... que alguien explique que gana el Betis sin el equipo c... ( que dos jugadores esten jugando en el hercules en segunda por desaparicion del C) eso gana el Betis...
                          Hombre pues yo si entiendo la decision de quitar el C ya que el c era un equipo que basicamente estaban los que no entraban en los planes del segundo equipo y ya no podian jugar en el juvenil, por lo que del C era un escalon intermedio imnecesario en el que estaban los jugadores que no servian para el b y por ende el primer equipo

Comentario

Yo no logro entender,o si,a cuento de qué esos movimientos en la cantera,que gente válida que han peleado tanto y con TANTA PRECARIEDAD esten fuera.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje

Buen resumen.
                              Opinión respetable de alguien que ha trabajado en el Club. Si la quieres llevar a doctrina, tu mismo stroquer, siempre sacando lo que te interesa. Cuando hay cambios en la dirección de cualquier empresa o Entidad, hay cambio en los cargos de confianza. Si quieres llamarle amiguimos y que van a servirse del Betis, es tergiversar. Juzgalos por los hechos y actos, no por lo que dice un chaval que sin duda está dolido y seguro que tiene sus razones para no entender su salida, pero no creo que sea lo más apropiado acusar de amigismos y lo que es pero, de "venir para servirse" cuando el ha estado "*******" con ALGUIEN QUE ESTA CONDENADO POR ROBARNOS. Que no venga ahora este a dar lecciones de servilismo.

Un abrazo y vamos a unirnos de una puñetera vez. Si falla la cantera, la gestión y lo que tu quieras, pidamos cuentas....pero atacar por atacar........

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X