Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ponle nota a Stosic y la secretaría técnica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ponle nota a Stosic y la secretaría técnica

Un 7. Y lo explico.

La nota de partida es un 10, soy así de generoso con mi equipo.

= Bien por las salidas que se han dado, pagando una parte y hasta luego.

-1 Un fallo comprensible el no haber colocado a Nelson, por estar lesionado de gravedad, aunque la oportunidad de cederlo al Osasuna existió y no se hizo. En este foro había gente que lo hubiese hasta regalado. Yo no sé qué decir, hablar ahora a toro pasado es muy fácil. En cualquier caso la no salida de Nelson resta un punto porque nos hizo un feo el año pasado y porque cobra mucho.

-1 Otro punto menos por la no cesión de Calahorro. No puedes comerte una ficha así como así y más habiéndole dicho al chaval que Mel no contaba esta temporada con él.

-1 Otro punto menos por el fichaje de Ustaritz, el que menos confianza me da. Sobre todo porque se habló de Chico y porque con Calahorro son 5 centrales. Y en el filial hay gente de la que se podría tirar en un momento dado (Copa o lo que sea.)

-1 Por el tema Emaná también un punto menos. El dinero que se consiguió me parece bien, y la actitud de Guillén, Stosic y Mel cuando se negó a jugar, muy buena. Pero se le debía haber dado a entender antes que con su sueldo era complicado que se quedase y era mejor una venta para las dos partes. No digo que convencer de esto a Emaná fuese tarea fácil, pero se tenía que haber hecho mejor, sobre todo en declaraciones en prensa.

+1 Un punto positivo, muy positivo, por la contratación de Santa Cruz. Me da igual que se lesione mañana y no juegue en toda la temporada. Es un riesgo que tenemos que asumir. Es un pedazo de futbolista con una calidad tremenda, no va a meter 20 goles ni se los pido, con llevarse a 2 tíos en cada desmarque y dejar camino libre a otros atacantes me conformo. Además su proyección mediática es innegable, y es un absoluto acierto tenerlo en el equipo.

= El resto de fichajes. Algunos mejores y otros no tanto, pero de un nivel medio más que aceptable.

En conclusión, un 7, y que la experiencia les sirva para años venideros.
    Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 01/09/11, 02:41:15.

Comentario

Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
      No, pero entre eso y pagarle más de 130 millones de pelas de finiquito (800.000 € para ser exactos) , casi seguro que había un término medio ;)
      El término medio es pagarle 800.000 €, en vez de los 1,8 millones que tenía de contrato.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        El término medio es pagarle 800.000 €, en vez de los 1,8 millones que tenía de contrato.
        Pues debe ser que los futbolistas tienen un marco legal laboral solo para ellos, porque si yo firmo un contrato de 6 meses y me echan al segundo, me indemnizan, pero no me pagan los 4 que no he trabajado.

Estoy harto de leer que Arzu ha perdonado 1 millón. Mentira, Arzu no ha perdonado nada, ha negociado un finiquito como cualquier hijo de vecino con un buen abogado, y nos ha sacado una pasta. Qué la cifra te parezca justa, vale, pero que no me lo vendan como un mérito de Stosic.

Comentario

Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
          las notas a final de curso
          exacto y en enero una valoracion estimada, equipo para estar entre el 10 y el 13 perfectamente.suerte.

Comentario

Por cierto, los que están contentos con su Secretaría son las vecinas, no veas la que le están dando a Monchito por el tema del delantero.

Entre eso y el Hannover, empiezan con la moral por las nubes.

Comentario

Por cierto, los que están contentos con su Secretaría son las vecinas, no veas la que le están dando a Monchito por el tema del delantero.

Entre eso y el Hannover, empiezan con la moral por las nubes.
              si esque la caña que le meten a monchi para mi es exagerada, tenian a ramos (cantera) luego les trae a alves y luego al stankevicius, todos buenos laterales, y ahora les trae a konko 1 malo y se lo quieren comé....

y tambien les ha traido a koné, que todos los equipos cuando se los han ofrecido les han dicho: quearse "kon-é" y solo por 8 kilos una ganga. espero que para el derbi este lesionado negredo y kanoute tocado, y con fazio de delantero, pa que mas de un periodista se calle

Comentario

Pues debe ser que los futbolistas tienen un marco legal laboral solo para ellos, porque si yo firmo un contrato de 6 meses y me echan al segundo, me indemnizan, pero no me pagan los 4 que no he trabajado.
                Y si te quieres ir de tu empresa lo comunicas con algo de antelación y te vas sin problemas; los futbolistas tendrían que pagar la cláusula de rescisión.

En efecto tienen un marco laboral diferente. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Y si te quieres ir de tu empresa lo comunicas con algo de antelación y te vas sin problemas; los futbolistas tendrían que pagar la cláusula de rescisión.

En efecto tienen un marco laboral diferente. Un saludo.
                  Ok, touché en eso, pero reconocerás que en la práctica todos los días clubes despiden a los jugadores con los que no cuentan (en estas fechas hay decenas de ejemplos), y nunca se les paga el contrato íntegro restante, sino una compensación. Lo que me molesta es que se venda como una victoria, en definitiva.

Comentario

Los futbolistas estan excluidos del marco de aplicación del estatuto de los trabajadores, al igual que los funcionarios lo militares... se pueden ceder por ejemplo a otros equipos cosa que no se puede hacer con un trabajador "normal" (a no se que sea una ETT). en fin claramente arzu podría decir que el tiene un contrato y que se cumpla y punto, y tiene base legal para que asi sea, por eso se habla de ahorro. Seguramente y siguiendo con el ejemplo de arzu esta habra perdido dinero porque el nastic le pagara mucho menos (aun sumando esos 800.000 del betis con su ficha actual). claro, yo estoy de acuerdo en que es desmesurado, pero tambien creo que parte de la culpa la tendra la legislación otra parte la dirección deportiva/cuerpo tecnico y otra infinitamente mas grande la tendra el que renovo a arzu vamos digo yo. a mi esque me cae bien stosic joe, es buen xikillo :D
                    Editado por última vez por cobachenko; https://www.betisweb.com/foro/member/42569-cobachenko en 01/09/11, 03:06:56.

Comentario

Estoy harto de leer que Arzu ha perdonado 1 millón. Mentira, Arzu no ha perdonado nada, ha negociado un finiquito como cualquier hijo de vecino con un buen abogado, y nos ha sacado una pasta. Qué la cifra te parezca justa, vale, pero que no me lo vendan como un mérito de Stosic.
                      Desde luego, cuando se habla desde el desconocimiento, se dicen incorrecciones y no se dice la verdad.

Los futbolistas y cualquier otro deportista profesional, si tienen un regulación laboral distinta al resto de trabajadores españoles.

Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
                      Sigue en vigor, con la sola modificación del art. 3 y el 14.

En virtud de este decreto, en concreto de su artículo 15, un futbolista o deportista cuando sea despedido o se le rescinda contra su voluntad, tendrá derecho a una indemnización que se fijará por el juez, y para cuyo cálculo se tendrán en cuenta, circunstancias concurrentes, especialmente la relativa a la remuneración dejada de percibir por el deportista a causa de la extinción anticipada de su contrato.

Creeme, soy licenciado en Derecho, he ejercido como asesor jurídico y ahora ejerzo otra profesión de índole jurídica, y no me gustaría ser el abogado del Betis en caso de que se le rescindiese el contrato a Arzu sin acuerdo de este, te saca hasta la tripas en un juzgado.

Si Arzu cobraba 900.000 € (no se si brutos o netos) y le quedaban dos años (1.800.000 €), y ha aceptado rescindir de mutuo acuerdo por 800.000 €, ten por seguro que el club ha hecho una gran operación.

A ver si hablamos con un poco de conocimiento de causa, por favor.
                      Editado por última vez por FeDeBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/31893-fedebetis en 01/09/11, 04:02:30.

Comentario

Originalmente publicado por FeDeBetis Ver Mensaje
                        Desde luego, cuando se habla desde el desconocimiento, se dicen incorrecciones y no se dice la verdad.

Los futbolistas y cualquier otro deportista profesional, si tienen un regulación laboral distinta al resto de trabajadores españoles.

Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
                        Sigue en vigor, con la sola modificación del art. 3 y el 15.

En virtud de este decreto, en concreto de su artículo 15, un futbolista o deportista cuando sea despedido o se le rescinda contra su voluntad, tendrá derecho a una indemnización que se fijará por el juez, y para cuyo cálculo se tendrán en cuenta, circunstancias concurrentes, especialmente la relativa a la remuneración dejada de percibir por el deportista a causa de la extinción anticipada de su contrato.

Creeme, soy licenciado en Derecho, he ejercido como asesor jurídico y ahora ejerzo otra profesión de índole jurídica, y no me gustaría ser el abogado del Betis en caso de que se le rescindiese el contrato a Arzu sin acuerdo de este, te saca hasta la tripas en un juzgado.

Si Arzu cobraba 900.000 € (no se si brutos o netos) y le quedaban dos años (1.800.000 €), y ha aceptado rescindir de mutuo acuerdo por 800.000 €, ten por seguro que el club ha hecho una gran operación.

A ver si hablamos con un poco de conocimiento de causa, por favor.
                        Si lees más arriba, verás que reconocí mi error por desconocimiento.

Dicho esto, en este post hablamos de la labor de Stosic, y sigo sin ver que él tenga mérito en esta operación. En todo caso, la tendrá el jurista o quién haya negociado los términos de la rescisión si, como dices, tenía las de perder y le ha ahorrado dinero al Betis.

Comentario

Ok, touché en eso, pero reconocerás que en la práctica todos los días clubes despiden a los jugadores con los que no cuentan (en estas fechas hay decenas de ejemplos), y nunca se les paga el contrato íntegro restante, sino una compensación. Lo que me molesta es que se venda como una victoria, en definitiva.
                          Entiendo lo que dices, y por eso no creo que sea ni una victoria ni una derrota. Se ha optado por negociar en vez de hacer ERE o cosas así y para mí es un acierto, porque lo otro sentaría faltal en el vestuario y sería horrible de cara a jugadores que pudiesen venir en el futuro.
                          Perdemos por una parte (dinero) pero ganamos por otra (imagen y que los futbolistas no se vayan enfadados ni hablando mal del club), osea que me conformo.

Un saludo y buenas noches.
                          Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 01/09/11, 03:50:47.

Comentario

Aquí va mi análisis, del trabajo de Secretaría técnica y entrenador (si, no lo olvidemos que ha sido fundamental en la elaboración de la plantilla y en dar los descartes. Todo ha venido con su VºBº, algunos futbolistas petición expresa suya -caso de Amaya-, y el que ha indicado las posiciones a reforzar), en esta pretemporada.

En cuanto a ALTAS:

- 9 incorporaciones, a coste 1.800.000 (1.3 por Matilla, 0.2 por Amaya y 0.3 por Tosic), para un equipo en situación de concurso de acreedores y de administración judicial (no olvidemos esto, que a menudo no se le realiza caso, y también hay que tenerlo en cuenta), son una barbaridad, sin embargo se han realizado a un módico precio más que ajustado.

- No cuento el montante de las fichas de las cesiones, pues eso va en la partida económica de la masa salarial de la plantilla, por tanto no debe mezclarse en su análisis, masa salarial que a la vista de las bajas dadas y aun a pesar de las fichas de los cedidos, ha bajado bastante, ajustándose a los 20 millones solicitados por los administradores concursales (si acaso que no lo se, se ha superado un poco, pero siempre mucho menos de la masa salarial que había que soportar antes.

-Decir que de esas 9 incorporaciones, 6 nada más y nada menos, es decir casi un 60% se han realizado casi dos meses antes de empezar la liga.

-En cuanto a incorporaciones, en mi opinión el único lunar, la no incorporación de un medio centro defensivo que de competencia a Iriney.

-Igualmente en mi opinión, yo no hubiera traído a M.Lopes por varias circunstancias: 1º) exceso de futbolistas en su demarcación, conforme a las altas y bajas solicitadas por el entrenador, 2º) jugador de cristal, de lo cual ya tenemos experiencia el año pasado, 3º) alto precio por su fichaje, no pago yo el 1millón de euros que pedía el Oporto por este en estas condiciones y 4º) ha terminado en el Zaragoza, por lo visto, que se ha convertido en una colonia de portugueses de medio pelo colocados allí por el representante Jorge Mendes que opera en dicho club a través de un fondo de inversión.

-También apuntar en el haber de la ST o del consejo las renovaciones de los prometedores canteranos Vadillo y Damian, el primero con oferta en firme de la Fiorentina. Ahora mismo no recuerdo si a Sergio se le ha renovado también.

Vamos con las BAJAS:

-Es increíble leer que es fracaso de la ST no colocar y sacar dinero por futbolistas como Arzu,Vega,Juande o Rodri. No me voy a extender en explicaciones sobre sueldazos, negativa original de futbolistas a perdonar dinero salvo cuando se han encontrado entre la espada y la pared, etc, etc ..., sólo decir lo siguiente: Arzu ha terminado en el Nástic, Juande en el Westerloo (equipo modesto de la "potente" liga belga), Rodri en el recién ascendido a 2ªA Dep.Guadalajara (con un estadio con capacidad para 4.000 esp) y Vega todavía no se sabe (quizás la más dura, xq es el que más se ha negado a perdonar dinero). Con esto está dicho todo, empeñarse en lo contrario, es negar la realidad.

Ahora vamos con los casos "especiales":

-Goitia, único descarte por el que había ofertas, al final no se ha ido por petición (marcha atrás) de Mel, ante la lesión de Fabricio que tiene como mínimo hasta finales de Octubre o principios de Noviembre.

-Nelson, un jugador lesionado de gravedad y que no estará para jugar hasta noviembre, es incolocable de todas las maneras, aún a pesar de eso, por los rumores de prensa, el G.Burdeos ha estado a punto de picar. El Osasuna fichó a Bertrán en Junio, y rechazó la propuesta de seguir con la fórmula del año pasado del trueque Nelson-Roversio.

-Calahorro, increíble decir que a este jugador no se le ha buscado equipo. Ha tenido hasta 5 ofertas (una de ellas de 1ª, como el Racing, que se ha terminado llevando "in extremis" a Bernardo de las palanganas chicas), 2 de ellas no aceptadas expresamente por el mismo, como su mismo representante ha declarado a prensa (Sabadell y Valladolid). Aquí están los enlaces, para corroborar lo que digo:

::::.....estadiodeportivo.com.....::::

::::.....estadiodeportivo.com.....::::

Se ha aligerado la plantilla y bastante, tanto a nivel deportivo, como económico. Algo obvio.

La plantilla "a priori" ha mejorado deportivamente con las incorporaciones (quizás no tanto el 11 titular, aunque es opinable tanto en un sentido como en otro), incluso con el riesgo que hay que asumir con algunas (si no tienen ese factor de riesgo seguramente algunas hubieran sido inalcanzables para el Betis en esta situación). Luego las mismas darán o no darán el rendimiento esperado, unas por mala suerte (lesiones), otras por culpa del propio jugador, y otras porque el entrenador no sepa sacarles ese rendimiento (una de las principales misiones del entrenador -todavía me acuerdo de Serra que "enseñó" hasta darle a la pelota a Cañas, jeje-).

Si la incorporación del medio centro no se ha hecho, que me parece el único error, argumentando tener dinero para el invierno por si hiciese falta, si esto fuera cierto, lo vería hasta comprensible, y me explico: Puede entenderse que las previsiones y las planificaciones se hacen en su totalidad en verano y no tener que dejar nada para el invierno (mercado más "chungo" y más caro), cierto. Pero no es menos cierto, que durante la pretemporada surgen imponderables y urgencias que un club debe saber arreglar, y resulta que este club, el nuestro, no hay dinero ahora mismo, con lo cual es lógico guardar "algo" por si surge alguna urgencia o imponderable que haya que arreglar en invierno, muy a pesar de todos. Un ejemplo: el año pasado, Roque tenía ficha del filial, y estaba previsto que jugase con el filial, y se empezó sólo con 3 centrales con dorsal de la 1ª plantilla (Belenguer, Dorado y Roversio). Con M.Roqué de 4º central alternando filial y 1er equipo, y luego pasó lo que pasó con M.Roqué y hubo que subir al 2º central del filial Juanito Calahorro, por que no había un duro para ir al mercado ni siquiera para una cesión. Un club debe tener agilidad para prever estas urgencias a nivel económico y sino la tiene prever la posibilidad de que ocurran y una ST la capacidad profesional de buscar el sustituto más adecuado deportiva y economicamente en invierno, conforme a las posibilidades del club.

Por tanto, mi valoración del trabajo de verano es de 8.

La valoración global: A expensas de los resultados finales, al terminar la temporada.
                            Editado por última vez por FeDeBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/31893-fedebetis en 01/09/11, 04:08:30.

Comentario

Mi nota también es de 8. Por no extenderme.

Por cierto el que le ha dado el sobresaliente de 10 (la perfección), debe ser el hijo de Stosic.

Y los dos que le han dado un insuficiente (un 3 y un 4), deben haber tenido un problema con Stosic en la guerra de Bosnia y Vlada los dejó pal arrastre y se la tienen jurada.

Comentario

Muchos decís que Nelson es un lastre, Nelson reconducido es un pedazo de futbolista.
                                Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X