Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Raúl candidato al Principe de Asturias de los deportes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Raúl candidato al Principe de Asturias de los deportes

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Sin menospreciar a Raul y a sus números, no ha sido el máximo referente mundial como en su día fueran Pelé o Maradona. Es y ha sido un muy buen jugador de fútbol, merecedor de muchos homenajes pero para mí no merecedor de una de las máximas distinciones como deportista. No es un menosprecio, es mi visión particular y no soy ni proraulista ni antiraulista, solo aficionado al fútbol. Sí hubiera sido justo que en su día le hubieran dado el balón de oro por que fue determinante en los títulos que ganó el Madrid, pero ya sabemos todos lo que ocurre y ha ocurrido con los diferentes balones de oro.
    Este es un Premio al Deporte, no a ver quién es o ha sido mejor futbolista. Y Raúl es y ha sido más y mejor deportista que Maradona de aquí a Lima...

Comentario

Originalmente publicado por Futbolerohispánico Ver Mensaje
      Algunos parece que han empezado a ver fútbol ayer mismo. El Palmarés de Raúl, selección aparte (ni Cruyff, ni Di Stéfano ni Maldini ganaron nada con la selección) es impresionante y a la altura de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

A saber:
      6 Ligas
      5 Supercopas de España
      1 Supercopa de Alemania
      2 Copas Intercontinentales
      1 Copa de Alemania
      3 Copas de Europa
      1 Supercopa de Europa

Ha ganado 19 titulos a nivel de clubes, hace tiempo vi una clasificación que hizo la FIFA en la que estaban los 100 mejores jugadores del siglo XX, en la que aparece Raúl, y actualmente esta el 12º por número de titulos.

Ni Casillas, que ha ganado 14 titulos a nivel de clubes, ni Iniesta con 17, tan sólo Xavi se le acerca con 18 titulos. A ver si hablamos con propiedad, que si Raúl hubiese ganado la Eurocopa o el Mundial, sobrepasaría los 20 titulos ganados.

Además es FIFA 100, fue galardonado por la UEFA como uno de los 50 mejores jugadores europeos del periodo 1954-2004, es el único jugador de la historia que ha sido tres veces mejor delantero de Europa por la UEFA, es el único Balón de Plata que tiene España junto a Iniesta, mejor delantero mundial año 2000, primer jugador en la actual Champions en marcar en dos finales (luego lo igualó Samuel Etoo), máximo goleador de dos ediciones de la Champions, dos Pichichis, dos botas de Bronce, once de la década del periódico Mirror.
      Máximo goleador de la historia del Real Madrid en sus 109 años con 323 goles por delante de Di Stéfano.
      Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 71 goles.
      Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 73 goles.
      Tercer jugador con más titulos en la historia del Real Madrid.
      Y con 34 años incluido en el mejor once de una champions (impresionante)

No vendáis la moto, que este hombre posiblemente sea el mejor futbolista que ha dado España, no de florituras como otros, pero el que más ha dado. Tiene los registros de la historia del Real Madrid y del fútbol europeo.

Pero si hasta de la Supercopa de España era el máximo goleador histórico hasta que el otro dia le pasó Messi.

Lo dicho irrepetible y aún sigue metiendo goles en la Bundesliga, en la que ha ganado dos copas en un año. Xavi se le acerca en titulos por los 3 o 4 años gloriosos del Barça, pero Raúl aún lleva la delantera.

Muchos hablais sin saber o sin documentaros de las cosas.
      Me autocito porque algunos parece que no leen o no quieren leer, saliendo con fantochadas de que Iniesta, Casillas o Puyol han ganado mas que Raúl. El único que se le acerca o le iguala a nivel de clubes es Xavi, que tiene 18 titulos ganados, Raúl ha ganado ya 19 titulos.
      Respecto a otro mensaje anterior, un compañero comentaba que el año pasado fué incluido con 34 años en el mejor once de la Copa de Europa, no de la Bundesliga. Y eso de que es una liga menor...se ve que no ves esa competición, que ya fué nombrada la mejor liga del mundo en varias ocasiones.

Angel Nieto jamás ganó nada en la categoria reina, todo eran mundiales de categorias inferiores, no me lo comparen con Raúl ni por asomo, un futbolista que tiene los récords históricos de goles de todo, de la historia del mejor club de todos los tiempos con 323 goles en 109 años de historia y por delante de Di Stéfano, de la historia de la copa de Europa y de la historia de las competiciones UEFA. Un deportista irrepetible.

Otro salta con los equipazos que tuvo o con que fué un niño mimado, cuando todos los que saben algo de este deporte conocemos que este hombre salió de la miseria de uno de los barrios más pobres de Madrid. Si algo tiene, es que se lo ha ganado todo él, sin florituras ni poses ante la prensa. Por eso mismo es Balón de Plata por méritos propios, el primero que tuvo España. No fué Balón de Oro porque les salió de los ******* a France Football.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Este es un Premio al Deporte, no a ver quién es o ha sido mejor futbolista. Y Raúl es y ha sido más y mejor deportista que Maradona de aquí a Lima...
        Pero no ha sido un referente en el fútbol. Si miras los nombres que te he dejado, la mayoría han sido referentes o deportistas que marcan una época a nivel mundial.

Fue totalmente injusto que no le dieran el balón de oro en su día, pero sería igual de injusto darle hoy el príncipe de asturias.

Comentario

No creo que se pueda comparar a Angel Nieto con Raúl (de hecho, no suelo considerar a los deportes de motor como un deporte, o los dejo como deportes de motor). El caso es que comparar a dos deportistas tan diferentes de mundos tan diferentes es irrisorio.

No creo que el Príncipe de Asturias del Deporte sea tanto a ser un referente en tu deporte como a ser un ejemplo de deportista. Y te digo, que Raúl ha sido más ejemplo de deportistas que muchos que han sido más referentes que él en su deporte. Y tampoco es que haya sido un mindundi...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            De una liga de segundo nivel no? Si eso es un logro, pues alla cada uno para mi no lo es. Raul se acabo hace mucho. Y si Raul hubiese jugado en el Atleti, o en el Betis, no hubiese sido ni la mitad de lo que ha sido gracias a jugar en donde ha jugao. Y a las pruebas me remito, Leo Messi en el Barça es el mayor crack que yo haya podido ver en un campo de futbol, en cambio cuando se albiceleste poco mas que se arrastra por el campo para conseguir un maldito gol.
            de la champions.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
              raúl nominado ¡vale! , premiado NO, Sin duda alguna, yo le daría el premio a MARTA DOMINGUEZ.

Sin ser comparables, uno deporte colectivo, el otro deporte individual, una tía que se tiene que ganar el día a día, dándose de hostias en cada carrera, con el sacrifio que conlleva este deporte, que si un día estás mal, llegas el/la últim@.
              Y con el linchamiento mediático y a través del Ministerio Fiscal que le dieron, que no se nos olvide.

Pero bueno, siendo objetivo creo este año a priori había también opciones mucho más merecedoras que las candidaturas de Raúl González o incluso que Marta Domínguez.

P.D. de Raúl no negaré sus números; pero que es un "producto" elaborado por Marca y por los medios de Madrid eso está más que claro. Casillas, Xavi o Iniesta, se lo merecerían antes que él.

Comentario

merecidisimo!!!!

Se lo merece por toda una trayectoria. Ha sido todo simbolo del madridismo y ha marcado una epoca en el madrid. Quiza la haya faltado un titulo con la seleccion y el balon de oro del 2002 que se lo dieron injustamente al que luego fue su companero Michael Owen.
                Quiza tuvo que haber salido antes del madrid, ya que estuvo varios anos siendo actor secundario debido a la presion mediatica.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

Y con el linchamiento mediático y a través del Ministerio Fiscal que le dieron, que no se nos olvide.

Pero bueno, siendo objetivo creo este año a priori había también opciones mucho más merecedoras que las candidaturas de Raúl González o incluso que Marta Domínguez.

P.D. de Raúl no negaré sus números; pero que es un "producto" elaborado por Marca y por los medios de Madrid eso está más que claro. Casillas, Xavi o Iniesta, se lo merecerían antes que él.
                  Cuidado Thorgal, que el ministerio fiscal, la prensa y quien tú quieras habrán "linchado" a la atleta (es tu opinión, no la mía), pero no dejes atrás que personas de dentro del mismo mundo del atletismo, en cuanto saltó la noticia, publicó más de una frase de alivio por ver que la justicia por fin actuaba contra lo que dentro era un secreto a voces.

¿Que la justicia la ha exculpado? Pues mira, me tranquiliza un poco, no te lo niego. Tampoco me hubiera gustado verla metida hasta las trancas en un tema así. Pero a mí, en lo extraoficial por así decirlo, hay gestos que me valen más que mil sentencias... por mucho que si alguien me dice que Marta es una atleta limpia yo no pueda más que afirmarlo ateniéndome a dichas sentencias.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Pero no ha sido un referente en el fútbol. Si miras los nombres que te he dejado, la mayoría han sido referentes o deportistas que marcan una época a nivel mundial.

Fue totalmente injusto que no le dieran el balón de oro en su día, pero sería igual de injusto darle hoy el príncipe de asturias.
                    Eso no es así. Las camisetas de estas que se venden por ahí en plan conmemorativas (de argentina, Francia e Italia con el 10, de Holanda con el 14, etc...) llevaban el 7 en el caso de la de España por Raúl.

Si preguntabas a cualquier persona de fuera de España por un jugador español, sólo conocían a Raúl. Y ya me diréis lo que Marca o As pueden hacer fuera de España.

Raúl jamás estará a la altura de los futbolistas magos, los referentes históricos de este deporte. Claro que no. Pero sí es uno de los mejores de los llamados "currantes", como Müller, Batistuta, el Pippo, etc. Y como de esos salen pocos en cada país, pues qué quieres que te diga, no está mal que se les reconozca por ello. No con este premio, estoy de acuerdo contigo, pero harta ya un poco que cada vez que se hable de Raúl media España tire por tierra sus logros y su representatividad en pos de una comparación mamona con la generación que vino después de la suya, en la cual para muchos Sergio García es más que él por tener una Euro.

Aquí hemos tenido unos años de travesía del desierto muy lamentables, en los que nos creíamos los mejores del mundo pero en los que sólo teníamos una figura de relevancia internacional, y esa figura era, queramos o no, Raúl.

Y ojo, hasta el final de su carrera en el Madrid, no fue jugador Adidas; era de Reebok. Vamos, que no era conocido fuera por ser "vendido" por una gran marca.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/09/11, 09:28:30.

Comentario

Por cierto, yo a Raúl no se lo daría. Por varios motivos además. De hecho, para no avivar el antiraulismo de muchos, yo ni siquiera lo habría puesto entre los candidatos.

Eliminado Kelly Slater del quinteto final, para mí la candidatura más coherente para tratar de recuperar el prestigio de este premio es la de Jeannie Longo... con la salvedad de que a sus 53 años... sigue en activo (y ganando campeonatos). Pero claro, eso no parece haber frenado al jurado este año, ya que todos los candidatos son deportistas en activo.

Comentario

Anoche, según juanma rodríguez de la cope, a raúl no le van a dar el premio principe de asturias al deporte, porque esta fundación tiene muchas conveniencias con el barcelonismo.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

si no niegas sus números ¿como puede ser un producto elaborado por un periódico?
                          ser el máximo goleador de la historia del real madrid y de la champions no creo yo que esté al alcance de ningún mindundi, por mucho que la prensa le baile el agua.
                          solo hay que mirar las vitrinas del madrid para imaginarse que tipo de jugadores han militado allí. pues ahora imaginate al que más goles metió de toda esa gente,..

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Cuidado Thorgal, que el ministerio fiscal, la prensa y quien tú quieras habrán "linchado" a la atleta (es tu opinión, no la mía), pero no dejes atrás que personas de dentro del mismo mundo del atletismo, en cuanto saltó la noticia, publicó más de una frase de alivio por ver que la justicia por fin actuaba contra lo que dentro era un secreto a voces.

¿Que la justicia la ha exculpado? Pues mira, me tranquiliza un poco, no te lo niego. Tampoco me hubiera gustado verla metida hasta las trancas en un tema así. Pero a mí, en lo extraoficial por así decirlo, hay gestos que me valen más que mil sentencias... por mucho que si alguien me dice que Marta es una atleta limpia yo no pueda más que afirmarlo ateniéndome a dichas sentencias.
                            No te digo que Raul sea un completo desconocido, pero que no ha sido un referente que haya marcado una época. A mí me parece que un jugador que si ha marcado época paralelamente a Raul ha sido Zidane y no te digo nada de Ronaldo, incluyendo palmarés. En el caso de Ronaldo lo quitamos de en medio por que estuvo en aquella selección Brasileña que ya se lo dieron.

Fue tremendamente injusto que en su día no le dieran el balón de oro, como ha sido injusto que no se lo hayan dado este año a Xavi o a Iniesta, pero esto es diferente.

Y respecto al conocimiento de jugadores españoles, a día de hoy se conocen más a los que juegan en la premier que a Raul.

De la terna que queda yo se la daría a Gebrselassie.
                            Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 02/09/11, 09:33:04.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Anoche, según juanma rodríguez de la cope, a raúl no le van a dar el premio principe de asturias al deporte, porque esta fundación tiene muchas conveniencias con el barcelonismo.
                              De verdad... a ver, por lo que no se lo van a dar es porque al lado de los otros no sería justo ganador, y punto. Vaya eso por delante.

Pero ten en claro que si alguna conspiranoia hay, no va por el tema barcelonista, sino por el "enfrentamiento" sobre el papel que la prensa asignó a Raúl frente a cierto futbolista asturiano. Un jurado objetivo jamás tendría eso en cuenta, pero... esto es el principe de Asturias.

(para quien no crea que esa sensación está bien aireada en los medios para que el jurado la tenga en cuenta, que busque twits de, por ejemplo, algún que otro estudiante de periodismo asturiano y presentador de noticias deportivas en tv)
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/09/11, 09:42:36.

Comentario

De entre los cinco finalistas, no me gustaría más otro ganador de este premio que el gran Haile Gebreselassie. Sería el colofón para su carrera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X