Re: Raúl candidato al Principe de Asturias de los deportes
El Príncipe de Asturias que le dieron a la Selección Española de Fútbol es un premio en común, al conjunto, sin resaltar a ninguno por encima del otro. No me vale y no reconoce a gente como la que aquí se está mencionando.
Ni siquiera se ha retirado para premiar toda una carrera, a modo de "Oscar honorífico". No. Raúl siempre ha sido un privilegiado, protegido por la prensa capitalina y alabado hasta la extenuación. Pero hay que recordar que éste es como la familia real, que se le han callado muchas cositas.
Se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que compartieron vestuario con él en el Madrid y hablan bien de Raúl.
Algunos parece que han empezado a ver fútbol ayer mismo. El Palmarés de Raúl, selección aparte (ni Cruyff, ni Di Stéfano ni Maldini ganaron nada con la selección) es impresionante y a la altura de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
A saber:
6 Ligas
5 Supercopas de España
1 Supercopa de Alemania
2 Copas Intercontinentales
1 Copa de Alemania
3 Copas de Europa
1 Supercopa de Europa
Ha ganado 19 titulos a nivel de clubes, hace tiempo vi una clasificación que hizo la FIFA en la que estaban los 100 mejores jugadores del siglo XX, en la que aparece Raúl, y actualmente esta el 12º por número de titulos.
Ni Casillas, que ha ganado 14 titulos a nivel de clubes, ni Iniesta con 17, tan sólo Xavi se le acerca con 18 titulos. A ver si hablamos con propiedad, que si Raúl hubiese ganado la Eurocopa o el Mundial, sobrepasaría los 20 titulos ganados.
Además es FIFA 100, fue galardonado por la UEFA como uno de los 50 mejores jugadores europeos del periodo 1954-2004, es el único jugador de la historia que ha sido tres veces mejor delantero de Europa por la UEFA, es el único Balón de Plata que tiene España junto a Iniesta, mejor delantero mundial año 2000, primer jugador en la actual Champions en marcar en dos finales (luego lo igualó Samuel Etoo), máximo goleador de dos ediciones de la Champions, dos Pichichis, dos botas de Bronce, once de la década del periódico Mirror.
Máximo goleador de la historia del Real Madrid en sus 109 años con 323 goles por delante de Di Stéfano.
Máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 71 goles.
Máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 73 goles.
Tercer jugador con más titulos en la historia del Real Madrid.
Y con 34 años incluido en el mejor once de una champions (impresionante)
No vendáis la moto, que este hombre posiblemente sea el mejor futbolista que ha dado España, no de florituras como otros, pero el que más ha dado. Tiene los registros de la historia del Real Madrid y del fútbol europeo.
Pero si hasta de la Supercopa de España era el máximo goleador histórico hasta que el otro dia le pasó Messi.
Lo dicho irrepetible y aún sigue metiendo goles en la Bundesliga, en la que ha ganado dos copas en un año. Xavi se le acerca en titulos por los 3 o 4 años gloriosos del Barça, pero Raúl aún lleva la delantera.
Muchos hablais sin saber o sin documentaros de las cosas.
Entro (aunque dije que no lo haría), leo esto
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10Ver Mensaje
A ver a ver... Raúl ha sido un oportunista en el ocaso de su carrera. Pero a algunos se les ha olvidado que el era Lo mejor que tenía España hasta que aparecieron los de la actual generación. Nunca he sido un gran fan de Raúl, de hecho nunca me agradó, pero sí le reconozco que este tío sentó y retiro a butragueño por ejemplo. Que era rapidísimo y tenía una calidad acojonante.
Que en sus últimos días se volvió un palomero, pudiera ser, pero ya quisiera yo para el betis un palomero que enchufase 20 goles con 30 años....
No entró a valorar sí merece el premio o no. Pero xavi, casillas e iniesta ya tienen un príncipe de Asturias, se Lo dieron por ser campeones del mundo. Lo que sí tengo claro es que definir a Raúl por sus tres últimos años en España es injusto. Era un jugadorazo, y muchos de los que hoy alabais a messi en los clásicos, Raúl era Lo mismo en los noventa y principios de siglo, el que decantaba la balanza a favor de los merengues...
Raúl ha sido un jugadorazo como la copa de un pino. No sé si tendrá el mérito para ganar este Premio (supongo que habrá deportistas menos mediáticos de otros deportes que también se lo merezca tanto o más, pero claro, la mediatización del fútbol...). El caso es que, aunque yo no sea un gran seguidor de Raúl (sobre todo por sus últimos años), he de reconocer que ha sido un ejemplo para el mundo del fútbol, tanto en deportividad, títulos, juego, ganas, superación y demás. Que la gente se acuerde del último Raúl? pues allá ellos, pero ha sido un jugador brutal, que debió ganar un Balón de Oro en su día y la única esperanza de España cuando jugaba las Eurocopas y Mundiales de finales de los 90 y principio del 2000.
No seamos poco objetivos, por favor.
Se me cae un lagrimón y me voy.
PD: Yo no se lo daría, no al menos este año. Por delante, para mí, siempre Angel Nieto+motociclismo español y me parece muy atractiva la candidatura de Kelly Slater, que daría un poco de más prestigio al premio que si se da para uno de casa una vez más.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 31/08/11, 13:47:43.
Entro (aunque dije que no lo haría), leo esto
[COLOR=#222222]
y esto
Se me cae un lagrimón y me voy.
PD: Yo no se lo daría, no al menos este año. Por delante, para mí, siempre Angel Nieto+motociclismo español y me parece muy atractiva la candidatura de Kelly Slater, que daría un poco de más prestigio al premio que si se da para uno de casa una vez más.
Nieto debería de tener 10 mínimo ya.
Lo de Kelly es una pasada, me gustaría mucho esa opción. Y Raúl es un mito en nuestro deporte.
Originalmente publicado por Sherry_DarlingVer Mensaje
ay, pelu, mira que dije que no iba a entrar... pero he picado
Quizás su estilo de juego no es el que más le gusta a algunos, pero por goles, por trayectoria, por comportamiento y por actitud se lo merece como el que más-
Las cosas como son, gustará más o menos pero eso es así, por trayectoria con un palmarés impresionante y por comportamiento me parece merecido que sea candidato.
Van Nistelrooy ha sido pichichi en tres ligas distintas, y no tiene la bola del Raúlito.
Telmo Zarra cuántos pichichis tiene??? Le han dado el Príncipe de Asturias??, y no olvidemos que con él, hasta hace dos días, la Roja alcanzó su máxima cota: 4º en el mundial de Brasil.
Los argumentos de los números de Baúl se caen por su propio peso.
En fins....
Venga, que retiren el número 7 de la Selección. Ya puestos..
Editado por última vez por Branco; https://www.betisweb.com/foro/member/6778-branco en 31/08/11, 15:11:40.
raúl nominado ¡vale! , premiado NO, Sin duda alguna, yo le daría el premio a MARTA DOMINGUEZ.
Sin ser comparables, uno deporte colectivo, el otro deporte individual, una tía que se tiene que ganar el día a día, dándose de hostias en cada carrera, con el sacrifio que conlleva este deporte, que si un día estás mal, llegas el/la últim@.
Esto de poner como candidato a Raúl abre la caja de pandora para el futuro a Casillas,Iniesta etc etc de forma individual que tendran los mismos títulos pero además un mundial y una eurocopa.
Ayyyyyy no me atrevo a leer los comentarios porque solo leer que se pueda criticar aun jugador como RAUL me da no se que por el cuerpo!!! jejejje
Yo no se si habra gente que se lo merezaca mas o no, pero sin duda Raul es un gran candidato!!! Como Raulista que soy deseo que se lo den....Vamos Rulo!!!
Es que es un auténtico insulto que no se lo hayan dado a Angel Nieto y se meta en el bombo de buenas a primeras al tipo éste con justificaciones tan banales como la de su palmarés que impresiona. Si su palmarés impresiona y su comportamiento es modélico que se ponga a la cola de Iniesta y Xavi.
Es absurdo, no ya que le den el premio, sino que lo nominen ( por sus amiguetes de la prensa y miembros del jurado, supongo).
A mí eso me da igual. Mientras el Principe de Asturias no lo reciba Angel Nieto, será a todas luces injusto, por que no me creo que una fantástica atleta como Isinbayeba lo tenga y una persona que ganó en su día 13 campeonatos del mundo cuando era el único que competía en motos, me parece de poca vergüenza. Que se nomine a Raul, directamente me parece un insulto a la inteligencia.
Ayyyyyy no me atrevo a leer los comentarios porque solo leer que se pueda criticar aun jugador como RAUL me da no se que por el cuerpo!!! jejejje
Yo no se si habra gente que se lo merezaca mas o no, pero sin duda Raul es un gran candidato!!! Como Raulista que soy deseo que se lo den....Vamos Rulo!!!
Si es por trayectoria Angel Nieto tiene una trayectoria aún no reconocida por los premios Principe de Asturias. Y también por trayectoria te puedo dar algunos ejemplos: Michael Jordan, Francisco Fernández Ochoa (QEPD), Michael Johnson, Phelps, Mark Spitz, etc, etc, etc.
También se le dió a Samaranch, que no digo que no se lo merezca por lo que hizo durante su presidencia del COI, pero que no era deportista.
Comentario