Abro el post para dar mi opinión sobre la planificación deportiva de este año. Y es que dejando a un lado los fichajes de los más que discutidos, Fabricio, Mario, Chica, Amaya, que pueden que sean útiles, y pueden que no, me quiero parar a analizar el fichaje estrella de este año. Roque Santa Cruz, de treinta años y con una medida de 1.91. Ha jugado en dos grandes clubes europeos como el Bayern y el City, siendo indiscutible que "sólo" ha triunfado en el Bayern. Y lo pongo entre comillas porque es sobradamente conocido su cartel de crack en Alemania. Del Bayern fichó por el Blackburns, donde cuajó una gran primera temporada, sumando 19 goles en la Premier y siendo pretendido por el United, el City o el Real Madrid. En su segunda temporada Roque sufrió varias lesiones que provocaron que su rendimiento no fuera el esperado. En 2009 el City lo fichó por la suma de 21 millones de euros, pero no nos volvamos locos, el City ha pagado verdaderas barbaridades por jugadores. El City lo volvió a ceder al Blackburns y ahora llega al Betis. El Betis ha vendido a Emana por 4 millones de euros, 3 se ha embolsado este verano, y se ahorra la ficha de Emana, que casi seguramente rondará el 1.5 mill., que curiosamente es la cifra que el Betis abonará al City por un año de cesión. Total que no nos ahorramos una ficha, que es lo que pretendían hacernos creer, que Emana se iba porque era inasumible su ficha. ¿Inasumible? Roque Santa Cruz. Independientemente de la ficha, ¿que ha fichado el Betis con los 3 millones de euros de Achille? ¿Es Roque Santa Cruz, aun sin lesionar, mejor que Achille para el Betis? ...Muchas dudas me vienen a la cabeza con este fichaje, que me parece una bomba de humo para desviar la atención de lo que ha sido una planificación mas que dudosa y aún por ver.
Y solo es mi opinión así que no quiero que me tachen de sevillista o vete tu a saber de que...
Y solo es mi opinión así que no quiero que me tachen de sevillista o vete tu a saber de que...
Comentario