Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Casto

Casto hace paradones al alcance de pocos. Pero, y es una opinión, para mí no es fiable. Prefiero un portero aburrido, que pare todo lo parable y nada más a uno capaz de hacer paradas imposibles y pegar los petardazos que pega Casto demasiado de vez en cuando.
    Aunque estoy encantado de que a día de hoy crea que debe ser el titular y ojalá tenga que decir otras palabras sobre él. Y digo decir otras cosas porque eso de tapar bocas me parece infame.

Comentario

Casto tiene unos buenísimos reflejos, pero eso no es todo en un portero. Tiene algunas carencias que hacen desconfiar de él.

Comentario

Ojala y que no tarde mucho, algun dia se fiche a un portero decente, y se acabe este debate.

Comentario

[LEFT]Las paradas de Casto ya suman*-*El Correo de Andalucía

Sus paradas dieron puntos ante Athletic, Zaragoza, Málaga, Atlético y Sporting. Es el sexto guardameta que más interviene de Liga. Detiene un disparo cada 24,3 minutos.

Con la calma que concede una racha de 9 puntos de 9 posibles y un margen de 6 sobre la zona de descenso a Segunda, el Real Betis de Pepe Mel afronta el compromiso más exigente de la primera vuelta de la Liga: la visita al Camp Nou de Barcelona, donde un oponente no consigue batir el arco azulgrana desde el 9 de abril de 2011.

La solidez catalana contrasta con el estado de gracia de Casto Espinosa, sin lugar a dudas responsable de la progresión exhibida por los pupilos de Mel desde que doblegaron en La Palmera al Valencia. El guardameta heliopolitano, que cumplió 29 años en junio, ha conseguido enterrar definitivamente el debate de la portería a base de intervenciones de mérito y paradas en forma de puntos. De los 7 encuentros en los que vencieron los verdiblancos, solo en dos paró más el cancerbero rival: Mallorca y Sporting.

Casto se ha consagrado gracias a sus intervenciones estelares en el Vicente Calderón y San Mamés, donde fue decisivo para que el Betis se alzara con el máximo botín. El pacense, en la madurez de su carrera, soportó la suplencia a la sombra de Ricardo, primero, y el vasco Goitia, después, para ejercer de protagonista tras el anhelado regreso a Primera.

Sus números son su principal aval y su solidez ha originado que Goitia busque el pasaporte a un nuevo lugar en invierno y el futuro de Fabricio sea una auténtica incógnita. Hasta la fecha, el arquero verdiblanco es el sexto que más ha intervenido en Liga. Ha detenido 61 disparos rivales y aventaja en la clasificación al sevillista Javi Varas (58), Iraizoz (55) o Víctor Valdés (29), al que, sin embargo, apenas rematan. Su aportación ha sepultado en la memoria colectiva los errores cometidos ante Osasuna, Rayo Vallecano o Levante, en los que no evitó una serie de derrotas que agravó la crisis de resultados.

Los números advierten que su aportación en los últimos triunfos ha sido notable. Casto es el sexto guardameta que más para de la Liga, aunque el Betis no es el sexto conjunto que más remates recibe. Los dos arqueros que más paran, el granadinista Roberto (88) y el zaragocista Roberto (80), militan, curiosamente, en los dos conjuntos que más remates encajan: 317 y 276, respectivamente. El Betis, con 225 disparos en contra, es el noveno de la lista.

Al once al que han disparado en menor número de ocasiones en el torneo doméstico es al Barça (115). Pero un dato es especialmente curioso. El meta bético es el sexto que más para en Liga, pero también el tercero que evita el gol rival cada menos tiempo. El extremeño interviene cada 24,3 minutos. Solo trabajan más Roberto, del Granada (cada 18,3'), y su homónimo zaragocista (una vez cada 20').

Plena confianza

Antes del encuentro de Liga ante el Valencia se intensificó el debate sobre la portería, aparcado por Mel hasta la ida de los 1/16 de final de Copa ante el Córdoba. El madrileño ha depositado una fe ciega en el extremeño, titular en 16 encuentros de Liga. Se perdió un partido ante el Getafe en el Coliseum por sanción -fue expulsado ante el Zaragoza en el Villamarín- y solo ha sido titular en más ocasiones que él Nacho. El brasileño Iriney, cuya renovación continúa siendo uno de los temas estrella de la actualidad en Heliópolis, también ha participado desde el inicio en 16 ocasiones.

Y es, con 1484 minutos disputados, el segundo que más tiempo ha jugado. Solo interviene más el propio Nacho (1586). El domingo asumirá su auténtica reválida ante un aspirante al título herido y con la tropa azulgrana hambrienta de venganza. El Barça, -el que menos remates encaja, el que más dispara y el que no recibe un gol en casa en Liga desde hace 9 meses-, será su examinador.
          [/LEFT]

Comentario

• Video: Real Betis - Sporting - paradas de Casto, 08/01/12

En resumen del programa de Gol a Gol de Canal sur TV, podemos ver las mejores paradas de Casto durante el partido Real Betis - Sporting
            [center]
            [/center]

Comentario

Desde mi punto de vista, no nos ha quitado muchos puntos como algunos dicen, esta temporada no (la temporada de la que puse los videos bastantes...).

Valorare a final de temporada aunque haciendo una valoracion ahora a la mitad, no pensaba hace un año que me iba a cambiar mi opinion sobre el, la verdad.

Comentario

Infravalorada su temporada hasta el momento.

Comentario

No nos volvamos locos ahora. Está jugando bien y no está teniendo fallos, lo cual es de agradecer.

A ver si sigue así.

Comentario

• Re: Video: Real Betis - Sporting - paradas de Casto, 08/01/12

Al cesar lo que es del cesar... casto lo hizo muy bien. Se merece que se le reconozca igual que cuando la caga

Comentario

¿Alguien vió ayer el partido del Sevilla? El gol de Soldado a Casto no se lo hubieran metido fijo, porque Casto llega al corte en todos esos balones, vale que le meterán 2 goles desde el mediocampo al año, pero compensa con los que salva por jugar adelantado.
                      Me da mucha rabia ver este post porque creo que soy el único que siempre lo he defendido, incluso he llegado a escribir que Casto es mejor portero que Varas en pleno apogeo de Varas y ahora poco a poco se está demostrando que tengo razón, pero me da rabia porque alguno me tachaba de loco, pero bueno el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.

Comentario

Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                        ¿Alguien vió ayer el partido del Sevilla? El gol de Soldado a Casto no se lo hubieran metido fijo, porque Casto llega al corte en todos esos balones, vale que le meterán 2 goles desde el mediocampo al año, pero compensa con los que salva por jugar adelantado.
                        Me da mucha rabia ver este post porque creo que soy el único que siempre lo he defendido, incluso he llegado a escribir que Casto es mejor portero que Varas en pleno apogeo de Varas y ahora poco a poco se está demostrando que tengo razón, pero me da rabia porque alguno me tachaba de loco, pero bueno el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.
                        Eso no lo sabremos, el Sevilla no tiene el esquema del Betis de jugar con el portero tan adelantado y ayer Javi Varas estaba totalmente vendido en ese gol ante un killer.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Eso no lo sabremos, el Sevilla no tiene el esquema del Betis de jugar con el portero tan adelantado y ayer Javi Varas estaba totalmente vendido en ese gol ante un killer.
                          Ese es el problema....que Casto tiene que jugar con un esquema que en el 90% perjudica siempre al portero...

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                            Ese es el problema....que Casto tiene que jugar con un esquema que en el 90% perjudica siempre al portero...
                            Pues yo no lo veo tanto problema, a mi me gusta. El portero asi tiene que estar 100% concentrado en el juego y no se puede ir de el mentalmente y luego la seguridad que le da con eso a los defensas y a la aficion... para mi esta bastante bien.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Pues yo no lo veo tanto problema, a mi me gusta. El portero asi tiene que estar 100% concentrado en el juego y no se puede ir de el mentalmente y luego la seguridad que le da con eso a los defensas y a la aficion... para mi esta bastante bien.
                              Ya..a mi también me gusta bastante,pero no es o mismo estar solo pendiente de tu portería y no salir pase lo que pase que estar jugando pendiente de que no te claven una vaselina,pendiente de que cuando le cojan la espalda al central llegar tu antes...

creo que para el portero es mucho mas difícil jugar donde juega Casto que donde juega por ejemplo Goitia...

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                                Ya..a mi también me gusta bastante,pero no es o mismo estar solo pendiente de tu portería y no salir pase lo que pase que estar jugando pendiente de que no te claven una vaselina,pendiente de que cuando le cojan la espalda al central llegar tu antes...

creo que para el portero es mucho mas difícil jugar donde juega Casto que donde juega por ejemplo Goitia...
                                Pues yo, desde mi punto de vista y tras haber jugado como portero, sigo pensando que lo de Casto es mucho mejor hasta para el ya que asi no se va mentalmente del partido y esta siempre metido y concentrado. Rara es la vez que sale un portero a un balon dividido y no lo gana y es que realmente un portero sale a por el balon cuando sabe que es suyo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X