Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El epílogo de la última gran generación de canteranos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El epílogo de la última gran generación de canteranos

Sabias reflexiones, maese. Me descubro.

Lo que si es importante es que todo lo aprendido con estos nos sirva en un futuro, y no nos volvamos a ver con canteranos acomodados e indolentes.

Comentario

Pues yo no creo que por ser canterano y haber dado un año o dos...o los que sean de buen fútbol, tengas que ser venerado y tener tu puesto asegurado. Son profesionales, y así lo pone en sus contratos. Ganan mucho dinero, un dinero que a mi padre ni se imagina ahorrar en toda su vida ellos lo ganan en un año. Son tan culpables de sus éxitos como de sus fracasos, y el Betis tiene que velar por sus propios intereses. Si flojean y los tienen que ceder o vender o renegociar sus contratos por su bajo rendimiento, el club hace lo correcto.
      Al César lo que es del César...pero para lo malo también. Si Doblas ha entrenado en un barrio es porque nadie lo quería. Si hubiera mantenido un nivel aceptable no le hubiera pasado eso. Y quien no lo sepa...Rivas entrenando se la pasaba a los canteranos y les decía "sube el balón que yo no se".
      El Betis no puede ser ni un asilo, ni una ONG a la hora de conformar su plantilla.

Y con esto...bye bye Arzu. Un tío que se miraba en un espejo antes de dar un pase.

Comentario

Yo ahora solo puedo pensar en otros canteranos, los otros, por suerte o desgracia, ya son agua pasada.

Beñat, Ezequiel, Damian, Sergio, Vadillo, Pozuelo, Alex Martínez, Adrián, Roqué (ojalá) y más nombres que con el tiempo irán saliendo... estos son los que de verdad me interesan, porque estos son los que a la corta nos pueden dar puntos, los otros que se han ido ya no. De estos nombres son de los que depende el futuro del Real Betis, simple y sencillo.

Comentario

Originalmente publicado por BokK Ver Mensaje
          Pues yo no creo que por ser canterano y haber dado un año o dos...o los que sean de buen fútbol, tengas que ser venerado y tener tu puesto asegurado. Son profesionales, y así lo pone en sus contratos. Ganan mucho dinero, un dinero que a mi padre ni se imagina ahorrar en toda su vida ellos lo ganan en un año. Son tan culpables de sus éxitos como de sus fracasos, y el Betis tiene que velar por sus propios intereses. Si flojean y los tienen que ceder o vender o renegociar sus contratos por su bajo rendimiento, el club hace lo correcto.
          Al César lo que es del César...pero para lo malo también. Si Doblas ha entrenado en un barrio es porque nadie lo quería. Si hubiera mantenido un nivel aceptable no le hubiera pasado eso. Y quien no lo sepa...Rivas entrenando se la pasaba a los canteranos y les decía "sube el balón que yo no se".
          El Betis no puede ser ni un asilo, ni una ONG a la hora de conformar su plantilla.

Y con esto...bye bye Arzu. Un tío que se miraba en un espejo antes de dar un pase.
          Agradecido siempre por las cosas buenas que han hecho alguno de estos canteranos en algunos momentos,algunos gustaran más y otros menos pero tienes toda la razón el betis no es una ong ni un asilo donde estar de por vida.

Comentario

que Juanito no triunfó individualmente dices.... ah,¿pero llegó a jugar? La defensa del Pateti daba pena,y con juanito pues ya sabemos...

Comentario

Este grupo de jugadores criados en el Betis, que contribuyeron de manera notable a escribir una de las líneas más bonitas de la historia de la entidad, tuvo momentos de gloria por méritos propios, y también por méritos propios se diluye como se diluye, con más pena que otra cosa. El último episodio es Arzu, pero la cosa empezó a torcerse en la campaña siguiente a la consecución del campeonato de Copa y la clasificación para la Liga de Campeones, con la marcha de Varela, a mi modo de ver muy injustamente tratado por parte de la grada, y que otorgó un más que aceptable rendimiento en el Mallorca, mejor que cualquiera de los que vinieron de afuera a cubrirle el puesto durante los estertores del donmanuelato.

Este grupo de jugadores triunfó, pero se acomodó. Fue usado como ariete contra Lorenzo Serra y su grupo por un celoso Ruiz de Lopera, que no apoyó al técnico cuando éste quiso mantener una línea de disciplina acorde a lo que un club como el Betis demandaba. Lopera se ganó a los jóvenes -y su lealtad contra Serra- con contratos multimillonarios, pagos de banquetes de boda y otras cosas estrafalarias, aunque al que alzaba la voz lo castigaba sin piedad.... El tristísimo episodio de Joaquín vagando por Albacete en el verano de 2006 es una muestra de ello. Esta relación de amor-odio, de agravios comparativos en lo que a tratamientos contractuales se refiere y demás cosas convirtieron el vestuario del Betis en un escenario dificilísimo de manejar, a lo que hay que unir dos factores más, en primer lugar, el más que evidente deterioro de las prestaciones de los jugadores en el terreno de juego -el ejemplo de Toni Doblas, que pasó de ser el héroe del verano de 2005 a jugar cedido en el Huesca por el Zaragoza, es palmario-, y el vertiginoso devenir en positivo del eterno rival, que no solo se hinchó a ganar títulos y derbis, sino que acentuó más el anquilosamiento del modelo de gestión de personal promovido por Ruiz de Lopera durante años.

Lamento que este grupo criado en casa esté como esté -solo Joaquín mantiene algo de caché- deportivamente hablando, vagando malamente por muchos campos desconocidos, o en categorías medias, pero se lo han ganado a pulso. Los ganadores de los menos ganadores se diferencian en que los primeros no se conforman con hacer historia un año, siempre quieren más, quizás por eso desde ese 11 de junio de 2005 los triunfos más destacados del Betis en 6 años hayan sido ganar dos clásicos al eterno rival, vencer al Mónaco y al Chelsea en Europa, y un ascenso.....

Que un jugador mediocre como Arzu pueda llegar a tener derecho a cobrar 900.000 euros del Betis nos debería hacer pensar, y mucho.

PS: Admiré mucho a Toni Doblas, y sí, es cierto que el tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso él está jugando donde está jugando, si es que juega.....
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 25/08/11, 16:17:44.

Comentario

Originalmente publicado por BokK Ver Mensaje

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya está bien de tanta veneración a quien no se lo gana.

Comentario

Originalmente publicado por Starbuck Ver Mensaje
                  Nuestra afición es muy especial, de todos, el que peor rendimiento ha dado con muchísima diferencia ha sido capi, pero preferimos meternos con los demás y beber los vientos por cuatro regatitos de futbol sala a lo largo de 9 años.

Lo que le hemos hecho a Toni Doblas no lo pagamos ni en cien años, el verse entrenando en un barrio dos años despues de darnos tanto no tiene perdón, algún día habría que compensarle tal ignominia.
                  No me parece acertado este comentario. Capi, ahí donde está, dio un rendimiento ejemplar hasta que llegó un tal Pablo Alfaro y se lo cargó. Pero en dos años de fútbol en primera consiguió algo que el que ha estado entrenando con el Cerro no pudo ni soñar, ser internacional. De regatitos de fútbol sala nada, Capi tenía muchísima calidad y bastantes tardes de fútbol dió hasta que la pareja de asesinos del SFC se lo cargó.

Doblas un portero muy aseado, nunca me quejaré de su rendimiento porque me gustaba mucho, pero al igual que todos tenía sus pros y sus contras. Doblas paraba lo imposible y se comía lo sencillo.

Y de Juanito, hasta que le revisaron el contrato (que fue cuando se acomodó), nadie se acuerda ya de que era de los mejores centrales de España?

De Rivas no digo nada, sólo que tuvo la suerte de tener al lado a Juanito y a Serra.

Y Varela es campeón del mundo, el de Nigeria, el famoso mundial de los Casillas, Gabri, Xavi... y en esa selección era de lo mejorcito que había. Como ya han dicho, llegó de una lesión y se encontró con el mejor canterano que ha salido de los bermejales en mucho tiempo, Joaquín y poco pudo hacer más que callar y tragar ante la evidencia.

Y de Arzu, al principio, muy al principio, antes de descubrir las discotecas y el acomode de mano del niño del fontanal, ese chaval prometía el oro y el moro, aún recuerdo el pase en su primer partido en primera a Gálvez entre la defensa y sin mirar que lo dejó sólo ante el portero, Gálvez falló por supuesto.

Lo dicho, una buena hornada, pero ninguno supo seguir una carrera de futbolista salvo Joaquín y quizá Varela. El resto, descubrió muy pronto el cuento de la sopa boba o se pegó más tiempo en un quirófano que en un estadio...

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                    Yo sigo diciendo que ser canterano en el betis es excesivamente difícil. Esta afición echa demasiado pronto la cruz a sus canteranos a la mínima. Cañas podrá hacer 100 partidos estupendos pero siempre le recordaremos el fallo contra el barsa B. De la misma forma subimos a los altares a otros. Ezequiel por aquel caño para algunos era un nuevo Messi. Tenemos que tener más paciencia y perdonar los errores que cometan y seguid animándolos. Es la única forma de que nuestra cantera florezca.
                    Cierto muy cierto pero es que los beticos somos asi (metamonos todos en el saco) para bien y para mal. Ahora mismo Mel es Dios Omnipotente, todo lo que diga es divino y si recomienda a fulano, si lo dice Mel por algo sera ... Veremos si cuando se pierdan cuatro partidos seguidos se piensa igual ....

Siguiendo el hilo del post, creo que no es esa gran generacion que presentan. Cierto es, que han ganado un titulo pero luego se desvanecieron poco a poco y final ninguno a llegado a nada. Ni siquiera Joaquin que aun siendo el mejor con diferencia de esta generacion todavia vive del pasado. Eso si, ganar a ganado ... pero dinero. Y no solo Joaquin, muchos como por ejemplo Arzu.

Esta generación de ser recodordaba por dos cosas: una por la copa del rey evidentemente (algo que pasaran años para que volvamos a ver) y la segunda por el error de no apostar por la cantera. Un club como el betis que al fin y al cabo es humilde (con una masa importantisima) pero ahora mismo muy lejos de se club que todos queremos. Tiene que apostar fuerte por la cantera y no bajar a segunda para tirar de ella. Se debe y se tiene que dar oportunidad a gente joven, para que nunca muera lo que mejor a tenido el betis, que es su cantera y su humildad.

Comentario

Originalmente publicado por joseopepe Ver Mensaje
                      Criticas se pueden hacer un millón, pero en mi memoria estan frecas estas imagenes, gracias a ellos y al Betis...
                      .....
                      la cabeza de Rivas en la semifinal contra el Atlhetic en San Mames.
                      Dani, marcando en el descuento.
                      Arzu, jugando de lo que fuera, y haciendo lo bien.
                      Juanito, Marcando de cabeza en el primer titulo de la selección.
                      Varela, el golazo al Barca.
                      Superparalotodopenalti Doblas en la semifinal copera del Athletic.
                      Melli, el capitan que lanzaba las faltas en la sub 19.
                      Joaquín el futbolista que yo quería ser....
                      Fue en el mundial de 2006 ese gol, aun así fue un golazo.

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
                        Fue en el mundial de 2006 ese gol, aun así fue un golazo.
                        Cierto, buen apunte.

Comentario

En gral. creo que estamos más o menos de acuerdo que el rendimiento de estos canteranos desde que irrumpieron en la 00-01 o 01-02 (menos Doblas que lo hizo en la 04-05) hasta el 2004 fué en algunos casos regular y en otros con ALTIBAJOS por diversas razones...lesiones,bajas formas,posiciones equivocadas en el campo o vagancia,algunos con más calidad y otros con menos,en el 2005 de la mano de Serra se llegó al culmen donde todos rendian bien y por igual (menos Capi que estaba lesionado creo recordar),y del 2006 hacia acá empezaron a tener un declive considerable por acomodamiento donde la mayoría deberia de haber salido del club,menos Joaquín que se fué para ¨ganar titulos y crecer¨.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/08/11, 02:23:36.

Comentario

Originalmente publicado por girona_betica Ver Mensaje
                            Para mi Dani, Doblas, Capi, Varela, Joaquín y Juanito ( en menor medida este último) si serán recordados como grandes protagonistas de la historia bética.

otros como Juande, Melli, Arzu... NO!
                            Para mí todos esos si podrián ser recordados

Comentario

Originalmente publicado por girona_betica Ver Mensaje
                              Para mi Dani, Doblas, Capi, Varela, Joaquín y Juanito ( en menor medida este último) si serán recordados como grandes protagonistas de la historia bética.

otros como Juande, Melli, Arzu... NO!
                              En mayor o meno medida si seran recordados los que comentas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X