Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un fútbol más limpio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por un fútbol más limpio

Estoy viendo un partido de hockey hierba entre España y una selección asiática y acaba de pitarse un panalti corner contra nuestra selección. Para quien no controle mucho este deporte, dicho penalti es la segunda penalización en importancia después del penalti strock, similar al penalti en fútbol, aquel es lanzado desde una situación de semicorner, bien pero este no es el caso, el hecho es que las españolas se han ido directas a la colegiada que lo había sancionado y ésta ante las protestas ha pedido que la jugada sea revisada por los jueces encargados de video, una vez visualizada le han dado la razón a España y lo que prácticamente ers medio gol se ha convertido en una falta fuera del área, por cierto, las jugadoras asiáticas han sacado la falta y no ha habido ni una sola protesta.

Con los medios técnicos que tenemos hoy en día no deberíamos dejar bajo la percepción de una persona lo que sucede en diez centrímetros más o menos. ¿A quién interesa que no haya un deporte más justo? ¿Por qué? ¿A quién beneficia?

No hay derecho, con los enormes intereses que se juegan, que esta situación se siga manteniendo.

PD: Deporte limpio. No considero rearbitrar un partido que la colegiada se haya desdicho de su primera determinación y solo les ha llevado 3 minutos.

Re: Por un fútbol más limpio

Y en fútbol americano, baloncesto, etc también se hace algo similar

Comentario

En el fútbol, existen los mismos métodos de criterio que hace 50 ó 60 años, ... vamos, desde que se inventó, o sea a ojímetro. Se valoran los penaltys, los goles fantasma, los fuera de juego o las faltas etc a criterio de lo que el ojo ve y no ve. Es como si la guardia civil midiera la velocidad de los coches a merced de lo que a cualquiera de ellos les pareciera así ... a ojo.

Con la tecnología que tenemos hoy en día me parece ridículo el espectáculo tan lamentable que tiene este deporte de juzgar las infracciones, sin el apoyo de las cámaras. Parece que sinceramente, miran para otro lado, y no se dejan ayudar, enrocándose en su mentalidad feudal.

Si al principio de cada partido, cada entrenador tuviera el derecho de parar el partido en 3 ocasiones para que si no está de acuerdo con la decisión del árbitro, haya otro/s colegiado/s con un televisor y conectados con el pinganillo, le de una respuesta con un índice de error mucho menor, y en apenas pocos segundos.

Si la decisión es la que el árbitro ha pitado como correcta, al equipo le quedarían sólo 2 ocasiones para volver a poner en tela de juicio otra decisión arbitral. Si por el contrario ha sido el equipo el que ha dado la vuelta a la decisión inicial del árbitro, le volverían a quedar otra vez 3 oportunidades para hacer lo mismo.

Así mismo ésto también serviría para puntuar a los árbitros y establecer un ránking de quién lo hace mejor y quién es un poco `torpe y ciego ´... desde luego que andarían más finos ...

¿ Qué os parece la idea ? , ¿ No créeis que los colegiados viven en otro mundo , tomando decisiones a veces precipitadamente y muchas veces equivocadas que determinan puntos que deciden a final de liga ascensos, descensos, entrar en Europa, etc, ..?

Y sobre todo la dignidad de ganar o perder de manera más justa y objetiva que sea por el juego, no por la decisión de una persona que más allá de la voluntad de querer ayudar o perjudicar, o porque no ha tenido el mejor ángulo de visión, distorsione la realidad que a día de hoy se puede evitar, porque hay tecnología para ello, sólo hace falta voluntad de querer hacerlo.
      Editado por última vez por Angela; https://www.betisweb.com/foro/member/2461-angela en 23/08/11, 19:58:13.

Comentario

Estoy a favor de usar la tecnología ya sin parar mucho el partido ¿¿pero de ser así tendría que ser en todo el fútbol??o sea ¿¿hasta regional que es lo más justo??.

Comentario

Yo no estoy para nada de acuerdo con eso. El fútbol es lo que es, con errores arbitrales incluidos, forman parte de la salsa del fútbol. El verdadero problema es la ***** que hay metida de por medio, que favorece a unos y perjudica a otros, y ahí sigue después de yoquese cuantos años, impunemente, en la poltrona.
          Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 23/08/11, 20:02:55.

Comentario

En general casi todos los deportes son mucho más limpios que el fútbol. Pero no sólo por eso del arbitro (que también) sino por todo lo que conlleva. Yo no tengo hijos pero me pensaría muy mucho dejarle ir a un campo a escuchar insultos, gritos racistas, aplaudir cuando se le hace una falta a alguien, escupir, presumir de engañar al arbitro simulando, etc.. y después escuchar cosas como "el futbol es para hombres", o "es para listos", o "lo que sucede en la cancha se queda en la cancha...".

Despues de ver los lamentables ejemplos de los dos mejores equipos de fútbol insultándose, pegándose patadas, metiendo el dedo en el ojo... y despues leer encima que se defienden según sean tus colores objetivamente debería sentir vergüenza.

Cualquiera que haya jugado a Rugby o a Balonmano nota una grandisima diferencia.

A mí me encanta el fútbol pero lo cierto es que son contadisimas las actitudes dentro y alrededor que son como para presumir.

Comentario

Ángela estoy totalmente de acuerdo contigo.

A propósito, no habéis caido nunca en la gran carga de cinismo y falta de honestidad, deportivamente hablando, que conlleva la frase "es un típico arbitraje UEFA", para condescender con decisiones arbritales en las que prima no complicarse la vida y que todo vaya medianamente enmierdado, pero sin mayores acritudes que alarmen a la parroquia local. O lo de aquel otro árbitro inglés, que la historia lo confunda, que amparándose en una recomendación de la FIFA de no dejar a un equipo con uno menos por expulsión, (estaríamos hablando ahora de "típico arbitraje FIFA") consintió un patadón en el pecho a un jugador, español en este caso, pero da lo mismo y no lo expulsó de inmediato, en fin no creo que esto ayude a hacer del fútbol un deporte que pretenda difundir valores por todos los continentes, por muchas campañas que FIFA programe con futbolistas que tienen tirón mediático.

No son valores precisamente los que intentan expandir, difundir, para mí son más bien de campañas de captación de clientela en áreas más deprimidas del planeta, algo que creo totalmente deshonensto.

Comentario

Mekong, realmente piensas que los errores se reparten de forma equitativa al final de temporada, o que la balanza siempre se inclina en favor de los mismos, o sea de los mismos intereses.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                  Yo no estoy para nada de acuerdo con eso. El fútbol es lo que es, con errores arbitrales incluidos, forman parte de la salsa del fútbol. El verdadero problema es la ***** que hay metida de por medio, que favorece a unos y perjudica a otros, y ahí sigue después de yoquese cuantos años, impunemente, en la poltrona.
                  Eres la definición más clara de la palabra contradicción. Así nos luce el pelo, permitiendo que al final, al final, hacen lo que quieren, así de claro.

Comentario

Completamente de acuerdo con introducir las tecnologias en el futbol, siempre que sea para ser mas justos en decisiones que pueden variar el resultado de un partido.
                    Hay que ir con los tiempos y no veo logico dejarlos anclados ya que en otras facetas de este mismo deporte si se emplean por ejemplo para mejorar el rendimiento de los futbolistas (esto depende de si el club maneja billetes o no puede permitirselo) esto es un agravante para los club menos pudientes y en cambio si se permite.
                    Otro ejemplo seria el tratamiento de las lesiones, que los club mas pudientes si recurren a las nuevas tecnologias para su beneficio, y esto si es justo?, hay que ir con los tiempos?. Me parece un poco floja la defensa de "este deporte siempre ha sido asi", aunque llevan razon porque siempre ha sido asi,pero de injusto. Y hablo desde los tiempos del tito Paco, que no se veian televisado los partidos y tu pensabas que quizas lo que tu viste en el campo no era dentro del area, que el arbitro llevaba razon o pensabas que a los demas equipos le pasaria lo mismo.
                    Que gran ventaja la falta de informacion, para los que quieren sacar ventaja en la competicion. c-ñ- un pareado. Por cierto las nuevas tecnologias lo unico que hacen es darnos mas informacion real.
                    Sobre la perdida de tiempo que traeria consigo la revision de las jugadas problematicas, mas se pierde con los jugadores tirados haciendo teatro por un patadon inexistente, con balones perdidos cuando retiran los recogepelotas, con tirar dos balones al campo, con discusiones sobre quien lleva razón en la falta, etc. y la mayoría de estas cosas desaparecerían y seria mas fluido el juego.

VIVA MI BETIS

P.D. hay que entender quienes se benefician de esta actitud y se ve que es muy dificil que cambie. dita ***** futbolera

Comentario

Entonces tendríamos que aguantar 3 horas de partido, con los parones la gente se aburre, la tecnología también falla, se reclamaría por cualquier jugada...entonces ya no sería fútbol.

Comentario

Para Charlie, supongamos que se dedica a jugadas trascendentes, o sea, fueras de juego o en el interior del área, lo que me parece vergonzoso es el invento del tercer árbrito en competiciones europeas, usado por la UEFA para callar bocas, en vez de usar un juego de cámaras dentro del área. Realmente le habéis visto alguna vez tomar un decisión que haya cambiado un marcador.

Comentario

No me quiero ni imaginar a Mourinho parando el juego por cada falta que hace su equipo ¿os imagináis? No, pero ya en serio, yo al menos en el fútbol añadiría el Ojo de Halcón para los goles fantasmas y así evitar fallos tan garrafales (vease Alemania-Inglaterra del Mundial).

Comentario

yo si estoy a favor de las tecnologias.
                            eso de que el error del árbitro forma parte de la salsa del fútbol, a lo mejor me lo creo en un partido de benjamines.
                            en una competición que mueve tantísimos miles de millones ni patrás.

Comentario

A mi me gusta el fútbol como toda la vida, sin tecnologías, pero razón no te falta compañero

Yo me abstengo, ni me decanto por uno ni me decanto por otro

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X