Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como salir de esta ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como salir de esta ?

Lo habeis explicado perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por marcoslarios Ver Mensaje
      Vamos que como nos metamos en Europa,ya empezaríamos a hablar de otras cosas....Eso sería perfecto...cuestión de tiempo que se cumpla uno de nuestros mayores deseos,,,,,y que lo veamos..
      No, si nos metemos en Europa, directamente no nos dejan entrar. La UEFA nos impediría jugar competiciones europeas, como hicieron el año pasado con el Mallorca. Si no ha cambiado la normativa, cosa que no me consta, la ***** Uefa no permite jugar sus competiciones a equipos en concurso de acreedores. No sé qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, cuando precisamente esos ingresos serían una manera de acelerar la salidad del concurso y de pagar a los acreedores.

No me quiero ni imaginar que nos clasificáramos para la Uefa y nuestra plaza se la dieran por ejemplo al Sevilla por quedar detrás nuestro. La de burlas y escarnios que íbamos a tragar...

Comentario

Pues no se como lo iban a hacer pero se que alguien del consejo comento que no habria problema para entrar en competicion europea...no se si es xq para junio estaremos fuera del concurso como tal (ya seria pagar en los plazos acordados solamente) o algo asi

Comentario

Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje
          No, si nos metemos en Europa, directamente no nos dejan entrar. La UEFA nos impediría jugar competiciones europeas, como hicieron el año pasado con el Mallorca. Si no ha cambiado la normativa, cosa que no me consta, la ***** Uefa no permite jugar sus competiciones a equipos en concurso de acreedores. No sé qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, cuando precisamente esos ingresos serían una manera de acelerar la salidad del concurso y de pagar a los acreedores.

No me quiero ni imaginar que nos clasificáramos para la Uefa y nuestra plaza se la dieran por ejemplo al Sevilla por quedar detrás nuestro. La de burlas y escarnios que íbamos a tragar...
          al mallorca le han terminado por dar la razón. tarde y mal, eso si.
          pero ha creado un precedente que aligeraría muy mucho un caso igual.

Comentario

Si supiéramos los números del club,,sabríamos a qué nos enfrentamos....Pero sí es cierto ,lo dijeron en R marca, que cuando le han dado la razón al Mallorca , ya había otro ,( malditos intereses creados ), que jugó europa ligue por él........maldita burocracia.......Al final lo que se gana en el campo de fútbol , lo cambian los FIFA, UEFA,LFP......en los despachos....Y encima quieren que empiece la liga......Si sólo fueran los sueldos de los jugadores , el motivo de la huelga , lo que arreglar, ya estaría hecho....pero........ hay mucho más que ocultar????????...............ESTOY CONVENCIDO.....que temen el posible rumor de presuntas irregularidades en oficinas y despachos UEFA;LFP (sobre todo),FIFA.....Para que los grandes sean grandes,es necesario someter a los pequeños,,,,OCURRE ??????.........Me gustaría oir ,al menos, tres palabras de Villarrrrrr......

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
              Un club con el potencial de generación de ingresos como el Betis y con una quita razonable del 30-35% (el Levante consiguió una de más del 50%) puede salir de concurso en no más de 2 años porque el calendario de pagos se aprobaría y se atendería sin problemas.... SIEMPRE QUE NOS MANTENGAMOS EN PRIMERA.

De ahí mi contínua preocupación por la tardanza en cerrar el equipo. Nuestra pervivencia o, al menos, nuestra pervivencia en una situación que se corresponda con lo que es el Betis depende en gran medida de no pegar un segundazo
              Site aprovecho y te hago unas preguntitas:

- ¿ La quita ya esta hecha ?
              - ¿ Los acreedores han empezado a cobrar ya?
              - ¿ Habrá que esperar hasta una próxima junta para saber lo que se ha quitado de deuda y saber cuanto todavía se debe al final de esta temporada que entra?
              - Y por último una que me vino ayer a la mente.Se supone que para cada año hay estipulada una cantidad fija para los acreedores.¿Si por ejemplo el Betis vendiese el próximo verano a Beñat por 15 kilos (***** mentales propias),se podrían utilizar integramente para la deuda o no se podría aportar más dinero del estipulado?

Gracias de antemano Site.

Comentario

Sinceramente, en lo que respecta a la ley concursal alguien debería explicarlo mejor. Me hace gracia eso de los inconvenientes y las ventajas. El concurso era "impepinable".

A ver si puedo aportar algo. Un concurso de acreedores se pide cuando una empresa considera que la deuda contraída le impide continuar su actividad pero que si no tuviese esa deuda si que podría dar beneficios operativos y refinanciar la deuda. Dicho en plata es como si tu necesitas mil euros para dar de comer a tu familia y cobras mil doscientos pero pagas ochocientos al mes de dudas. Lo que tu dices es "con lo que yo genero vivo pero claro las deudas me comen". Bueno pues entonces llega el juez y dice.. ok, tabla rasa. A partir de hoy todos los que te deben no te pueden hacer nada por no pagarles.

Pero claro el juez dice.. oiga usted, si ha llegado a esta situación es que seguramente no es usted muy hábil y además lo que no voy a permitir es que se ponga a cero y a partir de ahora vuelva a generar deuda. Por eso se pone a los administradores judiciales. Por cierto, lo que esto cobran esta regulado por ley y además me consta (porque conozco a uno) que cobran tarde mal y nunca (bueno, nunca no pero si muy muy tarde).

Pero claro, ¿que pasa con la gente que debe?. Bueno pues básicamente se ponen a la cola y entonces los administradores emiten un dictamen con un presupuesto donde dicen "este señor podrá pagar en x años". En muchas ocasiones, como al fin y al cabo lo que se persigue es la supervivencia de la empresa (y principalmente mantener los puestos de trabajo) se proponen quitas de la deuda pero eso no sucede siempre y de hecho yo creo que casi nunca. En el caso del Betis me extraña siquiera que se plantee porque si tiene recursos.

Los administradores concursales tienen algunas herramientas para gestionar esto como por ejemplo anular compromisos pasados que se consideren abusivos e incluso retrotraer pagos. Esto se hace por ejemplo cuando los accionistas intentan descapitalizar la empresa haciendo pagos a otras empresas de esos empresarios.

Los administradores no gestionan en si (salvo casos raros) sino simplemente fiscalizan los ingresos y los gastos. Por supuesto, es necesario que no se genere más deuda porque entonces la empresa entraría en causa de disolución que es como decir... esta empresa no tiene remedio. Muchas empresas terminan así pero normalmente porque no entraron en concurso a su tiempo.

Una cosa importante es que normalmente una empresa en concurso tiene un ratio de morosidad mucho más bajo y se produce la paradoja de que la mayoría de las veces tiene más crédito que una normal. Aplicando al betis, probablemente tenga menos riesgo venderle al Betis que al depor porque el Betis está obligado por jueces y administradores a atender los pagos.

Una vez estudiado lo que se hace es un plan de viabilidad que en función de los recursos y las deudas puede ser de x años. Como los administradores suelen ser muy cautos normalmente presentan planes de viabilidad siendo muy pesimistas en ingresos y gastos.

Por otra parte las empresas en concurso no necesariamente tienen que quedar sin deuda. De hecho si el betis se quedase sin deuda sería prácticamente el único equipo. La empresa sale en concurso cuando se considera que con los ingresos previstos y el plan de pagos aceptado por los acreedores la empresa puede ser viable. Es decir, por decir una barbaridad, si mañana los acreeddores aceptaran cobrar a cien años, pues mañana mismo se saldría del concurso.

Hay grandisimas empresas que han pasado por esto del concurso y despues han resurgido con mucha fuerza. por ejemplo General Motors.

Se habla de ocho años pero en mi opinión y desde fuera es una cosa exagerada o mejor dicho, muy prudente. A mí no me extrañaría a poco que el Betis continue en primera y tenga la suerte de vender un par de jugadores a buen precio que en dos años se saliese de esta situación. Y además, una cosa curiosa, la deuda del betis es una de las más pequeñas en el ratio deuda/ingresos de la liga española.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X