Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

    Efectivamente, en todo negocio hay un cierto grado de riesgo que además acostumbra a ser proporcional a la espectativa de beneficios, pero es que un futbolista no tiene montado "un negocio". Simplemente, como tú, como yo, como casi todo quisqui aquí, es un asalariado y como tal tiene que tener sus garantías de cobro y resortes de recursos si eso falla.
    La NBA está parada, y quizás se lleve así todo el año y no haya liga. Y que yo sepa la crisis está también en USA, de donde es originaria. Ah, y allí no hay PSOE como citaba algún iluminado por aquí para echarle la culpa al que pasaba por allí.
    No discuto el hecho de que tenga el club derecho a la suspensión de pago, por supuesto que sí. Pero para tales casos, como existe en el caso de los trabajadores, hay que tener un FONDO DE GARANTÍA SALARIAL que cubra unos mínimos.

    Comentario


    • #17
      Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

      Originalmente publicado por forsabetis Ver Mensaje
      mira chaval si tan buenos son los puyol, casillas, villa, etc... etc... que se rebajen su sueldo un 5% para que puedan cobrar los que no cobran, pero claro cualquiera le dicen a los señoritos multimillonarios que se rebajen un poco su sueldo
      Para empezar me hablas con respeto, chulo, que eres un chulo. Lo único que he dicho es que si hay que señalar a algún malo, ésos son los clubes, que para eso deben MILES DE MILLONES A LA HACIENDA PÚBLICA, es decir, a ti y a mi y a TODOS los españoles. Ahora intenta comprenderlo.

      Comentario


      • #18
        Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

        Originalmente publicado por Verdiblanco_bcn Ver Mensaje
        Efectivamente, en todo negocio hay un cierto grado de riesgo que además acostumbra a ser proporcional a la espectativa de beneficios, pero es que un futbolista no tiene montado "un negocio". Simplemente, como tú, como yo, como casi todo quisqui aquí, es un asalariado y como tal tiene que tener sus garantías de cobro y resortes de recursos si eso falla.
        La NBA está parada, y quizás se lleve así todo el año y no haya liga. Y que yo sepa la crisis está también en USA, de donde es originaria. Ah, y allí no hay PSOE como citaba algún iluminado por aquí para echarle la culpa al que pasaba por allí.
        No discuto el hecho de que tenga el club derecho a la suspensión de pago, por supuesto que sí. Pero para tales casos, como existe en el caso de los trabajadores, hay que tener un FONDO DE GARANTÍA SALARIAL que cubra unos mínimos.
        Eso, eso, unos mínimos y no la totalidad, como pretenden estos, que van a apretar hasta donde no se puede por el propio beneficio de los futbolistas. Como el post lo he abierto sobre la AFE, puede parecer que defiendo la gestión de los clubes, llevado por lo peor de cada casa, que es lo que llegó a este mundo con las sociedades anónimas. Nada de eso, a los clubes hay que ponerles grilletes y obligarles a gestionar con topes y condiciones entre las que deben estar incluidas la actualización en pagos a Hacienda y Seguridad Social antes del inicio de cada campeonato: pero si esto se exigiera de un día para otro, sería la debacle, lo mismo que las exigencias de los jugadores.

        Comentario


        • #19
          Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

          Originalmente publicado por Verdiblanco_bcn Ver Mensaje
          Estais apuntando en la dirección errónea y parece mentira que no le echemos dos dedos de frente. Los futbolistas llevan razón y los culpables son los directivos que firman contratos absurdos a figuritas o medio figuritas. ¿Tienen la culpa F. Vega y Arzu, o el iluminado que les prometió ese dinero por pasearse por el campo? A ver, ¿quien de los que leen esto están de acuerdo con ceder el 25% de su sueldo para pagar algo más a los cuatro millones de parados? Nadie. Pues igual pasa con ellos.
          Respecto a los de la AFE, es normal que suban los gastos y sueldos sencillamente porque antes NADIE HACÏA NADA, bueno, sí, comer la sopa boba a costa de la federación. No me jo-dais que la liga que cobra 900 millones por la tele se va a arruinar por pagar 3 millones a la AFE (si es que eso es verdad).
          En fin, a mi me cae igual que a todos el cara palo ese de la AFE y todas las tonterías que llega a decir. Pero si a cualquiera nos firman un contrato donde nos dicen que vamos a cobrar 500000 euros al año por nuestro trabajo, ¿quien lo tira a la ******?
          No seamos hipócritas, vamos...
          En cuanto a niñatos millonarios, estamos de acuerdo... Pero, ¿cuántos hay en el Betis? ¿Y en el Sporting, Granada, Espanyol...? Venga, seamos serios, son gente que sí, que ganan 300000 euros al año, pero que dentro de cinco o seis se retiran y tienen que poner un bar o un kiosko de chucherías para sobrevivir. Messi, Ronaldo, y compañía hay poquitos, muy poquitos.
          Hay que decir una cosa, la liga aumenta sus ganancias año tras año, pero MADRID Y BARÇA, no el Betis, el Rayo...
          Y otra cosa, los funcionarios, por ejemplo, tenían firmado un contrato por un salario y se les ha bajado, es la crisis, ellos también la deben sufrir, no son estamentos superiores.

          Comentario


          • #20
            Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

            directivos *********, millonarios huelgistas...bienvenidos a la mejor liga del mundo....
            y entrenando la mayoría de las plantillas, jugándose amistosos, compitiendo 2ª b y 3ª...de chiste todo

            Comentario


            • #21
              Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

              Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              Para empezar me hablas con respeto, chulo, que eres un chulo. Lo único que he dicho es que si hay que señalar a algún malo, ésos son los clubes, que para eso deben MILES DE MILLONES A LA HACIENDA PÚBLICA, es decir, a ti y a mi y a TODOS los españoles. Ahora intenta comprenderlo.
              por decirte mira chaval ya te sientes ofendido? que triste madre mia, el que no lo comprendes eres tu que al final los unicos que nos quedamos sin ver a nuestro Betis somos los aficionados, pero bueno por lo que lei el otro dia para ti ver al Real Betis es "el circo del pueblo" no?

              Comentario


              • #22
                Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

                No sé a que está esperando el gobierno para meter mano en el fútbol y arreglar el desarreglo de la Ley de Sanemiento.

                Aquí todo el mundo debe a Hacienda, a la Seguridad Social, a sus trabajadores, y a to dios. No puede ser. Los clubes han estado gastando más dinero del que ingresan desde hace años. Esto es insostenible.

                La culpa no es de los futbolistas, que no reclaman más que lo pactado por contrato. ¿Acaso si vuestro jefe no os paga seguís trabajando? Ojalá todos los colectivos de trabajadores de este país fueran tan solidarios con sus compañeros como los futbolistas.

                Dicho esto, añado que también se puede criticar la actitud de la AFE, de Rubiales y de algunas estrellitas, que con lo que cobran bien podrían montar una caja de resistencia para al menos mantener a todos esos pobres futbolistas que juegan para llevar un plato de comida a su casa.

                Comentario


                • #23
                  Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

                  El problema no es el fútbol, son todas las empresas.

                  La ley Concursal es un cachondeo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

                    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    El problema no es el fútbol, son todas las empresas.

                    La ley Concursal es un cachondeo.
                    La Ley Concursal es una ley a la que se acogen los clubes para no pagar.

                    Más de una familia española querría una ley de esas.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La AFE, ¿una "organización" tipo SGAE?

                      Originalmente publicado por Verdiblanco_bcn Ver Mensaje
                      Efectivamente, en todo negocio hay un cierto grado de riesgo que además acostumbra a ser proporcional a la espectativa de beneficios, pero es que un futbolista no tiene montado "un negocio". Simplemente, como tú, como yo, como casi todo quisqui aquí, es un asalariado y como tal tiene que tener sus garantías de cobro y resortes de recursos si eso falla.
                      La NBA está parada, y quizás se lleve así todo el año y no haya liga. Y que yo sepa la crisis está también en USA, de donde es originaria. Ah, y allí no hay PSOE como citaba algún iluminado por aquí para echarle la culpa al que pasaba por allí.
                      No discuto el hecho de que tenga el club derecho a la suspensión de pago, por supuesto que sí. Pero para tales casos, como existe en el caso de los trabajadores, hay que tener un FONDO DE GARANTÍA SALARIAL que cubra unos mínimos.
                      Pero compañero, no crees que los futbolistas también tienen parte de culpa de todo lo que esta pasando??? Yo comprendo que reclamen lo que se les debe y que tengan derecho a huelga como cualquier otro trabajador de este país, faltaría menos, pero también creo que ellos mantienen su parte de culpa en todo esto y que han contribuido a alimentar todo este lío. En dicho fondo principalmente parece que está todo el problema de la huelga, pues la LFP propone 10 millones y la AFE quiere 35 millones (si por poner un ejemplo fueran 100 los futbolistas impagados recibirían 350.000€ por cabeza, no esta mal, no???)
                      Pero lo que mas me sorprende es contra quien se dirigen los jugadores; contra la LFP, cuando los verdaderos culpables son los club (sus dirigentes, claro) y no he oído a ninguno hablar nada de esto, es mas, el verdadero problema como creo que ya todos sabemos está en la Ley de SAD, pero claro que pasa, pues que con dicha ley se ha permitido un mayor endeudamiento que les ha favorecido a ellos a la hora de ver incrementado sus honorarios con respecto a lo que cobraba un jugador hace 20 años y claro el problema está ahora que ha estallado todo y no les pagan.
                      Mira, te pongo un ejemplo muy reciente, Güiza a preferido ir al Getafe por 200.000€ más al año que en el Betis, sabiendo que en el Betis lo que le prometen lo van a cumplir por que está amparado por la ley concursal y se ha ido al Getafe que ahora mismo tiene un grupo árabe inversor detrás, pero y si ese grupo inversor da la "espantá" dentro de año y medio??? Puede el Getafe mantener esa ficha??? Y no nos tenemos que ir mas lejos, aquí Arzu y Vega firman contratos superiores a los que tenían días antes de que el equipo entrara en ley concursal, que pasa? que no sabían que ahora les deberían mas dinero??

                      PD: Capitulo aparte para el tema de los días de huelga dependiendo del club, los jugadores de 2ªB y categorías inferiores, reparto televisivo,...

                      Un saludo.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X