Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo abuso de poder de la Policia??? VIDEO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nuevo abuso de poder de la Policia??? VIDEO

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
    Revelador artículo de Fernando Lázaro, periodista especializado en temas de seguridad.

Cuando tengo que ocuparme de informar sobre manifestaciones acudo con mucha antelación para empaparme del ambiente. El miércoles no fue una excepción. Cogí el Metro. Y vi un Metro tomado por jóvenes, muy jóvenes. Y vi un ambiente festivo, desde Cibeles hasta Sol. Madrid era peregrino y multicolor. Pasé por el kilómetro 0 y vi una plaza repleta de peregrinos-turistas. Y me acerqué hasta Tirso de Molina, lugar de donde arrancaba la manifestación laica, anti Papa y, por lo que se vio, anti peregrinos.

Inicialmente el despliegue policial era discreto, quizá demasiado. Apenas una veintena de agentes de las Unidades de Intervención Policial acompañaba a la cabecera de la manifestación. Y, como era de esperar, el punto caliente fue Sol, con la llegada de los manifestantes al cruce con la calle Carretas. La Policía había abierto un pasillo de anchura suficiente para que la manifestación atravesara la zona. Fue allí donde los más radicales de la manifestación y los peregrinos cruzaron gritos: «Pederastas», «nazis» e «hijos de *****» era contestado por los pocos jóvenes que había en la zona con gritos a favor del Papa. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

La Policía puso un leve cordón de separación en esa esquina, pero poco más. Y los manifestantes iban ganando metros. Su intención era clara. Los más radicales querían tomar la plaza. «Esta es nuestra plaza» y gritos de «fuera, fuera; menos rezar y más *****». El tono fue adquiriendo un aire amenazador tremendo. Las caras de los radicales estaban completamente desencajadas, fuera de sí. Había a quien la vena del cuello ya no se le podía agrandar más. Llevo más de 20 años haciendo información sobre seguridad y terrorismo, pero hacía muchos años que no veía tanta inyección de sangre en ojos de manifestantes. No eran todos, ni mucho menos, pero algunos daban miedo. Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

En el esquinazo de la polémica no habría más de un centenar de peregrinos. No era para nada una contramanifestación. No ocupaban la zona por la que tenía que atravesar la marcha laica. Esos peregrinos eran extranjeros. Allí había italianos, belgas, australianos, franceses, italianos, egipcios... Y algún español, sobre todo voluntarios. La media de edad, menos de 18 años. Que nadie me lo cuenta, que estaba allí y lo vi en primera persona.

El Ministerio del Interior ya estaba avisado de que era una zona de riesgo, que no era recomendable autorizar esa marcha y menos por ese recorrido. Los informes apuntaban a que podía haber una importante infiltración de radicales en la manifestación de laicos.

Porque, eso sí, el grupo de radicales, violentos, que se comportaron como **********s, no superaría el millar en una marcha que congregó a varios miles de asistentes. La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

Primero actuaron contra un grupo de apenas media docena de australianos. Después les tocó a los franceses. Los italianos no se quedaron al margen. A los egipcios también les tocó.

Algunos peregrinos, veteranos, hacían frente a los insultos de los autodefinidos como indignados, que buscaban el cuerpo a cuerpo. Y así, al grito de «ésta es nuestra plaza», los radicales que participaron en la manifestación ocuparon de nuevo la Puerta del Sol. Durante estas maniobras de desalojo de peregrinos la pasividad policial fue total. No pude evitarlo. Ya al cuarto incidente de acoso, hostigamiento y empujones contra peregrinos me acerqué a los policías, que permanecían en los alrededores del edificio de la Comunidad de Madrid, para advertir de que la situación estaba tomando un sesgo extremadamente peligroso. Silencio. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

Una vez expulsados de la plaza, los radicales dirigieron sus esfuerzos a controlar el Metro. Por allí salían decenas de jóvenes peregrinos que se dirigían a cenar. No menos de 500 personas se concentraron en la puerta del suburbano. Allí se montó la mundial. Este grupo, de nuevo incontrolado, comenzó a arremeter contra todos los peregrinos. Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos... La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro.

Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo. Aún tardó la Policía en llegar a la zona. Abrió un pasillo para que los peregrinos salieran de Sol. Los radicales eran los dueños del kilómetro 0. Se envalentonaron más y arremetieron contra la Policía. Y un radical con numerosos antecedentes dio el pistoletazo de salida a los incidentes.

Una botella contra los agentes y la Policía cargó. Antes, las mochilas naranjas, los crucifijos y hasta los alzacuellos eran una «provocación» para esos radicales. «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban. «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36». Madrid era hasta ahora una ciudad donde cabían todos los pensamientos. En Sol, eso se acabó.

Cacera contra el peregrino en Sol | Tu Mundo. | El Mundo en Orbyt.

Esto no interesa ni sale en el youtube... ainsss lo que tiene ser un inconsciente...
    No me lo puedo creer... aún hay gente que se cree que está en el 36, cuánto daño hace remover y remover la mier.da una y otra vez...
    Ahí vemos un claro ejemplo de cómo gente inconsciente usa la memoria Histórica para argumentar su locura.

Y la actuación de la Policía me reafirmo en que fue calamitosa, en vez de partirle la cara a la gentuza que acosaba a esa gente religiosa, se dedica a pegarle a parejas o gente que va en bicis...Y a los radicales esos les deja que actúen como les de la gana y tomen la Plaza del Sol.
    Que alguien me explique si eso es velar por la seguridad de los religiosos que había en Madrid.

Comentario

Revelador artículo de Fernando Lázaro, periodista especializado en temas de seguridad.

Cuando tengo que ocuparme de informar sobre manifestaciones acudo con mucha antelación para empaparme del ambiente. El miércoles no fue una excepción. Cogí el Metro. Y vi un Metro tomado por jóvenes, muy jóvenes. Y vi un ambiente festivo, desde Cibeles hasta Sol. Madrid era peregrino y multicolor. Pasé por el kilómetro 0 y vi una plaza repleta de peregrinos-turistas. Y me acerqué hasta Tirso de Molina, lugar de donde arrancaba la manifestación laica, anti Papa y, por lo que se vio, anti peregrinos.

Inicialmente el despliegue policial era discreto, quizá demasiado. Apenas una veintena de agentes de las Unidades de Intervención Policial acompañaba a la cabecera de la manifestación. Y, como era de esperar, el punto caliente fue Sol, con la llegada de los manifestantes al cruce con la calle Carretas. La Policía había abierto un pasillo de anchura suficiente para que la manifestación atravesara la zona. Fue allí donde los más radicales de la manifestación y los peregrinos cruzaron gritos: «Pederastas», «nazis» e «hijos de *****» era contestado por los pocos jóvenes que había en la zona con gritos a favor del Papa. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

La Policía puso un leve cordón de separación en esa esquina, pero poco más. Y los manifestantes iban ganando metros. Su intención era clara. Los más radicales querían tomar la plaza. «Esta es nuestra plaza» y gritos de «fuera, fuera; menos rezar y más *****». El tono fue adquiriendo un aire amenazador tremendo. Las caras de los radicales estaban completamente desencajadas, fuera de sí. Había a quien la vena del cuello ya no se le podía agrandar más. Llevo más de 20 años haciendo información sobre seguridad y terrorismo, pero hacía muchos años que no veía tanta inyección de sangre en ojos de manifestantes. No eran todos, ni mucho menos, pero algunos daban miedo. Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

En el esquinazo de la polémica no habría más de un centenar de peregrinos. No era para nada una contramanifestación. No ocupaban la zona por la que tenía que atravesar la marcha laica. Esos peregrinos eran extranjeros. Allí había italianos, belgas, australianos, franceses, italianos, egipcios... Y algún español, sobre todo voluntarios. La media de edad, menos de 18 años. Que nadie me lo cuenta, que estaba allí y lo vi en primera persona.

El Ministerio del Interior ya estaba avisado de que era una zona de riesgo, que no era recomendable autorizar esa marcha y menos por ese recorrido. Los informes apuntaban a que podía haber una importante infiltración de radicales en la manifestación de laicos.

Porque, eso sí, el grupo de radicales, violentos, que se comportaron como **********s, no superaría el millar en una marcha que congregó a varios miles de asistentes. La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

Primero actuaron contra un grupo de apenas media docena de australianos. Después les tocó a los franceses. Los italianos no se quedaron al margen. A los egipcios también les tocó.

Algunos peregrinos, veteranos, hacían frente a los insultos de los autodefinidos como indignados, que buscaban el cuerpo a cuerpo. Y así, al grito de «ésta es nuestra plaza», los radicales que participaron en la manifestación ocuparon de nuevo la Puerta del Sol. Durante estas maniobras de desalojo de peregrinos la pasividad policial fue total. No pude evitarlo. Ya al cuarto incidente de acoso, hostigamiento y empujones contra peregrinos me acerqué a los policías, que permanecían en los alrededores del edificio de la Comunidad de Madrid, para advertir de que la situación estaba tomando un sesgo extremadamente peligroso. Silencio. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

Una vez expulsados de la plaza, los radicales dirigieron sus esfuerzos a controlar el Metro. Por allí salían decenas de jóvenes peregrinos que se dirigían a cenar. No menos de 500 personas se concentraron en la puerta del suburbano. Allí se montó la mundial. Este grupo, de nuevo incontrolado, comenzó a arremeter contra todos los peregrinos. Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos... La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro.

Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo. Aún tardó la Policía en llegar a la zona. Abrió un pasillo para que los peregrinos salieran de Sol. Los radicales eran los dueños del kilómetro 0. Se envalentonaron más y arremetieron contra la Policía. Y un radical con numerosos antecedentes dio el pistoletazo de salida a los incidentes.

Una botella contra los agentes y la Policía cargó. Antes, las mochilas naranjas, los crucifijos y hasta los alzacuellos eran una «provocación» para esos radicales. «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban. «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36». Madrid era hasta ahora una ciudad donde cabían todos los pensamientos. En Sol, eso se acabó.

Cacera contra el peregrino en Sol | Tu Mundo. | El Mundo en Orbyt.

Esto no interesa ni sale en el youtube... ainsss lo que tiene ser un inconsciente...
      ¿Por qué el señor Lázaro no escribe acerca de los jóvenes presuntos peregrinos que mostraban atuendos fascistas e increpaban e insultaban a los mal llamados "laicos" al grito de "Viva Cristo Rey"? La memoria selectiva es mala, la visión selectiva es peor.

No se trata de justificar una actitud con la otra, pero deberíamos ser un poco más ecuánimes a la hora de analizar los sucesos de la pasada semana en Madrid. Cafres los hay en todos lados. Lo que hace el diario ELMUNDO es adecuar sus contenidos a su línea editorial, ni más ni menos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        ¿Por qué el señor Lázaro no escribe acerca de los jóvenes presuntos peregrinos que mostraban atuendos fascistas e increpaban e insultaban a los mal llamados "laicos" al grito de "Viva Cristo Rey"? La memoria selectiva es mala, la visión selectiva es peor.

No se trata de justificar una actitud con la otra, pero deberíamos ser un poco más ecuánimes a la hora de analizar los sucesos de la pasada semana en Madrid. Cafres los hay en todos lados. Lo que hace el diario ELMUNDO es adecuar sus contenidos a su línea editorial, ni más ni menos.
        De todas formas, ni una cosa ni otra hubiera ocurrido si se hubiera prohibido tajantemente desde la delegación del gobierno la manifestación "laica", por que se sabía que podía ocurrir.

Estos mismos son los que el pasado Jueves Santo organizaron la misma manifestación y pensaban irse tras las hermandades que salían a la calle en Madrid para formarla. Suerte que quedó frustrada en este caso por la lluvia.

No estoy de acuerdo con las proclamas que recuerdan a otros tiempos pretéritos, pero todo esto nos lo podríamos haber ahorrado si alguien en la delegación del gobierno tuviera dos dedos de frente.

Por cierto, que estos gritos de moda de estos sujetos, también los hemos escuchado a lo largo de este año enfrente de más de un templo aquí en Sevilla. Solo que no tienen suficientes agallas de hacer esas proclamas sin salir corriendo. Esos mismos que piden "libertad" o se amparan en la "libertad", para ir en contra de la libertad religiosa, cosa que creo recordar que se encuentra tipificada como delito.

Comentario

cortadas, manipuladas, etc etc etc, quién te dice a ti que esa no es periodista? hablando de ese abuso con la periodista... en el video se ve si tiene algún spray en la mano por ejemplo? no verdad? me chuleo del policia diciendo que conozco mis derechos? SI, pero y tus deberes?ah no eso no me interesa

cuando me pongan un video en el que esté la secuencia completa de la intervención, entonces opinaré y diré si se ha pasado o no, mientras tanto, por mi parte buena actuación
          No tiene ni pies ni cabeza su razonamiento...

Le tenía por ser una persona inteligente y cabal.

Los derechos constitucionales que hemos ganado, no se pueden vulnerar así, como así.

Sea o no sea periodista, sea o no sea la que dice ser.... No da derecho alguno, a un número de la policía, a actuar de esa manera desproporcionada.

Y si no lo ve así, ya no le escribo más tonterías.

Comentario

A todos los que medio defendéis la actuación policial del primer vídeo, aparte de quedarme atónito por vuestros lamentables razonamientos, me gustaría recordaros una cosita: se supone que un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado conoce y respeta los protocolos de actuación, y por mucho que la señorita falte al respeto e insulte, que está por ver, pero aceptando que así fuera, no creo que la actuación correcta y rigurosa sea la de arraerle una hostia, y una vez soltada ésta, como un vulgar "cani", siendo consciente de que un cámara ha captado tan arbitraria y punible acción, gritar señalando hacia éste: "al p u t o cámara, al p u t o cámara".

Supongo que todos hemos presenciado o vivido situaciones similares alguna vez sin comerlo, ni beberlo. Yo recuerdo una en un derbi, cuando los aficionados del Betis iban a la altura del Parque de la Buhaira, y tras un patético reparto de entradas (el amigo Pepsi-Cola) en el descampado de San Bernardo, mucha gente estafada y otras por picaresca intentaban meterse en el cordón de béticos con entrada que los policías custodiaban. Yo ni iba con camiseta del Betis, ni iba a acudir al partido, simplemente miraba la marcha de los béticos y quería darme una vuelta por los alrededores del Pizjuán para ver el ambiente. Todavía recuerdo la enajenación de unos pocos de policías dando palos en aquella marcha, arreando sin venir a cuento a una pobre mujer que pasaba por allí, a ciertos metros del tumulto, con su bebé en un carrito. No olvidaré la cara de incredulidad y de terror de aquella mujer, como la de las familias que paseaban y vieron la barrabasada. Para colmo, ante semejante aberración, en lugar de disculparse, o preocuparse por la pobre mujer, cuando la gente que paseaba, soliviantada por lo que había visto, se fue a increparle al policía, va el tío y se pone violento con padres de familia, hasta el punto de que propios compañeros lo cobijaron y quitaron de enmedio.

Lo de los antidisturbios es digno de análisis. Mientras que mi concepción de la policía española a niveles superiores: inspectores, policía científica, etc, es sobresaliente; respecto a niveles "rasos", "buufff" lo que hay.

Todo el mundo tiene algún familiar o amigo en el cuerpo que, si es un tipo decente y no un cafre como el del vídeo, te cuenta cada cosa que es para echarse a temblar.

Y si un policía me pide el DNI y yo no se lo doy, o si me requiere cualquier información y yo me pongo chulo, faltando por tanto a mis obligaciones como ciudadano, él tiene y conoce recursos más allá de una acción arbitaria al margen de lo reglamentado; porque si un policía no tiene la suficiente preparación como para soportar la falta de educación de una ciudadana, insisto, en el caso de que fuera así, mejor que se dedique a otra cosa.

P.D. Pero vamos, que viviendo en la era de los medios audiovisuales, donde cualquier persona con su móvil puede registrar un abuso de éstos, más de un "cani" con placa se va a pensar aplicar a su antojo la ley del antiguo oeste.
            Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 25/08/11, 03:58:30.

Comentario

Interior abre expediente por falta grave a tres antidisturbios por extralimitarse Considera que tanto el autor de la agresión como sus dos jefes de unidad se extralimitaron en sus funciones por las agresiones a viandantes sin mediar palabra

La Dirección General de la policía ha incoado expediente disciplinario por falta grave a tres antidisturbios que participaron en una agresión a viandantes durante la protesta del jueves pasado contra las cargas policiales por las cargas policiales posteriores a la marcha laica en Madrid contra los gastos públicos que ocasionó la visita del Papa. Los hechos fueron grabados en vídeo y han dado la vuelta al mundo en la Red.

Los agentes expedientados son el que propinó el jueves pasado un bofetón en la cara a Katerina M., la menor vestida de blanco que transitaba por la calle de Atocha de Madrid, así como los dos jefes de su unidad.
              El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ordenó esta medida ayer por la tarde al considerar que los agentes se extralimitaron en sus funciones e incumplieron los métodos de actuación reglados para los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios).
              Velázquez ha decidido la apertura del expediente una vez que ha sido concluida con celeridad la información reservada abierta por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que había iniciado la investigación a raíz de la difusión del vídeo en el que se aprecia la agresión a la menor y a otro joven que la acompañaba (y que intentó alejarla de los policías), así como el posterior aporreamiento de un fotógrafo que captó los hechos. En la información reservada los tres agentes no han declarado y ha supuesto la recuperación de la información de los hechos, que han sido recopilados por el instructor del expediente.
              El expediente deberá ahora seguir un cauce, por lo que no supone la inmediata imposición de sanciones, aunque sí podría conllevar la retirada temporal del servicio. No obstante, su resolución podría paralizarse temporalmente en caso de que se abra una causa penal (una posible falta de vejación injusta) por este mismo asunto. La posible sanción por falta grave va desde la suspensión de funciones de cinco días a tres meses.
              La incoación del expediente supone el inicio de un procedimiento que incluye la toma de declaración de los agentes investigados y la práctica de cualquier otra prueba que se considere necesaria, después de lo cual el instructor designado formulará el correspondiente pliego de cargos. Posteriormente, el director general decidirá la posible sanción. Fuentes de la dirección han insistido en que se ha hecho "lo que se tenía que hacer".
              El secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Felipe Brihuega, ha manifestado a Europa Press que considera que el Ministerio del Interior "ha cedido ante la presión mediática" y ha añadido que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes. "También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera". "Quieren acallar a la opinión pública", ha afirmado.
              El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha criticado este miércoles que los políticos "nunca son responsables de nada" y que siempre pagan "los que están en la calle y obedecen" órdenes. "Por su inacción, por no mandar, por no aplicar la ley... somos nosotros los que al final lo pagamos, a los que sancionan. Eso demuestra al final que, por la desidia de los políticos, lo fácil es sancionar a la buena de dios, aplicar el régimen disciplinario por las presiones sociales de según qué gente", ha añadido.

Interior abre expediente por falta grave a tres antidisturbios por extralimitarse | Política | EL PAÍS

Comentario

Y si un policía me pide el DNI y yo no se lo doy, o si me requiere cualquier información y yo me pongo chulo, faltando por tanto a mis obligaciones como ciudadano, él tiene y conoce recursos más allá de una acción arbitaria al margen de lo reglamentado; porque si un policía no tiene la suficiente preparación como para soportar la falta de educación de una ciudadana, insisto, en el caso de que fuera así, mejor que se dedique a otra cosa.

P.D. Pero vamos, que viviendo en la era de los medios audiovisuales, donde cualquier persona con su móvil puede registrar un abuso de éstos, más de un "cani" con placa se va a pensar aplicar a su antojo la ley del antiguo oeste.
                Totalmente de acuerdo. Aquí mucha gente está justificando que un policía se ponga al mismo nivel que un ciudadano que supuestamente le ha faltado el respeto. Lo de calificarlos como "canis" con placa me parece muy acertado, porque es lo que son, chulos, agresivos y con poca inteligencia. Yo sigo apuntando a lo que mucha gente señala, ¿en qué estado salen las UIP a las calles? Todos sabemos de lo que hablamos, los estimulantes (y no precisamente RedBull) son muy malos.

Comentario

Comentario

Sencillamente mientes, he estado todos esos dias en Madrid y no he visto ni un "atuendo fascista", no he escuchado ni un solo insulto de boca de un peregrino, entre otras razones porque estos animales que insultaban a todo el que pasaba por allí se encaraban con extranjeros sobretodo...

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                      Sencillamente mientes, he estado todos esos dias en Madrid y no he visto ni un "atuendo fascista", no he escuchado ni un solo insulto de boca de un peregrino, entre otras razones porque estos animales que insultaban a todo el que pasaba por allí se encaraban con extranjeros sobretodo...
                      Observa este video extraído de un informativo de televisión. Por cierto, puedes encontrar fotografías en cualquier hemeroteca digital de cualquier medio de comunicación escrito que se precie.

A partir del minuto 1:39, y además lo repiten despacito para que lo veas bien.

¿Es necesario que te explique qué significa esa boina roja, es necesario que te explique de quién es ese grito de guerra? Madrid es muy grande querido amigo, y como buen cristiano que eres deberías saber que solo Dios tiene la capacidad de estar en todas partes y de verlo todo, así que no sobreestimes tu propia capacidad, recuerda que el pecado favorito del Diablo es la vanidad. De la misma manera que hay testimonios que aseguran, y no lo pongo en duda, que hubo provocaciones por parte de no religiosos, también hay testimonios que hablan de provocaciones e insultos por parte de peregrinos. No todos los mal llamados laicos son buenos, ni todos los peregrinos son santos.....

Hala, a pasarlo bien.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 27/08/11, 17:20:22.

Comentario

Observa este video extraído de un informativo de televisión. Por cierto, puedes encontrar fotografías en cualquier hemeroteca digital de cualquier medio de comunicación escrito que se precie.

A partir del minuto 1:39, y además lo repiten despacito para que lo veas bien.

¿Es necesario que te explique qué significa esa boina roja, es necesario que te explique de quién es ese grito de guerra? Madrid es muy grande querido amigo, y como buen cristiano que eres deberías saber que solo Dios tiene la capacidad de estar en todas partes y de verlo todo, así que no sobreestimes tu propia capacidad, recuerda que el pecado favorito del Diablo es la vanidad. De la misma manera que hay testimonios que aseguran, y no lo pongo en duda, que hubo provocaciones por parte de no religiosos, también hay testimonios que hablan de provocaciones e insultos por parte de peregrinos. No todos los mal llamados laicos son buenos, ni todos los peregrinos son santos.....

Hala, a pasarlo bien.
                        Bonito el video de un informativo de televisión.
                        A pesar de los años sigues con esa dote de superioridad. y no, por favor no expliques.
                        Y Sobre Cristo Rey, me extraña que te excuses en el uso que durante un tiempo hicieron unas personas determinadas, de unas palabras que cuenta con siglos y siglos...

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          De todas formas, ni una cosa ni otra hubiera ocurrido si se hubiera prohibido tajantemente desde la delegación del gobierno la manifestación "laica", por que se sabía que podía ocurrir.

Estos mismos son los que el pasado Jueves Santo organizaron la misma manifestación y pensaban irse tras las hermandades que salían a la calle en Madrid para formarla. Suerte que quedó frustrada en este caso por la lluvia.

No estoy de acuerdo con las proclamas que recuerdan a otros tiempos pretéritos, pero todo esto nos lo podríamos haber ahorrado si alguien en la delegación del gobierno tuviera dos dedos de frente.

Por cierto, que estos gritos de moda de estos sujetos, también los hemos escuchado a lo largo de este año enfrente de más de un templo aquí en Sevilla. Solo que no tienen suficientes agallas de hacer esas proclamas sin salir corriendo. Esos mismos que piden "libertad" o se amparan en la "libertad", para ir en contra de la libertad religiosa, cosa que creo recordar que se encuentra tipificada como delito.
                          Ésa no es una razón para impedir la celebración de una manifestación. Comparto tu visión de que la calle es de todos siempre y cuando todos cumplamos con la Ley, pero el hecho de que haya una concentración religiosa multitudinaria no puede servir de excusa para reducir el derecho a manifestarse líbremente de los demás.

Si algunos mal llamados laicos no respetaron el recorrido inicialmente aprobado, para eso está la Policía.

Comentario

Bonito el video de un informativo de televisión.
                            A pesar de los años sigues con esa dote de superioridad. y no, por favor no expliques.
                            Y Sobre Cristo Rey, me extraña que te excuses en el uso que durante un tiempo hicieron unas personas determinadas, de unas palabras que cuenta con siglos y siglos...
                            Me alegro de volver a encontrarte, aunque no lo creas.

"Viva Cristo Rey" es el grito de guerra de un grupo ultraderechista que en España estuvo directamente implicado en la muerte violenta de varias personas durante la Transición por causas políticas. Nada tiene que ver con las palabras "Viva", "Cristo" y "Rey" expresadas individualmente desde que a Gonzalo de Berceo se le ocurrió escribir poemas en castellano..... ¿De verdad quieres que no te explique? Claro que sigo con "esa dote de superioridad", si es que me las dejas a huevo..... Me dices que miento, y te demuestro que no miento, quédate con eso y piénsatelo la próxima vez antes de citarme.

Y vuelvo a decir, por activa, pasiva y perifrástica... Las JMJ me merecen todo el respeto del mundo, sus participantes me merecen todo el respeto del mundo. Mi más absoluto desprecio a los niñatos y niñatas que se disfrazan de requetés y hacen apología de la violencia usando como propios cánticos de antiguos grupos -y no tan antiguos- de extrema derecha, y que no representan a la inmensa mayoría de los peregrinos, incluido el amigo Parmesano.

Comentario

Te podria citar y citar, pero creo que a la gente aburre, además de que siempre acabas desviando los post...
                              Y si, para ti el carlismo es simplemente fascismo, puesto que esos chicos son de ese grupo, es como el que ve en la bandera de españa un signo fascista, pero en fin.

Y no vuelvas a repetir "por activa, pasiva y perifrástica..." consignas de la JMJ, que este post es sobre la actuacion policial....

Comentario

Te podria citar y citar, pero creo que a la gente aburre, además de que siempre acabas desviando los post...
                                Y si, para ti el carlismo es simplemente fascismo, puesto que esos chicos son de ese grupo, es como el que ve en la bandera de españa un signo fascista, pero en fin.

Y no vuelvas a repetir "por activa, pasiva y perifrástica..." consignas de la JMJ, que este post es sobre la actuacion policial....
                                Si tanto te aburro, ya sabes.... Yo entiendo que te ponga de los nervios que te pongan los puntos sobre las íes, una y otra y otra y otra vez, pero puedes evitarlo con una facilidad pasmosa, tu problema es, yo no he comenzado esta apasionante discusión. Esa boina roja, atuendo inicialmente utilizado por los carlistas, gentes muy progresistas incluso para su época dicho sea de paso allá por el siglo XIX -entiéndase la ironía-, es la utilizada por los tercios de Requetés, organización paramilitar de ultraderecha, carlista, creada a principios del siglo XX y que combatió en nuestra Guerra Civil del lado fascista, no hace falta que explique nada más, ¿o sí? Contigo nunca se sabe.

Un tío que se pone la boina roja y grita "Viva Cristo Rey" en la Puerta del Sol en el siglo XXI, en el Carlismo no está pensando precisamente, si es que realmente sabe lo que es, que lo pongo en duda. Nada que ver tu comparación con la bandera de España, que no tiene nada que ver con este asunto.

Por cierto, sí tiene que ver, y mucho, la actuación policial con la JMJ, entre otras cosas, porque ésta se produce en el seno de las mismas. Y como comprenderás, no te haré caso en lo que al uso del "activa, pasiva y perifrástica" se refiere, ¿hace falta que te lo explique también o lo vas a entender solo?

Resumen: Yo digo que en la Puerta del Sol un grupo de jóvenes, reducido, escondido entre peregrinos durante la JMJ, usaron simbología requeté y entonaron cánticos de grupos de extrema derecha que asesinaron a gente en España. Tú dices que "sencillamente miento", y con ese video que he expuesto, y que han podido ver millones de personas a través de la TV, te demuestro que te equivocas. ¿Algo más?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X