Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo abuso de poder de la Policia??? VIDEO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nuevo abuso de poder de la Policia??? VIDEO

Yo he sido policía y he cumplido mis deberes sin abusar de mi autoridad. Cuando la cosa se pone fea, se siguen órdenes de un superior, se actúa en consecuencia con la acción. La falta de proporcionalidad en la defensa, es un delito.

Precisamente en estas imágenes, se da un claro ejemplo de desproporción en la actuación de los números policiales.

La verdad, no entiendo que inconscientes como los que he leído por aquí...Puedan pretender llevar la razón.

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
      Yo no se que tipo de educación te habran dado a ti, pero me gustaria que sepas que estas equivocado, en un Estado de Derecho como el nuestro la Policia es una AUTORIDAD que hay que respetar y que ESTÁ POR ENCIMA DE TI.Otra cosa es que eso no te guste y prefieras el libertinaje, pero asi son las reglas y asi debemos de cumplirlas para poder seguir teniendo los derechos que nos da nuestra sociedad y nuestro Estado de Derecho.
      Yo tampoco sé qué tipo de educación te habrán dado a ti. Yo he tenido la suerte de tener una buena educación familiar y escolar, pública, en el marco de un Estado de Derecho, como bien dices. Y por eso precisamente sé que vivir en un Estado de Derecho me garantiza que los funcionarios encargados del orden público no pueden sobrepasarse en el ejercicio de su trabajo. No pueden utilizar la violencia de forma ejemplarizante, como tú insinúas en otro de tus comentarios. No pueden responder a un insulto con un porrazo, ni pueden resolver un conflicto creando otro.
      Eso no es libertinaje, es sentido común. El libertinaje es el del policía que se pasa las reglas por el forro pegando porrazos no sólo a la chica que supuestamente le ha insultado, sino también al chico que la aleja y evita el conflicto, al otro chico fotoperiodista, a las otras chicas y al chico de la bicicleta del otro vídeo que no hacen absolutamente nada, etc., etc., etc.
      Si tú no lo ves de la misma forma, me parece estupendo, pero para mí el equivocado es el que piensa como tú.

Comentario

Sobre esta conflictiva manifestación laica digo que fue un acto de intolerancia e irrespetuosidad en la que se buscaba liarla y torpedear la JMJ pero una cosa no tiene que ver con la otra, lo de algunos policías es para que fueran expulsados ipso facto del cuerpo, una vergüenza que se les permita excederse de esta forma sin que tenga ninguna consecuencia.

Comentario

Identificados varios de los antidisturbios que agredieron a ciudadanos en Madrid - Sucesos - Madridiario

Afortunadamente, parece que alguno de los que se propasaron van a pagarlo.

Comentario

Originalmente publicado por argentino Ver Mensaje
            de verdad no ves que es la misma voz, que insulta a la que despues se ve la chica y le dice a la policia en tono chulesco

que passshhaaa???? de verdad que no ves eso?

no ves que empieza la policía a ponerse en fila para ver quien ha sido y a los primero los deja pasar, y van en busca de la campeona, no ves eso?
            Y tu ves normal que un policía le pegue un puñetazo a traición y con bastante mala leche a una MUJER?? me parece que el policía esta malito o tiene traumas desde chico,si no no me lo explico.

Y luego quieren que los ciudadanos no se tomen la justicia por su mano y que se denuncien los delitos,pues lo que los policías tendrían que haber echo en todo caso es llevársela detenida por alteración de orden publico,pero NUNCA recurrir a la violencia,y no hablo solo de la agresión a la chica,si no en general.La violencia solo trae mas violencia y odio.

Es vergonzoso e indignante la manera que esta teniendo últimamente la policía de cortar las manifestaciones,es que cada dia esto parece mas una dictadura.Y demasiado poco nos manifestamos,algún día esto estallará y es cuando se va a liar gorda.
            Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 23/08/11, 05:56:45.

Comentario

Y tu ves normal que un policía le pegue un puñetazo a traición y con bastante mala leche a una MUJER?? me parece que el policía esta malito o tiene traumas desde chico,si no no me lo explico.
              Algún día habría que estudiar e investigar en qué estado salen los antidisturbios a las calles, tanto de policía nacional como de otros cuerpos como los mossos. Muchas veces los vemos salir de las furgonas desorientados, pegando sin ton ni son.
              El caso de la chica ésta es bastante curioso, como mientras unos policías le pegan a ella y a su compañero, otro agente les ordena que se marchen...o al menos eso me ha parecido a mí, no sé si a alguien más le ha parecido eso. Un agente les ordena con la voz y el brazo que se vayan, y mientras otros agentes le golpean... ¿qué necesidad hay de golpear si ya se estaban marchando? ¿la policía son unos castigadores o unos agentes de la autoridad?

Comentario

Revelador artículo de Fernando Lázaro, periodista especializado en temas de seguridad.

Cuando tengo que ocuparme de informar sobre manifestaciones acudo con mucha antelación para empaparme del ambiente. El miércoles no fue una excepción. Cogí el Metro. Y vi un Metro tomado por jóvenes, muy jóvenes. Y vi un ambiente festivo, desde Cibeles hasta Sol. Madrid era peregrino y multicolor. Pasé por el kilómetro 0 y vi una plaza repleta de peregrinos-turistas. Y me acerqué hasta Tirso de Molina, lugar de donde arrancaba la manifestación laica, anti Papa y, por lo que se vio, anti peregrinos.

Inicialmente el despliegue policial era discreto, quizá demasiado. Apenas una veintena de agentes de las Unidades de Intervención Policial acompañaba a la cabecera de la manifestación. Y, como era de esperar, el punto caliente fue Sol, con la llegada de los manifestantes al cruce con la calle Carretas. La Policía había abierto un pasillo de anchura suficiente para que la manifestación atravesara la zona. Fue allí donde los más radicales de la manifestación y los peregrinos cruzaron gritos: «Pederastas», «nazis» e «hijos de *****» era contestado por los pocos jóvenes que había en la zona con gritos a favor del Papa. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

La Policía puso un leve cordón de separación en esa esquina, pero poco más. Y los manifestantes iban ganando metros. Su intención era clara. Los más radicales querían tomar la plaza. «Esta es nuestra plaza» y gritos de «fuera, fuera; menos rezar y más *****». El tono fue adquiriendo un aire amenazador tremendo. Las caras de los radicales estaban completamente desencajadas, fuera de sí. Había a quien la vena del cuello ya no se le podía agrandar más. Llevo más de 20 años haciendo información sobre seguridad y terrorismo, pero hacía muchos años que no veía tanta inyección de sangre en ojos de manifestantes. No eran todos, ni mucho menos, pero algunos daban miedo. Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

En el esquinazo de la polémica no habría más de un centenar de peregrinos. No era para nada una contramanifestación. No ocupaban la zona por la que tenía que atravesar la marcha laica. Esos peregrinos eran extranjeros. Allí había italianos, belgas, australianos, franceses, italianos, egipcios... Y algún español, sobre todo voluntarios. La media de edad, menos de 18 años. Que nadie me lo cuenta, que estaba allí y lo vi en primera persona.

El Ministerio del Interior ya estaba avisado de que era una zona de riesgo, que no era recomendable autorizar esa marcha y menos por ese recorrido. Los informes apuntaban a que podía haber una importante infiltración de radicales en la manifestación de laicos.

Porque, eso sí, el grupo de radicales, violentos, que se comportaron como **********s, no superaría el millar en una marcha que congregó a varios miles de asistentes. La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas... qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

Primero actuaron contra un grupo de apenas media docena de australianos. Después les tocó a los franceses. Los italianos no se quedaron al margen. A los egipcios también les tocó.

Algunos peregrinos, veteranos, hacían frente a los insultos de los autodefinidos como indignados, que buscaban el cuerpo a cuerpo. Y así, al grito de «ésta es nuestra plaza», los radicales que participaron en la manifestación ocuparon de nuevo la Puerta del Sol. Durante estas maniobras de desalojo de peregrinos la pasividad policial fue total. No pude evitarlo. Ya al cuarto incidente de acoso, hostigamiento y empujones contra peregrinos me acerqué a los policías, que permanecían en los alrededores del edificio de la Comunidad de Madrid, para advertir de que la situación estaba tomando un sesgo extremadamente peligroso. Silencio. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

Una vez expulsados de la plaza, los radicales dirigieron sus esfuerzos a controlar el Metro. Por allí salían decenas de jóvenes peregrinos que se dirigían a cenar. No menos de 500 personas se concentraron en la puerta del suburbano. Allí se montó la mundial. Este grupo, de nuevo incontrolado, comenzó a arremeter contra todos los peregrinos. Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos... La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro.

Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo. Aún tardó la Policía en llegar a la zona. Abrió un pasillo para que los peregrinos salieran de Sol. Los radicales eran los dueños del kilómetro 0. Se envalentonaron más y arremetieron contra la Policía. Y un radical con numerosos antecedentes dio el pistoletazo de salida a los incidentes.

Una botella contra los agentes y la Policía cargó. Antes, las mochilas naranjas, los crucifijos y hasta los alzacuellos eran una «provocación» para esos radicales. «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban. «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36». Madrid era hasta ahora una ciudad donde cabían todos los pensamientos. En Sol, eso se acabó.

Cacera contra el peregrino en Sol | Tu Mundo. | El Mundo en Orbyt.

Esto no interesa ni sale en el youtube... ainsss lo que tiene ser un inconsciente...
                Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 23/08/11, 18:07:31.

Comentario

La diferencia: que algunos siguen defendiendo la actitud desmedida de ciertos Policías, mientras que no veo a nadie que defienda la lamentable actitud de los radicales que se presentaron allí a increpar a los "Flanders"

PD: Lo importante es que aquel Policía no golpeó a la chica en la nuca, el resto da igual, como si no hubiera pasado.

Comentario

• Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Yo no veo justificación alguna en el video...
                    Las fuerzas de seguridad cada vez más, parecen fuerzas de matones

Por cierto.... a ver cuando se atreven a hacer eso en pueblo vasco y en alguna manifa en favor de ETA por ej....

Habida cuenta de que son centenares los miembros de las Fuerzas de Seguridad muertos en democracia a manos de ETA creo que tu comentario, además de no venir a cuento, es tremendamente desafortunado.
                    Precisamente gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se esta acabando con esta lacra. Y en caso de manifestaciones de esta índole en el país vasco ,esta la ertzaina,los cuales son la fuerza competente . Referente a los vídeos, yo si veo que la policía esta disolviendo ,no se me ocurriría pasar por el lugar. Y si me piden la documentación,se la doy . Lo que hace la periodista es premeditado para sacar de sus casillas al policía . Sobre la cámara de fotos ,hay sentencia del tribunal supremo en la que no se permite grabar o fotografiar a un agente en el desempeño de sus funciones

Comentario

Pues no que yo soy de los que piensan que a veces la policía se contiene demasiado...

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                        Revelador artículo de Fernando Lázaro, periodista especializado en temas de seguridad.

Esto no interesa ni sale en el youtube... ainsss lo que tiene ser un inconsciente...
                        Hablas de este texto como si fuera clandestino, censurado, acallado por no se sabe qué poder. Y es un artículo de opinión publicado en El Mundo, el segundo periódico de información general con más difusión según el OJD.

Con independencia de que la crónica que hace de los incidentes de la manifestación laica sea más o menos sesgada (a mí me parece muy sesgada), yo no tengo ningún problema en considerar lamentable cualquier falta de respeto o cualquier amenaza, por cualquier parte.

Y eso no es incompatible ni mucho menos con denunciar los abusos policiales que se ven en los vídeos enlazados en este hilo. El inconsciente es el que tiene cosas así delante de los ojos y las justifica.

Por lo demás, youtube está ahí para cualquiera que tenga una cámara y pueda grabar y subir sus imágenes. Es un medio que, entre otros muchos usos, sirve precisamente para que puedan salir a la luz abusos de este tipo, que por desgracia han existido siempre, pero que ahora tienen más posibilidades de conocerse y denunciarse.
                        Editado por última vez por Giovanni; https://www.betisweb.com/foro/member/31059-giovanni en 23/08/11, 20:01:21.

Comentario

Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje

Por lo demás, youtube está ahí para cualquiera que tenga una cámara y pueda grabar y subir sus imágenes.
                          cortadas, manipuladas, etc etc etc, quién te dice a ti que esa no es periodista? hablando de ese abuso con la periodista... en el video se ve si tiene algún spray en la mano por ejemplo? no verdad? me chuleo del policia diciendo que conozco mis derechos? SI, pero y tus deberes?ah no eso no me interesa

cuando me pongan un video en el que esté la secuencia completa de la intervención, entonces opinaré y diré si se ha pasado o no, mientras tanto, por mi parte buena actuación

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                            cortadas, manipuladas, etc etc etc, quién te dice a ti que esa no es periodista? hablando de ese abuso con la periodista... en el video se ve si tiene algún spray en la mano por ejemplo? no verdad? me chuleo del policia diciendo que conozco mis derechos? SI, pero y tus deberes?ah no eso no me interesa

cuando me pongan un video en el que esté la secuencia completa de la intervención, entonces opinaré y diré si se ha pasado o no, mientras tanto, por mi parte buena actuación

Las imágenes se editan, claro. Y cualquier edición es manipulación. En youtube, en el cine, en la tele y en cualquier sitio. Si cabe, en youtube se encuentran más imágenes en bruto, inmediatas, que en otros medios, con lo que eso tiene de menor manipulación.

Por otro lado, si repasas mis comentarios, verás que en ninguno de ellos he puesto precisamente como ejemplo concreto de abuso el vídeo de la periodista. No me gusta tampoco la actitud del policía en ese vídeo, pero me parece el menos claro, el menos "informativo".

En los otros vídeos, sí hay secuencias completas y me parece que bastante evidentes. Otra cosa es que no se quieran ver.

De todas formas, esto ya es discutir por discutir, amigo, no tengo mucho más que decirte. Si no te convencen mis palabras ni las imágenes, perfecto, piensa lo que quieras, estás en todo tu derecho.
                            Editado por última vez por Giovanni; https://www.betisweb.com/foro/member/31059-giovanni en 23/08/11, 22:03:31.

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
                              Pues no que yo soy de los que piensan que a veces la policía se contiene demasiado...
                              Pues yo soy de los que piensan que hay policías que deberían probar de su propia medicina.

Por lo menos que fueran expulsados, polícia que se extralimite flagrantemente fuera del cuerpo.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Pues yo soy de los que piensan que hay policías que deberían probar de su propia medicina.

Por lo menos que fueran expulsados, polícia que se extralimite flagrantemente fuera del cuerpo.
                                noooo eso nooooooooooo por diosssssssss

ellos son infalibles y siempre razon y para nada hacen uso de poder

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X