Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una huelga indefinida amenaza la temporada.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una huelga indefinida amenaza la temporada.

AFE y LFP mantienen firmes sus posturas y no llegan a un acuerdo

Una huelga indefinida amenaza la temporada

• Los futbolistas no jugarán hasta que todo esté solucionado
    • Un email de CTA confirma a los árbitros el paro
    • El fin de semana empieza la Liga en Segunda B y en Tercera
    Julia del Mar Cortezón y Julio G. Merino

Sin acuerdo, no hay fútbol. La AFE y la LFP se mantienen firmes en sus posturas y la primera jornada liguera en Primera y en Segunda división no se va a jugar. Por ello, la persona que quiera ver este fin de semana algún partido tendrá que irse a los estadios de Segunda B y de Tercera -empieza la Liga en ocho grupos-. La huelga de futbolistas sigue su curso y los jugadores no están dispuestos a vestirse de corto hasta que todo esté totalmente arreglado. Incluso, ya se escuchan voces entre los propios futbolistas que hablan de huelga indefinida.

Tote (agarrarse que vienen curvas), jugador del Hércules, lo tiene claro: "Si hace falta no habrá fútbol en España en todo el año. Si tenemos que estar parados hasta mayo, lo estaremos", mientras que el delantero del espanyol, Luis García, habla con contundencia: "O se soluciona esto de una vez por todas o no se va a jugar". Habemus lío y... para rato.

IDEAS CLARAS
    Los jugadores tienen las ideas muy claras. Empezarán el campeonato liguero si tienen las garantías suficientes, así como el convenio finiquitado y rubricado, para cumplir y cobrar todas las cantidades que ponen sus contratos. El colectivo se ha unido más que nunca y la Liga se podría suspender en todas sus jornadas. Y es que todos son conscientes de que no van a dar un paso hacia atrás.

'PLANING' DE LOS EQUIPOS
    La AFE hizo un comunicado oficial en el cual se podía leer que los jugadores cesaban totalmente la prestación de sus servicios desde el viernes, día 19, hasta el lunes, día 22. Ese cese de prestaciones abarca tanto los entrenamientos como los partidos. Al final, los equipos han optado por lo mejor para ellos y para la huelga y, aproximadamente, la mitad de ellos entrenarán hoy, y la gran mayoría regresarán el próximo martes a las sesiones de entrenamiento.

LIBERTAD DE DECISIÓN
    Aunque la huelga de jugadores está convocada y aprobada por todos los organismos institucionales, no se debe de olvidar que aunque el paro exista, los jugadores tienen la libertad y potestad de decidir si la siguen o no, como sucede con cualquier colectivo en las huelgas. Y, algunos equipos, han decidido no hacerla todos los días.

CONTACTO ENTRE CAPITANES
    Durante el día de ayer, la mayoría de capitanes de Primera y Segunda estuvieron en contacto y, al final, decidieron adecuarse al plan de entrenamiento marcado por cada equipo. Los jugadores consideran que la postura de fuerza es parar la Liga, algo que ya han conseguido, y que no pueden permitirse dejar de entrenarse durante varios días en el inicio de temporada.

CALENDARIO FIJO
    Desplazar el calendario liguero es bastante complicado por todo lo que conlleva. Nada más saberse los enfrentamientos, no sólo los clubes se ponen en funcionamiento para acoger el partido o para desplazarse al campo rival, también comienzan, entre otros, a trabajar sobre ellos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ver todos los acontecimientos que se van a dar en su ciudad. Así como los vendedores ambulantes, quienes piden y pagan sus permisos para vender sus productos en los alrededores de los estadios en día de partido.

EMAIL PARA ÁRBITROS
    Los colegiados y asistentes que tenían que dirigir partidos este fin de semana, recibieron ayer (14.13 horas) un email para avisarles que todos los desplazamientos de este fin de semana quedaban suspendidos hasta nueva orden.

TEBAS ACUSA A RUBIALES
    Javier Tebas escribió una carta pública a Rubiales, en el que acusa al presidente de la AFE y asegura: "AFE debe luchar contra la lacra de la corrupción en el fútbol (amaños de partidos, etc.) y no ocultar datos y hechos que conoce, aunque sean del pasado, y denunciar públicamente con nombres y apellidos". La AFE decidió que no merecía la pena emitir contestación alguna.

NOTICIA A NIVEL MUNDIAL
    La huelga de los futbolistas españoles está siendo tratada, como noticia de cabecera, en muchos medios de comunicación a nivel mundial.

http://www.marca.com/2011/08/19/futb...313732186.html

[CENTER]__________________________________________________ _[/CENTER]

Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora, o peor...

Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 19/08/11, 14:46:23. Razón: La font, que se me olvidont...

Re: Una huelga indefinida amenaza la temporada.

Y yo me pregunto a los árbitros habrá que pagarles aunque no trabajen no? Porque si no trabajan no es culpa de ellos
    No se a mi con la huelga esta me surgen muchas dudas, a ver que pasa al final

Comentario

entoces este año no cobrarian los futbolistas no?

Comentario

Hay esta el gran Tote hablando y dando lecciones de honor,si señor!!!!!!.

En una cosa estoy con ese Tebas que hablen de los amaños.

Comentario

Qué gracia me da leer a gentuza como Tote diciendo cosas como ésa... que te den Tote, a tí y a todos los señoritos que no hacen más que ***** al aficionado.

Comentario

Reconozco que no me esperaba que la cosa terminase en una "huelga" para este fin de semana -a cualquier cosa le llaman "huelga" por cierto-, un parón indefinido ya es otra cosa, además de consecuencias imprevisibles.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Reconozco que no me esperaba que la cosa terminase en una "huelga" para este fin de semana -a cualquier cosa le llaman "huelga" por cierto-, un parón indefinido ya es otra cosa, además de consecuencias imprevisibles.
              Yo no creo que llegue a colmo la "juerga", pero se han situado en una postura de fuerza que les va a costar salir de ahí.

En cuanto a lo de Tote, ¿no cobraba por intermediario?

Comentario

a ver que dicen las tv.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  a ver que dicen las tv.
                  Sé de buena tinta que muchos están llamando a GolT diciendo que de la cuota de agosto, nanay... Y supongo que los del C+ Fútbol/Liga andarán igual, osea, que no creo que tarden mucho en sacar el látigo.

Y no es mala cosa, porque como tengamos que esperar a que el ******** este se decida, vamos apañaos:

http://www.cadenaser.com/deportes/au...rcsrdep_2/Aes/
                  Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 20/08/11, 13:59:38.

Comentario

No me gusta nada cómo pinta éste asunto

Comentario

Rubiales: "Hasta que no se solventen las diferencias no hay Liga"

Según Rubiales no buscan incrementos salariales, sólo que se cumplan aquello que firman los jugadores en sus contratos

El Presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha hablado con RadioMarca del momento actual en el que se encuentran las negociaciones con la LFP. Rubiales ha recalcado que "hasta que no se solventen las diferencias no habrá liga". El presidente ha aclarado que luchan para que se cumplan los contratos, no por mejoras económicas de los mismos.

El exfutbolista no ha dicho cuando comenzará la Liga, ya que según él "hasta que no se solvente las diferencias no habrá liga" por lo que la segunda jornada, que se debería disputar el próximo fin de semana, aún está en el aire para Primera y Segunda.

Rubiales ha dejado ver que las distancias con la LFP siguen lejanas: "Si las distancias estaban lejos en un día es imposible arreglarlo todo" ha afirmado el directivo. Según Rubiales, ya no se podían poner más parches a esta situación y se han plantado para trabajar por un futuro digno para los jugadores.

El directivo ha querido aclarar en los micrófonos de RadioMarca que "teniamos el compromiso de la LFP que en abril de 2010 las garantías creadas para los jugadores se votarían en julio de ese año" pero, según el propio Rubiales, esa reunión se aplazó hasta septiembre y después hasta enero de 2011. "El último día de enero se acababa el plazo para denunciar el convenio que se debía haber firmado, y pocos días antes la LFP lo denunció" ha explicado Rubiales para hacer entender que esta situación viene de lejos.

Rubiales ha seguido explicando por qué, según la AFE, se ha llegado a esta situación: "Desde enero seguimos intentando hablar con la Liga, pero ellos veían más importante negociar con el gobierno el tema de los partidos en abierto".

"El 80% del dinero que llega a la Liga sale de los jugadores"
                      Con estas palabras rubiales ha querido destacar la importancia que tiene para la liga el sueldo de los jugadores. El presidente de la AFE también ha señalado que "hay futbolístas que no tenían ni para vivir el día a día" así, el resto de los jugadores se han querido solidarizar con aquellos compañeros que peor lo están pasando.

Pese a esto, Rubiales ha subrayado que "no es una cuestión económica la que les mueve a convocar esta huelga, sino que lo único que piden es que se cumpla lo pactado en los contratos".

Tope salarial
                      Rubiales ha confirmado que ni por parte de la LFP ni por la AFE, se está hablando de tope salarial en las negociaciones que ambas instituciones están manteniendo. "Los salarios de los jugadores no pueden superar el 70% de los ingresos de los clubes y en España no se llega ni a la mitad, por lo que ese no es el problema" ha matizado el Presidente de la AFE.
                      http://www.marca.com/2011/08/20/futbol/1313861904.html

Se va a liar parda.
                      Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 21/08/11, 16:01:39.

Comentario

Espero y deseo que se lie parda, me da igual quedarme un año sin futbol y no hacer nada en la Eurocopa, pero yo quiero un futbol español saneado y libre de *******s a los cuales los aficiones les importamos una mier da.

Por cierto señor Tebas si usted tambien es conocedor de esos casos de amaños y pertenece a la LFP por que no los denuncia usted? Que pasa que el mafias que hundio a la Real y su amijito Villar no le dejan o que? A parte que el que los jugadores cobren o no cobren me parece a mi que no tiene nada que ver con amaños de partidos y eso.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          Espero y deseo que se lie parda, me da igual quedarme un año sin futbol y no hacer nada en la Eurocopa, pero yo quiero un futbol español saneado y libre de *******s a los cuales los aficiones les importamos una mier da.

Por cierto señor Tebas si usted tambien es conocedor de esos casos de amaños y pertenece a la LFP por que no los denuncia usted? Que pasa que el mafias que hundio a la Real y su amijito Villar no le dejan o que? A parte que el que los jugadores cobren o no cobren me parece a mi que no tiene nada que ver con amaños de partidos y eso.
                          Pero es que si se lia quizás se arreglare solo un 1% de todo los problemas que hay en el futbol,aquí hasta que no se haga una limpia TOTAL y se reestructure TODO el fútbol no se organizará como es debido,pero hay demasiados intereses y los grandes mandan demasiado como para que alguien meta mano de verdad.

Saludos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X