Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1.500.000 € visita del papa a España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1.500.000 € visita del papa a España

Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
    Cuanto sea la manifestacion de los homosexuales poned tambien lo que le cuesta al estado y tal...
    o cuándo la celebración del Mundial....

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
      Si se dice que la visita costará 1.500.000 € (sin aportar ninguna fuente por cierto) todo el mundo lo da por cierto. En cambio si es el director financiero de la JMJ el que da los datos, hay que dudar de ello.

Os propongo que reflexionéis sobre esto: La comida y el transporte NO son gratis, como he estado leyendo por ahi a gente muy malintencionada, pues para que te den comida (una comida muy básica, según anuncia la organización en la web) y abono de transporte, es necesario pagar la inscripción. Yo mismo pagué la mía el Miércoles, que no incluye comida. A una media de 50€ por la inscripción (las hay mas caras y más baratas, la mia de hecho es mas cara) y sabiendo que oficialmente inscritas hay mas de 400.000 personas, da un total de 20.000.000 €. Eso es sólo la inscripción.

Luego os pongo ejemplos que conozco. Desde algunas parroquias que conozco van gente, pagando viaje, albergues, comida. Por poner un ejemplo, desde Los Palacios va una parroquia, con 150 personas, en la que cada uno ha pagado 220 €. Eso da un total de 33.000€ solo en alojamiento y transporte de una parroquia. Conozco gente de Córdoba y Murcia, que pagarán por el viaje 400 euros (van desde el Lunes), y van unos 400, lo que da 160.000 euros. O yo mismo que voy a gastarme 100 euros en gasoil y calculo que unos 60€ más para comer. Haciendo un cálculo muy por lo bajo, en el que cada persona asistente a la JMJ gasta 50€, con el millón de personas previstas, serían 50.000.000 de euros más. Luego súmale comida comprada, souvenirs, agua, etc.

Ya hablando desde un punto de vista puramente económico, hay que ser ciego para no darse (o no querer darse) cuenta, que un evento de estas características, es muy rentable para España. Es mucho dinero el que se inyecta en la economía española, como para no gastar 1.500.000 € en el caso de ser cierto. Además de vender la marca España a muchos rincones del mundo, pues serán muchas las televisiones y los televidentes que estarán pendientes del evento.
      Nada más que decir! más claro el agua

Comentario

Si despues de ver los cientos de miles de personas que habia en las calles de Madrid hay alguien que siga diciendo que no tienen derecho a que el estado pague seguridad, limpieza y organización como cualquier macroevento como futbol o conciertos es que es un intolerante y no concibe que haya gente que piense distinto, eso es fascismo del que tanto hablan. A mi no me gusta que con mis impuestos se subvencione teatro o cine español, pero entiendo y respeto que se haga, se llama tolerancia, y en este caso tolerancia hacia una gran mayoría de españoles.

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
          Si se dice que la visita costará 1.500.000 € (sin aportar ninguna fuente por cierto) todo el mundo lo da por cierto. En cambio si es el director financiero de la JMJ el que da los datos, hay que dudar de ello.

Os propongo que reflexionéis sobre esto: La comida y el transporte NO son gratis, como he estado leyendo por ahi a gente muy malintencionada, pues para que te den comida (una comida muy básica, según anuncia la organización en la web) y abono de transporte, es necesario pagar la inscripción. Yo mismo pagué la mía el Miércoles, que no incluye comida. A una media de 50€ por la inscripción (las hay mas caras y más baratas, la mia de hecho es mas cara) y sabiendo que oficialmente inscritas hay mas de 400.000 personas, da un total de 20.000.000 €. Eso es sólo la inscripción.

Luego os pongo ejemplos que conozco. Desde algunas parroquias que conozco van gente, pagando viaje, albergues, comida. Por poner un ejemplo, desde Los Palacios va una parroquia, con 150 personas, en la que cada uno ha pagado 220 €. Eso da un total de 33.000€ solo en alojamiento y transporte de una parroquia. Conozco gente de Córdoba y Murcia, que pagarán por el viaje 400 euros (van desde el Lunes), y van unos 400, lo que da 160.000 euros. O yo mismo que voy a gastarme 100 euros en gasoil y calculo que unos 60€ más para comer. Haciendo un cálculo muy por lo bajo, en el que cada persona asistente a la JMJ gasta 50€, con el millón de personas previstas, serían 50.000.000 de euros más. Luego súmale comida comprada, souvenirs, agua, etc.

Ya hablando desde un punto de vista puramente económico, hay que ser ciego para no darse (o no querer darse) cuenta, que un evento de estas características, es muy rentable para España. Es mucho dinero el que se inyecta en la economía española, como para no gastar 1.500.000 € en el caso de ser cierto. Además de vender la marca España a muchos rincones del mundo, pues serán muchas las televisiones y los televidentes que estarán pendientes del evento.
          A mí me parece francamente bien que se celebren las JMJ en Madrid y que las visite el Papa, y me parece francamente bien que las autoridades civiles pongan de su parte para que el evento se celebre con total seguridad, pero de ahí a magnificar el impacto económico de las JMJ en el PIB español hay un trecho. Entre otras cosas porque la inmensísima mayoría de los participantes en las JMJ son nativos o residentes en España, más gracia tendría que hubiera un importante flujo de visitantes extranjeros más allá de las fronteras de las parroquias de Los Palacios, Córdoba o Murcia; también porque este evento se celebra en Madrid y alrededores, y aunque habrá sitios en los que la ocupación hotelera haya disfrutado de algún repunte, quienes van a hacer su agosto, y nunca mejor dicho, son las empresas hosteleras de Madrid y alrededores; además las JMJ no han significado o no han traído inversiones o mejoras en infraestructuras que sí se llevan a cabo cuando de un Mundial, JJOO o similares no deportivas; por otro lado, el impacto mediático afuera de las fronteras españolas de este evento en líneas generales no se acerca, ni de lejos, al de eventos como los citados anteriormente. Finalmente, se habla mucho del dinero recaudado y demás, está bien, pero ese dinero recaudado es para la organización, y no se destina a sufragar los gastos llevados a cabo por las administraciones públicas que han colaborado en la organización.

Comentario

Después de leerme todo el post, estos dos mensajes son con los que estoy más de acuerdo, excepto con lo que dice Thorgal de que no le gusta la Semana Santa, y a mí me encanta.

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
            A ver si aporto mi granito de arena:

1.- España es un país aconfesional pero se reconocen varias cosas: el derecho de libertad de culto, el derecho a libertad religiosa/ideológica y el especial status de la religión católica reconocido por el Gobierno Español. Esto no lo digo yo, lo dice la Constitución Española de 1978.

2.- Quizás si hubiera más transparencia y la gente fuera más legal por TODAS LAS PARTES Y MÁS TRANSIGENCIA, en lugar de poner pegas, se podría sopesar más objetivamente la situación. Si se dice realmente el coste que va a suponer, y se dice realmente lo que se estima -de verdad- recaudar y sale beneficioso para España y Madrid, entonces para quienes se quejan/nos quejamos de esto ya no tendríamos que hacerlo. Por contra, si sale económicamente perjudicial, se habría elegido el momento menos propicio para que nos visite.

3.- Para mí lo tengo claro: más que un ataque a la venida del Papa es un ataque a la Iglesia. Y por Iglesia no entendamos ni los templos ni el Vaticano, sino la comunidad cristiano (católica). Y esto lo digo sin ser yo partidario de este Papa, ojito; para mí Juan Pablo II sí que era "harina de otro costal"...

4.- Veo que también aquí confunden Jefe de Estado con Jefe de Gobierno.

5.- Por último, seamos más tolerantes con las ideas y religiones de los demás. A mí por ejemplo, que soy católico y no practicante, no me gusta la Semana Santa y no por ello me voy quejando contínuamente ni busco que no se celebre.

Soy de los que opina que si no reporta beneficio pero sí deuda se podría ahorrar el viaje en tiempos de crisis; pero al igual que él, también habría que mirar el montón de dinero que se despilfarra y tampoco se dice nada, empezando por los Ministerios, pasando por las Concejalías de nuestra CCAA y terminando por las Diputaciones y Ayuntamientos.

Un saludo.
            Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
            No voy a entrar siquiera en críticas "filosófico-teológicas" ni "crematísticas", y dejaré también de lado los mil y un argumentos históricos, simplemente haré un juego mental para cristianos, sin más, por simplificar y no enfangar: ¿no es paradógico que esa jerarquía eclesiástica que lo tiene todo el día en el verbo, Jesús, actúe desde esa ostentación y puesta en escena?; ¿qué haría ese Jesús si viviera en el presente y contemplara el mundo y cómo se dirigen los designios de la Iglesia?, ¿acaso no vería a esa jerarquía como a aquel Sanedrín que lo condenó, tan alejado de los valores que él predicaba?

A mí, hablar y plantear semenjantes ejercicios me parece algo cómico, pero para un cristiano no debería serlo, en tanto que su creencia y su fe, entre otras muchas cosas, están fundamentadas en los evangelios y la figura de Jesús.

Sólo planteo un ejercicio mental simple para aquéllos que, autoafirmándose cristianos, más parecen definirse como tal por una cuestión de pertenencia social por mera tradición y distinción social que por verdadero convencimiento.

Y es que, como suele ocurrir casi siempre, el enemigo suele estar dentro del propio organismo o institución, más allá de agentes externos o coyunturas del "ambiente".

No creo en la Iglesia, sino en la gente de base que ayuda a los pobres, a las cofradías que hacen obras sociales para dar de comer a gente que no tiene dinero ni para eso...
            Todo mi desprecio para un Papa que vive en el más absoluto de los lujos.

Comentario

Tras ver los mensajes de quienes defienden vehementemente la celebración de las JMJ por su magnífico impacto económico, no hacen más que confirmar que han hecho de la fe un negocio. Yo no estoy en contra de unas jornadas de jóvenes donde puedan hablar sobre sus creencias y profundizar en su fe, pero hacer de eso un espectáculo por medio de la ostentación de poder que hace el Vaticano, me parece bochornoso.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                No creo en la Iglesia, sino en la gente de base que ayuda a los pobres, a las cofradías que hacen obras sociales para dar de comer a gente que no tiene dinero ni para eso...
                Totalmente de acuerdo.

Comentario

Amén.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Hombre yo creo que el Papa hará algo más que estar sentado viviendo a cuerpo de rey......en cualquer caso a mí lo que me molesta es que esto se utiliza para atacar a la Iglesia católica. Siempre se critica esto desde algunos medios y se silencia la gran obra que hacen muchas personas que son Iglesia Católica

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      A mí me parece francamente bien que se celebren las JMJ en Madrid y que las visite el Papa, y me parece francamente bien que las autoridades civiles pongan de su parte para que el evento se celebre con total seguridad, pero de ahí a magnificar el impacto económico de las JMJ en el PIB español hay un trecho. Entre otras cosas porque la inmensísima mayoría de los participantes en las JMJ son nativos o residentes en España, más gracia tendría que hubiera un importante flujo de visitantes extranjeros más allá de las fronteras de las parroquias de Los Palacios, Córdoba o Murcia;
                      Esto no es cierto:

4000 en Granada

13000 en Valencia

11500 en Barcelona

21000 Visados

En Cádiz

En Jaén

Latinoamericanos

Otros 500 en Santander

130000 segun la pagina oficial (Clickear dos veces, a veces no sale a la primera)

también porque este evento se celebra en Madrid y alrededores, y aunque habrá sitios en los que la ocupación hotelera haya disfrutado de algún repunte, quienes van a hacer su agosto, y nunca mejor dicho, son las empresas hosteleras de Madrid y alrededores;
                      Por el mismo motivo de los anteriores links, esto tampoco es del todo cierto. Han existido la semana previa, una cosa llamada Los Dias en las Diocesis, en los que por todas las Diocesis de España, han llegado peregrinos extranjeros y españoles, para preparar la visita del Papa con diversos actos. Estos peregrinos comen y duermen, algunos en hoteles, otros en casas particulares u otros sitios, pero el gasto siempre existe.

además las JMJ no han significado o no han traído inversiones o mejoras en infraestructuras que sí se llevan a cabo cuando de un Mundial, JJOO o similares no deportivas; por otro lado, el impacto mediático afuera de las fronteras españolas de este evento en líneas generales no se acerca, ni de lejos, al de eventos como los citados anteriormente.
                      Esto no voy a discutirtelo, por que realmente no lo se, pero lo que sí se, es que un Mundial de fútbol necesita de un estadio, y una misa, solo necesita de un escenario que se quita y se pone.

Finalmente, se habla mucho del dinero recaudado y demás, está bien, pero ese dinero recaudado es para la organización, y no se destina a sufragar los gastos llevados a cabo por las administraciones públicas que han colaborado en la organización.
                      Tampoco es cierto:

JMJ es una fiesta que pagan los peregrinos extranjeros

Te pido que por favor te informes antes de escribir, pues es muy fácil dar datos sin ninguna prueba.
                      Editado por última vez por ILDiNHo; https://www.betisweb.com/foro/member/1348-ildinho en 19/08/11, 16:35:45.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        lo que está claro que la existencia de un dios o dioses respondía a muchísimas preguntas.
                        solo había que ser el más listo y autonombrarse el catalizador entre ese dios y la chusma.
                        la muerte también es una buena excusa. el miedo a la muerte, quiero decir.
                        después lo cada religión, secta, iglesia o como la queramos llamar haya aportado o negado...forma más parte de la humanidad que otra cosa.
                        lo que siempre ha sido es y será un negocio de p.m. sustentado en la buena fe y en muchos casos los buenos "haceres" de mucha gente.
                        me da igual que joselo abomine de una iglesia cuando el pertenece a otra con unos ritos y costumbres que en mi tribu (paletolítica) ya considerábamos arcaicas.
                        Pero es que aqui no entramos en eso, aqui criticamos la censura, la prohibición y la falta de libertad por parte de los antieclesiasticos sobre la gente que quiere celebrar unas jornadas mundiales en Madrid de su religión, que en este caso es la principal de España y la que engloba nuestra cultura y tradiciones. Quien quiera asiste y quien quiera no, como la campus-party o un macroconcierto veraniego.

Comentario

Yo no, pero respeto al que lo haga....
                          +1

La palabra LIBERTAD y DEMOCRACIA incluye el respeto y la tolerancia con quien piensa diferente a nosotros.

Comentario

ILDinho, yo lo que te pido por favor es que leas dos veces las cosas antes de escribir, porque los datos que das no valen un duro interpretados a tu manera. No es mi intención minimizar nada, pero sí poner las cosas en su sitio. Está bien que se celebren las JMJ en España, está bien que el estado ayude, pero hasta ahí, tampoco nos vamos a volver locos, estas jornadas no van a hacer que el PIB del país se dispare....

La web oficial que nos ofreces afirma que son 130.000 los peregrinos extranjeros que han participado en esas jornadas previas a la gran cita de Madrid. La organización cifra en 1,5 millones los visitantes totales en la capital de España, incluyendo los extranjeros, por ende restamos esos 130.000 peregrinos extranjeros a 1,5 millones y tenemos cuántos vienen de afuera y cuántos son nativos o residentes en España. Seamos generosos no obstante y aumentemos esa cifra de visitantes extranjeros que hayan ido solo a Madrid directamente sin participar en esas jornadas, aún así la organización alude a los peregrinos extranjeros como "decenas de miles de visitantes". Repito, CIFRAS OFICIALES OTORGADAS POR LA ORGANIZACIÓN, por ende, el impacto económico proveniente del extranjero es menor. ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE LA MAYORÍA DE LOS VISITANTES PEREGRINOS A LAS JMJ SEAN NO RESIDENTES EN ESPAÑA.

130.000 peregrinos participantes en las jornadas previas celebradas en las Diócesis españolas, que son 70, dan una escalofriante cifra de 1.857 visitantes por Diócesis. Es cierto que habrá negocios hosteleros que habrán notado un repunte en sus cifras de ocupación, sin duda, pero habida cuenta de que han habido Diócesis que han recibido 0 visitantes (Baleares y Canarias), el presunto impacto se reduce económica y geográficamente, además si como tú dices algunos duermen "en casa particulares u otros sitios", el gasto se centra en comida y alguna que otra cosa más, con lo cuál queda todo dicho. Insisto, no se trata de minimizar, se trata de poner en su sitio. Por eso repito que, donde se va notar la cosa y bien para los comercios es en Madrid y alrededores, donde van a recibir la visita de 1,5 millones de personas -la inmensísima mayoría residentes en España-, las cifras cantan. Ejemplo, la comarca del Campo de Gibraltar ha recibido la visita de 55 malteses enmarcada en esta JMJ. 55 malteses en una comarca de 250.000 habitantes, con centenares de negocios de hostelería.... Más claro, agua.

Claro que no hay ninguna partida presupuestaria destinada a las JMJ por parte de las administraciones públicas -seamos condescendientes-, ¿quién ha dicho lo contrario? Hay que diferenciar los gastos generados por la organización privada del evento, que se sufragan con los usuarios y auspiciantes, de los gastos generados por la participación de los servicios públicos, gastos que SÍ SALEN DE LAS ARCAS PÚBLICAS, ¿quién paga a los policías, servicios de emergencia, limpieza y demás, la organización de las jornadas? Claro que no, los pagan el estado, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Alguien tendría que explicarle al señor Giménez Barriocanal que el hecho de que la organización del evento corra a cuenta de los peregrinos y auspiciantes, los servicios públicos desplegados por el estado son costeados por el estado. LA ORGANIZACIÓN DE LA JMJ NO PONE UN DURO DE LOS CERCA DE MILLÓN Y MEDIO DE EUROS QUE LE CUESTA AL ESTADO LA SEGURIDAD ORGANIZATIVA DEL EVENTO. Otra cosa es que indirectamente a través de los beneficios obtenidos por los comerciantes, o directamente del pago de tasas e impuestos -desconozco si las administraciones públicas han exigido tales impuestos a la organización de la JMJ- el estado se va a ver beneficiado notablemente, yo lo dudo. Y lo dudo porque las JMJ no es un evento que mueva el volumen de negocio que tiene un evento deportivo de escala mundial, ¿por qué? Porque la trascendencia mediática que tienen estas jornadas religiosas es muy notablemente menor.
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 19/08/11, 18:38:01.

Comentario

ILDinho, yo lo que te pido por favor es que leas dos veces las cosas antes de escribir, porque los datos que das no valen un duro interpretados a tu manera. No es mi intención minimizar nada, pero sí poner las cosas en su sitio. Está bien que se celebren las JMJ en España, está bien que el estado ayude, pero hasta ahí, tampoco nos vamos a volver locos, estas jornadas no van a hacer que el PIB del país se dispare....

La web oficial que nos ofreces afirma que son 130.000 los peregrinos extranjeros que han participado en esas jornadas previas a la gran cita de Madrid. La organización cifra en 1,5 millones los visitantes totales en la capital de España, incluyendo los extranjeros, por ende restamos esos 130.000 peregrinos extranjeros a 1,5 millones y tenemos cuántos vienen de afuera y cuántos son nativos o residentes en España. Seamos generosos no obstante y aumentemos esa cifra de visitantes extranjeros que hayan ido solo a Madrid directamente sin participar en esas jornadas, aún así la organización alude a los peregrinos extranjeros como "decenas de miles de visitantes". Repito, CIFRAS OFICIALES OTORGADAS POR LA ORGANIZACIÓN, por ende, el impacto económico proveniente del extranjero es menor. ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE LA MAYORÍA DE LOS VISITANTES PEREGRINOS A LAS JMJ SEAN NO RESIDENTES EN ESPAÑA.
                              En ningún momento he dicho yo esas dos cosas, ni lo pretendo. Lo que tampoco es de recibo es decir que no va a tener impacto la llegada de 130.000 personas en poco mas de 10 dias.

130.000 peregrinos participantes en las jornadas previas celebradas en las Diócesis españolas, que son 70, dan una escalofriante cifra de 1.857 visitantes por Diócesis. Es cierto que habrá negocios hosteleros que habrán notado un repunte en sus cifras de ocupación, sin duda, pero habida cuenta de que han habido Diócesis que han recibido 0 visitantes (Baleares y Canarias), el presunto impacto se reduce económica y geográficamente, además si como tú dices algunos duermen "en casa particulares u otros sitios", el gasto se centra en comida y alguna que otra cosa más, con lo cuál queda todo dicho. Insisto, no se trata de minimizar, se trata de poner en su sitio. Por eso repito que, donde se va notar la cosa y bien para los comercios es en Madrid y alrededores, donde van a recibir la visita de 1,5 millones de personas -la inmensísima mayoría residentes en España-, las cifras cantan. Ejemplo, la comarca del Campo de Gibraltar ha recibido la visita de 55 malteses enmarcada en esta JMJ. 55 malteses en una comarca de 250.000 habitantes, con centenares de negocios de hostelería.... Más claro, agua.
                              130.000 peregrinos son los extranjeros que han participado en los Días de las Diocesis, luego están la gran cantidad de personas, que han cambiado de Diócesis para vivir estos dias. Como ejemplo, gente de Córdoba que han estado por Valladolid me parece recordar.

Evidentemente no estoy diciendo que esto sea la salvación de la crisis en España, pero tampoco vamos a decir que apenas se nota. Algunas paginas atrás, se decia que el hotel AC Santa Justa, estaba hasta la bola estos días previos. Está claro que la zona de Madrid y alrededores son las que van a notarlo más, pero muchas otras zonas también lo habrán notado.

Claro que no hay ninguna partida presupuestaria destinada a las JMJ por parte de las administraciones públicas -seamos condescendientes-, ¿quién ha dicho lo contrario? Hay que diferenciar los gastos generados por la organización privada del evento, que se sufragan con los usuarios y auspiciantes, de los gastos generados por la participación de los servicios públicos, gastos que SÍ SALEN DE LAS ARCAS PÚBLICAS, ¿quién paga a los policías, servicios de emergencia, limpieza y demás, la organización de las jornadas? Claro que no, los pagan el estado, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Alguien tendría que explicarle al señor Giménez Barriocanal que el hecho de que la organización del evento corra a cuenta de los peregrinos y auspiciantes, los servicios públicos desplegados por el estado son costeados por el estado. LA ORGANIZACIÓN DE LA JMJ NO PONE UN DURO DE LOS CERCA DE MILLÓN Y MEDIO DE EUROS QUE LE CUESTA AL ESTADO LA SEGURIDAD ORGANIZATIVA DEL EVENTO. Otra cosa es que indirectamente a través de los beneficios obtenidos por los comerciantes, o directamente del pago de tasas e impuestos -desconozco si las administraciones públicas han exigido tales impuestos a la organización de la JMJ- el estado se va a ver beneficiado notablemente, yo lo dudo. Y lo dudo porque las JMJ no es un evento que mueva el volumen de negocio que tiene un evento deportivo de escala mundial, ¿por qué? Porque la trascendencia mediática que tienen estas jornadas religiosas es muy notablemente menor.
                              Te empeñas en compararlo con un evento deportivo cuando yo no lo he comparado en ningún momento. Esto es un evento en el que participan muchisimas personas y que necesita un despliegue de medios importantes, pero lo mismo que lo necesita el día del orgullo gay, la visita de Obama, Alonso corriendo por las calles de Madrid o cuando los del movimiento 15M empiezan a porrazos con los nacionales. En ninguno de estos eventos se discutió cuanto le costaría al estado organizarlos. ¿Por qué todo lo que tiene que ver con la Iglesia siempre hay que criticarlo?

Está visto y comprobado, que las cosas que tienen que ver con la Iglesia siempre son vigiladas con lupa y criticadas hasta el extremo, no es algo nuevo para mí. Todo el mundo se permite el lujo de criticar sin tener ni idea. Se como funciona la cosa y no creo que yo pueda cambiarla. Podría dar todos los argumentos del mundo, pero, aun así, muchos seguirían cegados por un odio que no les deja ver mas allá. Con esto termino mi aportación en este post. Quedo a tu disposición por privado si quieres comentar algo más (te contestaría a la vuelta de la JMJ jeje).

Un saludo.

Comentario

Independientemente de mi postura, repito y lo he dicho en anteriores post, como cristiano protestante, ME PARECE INDIGNO E INSULTANTE, que aquellos que son o se auto-denominan "adalices de la democracia" monten la que están montando no ya solo en MAdrid, sno en las redes sociales, "cuelga si tal o cual..." VAMOS A VER, ES QUE NO TIENEN DERECHO A CELEBRAR UN RITO RELIGIOSO LOS QUE PROFESAN LA FÉ MAYORITARIA DE ESTE PAIS??. Que asco por Dios, y nunca mejor dicho. VIVA LA LIBERTAD PARA TODOSSS, y no solo para unos pocos. Con razón decía mi vecino ya muy mayor que la culpable de una guerra civil en España fué de una parte de la izquierda, ahora lo voy comprendiendo. Libertad para ellos si, pero solo para ellos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X