Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este año no será el que brille la secretaría técnica...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Este año no será el que brille la secretaría técnica...

... Perdón, me salió repetido
    Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 12/08/11, 10:30:52.

Comentario

hemos pasado de aguantar la ineficacia de momparlet a la ineficacia de momparlosic

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
        yo me he quejado durante 18 años de hacer los fichajes el 31 de agosto a las 11:45 y si esa va ser la estrategia de esta nueva secretaria me voy a quejar igual por que eso es empezar mal .
        Recuerdo que ya se han fichado a 5 jugadores en junio.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          La cuestión es que se confunden conocimientos para un blog con conocimientos para un club de primera división. Una cosa es decir: "hay un tipo en bielorusa que tiene 16 años y la toca de escandalo" y otra es conocer ese mercado, saber quien puede ponerte en contacto con el, negociar con su representante, traertelo y despues esperar a que el video que viste no fuese de un día que el estaba en racha o de su hermano gemelo (y esto está basado en hecho reales por si alguien cree que es una tontería).

Desde luego, en todo esto subyace el "cariño" que aquí hay por Keke Duran y poco más. hay que vestir el muñeco.

La secretaría técnica cuando más tiene que demostrar es precisamente cuando no hay dinero. Para el Madrid o el Barca no hace falta un gran conocimiento y si tengo un presupuesto de cincuenta, cien o doscientos millones para fichar pues tampoco. Durante años los grandes equipos han fichado por antojos de sus presidentes y sin problema.

No hace demasiado alguien que tiene un concesionario hablando sobre los comerciales me dijo: "antes cualquiera era comercial de coches porque no se vendía, se despachaba.. yo mismo estaba en la oficina, salia a la máquina de cafe y más de una vez vendía un coche. Ahora si que hay que ser buen comercial, la gente pregunta, repregunta, te exprime, compara... y ahora un buen comercial puede ser la diferencia entre vender o no".

Pues apliquemos lo a la secretaria técnica. Ahora, sin apenas recursos, con techo salarial (que no olvidemos que estamos hablando de un techo salarial de 600mil euros que muchos querriamos) es cuando hay que demostrar que se sabe. De momento, en lo que se ha fichado, son gente "del montón" y se ha pagado más de un millón por alguien en un puesto para el que tenemos dos perlas (Beñat y Sergio). Y si alguien dice que nadie sabía lo de Sergio, digo yo que la secretaría técnica si debía de saberlo.

Asi que, en definitiva... pongamos excusas...cuando no tengamos un duro diremos que no es momento para la secretaria tecnica y cuando lo tengamos diremos lo mismo.
          Yo no le tengo cariño ninguno a Keke Durán, de hecho, ni me llevo bien con él, pero eso no es óbice para considerar que es un tío que sabe un montón de fútbol internacional y que considere que sus conocimientos están siendo minusvalorados.

Porque siguiendo tu ejemplo del comercial, cualquiera de nosotros podría fichar lo que se ha fichado, son todo jugadores conocidos por el gran público ( primera y segunda división ). Cualquiera al que le guste el fútbol y pierda unas horas el fin de semana delante del televisor los conoce relativamente bien. Como tú dices, ahora es cuando hay que demostrar conocimiento, llegar a mercados más baratos y traer jugadores que dentro de un par de años no estarán a nuestro alcance. Vender es otra manera de sanear. No hay que poner ejemplos, que la gente se pone nerviosa.

Comentario

Originalmente publicado por cartman_d Ver Mensaje
            Recuerdo que ya se han fichado a 5 jugadores en junio.
            si , si eso esta muy bien y es lo "normal " que debe de hacer un club bien estructurado , pero el problema es que faltan 3 o 4 mas y eso en una plantilla tan cortita es medio equipo , ya van 3 dias de la venta de emana , que pasa? no se estaba preparado para en el momento de trincar la pasta tener el recambio y los fichajes preparados ? o es que se esta haciendo sobre la marcha todo , como venga ?

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
              A ver, no me estoy levantando como el defensor absoluto de la secretaría técnica, porque tiene cosas buenas y cosas malas, como todo.

Los jugadores a bajo coste de Sudamerica, ya cuestan dinero, tienes que irte a 2ª o 3ª división, excesivo riesgo porque el nivel es paupérrimo. Hablan de Daniel Alves, costó 500.000 € que no tenemos. Hablan de Escudé, el francés cobra más que Arzu y Fdo Vega. La filosofía ha sido buscar jugadores conocedores de la liga española y se ha fichado a lo mejor posible, se ha intentado lo de N'Guémo y ha aparecido el obstáculo del dinero, que hubiese sido un gran refuerzo.

Suenan Zigic, Güiza, Koke, Valdez y un sin fin de nombres, pero suenan, otra cosa es que el club si quiera se los esté planteando, ED no tiene ni zorra de a quien mira el Betis o deja de mirar. El 90 % de los jugadores que salen son mentira y hay un 10 % que es verdad porque tocan a tantos jugadores que alguno aciertan.

Yo creo que AHORA con la venta de Emaná es cuando debemos esperar más de la Secretaría, porque no se si habrá 4 fichajes, pero sí que con esos 4 millones y medio se pueden traer cosas muy interesantes, eso sí, no esperemos estrellas.

En lo de a años luz con respecto al sistema de Momparlet me vengo a referir con que ahora hay un equipo de personas que trabaja a diario, que tienen herramientas, que se mueven. Stosic puede gustar más o menos, pero al menos existen conocimientos, se mira todo con lupa y ya no llega el típico representante como Viana con el fajo bajo el brazo y nos la mete doblada. Las cosas han cambiado y mucho, pero es que arreglar en un año lo que han descuidado y destrozado durante tantas temporadas es complicados, por eso hay que tener paciencia.

Está claro que ilusiona que busquen chavalitos, yo soy el primero que me ilusiono porque estoy convencido de que es el sistema más eficaz para sacar a un club del pozo, el scouting. Pero solo comento esto, lo primero va a ser mantenerse con gente que conozca la liga, una vez logrado el objetivo empezarán los "riesgos".

Vamos a ver que nos deparan estos últimos 20 días de mercado, quizás haya sorpresas.

Un saludo a todos, dejo el tema.
              De acuerdo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X