Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directivo: "No te pienses que el sustituto de Emaná está preparado"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Directivo: "No te pienses que el sustituto de Emaná está preparado"

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
    Claro que debimos quedarnos con Emaná,eso lo voy a mantener siempre,sobre todo viendo lo que hay.
    Lo que me faltaba por escuchar. Emana sobraba hace tiempo en este equipo.

Que tiene cualidades de crack, eso nadie lo duda, pero la realidad es que tenías a un jugador que jugaba y entrenaba cuando le daba la gana, indisciplinado, caprichoso, vicioso y muy caro para el rendimiento real del jugador...es decir, una bomba en el vestuario y un mal ejemplo para los chavales. Seguro que Mel es el 1º que ha respirado cuando se ha ido.

Otra cosa diferente es que se ha ido tarde y hay que actuar rápido y fichar YA. Pero el mercado no se mueve cuando a tí te interesa, sólo tienes que ver que el todopoderoso Barcelona lleva 2 años y ahora parece que va a fichar a Cesc, luego lo ideal para los equipos es confeccionar las plantillas en julio, pero el mercado se cierra a finales de agosto y hasta esa fecha habrá movimiento en TODOS los equipos, no sólo en el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
      Lo que me faltaba por escuchar. Emana sobraba hace tiempo en este equipo.

Que tiene cualidades de crack, eso nadie lo duda, pero la realidad es que tenías a un jugador que jugaba y entrenaba cuando le daba la gana, indisciplinado, caprichoso, vicioso y muy caro para el rendimiento real del jugador...es decir, una bomba en el vestuario y un mal ejemplo para los chavales. Seguro que Mel es el 1º que ha respirado cuando se ha ido.

Otra cosa diferente es que se ha ido tarde y hay que actuar rápido y fichar YA. Pero el mercado no se mueve cuando a tí te interesa, sólo tienes que ver que el todopoderoso Barcelona lleva 2 años y ahora parece que va a fichar a Cesc, luego lo ideal para los equipos es confeccionar las plantillas en julio, pero el mercado se cierra a finales de agosto y hasta esa fecha habrá movimiento en TODOS los equipos, no sólo en el Betis.

Cesc y el Barcelona.Buena excusa.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
        Claro que debimos quedarnos con Emaná,eso lo voy a mantener siempre,sobre todo viendo lo que hay.
        ¿Y jugamos con 22 tios o que? Porque vamos...

Comentario

Un enorme error no tener cerrado o al menos "cercado" ya a los fichajes que hacen falta cuando la salida de Emana era un hecho desde hace una semana.

Comentario

[QUOTE=Vaquerito;2412190]
            Originalmente publicado por Simón Lecue Ver Mensaje
            Las cosas que hay que escuchar, por favor!!

¿El Betis carece de auténticos profesionales en todas sus parcelas?

Entonces las personas que ocupan en el Betis, las direcciones generales de: Comunicación, Marketing, Economía, Instalaciones, Secretaría técnica, etc, etc … ¿Qué son?, ¿gente que se dedica al club en sus ratos libres mientras ejercen su verdadera profesión en horario alterno?. Me parece a mi que no, y además absolutamente no.

Seran profesionales,en tanto en cuanto tienen un pecunio,pero ¿estan realizando buena labor?Tambien decia Lopera que habia estructuras,nombrar a encargado de parcela no quiere decir que luzca ni que exista

Pues si, desgraciadamente, no es que se haya tenido que recurrir a lo novel, a lo cercano, a lo de andar por casa, etc, etc …, si no que se ha tenido que recurrir a gente sin demasiada experiencia (al menos en el fútbol, no en otras sectores) y que sean béticos, pues las actuales circunstancias económicas del club no permiten otra cosa. ¿O es que acaso crees tu que el Betis está en disposición de contratar profesionales de reconocido prestigio (si es que hay alguno) y dilatada experiencia en el fútbol español?. ¿Crees que alguno de estos, hubiera estado dispuesto a venir al Betis con el sueldo que económicamente el club puede ofrecer ahora mismo?, ¿Crees que alguno de estos hubiera estado en disposición de venir, sabiendo los limitados medios con los que iba a contar en el Betis para llevar a cabo su labor?. Pues rotundamente, NO. Y eso dejando aparte, que si se hubiera contratado a gente de fuera, de reconocido prestigio y dilatada experiencia, tendríamos que escuchar, que menganito no es bético, que si en tal sitio lo hizo de aquella o de la otra forma, y tal y cual.

Es decir,hemos tenido que recurrir a los AMIGOTES.Que bien esta viniendo a muchos el hecho de que dicen que no hay dinero...lo siento pero no cuela

Me acuerdo, hace ya unos cuantos años, cuando el otro equipo de la ciudad, contrató para su secretaría técnica, a unos amigotes, cuya única experiencia había sido ser, uno portero suplente y lenguarón del club (Monchi), otro ex jugador del club (Ramón Vázquez), otro un auténtico desconocido (Antonio Fernández) y otro un representante amigote de dudosa honorabilidad (Rosendo Cabezas). Al principio se equivocaron, luego acertaron y finalmente con sus luces y sus sombras, y fijate ahora, se han convertido en profesionales cotizadísimos en sus parcelas (con más o menos razón). Eso sí, los dejaron trabajar y al principio exigencias poquitas.

¿Al principio se equivocaron? Que yo sepa subieron al equipo,luego lo mantuvieron,luego lucharon por Europa,con 2 duros.Pero Ros Cabezas ya no estaba cuando se tiro de Monchi,y Ramon es posterior.Los amigotes de alli funcionaron,¿funcionaran los de aqui?

Claro, tu hablas a diario con Mel …

A lo mejor si hablaras a diario con él, te enterabas de cosas.

Vamos, que si tenemos que poner en duda la profesionalidad de la gente, ponemos en duda la de todos, y sacamos el currículum de Mel antes de llegar al Betis, y hablamos del fichaje de Amaya o del de Momo, que tienen un tufo a fichajes tipo Luis Aragonés que tiran de espaldas. Que todo el mundo tiene su lado oscuro, no sólo la secretaría técnica.

¿Dudando de la honorabilidad de Mel? Esta muy bonito,pero al menos ya ha logrado el solito 1 Milagro.Los amigotes deberian estar agradecidos,y ademas ponerles las mejores herramientas de trabajo.De momento le han quitado al mejor jugador y mantienen al grano mayor del vestuario,por lo pronto

Ah, Stosic, Keke Durán, Ángel Becerra, Juan Ureña, José Antonio Gordillo, Emilio Vega o Aurelio Santos, no son auténticos profesionales?, ¿además de al Betis se dedican a otra cosa o que?, ¿sabes tu su forma de trabajar?, ¿sabes tu algo de sus conocimientos?, ¿se les está exigiendo conforme a las limitaciones con las que trabajan?, ¿ha llegado el momento de exigirles resultados?.

¿Se puede saber que han demostrado Ureña,JA Gordillo,Emilio Vega o Aurelio como miembros de una secretaria tecnica,aparte de ser amigotes?¿Que curriculum tienen?.¿De que sirve saber como trabajan si al final lo que ha llegado es fichaje nacional a 0 euros? Para eso solo hay que coger la Liga Marca.Me imagino a Keke y Becerra limpiando los baños...

Por cierto, el plazo de fichajes, no termina el día 21 de agosto, termina el día 31 de agosto, hasta entonces se puede fichar!!. Por mucho que se fiche antes del día del derbi, los que 3-4 que vengan no van a jugar ese día, pues tendrán antes que entrenar con el grupo una serie de días, y adaptarse a la plantilla e instalarse en la ciudad. Todo ello, teniendo en cuenta que a lo mejor la liga no empieza el día 21, por la huelga de futbolistas.

Pues eso esta precioso.Solo falta que salga don Bosch o don Miguel diciendo que han tenido que abrir un banco un sabado.

¿Eres capaz de decirme tu algunos “auténticos” profesionales para la secretaría técnica del Betis?, ¿Conoces tu a alguno?, ¿Conoces tu a alguno que estuviera al alcance del club?.

Te voy yo a decir a unos cuantos: Félix Carnero, Monchi, Antonio Fernández, Julen Guerrero, Fernando Hierro, García Pitarch, Amorrortu, Toni Muñoz, Martí Perarnau (el secreto de la cantera del Barcelona), etc, etc … Ninguno con relación con el Betis, y ninguno al alcance del club para contratarlo, ya que casi todos cobran un pastón, algunos más que algunos futbolistas del Betis. Pues esa es otra, los modestísimos salarios de la secretaría técnica del club (y dejo fuera a Stosic, por ser el director, que cobrará más, aunque ignoro cuanto y supongo que tampoco será mucho).

¿Que te parece Pedro Pajuelo? ¿y German Mani? ¿y Faruk Hadzibegic? Supongo que esos no son amigotes.

Esto era una respuesta a una auténtica barbaridad, como es decir que “el Betis carece de auténticos profesionales”. Usted mismo, con su afirmación, me da la razón. ¿Qué no están realizando una buena labor?, ¿en ninguna de las parcelas que comento?. Eso es sólo una cuestión del parecer de cada cual, en su opinión está siendo mala la labor y en mi opinión, buena en algunas cosas, con sus errores en otras. Comparar lo realizado en estos 8/9 meses con la delictiva gestión de 18 años de la era Lopera, además de ser una barbaridad, es una injusticia, que sólo puede ser debida a dos cosas: Una, a un interés por desgastar a este inexperto consejo (lógico que sea inexperto, después de 18 años de dictadura), desgaste que se lleva a cabo en mi opinión absurdamente y por motivos que se me escapan. O Dos, por defender la gestión loperil, en contraposición a lo realizado en estos 8/9 meses.

Decir lo de los “amigotes” es una descalificación tan zafia, que se comenta por sí misma. Mire usted, en la actual situación y tal como ya he explicado, se ha tenido que recurrir a lo novel (por inexperto), a lo cercano, a lo conocido, por que los recursos actuales del Betis y la situación de interinidad, no dan para otra cosa. Y una vez en esta, un consejo de administración, como la dirección de cualquier empresa privada, recurre a las personas que son de su confianza, pues en último término es el consejo el responsable de la labor y resultados de las personas que contrata. ¿O es que ahora para trabajar en el Betis, se van a tener que convocar oposiciones, como si fuera esto la administración pública?. En fin, lo suyo cuela, no poco, poquísimo.

Siento contradecirle, Rosendo Cabezas, ha trabajado con Monchi en multitud de ocasiones, codo con codo, aunque oficialmente no formara parte del organigrama de la secretaría técnica. Dice usted, que si funcionarán los de aquí?. No se si funcionarán, lo que si se es que allí los dejaron trabajar sin exigirles demasiado a corto plazo y siendo conscientes que su capacidad era limitada por las circunstancias, y terminó saliendo bien. ¿Se está teniendo la misma actitud aquí?. Pues por un sector de la afición, está claro que no.

No estoy dudando ni un minuto de la honorabilidad de Mel, estoy diciendo (y me parece absurdo tener que repetirme, para explicarme), que todo el mundo tiene su lado oscuro, absolutamente todos, incluso Mel, el cual tenía muchos factores negativos cuando llegó, se le ha dejado trabajar y con justicia se le está juzgando por sus resultados, ¿se está haciendo lo mismo con Stosic and cía?, pues NO. El distinto rasero con el que se está midiendo a uno y otro es tremendo. Por cierto, Mel es el primer agradecido en que le hayan quitado de encima a Emaná, para él un dolor de cabeza menos. Le mantienen el grano mayor en el vestuario, en contra de la voluntad de todo el mundo y por la sinvergonzonería de esos mismos granos. Granos a los que por cierto Mel no ha querido nunca apartar del vestuario.

Lo que le decía antes: ¿Qué currículo tenían Monchi o Ramón Vázquez cuando llegaron al palangana?, ¿Cree usted que el Betis está en disposición y tiene recursos para fichar técnicos de brillante y prestigioso currículo?. Precisamente para fichar a 0 euros y que estos fichajes salgan positivos es para lo que hay que tener una buena secretaría técnica. Con dinero ficha cualquiera y si que es suficiente la Liga Marca. A Cesc o a Neymar, los ficho yo. En cuanto a sus imaginaciones con hombres y baños, no me meto. Todo es producto de su imaginación.

Es la lógica del mercado. Ya se han hecho 6 fichajes de 10, cosa no vista en el Betis hace muchos años, es algo más que comprensible, que para hacer los últimos solicitados se espere tanto a ingresar dinero para hacer frente a los mismos, como a las oportunidades que ofrezca el mercado en su última fase, que suele ser interesante, por los descartes de equipos de superior nivel y las cesiones de promesas de dichos equipos y la premura con la que muchos clubes actúan tanto a nivel de incorporaciones como de salidas. Lo que se exige en Junio, suele variar respecto a lo que se exige a finales de Agosto. Lógicamente si el club en junio hubiera tenido 50 millones de euros para fichar, lo hubiera realizado, pero no es el caso, desgraciadamente.

Como ya le he dicho el Consejo de Administración es el que es, y lo lógico es que contrate a gente de su confianza, como hace cualquier empresa privada, y más si el fracaso de la gente que contrata, es el fracaso del propio consejo, ya que este es el responsable de la actividad y resultados de estos.

En cuanto a alguno de los nombres que me da:

German Mani, no es un secretario técnico, nunca lo ha sido, es un veteranísimo entrenador (creo que ronda los 60 años bien avanzados) que durante muchos años ha hecho una gran labor como ojeador (que no es lo mismo que secretario técnico, cuyas funciones son mucho más amplias, negociaciones, etc, etc …) de categorías inferiores. Por cierto, no se si usted ignora, que Mani trabaja para el F.C.Barcelona como ojeador en Andalucía, y bastante bien remunerado por cierto.

Faruk Hadzibegic, actualmente entrenador del Arles-Avignon, con el cual ha descendido a la Ligue 2 francesa, estando desahuciado desde bastante antes de acabar el campeonato de la Ligue 1. Ex entrenador de la época Lopera, con dudosos resultados, y ex director deportivo del club también en aquella época con Rafael Gordillo de ayudante. Si se llega a contratar (cosa difícil, pues mantiene su contrato con el equipo francés y no creo que estemos en disposición de pagar fichaje por un entrenador), entre sus malos resultados en Francia y el haber trabajado con Gordillo de secretario técnico, se hubiera puesto el grito en el cielo, los alaridos de amigote de Gordillo y demás se oirían hasta en Almería, por poner un ejemplo.

Comentario

Esto era una respuesta a una auténtica barbaridad, como es decir que “el Betis carece de auténticos profesionales”. Usted mismo, con su afirmación, me da la razón. ¿Qué no están realizando una buena labor?, ¿en ninguna de las parcelas que comento?.

Yo me ceñia al tema deportivo.Momparlet era tambien un profesional,en eso no hemos cambiado nada.
              En otras areas se ha acertado y en otras menos.

Eso es sólo una cuestión del parecer de cada cual, en su opinión está siendo mala la labor y en mi opinión, buena en algunas cosas, con sus errores en otras. Comparar lo realizado en estos 8/9 meses con la delictiva gestión de 18 años de la era Lopera, además de ser una barbaridad, es una injusticia, que sólo puede ser debida a dos cosas: Una, a un interés por desgastar a este inexperto consejo (lógico que sea inexperto, después de 18 años de dictadura), desgaste que se lleva a cabo en mi opinión absurdamente y por motivos que se me escapan. O Dos, por defender la gestión loperil, en contraposición a lo realizado en estos 8/9 meses.

No haga una generalidad.No es posible comparar la gestion actual con la loperiana.Salvo en la planificacion deportiva,que es calcada hasta el dia de hoy.

Decir lo de los “amigotes” es una descalificación tan zafia, que se comenta por sí misma. Mire usted, en la actual situación y tal como ya he explicado, se ha tenido que recurrir a lo novel (por inexperto), a lo cercano, a lo conocido, por que los recursos actuales del Betis y la situación de interinidad, no dan para otra cosa. Y una vez en esta, un consejo de administración, como la dirección de cualquier empresa privada, recurre a las personas que son de su confianza, pues en último término es el consejo el responsable de la labor y resultados de las personas que contrata. ¿O es que ahora para trabajar en el Betis, se van a tener que convocar oposiciones, como si fuera esto la administración pública?. En fin, lo suyo cuela, no poco, poquísimo.

Por mucho que lo repita,no cuela.Y usted niega evidencias palpables,por motivos que se me escapan,o bien por defender la gestion fundacionista.Es nauseabundo pensar que se puede engañar a la gente de esa forma,que puedan consumir mentiras como galletas maria.

Siento contradecirle, Rosendo Cabezas, ha trabajado con Monchi en multitud de ocasiones, codo con codo, aunque oficialmente no formara parte del organigrama de la secretaría técnica.

Y tambien con Lopera,trajo a Gudjohnsson por ejemplo,y colaboro en otros fichajes,por lo que no pertenecia a la secretaria tecnica ni planificó plantillas

Dice usted, que si funcionarán los de aquí?. No se si funcionarán, lo que si se es que allí los dejaron trabajar sin exigirles demasiado a corto plazo y siendo conscientes que su capacidad era limitada por las circunstancias, y terminó saliendo bien. ¿Se está teniendo la misma actitud aquí?. Pues por un sector de la afición, está claro que no.

Alli exigian lo mismo que aqui,mantener al equipo y pasar el chaparron.Solo que alli lo hicieron muchisimo mejor de lo que lo estan haciendo Stosic y compañia,de momento.Y mas exigentes que en Nervion es dificil.

No estoy dudando ni un minuto de la honorabilidad de Mel, estoy diciendo (y me parece absurdo tener que repetirme, para explicarme), que todo el mundo tiene su lado oscuro, absolutamente todos, incluso Mel, el cual tenía muchos factores negativos cuando llegó, se le ha dejado trabajar y con justicia se le está juzgando por sus resultados, ¿se está haciendo lo mismo con Stosic and cía?, pues NO. El distinto rasero con el que se está midiendo a uno y otro es tremendo. Por cierto, Mel es el primer agradecido en que le hayan quitado de encima a Emaná, para él un dolor de cabeza menos. Le mantienen el grano mayor en el vestuario, en contra de la voluntad de todo el mundo y por la sinvergonzonería de esos mismos granos. Granos a los que por cierto Mel no ha querido nunca apartar del vestuario.

Efectivamente,no tiene por que repetirse.Lo que ocurre es que tiene la intencion de convencer,y eso no se produce.No se a que cuento viene intentar manchar la figura de Mel y dudar de su honradez para defender a Stosic.Para defender a Vlada solo tiene que argumentar los motivos de haber traspasado al mejor jugador de la plantilla sin tener ni puñetera idea de quien puede venir o por que tenemos aun a 8 jugadores por traspasar.Seguro que Mel esta dando saltos de alegrias por el affaire Emana,seguro que se alegra de que viene Koke...

Lo que le decía antes: ¿Qué currículo tenían Monchi o Ramón Vázquez cuando llegaron al palangana?, ¿Cree usted que el Betis está en disposición y tiene recursos para fichar técnicos de brillante y prestigioso currículo?. Precisamente para fichar a 0 euros y que estos fichajes salgan positivos es para lo que hay que tener una buena secretaría técnica. Con dinero ficha cualquiera y si que es suficiente la Liga Marca. A Cesc o a Neymar, los ficho yo. En cuanto a sus imaginaciones con hombres y baños, no me meto. Todo es producto de su imaginación.

No es necesario tener dinero para contratar a gente betica,honrada y eficiente.Pero si el tamiz empieza por ser amigote y ex trabajador de Ecija...la cosa se complica un poco mas.Hay gente muy valida fuera,hay tics loperianos de yo o el caos que han calado mucho en ciertas argumentaciones.A Ces o Neymar puede ficharlos usted.Yo prefiero a algunos como Chico,que se nos escapó,por ponerle un solo ejemplo,Pero hay muchos mas,el mas llamativo es el Delantero Ausente,que no se ha fichado ni se tenia avanzado,todo un ejemplo de planificacion.

Es la lógica del mercado. Ya se han hecho 6 fichajes de 10, cosa no vista en el Betis hace muchos años

Siempre es mejor fichar poco y bien,que mucho y morralla,no creo que sea un aspecto a favor fichar a 10 tios,eso es lo que hace todos los años el Levante.

, es algo más que comprensible, que para hacer los últimos solicitados se espere tanto a ingresar dinero para hacer frente a los mismos, como a las oportunidades que ofrezca el mercado en su última fase, que suele ser interesante, por los descartes de equipos de superior nivel y las cesiones de promesas de dichos equipos y la premura con la que muchos clubes actúan tanto a nivel de incorporaciones como de salidas.

Vaya por dios.Que Manolo y Momparlet habian descubierto el manual de las tacticas negociadoras y diseños deportivos vanguardistas y les han salido alumnos aventajados...¿van a abrir don Miguel un banco los ultimos dos sabados de Agosto?

Lo que se exige en Junio, suele variar respecto a lo que se exige a finales de Agosto. Lógicamente si el club en junio hubiera tenido 50 millones de euros para fichar, lo hubiera realizado, pero no es el caso, desgraciadamente.

¿Pero no decia que ya habian fichado a 6 y sin un euro? Me parece una gran contradiccion.Sigo pensando que su ejemplo es el mejor,se puede fichar sin demasiado dinero,pero si con mucho trabajo,imaginacion y dedicacion.

Como ya le he dicho el Consejo de Administración es el que es, y lo lógico es que contrate a gente de su confianza, como hace cualquier empresa privada, y más si el fracaso de la gente que contrata, es el fracaso del propio consejo, ya que este es el responsable de la actividad y resultados de estos.

German Mani, no es un secretario técnico, nunca lo ha sido, es un veteranísimo entrenador (creo que ronda los 60 años bien avanzados) que durante muchos años ha hecho una gran labor como ojeador (que no es lo mismo que secretario técnico, cuyas funciones son mucho más amplias, negociaciones, etc, etc …) de categorías inferiores. Por cierto, no se si usted ignora, que Mani trabaja para el F.C.Barcelona como ojeador en Andalucía, y bastante bien remunerado por cierto.

Vlada Stosic tampoco habia sido nunca secretario tecnico,solo tecnico de una secretaria,que no es lo mismo.No ignoraba lo de Barcelona,precisamente por ello lo decia.De ojeador seria muy valido,que es la FUNCION BASICA a la hora de sondear mercados.La labor ejecutiva la podria llevar cualquier otro.¿o es que Ureña tiene un perfil de broker futbolistico?

Faruk Hadzibegic, actualmente entrenador del Arles-Avignon, con el cual ha descendido a la Ligue 2 francesa, estando desahuciado desde bastante antes de acabar el campeonato de la Ligue 1. Ex entrenador de la época Lopera, con dudosos resultados

¿Dudosos? Que yo sepa estuvo 3 partidos y gano 2,perdiendo ante el R.Madrid.Los 3 ultimos de una temporada.Otra que no cuela.De la epoca de Lopera,como Lorenzo Serra Ferrer,menudo argumento de peso...

, y ex director deportivo del club también en aquella época con Rafael Gordillo de ayudante. Si se llega a contratar (cosa difícil, pues mantiene su contrato con el equipo francés y no creo que estemos en disposición de pagar fichaje por un entrenador), entre sus malos resultados en Francia y el haber trabajado con Gordillo de secretario técnico, se hubiera puesto el grito en el cielo, los alaridos de amigote de Gordillo y demás se oirían hasta en Almería, por poner un ejemplo.

Un argumento valido seria intentar negar los meritos como jefe de la secretaria tecnica en el anterior ascenso.Como veo que no puede,persista en minusvalorizar sus resultados como entrenador,por ahi puede que pille algo...pero no olvide que el status amigote no solo es un titulo,es una actitud ante la vida.

¿Me va a decir que no hay beticos validos para trabajar con independencia,eficacia y honradez? Ese discurso si que me suena,pero de los ultimos 18 años...
              Editado por última vez por dado de baja.; https://www.betisweb.com/foro/member/29739-dado-de-baja en 12/08/11, 14:52:11.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                Esto era una respuesta a una auténtica barbaridad, como es decir que “el Betis carece de auténticos profesionales”. Usted mismo, con su afirmación, me da la razón. ¿Qué no están realizando una buena labor?, ¿en ninguna de las parcelas que comento?.

Yo me ceñia al tema deportivo.Momparlet era tambien un profesional,en eso no hemos cambiado nada.
                En otras areas se ha acertado y en otras menos.

Eso es sólo una cuestión del parecer de cada cual, en su opinión está siendo mala la labor y en mi opinión, buena en algunas cosas, con sus errores en otras. Comparar lo realizado en estos 8/9 meses con la delictiva gestión de 18 años de la era Lopera, además de ser una barbaridad, es una injusticia, que sólo puede ser debida a dos cosas: Una, a un interés por desgastar a este inexperto consejo (lógico que sea inexperto, después de 18 años de dictadura), desgaste que se lleva a cabo en mi opinión absurdamente y por motivos que se me escapan. O Dos, por defender la gestión loperil, en contraposición a lo realizado en estos 8/9 meses.

No haga una generalidad.No es posible comparar la gestion actual con la loperiana.Salvo en la planificacion deportiva,que es calcada hasta el dia de hoy.

Por mucho que lo repita,no cuela.Y usted niega evidencias palpables,por motivos que se me escapan,o bien por defender la gestion fundacionista.Es nauseabundo pensar que se puede engañar a la gente de esa forma,que puedan consumir mentiras como galletas maria.

Siento contradecirle, Rosendo Cabezas, ha trabajado con Monchi en multitud de ocasiones, codo con codo, aunque oficialmente no formara parte del organigrama de la secretaría técnica.

Y tambien con Lopera,trajo a Gudjohnsson por ejemplo,y colaboro en otros fichajes,por lo que no pertenecia a la secretaria tecnica ni planificó plantillas

Dice usted, que si funcionarán los de aquí?. No se si funcionarán, lo que si se es que allí los dejaron trabajar sin exigirles demasiado a corto plazo y siendo conscientes que su capacidad era limitada por las circunstancias, y terminó saliendo bien. ¿Se está teniendo la misma actitud aquí?. Pues por un sector de la afición, está claro que no.

Alli exigian lo mismo que aqui,mantener al equipo y pasar el chaparron.Solo que alli lo hicieron muchisimo mejor de lo que lo estan haciendo Stosic y compañia,de momento.Y mas exigentes que en Nervion es dificil.

Efectivamente,no tiene por que repetirse.Lo que ocurre es que tiene la intencion de convencer,y eso no se produce.No se a que cuento viene intentar manchar la figura de Mel y dudar de su honradez para defender a Stosic.Para defender a Vlada solo tiene que argumentar los motivos de haber traspasado al mejor jugador de la plantilla sin tener ni puñetera idea de quien puede venir o por que tenemos aun a 8 jugadores por traspasar.Seguro que Mel esta dando saltos de alegrias por el affaire Emana,seguro que se alegra de que viene Koke...

No es necesario tener dinero para contratar a gente betica,honrada y eficiente.Pero si el tamiz empieza por ser amigote y ex trabajador de Ecija...la cosa se complica un poco mas.Hay gente muy valida fuera,hay tics loperianos de yo o el caos que han calado mucho en ciertas argumentaciones.A Ces o Neymar puede ficharlos usted.Yo prefiero a algunos como Chico,que se nos escapó,por ponerle un solo ejemplo,Pero hay muchos mas,el mas llamativo es el Delantero Ausente,que no se ha fichado ni se tenia avanzado,todo un ejemplo de planificacion.

Es la lógica del mercado. Ya se han hecho 6 fichajes de 10, cosa no vista en el Betis hace muchos años

Siempre es mejor fichar poco y bien,que mucho y morralla,no creo que sea un aspecto a favor fichar a 10 tios,eso es lo que hace todos los años el Levante.

, es algo más que comprensible, que para hacer los últimos solicitados se espere tanto a ingresar dinero para hacer frente a los mismos, como a las oportunidades que ofrezca el mercado en su última fase, que suele ser interesante, por los descartes de equipos de superior nivel y las cesiones de promesas de dichos equipos y la premura con la que muchos clubes actúan tanto a nivel de incorporaciones como de salidas.

Vaya por dios.Que Manolo y Momparlet habian descubierto el manual de las tacticas negociadoras y diseños deportivos vanguardistas y les han salido alumnos aventajados...¿van a abrir don Miguel un banco los ultimos dos sabados de Agosto?

Lo que se exige en Junio, suele variar respecto a lo que se exige a finales de Agosto. Lógicamente si el club en junio hubiera tenido 50 millones de euros para fichar, lo hubiera realizado, pero no es el caso, desgraciadamente.

¿Pero no decia que ya habian fichado a 6 y sin un euro? Me parece una gran contradiccion.Sigo pensando que su ejemplo es el mejor,se puede fichar sin demasiado dinero,pero si con mucho trabajo,imaginacion y dedicacion.

Vlada Stosic tampoco habia sido nunca secretario tecnico,solo tecnico de una secretaria,que no es lo mismo.No ignoraba lo de Barcelona,precisamente por ello lo decia.De ojeador seria muy valido,que es la FUNCION BASICA a la hora de sondear mercados.La labor ejecutiva la podria llevar cualquier otro.¿o es que Ureña tiene un perfil de broker futbolistico?

Faruk Hadzibegic, actualmente entrenador del Arles-Avignon, con el cual ha descendido a la Ligue 2 francesa, estando desahuciado desde bastante antes de acabar el campeonato de la Ligue 1. Ex entrenador de la época Lopera, con dudosos resultados

¿Dudosos? Que yo sepa estuvo 3 partidos y gano 2,perdiendo ante el R.Madrid.Los 3 ultimos de una temporada.Otra que no cuela.De la epoca de Lopera,como Lorenzo Serra Ferrer,menudo argumento de peso...

, y ex director deportivo del club también en aquella época con Rafael Gordillo de ayudante. Si se llega a contratar (cosa difícil, pues mantiene su contrato con el equipo francés y no creo que estemos en disposición de pagar fichaje por un entrenador), entre sus malos resultados en Francia y el haber trabajado con Gordillo de secretario técnico, se hubiera puesto el grito en el cielo, los alaridos de amigote de Gordillo y demás se oirían hasta en Almería, por poner un ejemplo.

Un argumento valido seria intentar negar los meritos como jefe de la secretaria tecnica en el anterior ascenso.Como veo que no puede,persista en minusvalorizar sus resultados como entrenador,por ahi puede que pille algo...pero no olvide que el status amigote no solo es un titulo,es una actitud ante la vida.

¿Me va a decir que no hay beticos validos para trabajar con independencia,eficacia y honradez? Ese discurso si que me suena,pero de los ultimos 18 años...
                ¿En unas áreas se ha acertado y en otras menos?. Bien, vamos avanzando.

No ha cambiado nada en la secretaría técnica?. No se lo cree ni usted. De todas formas, como ya le he dicho antes, es una cuestión de pareceres, usted tiene el suyo y yo el mío.

Lo dicho, comparar la planificación deportiva actual y todavía inconclusa hasta el día 31 de agosto, y sin esperar a los resultados de la misma a final de temporada o al menos hasta bien avanzada la misma, y sin tener en cuenta los condicionantes y limitaciones que tiene la secretaría técnica actualmente, con las “planificaciones deportivas” de la era lopera, no sólo es injusto, si no además de una demagogia supina.

Ya se lo he dicho y lo vuelvo a repetir, lo suyo no es que no cuele, es que no pasa por el ojo de una aguja, con independencia de lo zafia de sus afirmaciones. Para empezar nadie más alejado de la Fundación y su entorno que quien le escribe, ya que con la misma he tenido varios encontronazos. Igualmente le vuelvo a repetir, que no es un problema de amiguismo, es un tema de confianza y de asumir responsabilidades por el trabajo de otros. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y lo verdaderamente nauseabundo, es que en aras de una inquina hacia ciertos señores (que tampoco son santo de mi devoción, pero a los cuales les doy un margen de confianza), se esté generalizando con el consejo de administración, por extensión a muchos de los empleados contratados, generar un estado de alarma injustificado y establecer una estrategia de acoso y derribo que no lleva al club a ninguna parte. Esto si que es nauseabundo. Y más nauseabundo aún, comparar una gestión delictiva, con una gestión de unos señores, que serán lo que sean, y actuaran más o menos acertadamente, simplemente por una inquina personal. Esto si que es engañar a la gente, además de contribuir a la división del beticismo, señor mío.

Claro, claro, por lo que debemos apostar los béticos, es por que haya mucha colaboración de personajes tipo Rosendo Cabezas en el Betis, un representante que vela por sus negocios, antes que por los intereses del club. Si quiere llamamos a Bucero, que lo hizo genial el año pasado, todo un “hombre de fútbol”. Dios nos libre de los “hombres de fútbol”.

¿Allí lo hicieron mucho mejor que aquí?, ¿Sabría usted decirme cuantos fichajes y salidas de descartes había hecho esa secretaría técnica su primer año a falta de 20 días para cerrarse el plazo de fichajes?. A toro pasado es facilísimo hablar, sin embargo usted está comparando una y otra, cuando en nuestro caso, el toro todavía ni ha salido a la plaza. La contradicción no puede ser más gigantesca.

Se empeña usted, en decir que yo digo lo que no digo, para reforzar su argumento, una prueba más de su inventiva y su capacidad demagógica. Que usted está utilizando una vara de medir muy distinta para con Mel y para con Stosic, en el momento que ambos se incorporaron al club, es algo más que obvio. Los motivos para traspasar a Emaná, están más que claros, son evidentes, y en cuanto a los argumentos ya me duelen los dedos de escribirlos en otros post, tanto en este foro como en otros. En cuanto a las salidas (que yo sepa no son 8, si no 5 –Arzu,Vega,Juande,Rodri y Toni-, y 1 ya se ha hecho –Toni-, Goitia, se tiene que quedar por imponderables de lesiones e Isidoro ha negado que se le quiera descartar), si usted obvia la inmensa dificultad de las mismas se abstrae de la realidad tendenciosamente. Seguro que usted o quien usted quisiera promocionar ya lo hubiera hecho. En cuanto a lo de Koke y cosas por el estilo, atribuir intereses de Stosic, a simples intentos de representantes de promocionar y colocar a su representados, es demagógico y falso, lo mismo que lo es atribuirle todo lo malo a Stosic y todo lo bueno a Mel.

Que barbaridad, por Dios!!! Lo que me faltaba por oir!! No se ha contratado a gente bética y honrada??, que barbaridad!!. Y la eficiencia por demostrar y ya la niega usted, que barbaridad!!. Y seguimos con la mentira del amiguismo y el rollo del Écija (jué, R.Ríos también estaba en el Ecija y lleva toda la temporada anterior con Mel, sin que estuviese todavía Gordillo, y nadie ha dicho nada. Por no decir que el único que yo sepa está en el Betis de esa etapa de Gordillo en el Écija es Vidakovic, entrenador del B, de la Secretaría técnica, ni uno, oiga!!). Chico, estaba hecho con el Betis, se nos escapó por una cuestión económica y por la negativa de Emaná a irse al Dnipro (cuya oferta era mucho más interesante para el club, pagaban al contado, más o menos la misma cantidad). Al dilatarse el traspaso de Emaná, variar las cantidades en cuanto a formas de pago, lo avanzado se retrasa y lo planificado se varia, pues el mercado se modifica. Eso lo sabe usted igual que yo. No engañe más.

Las diez incorporaciones las ha solicitado Mel, no Stosic. Estoy segurísimo que Stosic hubiera estado más contento, si Mel le hubiera solicitado menos incorporaciones.

Que el mercado se “abre” y es más flexible conforme se acerca el final del plazo es incuestionable, lo que no quiere decir que haya que dejarlo todo para el final, cosa que no se ha hecho. Que ya se ha hecho más del 60% de las incorporaciones, también incuestionable, y cosa totalmente inconcebible con Manoles y Mompis. En cuanto a lo de los bancos, tonterías las precisas, señor mío.

No eso lo decía usted, que se ha fichado a coste 0 (repase la conversación). Por tanto, la contradicción es suya. Que yo sepa, Matilla (1,3 millones), Amaya (200.000), Fabricio (cantidad que ahora no me acuerdo más Fran No), Mario y Chica libres y Montero cedido. Por tanto, se ha fichado con poco dinero y más o menos siguiendo esos criterios. Evidentemente lo que decía en respuesta a su anterior comentario, es que con mucho dinero es muy fácil fichar y más seguro, a poco que se sepa de esto, cosa evidente. Se empeña usted en poner en mi boca cosas que no digo e interpretarlas torticera y tendenciosamente.

Usted cree que Mani sería mejor remunerado por el Betis, que por el Barcelona?. Yo creo que en ningún caso. Mani nunca ha sondeado mercados, ha realizado informes sobre futbolistas de categorías inferiores. La labor ejecutiva de la secretaría técnica que la hay y existe, es de Stosic, no de Ureña, no diga usted tonterías, y esa labor “ejecutiva” hoy día en el fútbol la hacen los directores deportivos en todos los equipos del fútbol español e internacional.

Entrenador del Arles-Avignon, con el cual ha descendido a la Ligue 2 francesa, estando desahuciado desde bastante antes de acabar el campeonato de la Ligue 1. Dudosos resultados en Francia, con este equipo y con el Socheaux-Montbeliard. Se sigue empeñando en querer que yo diga, lo que no digo. Po

Habría que escucharlo a usted en caso de haberse fichado a Faruk (muy válido en mi opinión, pero el consejo ha optado por Stosic –por cierto, componente de la secretaría técnica de su admirado y mi admirado Serra Ferrer-, pero el consejo ha optado por otro y si los resultados no son buenos, seré el primero en plantarme en una junta general a pedir responsabilidades), ea! Un amigote de Gordillo, que ya estuvo con él en la Secretaría técnica. Por cierto, ¿los status de amigotes, los da usted?. ¿la etiqueta de amigote la pone usted a su conveniencia?.

Pues claro que los hay, pero … ¿me va a dudar usted de la independencia, honradez y beticismo de los actuales –Stosic,Durán,Becerra,Ureña, etc, etc, etc ..?, no diga usted más barbaridades, por favor!!. Y lo dicho, la eficacia por demostrar, ya que la única forma de evaluar la eficacia, son los resultados, que todavía no hay, ni son definitivos. Lo honrado, betico, eficaz e independiente está fuera y no dentro??. Ese si que es el mismo discurso loperista, lo mío es lo mejor y lo de los demás impresentable, es igualito. Por tanto su discurso si que me suena. Cambie usted el disco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X