En vistas a una temporada nueva en la primera división del fútbol español que empieza en apenas 12 días, pienso que hay algunos aspectos que la afición del Real Betis Balompié debería cuidar/mejorar y de alguna forma avanzar de ese eestado de catetismo/sumisión, ese mismo que se ha visto en muchos casos en estos últimos 18 años e incluso esta temporada pasada. Estos detalles son los siguientes a modo de ejemplo.
Hemos estado 18 años hablando de "Lo que nos traerá Don Manuel, Don Manuel esto, Don Manuel lo otro...debemos empezar a hablar del Real Betis Balompié, siempre lo ha sido y siempre lo será, no caigamos en errores del pasado. Eso de "A ver que nos trae Don Miguel", como si el presidente del Real Betis Balompié fuese el propietario del club, como si pusiese los millones para fichar....¿tan difícil es hablar de "A ver que es lo que fichan desde la secretaría técnica, o desde el club" Parece una tontería, pero con esas frases da la sensación del mismo catetismo y la misma sumisión que podía haber en el año 1992.
Aunque sea difícil, mientras estos señores sigan así con su "espectáculo" que es respetable, pero personalmente no comparto, mientras sigan con el mismo, seguiremos teniendo imágenes como éstas en los informativos nacionales e incluso andaluces a la hora de referirse al Betis y a su afición.
Porque lo estoy viendo venir, porque se ha hecho con Lopera, se ha hecho con Oliver, se hizo con Gordillo y ahora se hará con Guillén, se hizo siempre desde la misma parte del campo y las mismas personas, no hace falta especificar pues todo sabemos quien o quienes son. Una muestra de sumisión, más de tiempos atrás, de catetismo...y sinceramente no me apetecería estar con un 3 o 4-0 en un partido y que se cante eso y mirando al palco....realmente me parecería vergonzoso como me lo pareció cuando se lo hicieron a Gordillo.
Son tres pequeños detalles a los que se le podría añadir algunos más, detalles de imagen, de seriedad, de señorío, ser la afición del Real Betis Balompié que siempre hemos sido pero sin caer en el catetismo, sin caer en la sumisión, sin caer en actos que puedan usar los medios nacionales y andaluces para reírse del Betis. Que no esté cambiando el Betis solamente en términos institucionales y deportivos, la afición en estos aspectos, hablando en general, debería cambiar y cuidar eso, porque personalmente a MI me duele cuando en la televisión sacan al del pan o al del cigarro en el ojo y hablar de la afición del Real Betis Balompié, con todo el respeto del mundo, ellos creerán que hacen algún bien, algo que no comparto en ningún caso y pienso que solo perjudica al Real Betis Balompié.
- Hace unos días, estando en un bar tomando algo con unos amigos, al lado había dos béticos hablando de la actualidad verdiblanca, del caso Emana, etc. De repende uno de ellos menciona lo siguiente... "A ver que nos trae Don Miguel cuando se venda a Emana, mientras el otro bético asentía y respondía "quien sabe".
- El del cigarro en el ojo, el del pan, el pepsi, el *****, la abuela del Betis, etc. Queramos o no, cuando los medios nacionales e incluso andaluces hablan de la afición, SIEMPRE intentan sacar a estos individuos que no hacen sino usarlos para reírse de la afición del Real Betis Balompié por su comportamiento y vestimentas en un campo de fútbol.
- Hola, Hola, Hola....Don Miguel, Don Miguel, Don Migueeeeel
Son tres pequeños detalles a los que se le podría añadir algunos más, detalles de imagen, de seriedad, de señorío, ser la afición del Real Betis Balompié que siempre hemos sido pero sin caer en el catetismo, sin caer en la sumisión, sin caer en actos que puedan usar los medios nacionales y andaluces para reírse del Betis. Que no esté cambiando el Betis solamente en términos institucionales y deportivos, la afición en estos aspectos, hablando en general, debería cambiar y cuidar eso, porque personalmente a MI me duele cuando en la televisión sacan al del pan o al del cigarro en el ojo y hablar de la afición del Real Betis Balompié, con todo el respeto del mundo, ellos creerán que hacen algún bien, algo que no comparto en ningún caso y pienso que solo perjudica al Real Betis Balompié.
Comentario