Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anclados en el catetismo y la sumisión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anclados en el catetismo y la sumisión

En vistas a una temporada nueva en la primera división del fútbol español que empieza en apenas 12 días, pienso que hay algunos aspectos que la afición del Real Betis Balompié debería cuidar/mejorar y de alguna forma avanzar de ese eestado de catetismo/sumisión, ese mismo que se ha visto en muchos casos en estos últimos 18 años e incluso esta temporada pasada. Estos detalles son los siguientes a modo de ejemplo.

• Hace unos días, estando en un bar tomando algo con unos amigos, al lado había dos béticos hablando de la actualidad verdiblanca, del caso Emana, etc. De repende uno de ellos menciona lo siguiente... "A ver que nos trae Don Miguel cuando se venda a Emana, mientras el otro bético asentía y respondía "quien sabe".
    Hemos estado 18 años hablando de "Lo que nos traerá Don Manuel, Don Manuel esto, Don Manuel lo otro...debemos empezar a hablar del Real Betis Balompié, siempre lo ha sido y siempre lo será, no caigamos en errores del pasado. Eso de "A ver que nos trae Don Miguel", como si el presidente del Real Betis Balompié fuese el propietario del club, como si pusiese los millones para fichar....¿tan difícil es hablar de "A ver que es lo que fichan desde la secretaría técnica, o desde el club" Parece una tontería, pero con esas frases da la sensación del mismo catetismo y la misma sumisión que podía haber en el año 1992.

• El del cigarro en el ojo, el del pan, el pepsi, el *****, la abuela del Betis, etc. Queramos o no, cuando los medios nacionales e incluso andaluces hablan de la afición, SIEMPRE intentan sacar a estos individuos que no hacen sino usarlos para reírse de la afición del Real Betis Balompié por su comportamiento y vestimentas en un campo de fútbol.
    Aunque sea difícil, mientras estos señores sigan así con su "espectáculo" que es respetable, pero personalmente no comparto, mientras sigan con el mismo, seguiremos teniendo imágenes como éstas en los informativos nacionales e incluso andaluces a la hora de referirse al Betis y a su afición.

• Hola, Hola, Hola....Don Miguel, Don Miguel, Don Migueeeeel
    Porque lo estoy viendo venir, porque se ha hecho con Lopera, se ha hecho con Oliver, se hizo con Gordillo y ahora se hará con Guillén, se hizo siempre desde la misma parte del campo y las mismas personas, no hace falta especificar pues todo sabemos quien o quienes son. Una muestra de sumisión, más de tiempos atrás, de catetismo...y sinceramente no me apetecería estar con un 3 o 4-0 en un partido y que se cante eso y mirando al palco....realmente me parecería vergonzoso como me lo pareció cuando se lo hicieron a Gordillo.

Son tres pequeños detalles a los que se le podría añadir algunos más, detalles de imagen, de seriedad, de señorío, ser la afición del Real Betis Balompié que siempre hemos sido pero sin caer en el catetismo, sin caer en la sumisión, sin caer en actos que puedan usar los medios nacionales y andaluces para reírse del Betis. Que no esté cambiando el Betis solamente en términos institucionales y deportivos, la afición en estos aspectos, hablando en general, debería cambiar y cuidar eso, porque personalmente a MI me duele cuando en la televisión sacan al del pan o al del cigarro en el ojo y hablar de la afición del Real Betis Balompié, con todo el respeto del mundo, ellos creerán que hacen algún bien, algo que no comparto en ningún caso y pienso que solo perjudica al Real Betis Balompié.

Re: Anclados en el catetismo y la sumisión

¿No creeras que estas cosas solo ocurre en el Betis? El problema es que los medios le dan demasiada importancia a estas tonterias. Toda la culpa la tiene los 18 años de loperismo, que se han creido que la afición del Betis está hecha a imagen y semejanza de Lopera. No sé si aquí hay más o menos frikis pero seguro que los hay en todos lados.
    Sobre el tema de los cánticos si tendriamos que cuidarlo un poco más.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      ¿No creeras que estas cosas solo ocurre en el Betis? El problema es que los medios le dan demasiada importancia a estas tonterias. Toda la culpa la tiene los 18 años de loperismo, que se han creido que la afición del Betis está hecha a imagen y semejanza de Lopera. No sé si aquí hay más o menos frikis pero seguro que los hay en todos lados.
      Sobre el tema de los cánticos si tendriamos que cuidarlo un poco más.
      Sinceramente compañero, lo único que me importa es lo que ocurra en el Real Betis Balompié, no en el Bilbao, Valencia, Rayo, etc. Hay que cuidar esos pequeños detalles.

Comentario

Es que estamos en ley concrusal y no podemos fichar y nos tenemos que conformar. 18 años de delincuencia y muchas zancadillas es lo que tiene. ahora no podemos reclamar nada.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Sinceramente compañero, lo único que me importa es lo que ocurra en el Real Betis Balompié, no en el Bilbao, Valencia, Rayo, etc. Hay que cuidar esos pequeños detalles.
          Pero eso es muy dificil, la gente es como es y es muy dificil cambiarla. Yo no sé como se hace eso.

Comentario

No me explico por que cada vez que entrevistan aficionados del Betis son viejos, catetos o ambas cosas a la vez. Esta claro que en la aficion del Betis hay de todo, y no puede ser una simple casualidad que los entrevistados siempre sean de este corte. A mi me da autentica verguenza ver que nunca habla alguien que sepa expresarse lo mas minimo y tenga algo de conocimiento de causa.

Comentario

Confio en que con el tiempo este tipo de gente sean las menores posibles. Sintoma de que estemos cambiando.

Comentario

A ver si empezamos a creernos algo; vamos a dejar a los friquis y a los que no tiene más de una neurona que tanto los hay en el Betis como en todos los equipos de este país.

Vamos a empezar a considerarnos, a valorar a la afición del Betis, que hay de todo, sí, pero como en todos lados, PERO NINGUNA AFICIÓN HA TENIDO LOS COJ..... DE ECHAR A UN ACCIONISTA MAYORITARIO, A METERLO EN UN JUZGADO, A IR A LA CALLE EN UN NÚMERO DE MILES Y MILES A PEDIR DIGNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA SU EQUIPO, PARA SU SENTIMIENTO.

Unos aficionados, los que seamos, que tenemos claro lo que queremos; queremos cambiar a nuestro club y por ende al deporte que amamos, estamos cambiando al Betis; los otros que miren y que aprendan.

No nos fijemos en los friquis que tanto les gusta sacar de Betis a los gilis de Madrid y a algunos con mala baba de aquí, que se jodan, aquí hemos tenido las narices de pelear por nuestro club con sentimiento, rebeldía, inteligencia, esfuerzo y valentía.

Que me dan igual los que hablan y actúan como tú dices, eso no lo podemos arreglar nosotros, lo que sus padres hicieron por él y el sistema educativo de este país les agravó no nos dejer ver el bosque; que nos valoremos *****, ya que los demás pretenden ignorar lo que se está haciendo en el Betis, al menos creámonoslo nosotros, y si al final no se puede, siempre nos quedará que lo intentamos, y con eso le habremos devuelto al Betis un poco de lo que su sentimiento tanto nos ha dado.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                  A ver si empezamos a creernos algo; vamos a dejar a los friquis y a los que no tiene más de una neurona que tanto los hay en el Betis como en todos los equipos de este país.

Vamos a empezar a considerarnos, a valorar a la afición del Betis, que hay de todo, sí, pero como en todos lados, PERO NINGUNA AFICIÓN HA TENIDO LOS COJ..... DE ECHAR A UN ACCIONISTA MAYORITARIO, A METERLO EN UN JUZGADO, A IR A LA CALLE EN UN NÚMERO DE MILES Y MILES A PEDIR DIGNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA SU EQUIPO, PARA SU SENTIMIENTO.

Unos aficionados, los que seamos, que tenemos claro lo que queremos; queremos cambiar a nuestro club y por ende al deporte que amamos, estamos cambiando al Betis; los otros que miren y que aprendan.

No nos fijemos en los friquis que tanto les gusta sacar de Betis a los gilis de Madrid y a algunos con mala baba de aquí, que se jodan, aquí hemos tenido las narices de pelear por nuestro club con sentimiento, rebeldía, inteligencia, esfuerzo y valentía.

Que me dan igual los que hablan y actúan como tú dices, eso no lo podemos arreglar nosotros, lo que sus padres hicieron por él y el sistema educativo de este país les agravó no nos dejer ver el bosque; que nos valoremos *****, ya que los demás pretenden ignorar lo que se está haciendo en el Betis, al menos creámonoslo nosotros, y si al final no se puede, siempre nos quedará que lo intentamos, y con eso le habremos devuelto al Betis un poco de lo que su sentimiento tanto nos ha dado.
                  Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo.

Comentario

El beticismo en los últimos dos años ha demostrado una madurez intachable. Se ha movido en masa a Salamanca, Tarragona, mil sitios más sin causar un solo problema.
                    Los periodistas sólo hablan de mareonas y de la afición del Zaragoza que fue a ver a su equipo en masa al campo del Levante.
                    Por qué no hablan de nosotros? Por qué nos dejan de lado?
                    Porque la realidad es que somos la MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA, y eso en Madrid duele, donde tienen su Rayito, sus "sufridores" del Atleti, etc.
                    Pero nos debe dar igual. Porque ahora estamos sentando las bases de lo que en 5 años será un club referente en este país. La afición es el cimiento, lo demás vendrá con una buena gestión.

Comentario

lo de los 4 colgaos que salen en los informativos es denigrante pero no pasa de ser una mera anecdota que espero con el tiempo vaya desapareciendo,yo voy al fondo del post de decimal, ¿hemos cambiado en nuestras exigencias tras 18 años de dictadura? ¿se idolatrara a cualquiera que lleve 2 dias mandando siempre y cuando la pelotita entre? ¿se exigiran responsabilidades aunque sean minimas cuando alguien en su parcela la cague? esas son las cuestiones que me preocupan,las nuevas generaciones se suponen tienen otra preparacion,el borreguismo deberia de ser un enfermedad en vias de extincion,las inquietudes,la ambición razonable,la exigencia al que cobra y mucho gracias al sacrificio de miles,esos son palabras que hay que ir incluyendo en nuestro diccionario,las otras,la de fidelidad,pasion, sentimiento por unos colores etc,por suerte llevan acompañandonos 104 años.

no es menos verdad que lo que comenta nilescrane da esperanza,el echar al vampiro como se ha echado,la manifestacion brutal sin parangon,son cosas que me enorgullecen,pero en lo primero la implicacion en realidad fue solo de unos pocos,en lo segundo se unieron una serie de factores que la hicieron posible en su momento y que seran muy dificiles de repetir,quiero decir que me gustaria ver de forma mas generalizada a la aficion con mas inquietudes que solamente las deportivas,se que puede ser casi utopico,pero uno es un soñador quiera o no quiera,lo que bajo ningun concepto podemos es dar barra libre al primero que venga,me gustaria una aficion siempre vigilante que no tragase con ruedas de molinos y a la vez agradecida y señorial con quien lo merezca y dura y firme con el que venga a servirse del betis,para mi eso seria mas importante que cualquier titulo.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo

Comentario

Originalmente publicado por detena Ver Mensaje
                          No me explico por que cada vez que entrevistan aficionados del Betis son viejos, catetos o ambas cosas a la vez. Esta claro que en la aficion del Betis hay de todo, y no puede ser una simple casualidad que los entrevistados siempre sean de este corte. A mi me da autentica verguenza ver que nunca habla alguien que sepa expresarse lo mas minimo y tenga algo de conocimiento de causa.
                          Vamos por parte, yo tengo 67 años, se me puede considerar viejo y además vivo en pueblo, ó sea que reuno ambas condiciones y ten la completa seguridad que yo no doy ese "tipo" y muchos amigos que como yo son de misma quinta y socios del Real Betis Balompié, tampoco lo dan.
                          Hay que tener claro que lo que buscan los medios(televisión en este caso) y en torno a nuestro club, por lo que todos sabemos, es sacar al aficionado más ridículo, por no decir otra palabra.
                          Ejemplo que me toca: Final de Copa Madrid, Barcelona-Real Betis, Canal Sur y Antena 3, nos hicieron una entrevista a mi familia en los alrededores del Santiago Bernabeu, supongo como a tantas otras, porqué estabamos departiendo charlas y alimentos con un grupo de seguidores del Barça, buen ambiente, risa y deseo de suertes para esa noche.
                          Pues en todos los resúmenes que dieron de esa jornada, no salió nada de nada. Eso sí el de la cabra vestido con la camiseta del Real Betís, el de la peluca y tantos otros. En fin que es lo que nos toca sufrir por estos años malditos.
                          Saludos
                          Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 09/08/11, 17:18:13.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                            El beticismo en los últimos dos años ha demostrado una madurez intachable. Se ha movido en masa a Salamanca, Tarragona, mil sitios más sin causar un solo problema.
                            Los periodistas sólo hablan de mareonas y de la afición del Zaragoza que fue a ver a su equipo en masa al campo del Levante.
                            Por qué no hablan de nosotros? Por qué nos dejan de lado?
                            Porque la realidad es que somos la MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA, y eso en Madrid duele, donde tienen su Rayito, sus "sufridores" del Atleti, etc.
                            Pero nos debe dar igual. Porque ahora estamos sentando las bases de lo que en 5 años será un club referente en este país. La afición es el cimiento, lo demás vendrá con una buena gestión.
                            La afición en muchos aspectos puede presumir de GRANDE, eso no lo dudamos, pero hay detalles a mejorar, y estos son algunos de ellos, si queremos cambiar o intentarlo, que la imagen sea diferente de nuestro Real Betis Balompié.

Comentario

Pienso igual pero esas personas Tambien son mayores y quien le dice que la manera de vivir el Betis suya es "friki".

Esto cambiara con el tiempo a medida que la afición vaya madurando y culturizandose.Pero si decís que el Betis ea universal ea Tambien porque tiene gente de todo tipo y no se puede tampoco discriminar.

Tampoco le hagáis mucho caso a la tele,querrán dañar la imagen como en los periódicos hacen y pasaran los anos,morirán muchos y saldrán esas imagenes aun.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X