Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo.

El ?futbolista antisistema? se retira: ?El fútbol es corrupción, dinero y muerte? ? Fútbol ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Fútbol en lainformacion.com

Re: El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

La humanidad está cavando su propia tumba desde el Neolítico.

Comentario

Re: El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

Es un poco radical, pero tiene mucha razón en lo que dice. El futbol de hoy está muy prostuido. Dinero, dinero y más dinero. Lo que ha hecho le honra y mucho

Comentario

Ojala y haga la mitad de lo que dice. Yo tendre que verlo...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Ojala y haga la mitad de lo que dice. Yo tendre que verlo...
          Y yo.

Comentario

Arturito hazte antisistema tu tambien, hijo.

Comentario

Que cosa mas rara...

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                Arturito hazte antisistema tu tambien, hijo.
                jajajaja Me has matao xD

Comentario

A ciertas edades, tenemos unas formas de pensar demasiado radicales, seguro que con el tiempo, se le pasará, y lo que será peor, que es que se dará cuenta, de que utilizando el fútbol, haya podido tener la oportunidad, de llevar esa lucha "suya" a muchos frentes y que el fútbol también le podría dar la ventaja de tener más repercusión. En fin, que va a perder la oportunidad de su vida luchando por lo que verdaderamente cree y utilizando lo que "más odia" como arma.

Comentario

En el fondo tiene toda la razón,pero eso de odio muerte y bla bla bla no lo comparto.

Comentario

ayer, lo estuve escuchando en el larguero, y en parte lleva razón pero tan radical no se puede ser, yo diría que este chico tiene la cabeza mal amueblada, de todas maneras le deseo lo mejor, hasta siempre javi poves............

Comentario

Yo también comparto cosas con él, si bien, como decís tiene un discurso un tanto radical y cargado de odio. ¡Ojala le vaya bien, y si cree en ello, pues nada, para adelante!

Comentario

Originalmente publicado por Er_Jose Ver Mensaje
                          no me hables de los del neolitico, no me hables...
                          menuda chusma !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Er_Jose Ver Mensaje
                            no me hables de los del neolitico, no me hables....
                            menuda chusma !!!!

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              no me hables de los del neolitico, no me hables....
                              menuda chusma !!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X