Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

YA TENEMOS LIO CON LaS BANDERITAS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: YA TENEMOS LIO CON LaS BANDERITAS

Originalmente publicado por anafp Ver Mensaje
    joe, que tiquismiquis
    ¿y extremadura donde está en eeuu?
    jejejeje. en españa. pero representa a una parte de españa y de españoles.
    a mi por ejemplo, la bandera extremeña no me representa para nada.
    y ya puestos, ninguna. bueno, una si.

Comentario

De todas formas, yo nunca llevaria ningun tipo de bandera..... los nacionalismos, ya sea español o de cualquier tipo, solo sirven para desunir a la gente, crear conflictos.... lo digo por experiencia

Comentario

Yo lo que no comprendo, como esto no lo han hablado antes con los chavales y se lo han comentado ??? Quizás avisándolo con antelación nos ahorraríamos espectáculos bochornosos como este de la banderita, que no deja de ser una anécdota.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
          De todas formas, yo nunca llevaria ningun tipo de bandera..... los nacionalismos, ya sea español o de cualquier tipo, solo sirven para desunir a la gente, crear conflictos.... lo digo por experiencia
          ya lo decía el gran evaristo: las banderas? trapos de colores.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            jejejeje. en españa. pero representa a una parte de españa y de españoles.
            a mi por ejemplo, la bandera extremeña no me representa para nada.
            y ya puestos, ninguna. bueno, una si.

A mi la verdad esque me da igual, no me molesta lo de las banderas.
            Pero pensandolo mejor, que no lleven ninguna y tema resuelto.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              Sacado de esa noticia:

Y que me digan ahora, que los buitres no van a por la carnaza. Ya sabemos, que los políticos son todos o casi todos unos *************, pero que algunos, por tal de salir en algún medio, son capaces de todo.
              Asco de políticos en este país.

Por cierto, observo que la interpretación de lo que dice la Constitución algunos se lo pasan por el forro de la chaqueta.
              La Constitución no dice nada de ningún escudo (ni que sean constitucionales ni anticonstitucionales), así que la del águila es simplemente una bandera PRECONSTITUCIONAL, no inconstitucional, y por tanto es perfectamente legal que cualquiera la lleve, excepto en instituciones públicas, claro está, ya que no representa a ninguna (de hecho, no hay ninguna bandera que la Constitución prohíba).
              Por cierto, el escudo que preside en portada la Constitución de 1978 es el del Águila de San Juan...

Por cierto también, la bandera del águila que fue el escudo de España de 1978 a 1981* (cuando se quitó el escudo para las banderas oficiales, militares y policiales), era con las alas arqueadas, como si fuera el águila a emprender el vuelo (distinta por tanto de la franquista).

Si bien, el Artículo 4.1 de la Carta Magna manifiesta: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», sin especificar escudo. Por tanto, la bandera republicana tricolor (roja, amarilla y morada) si sería anticonstitucional, aunque no ilegal llevarla ni mostrarla tampoco, de ahí que esa sentencia diga que no se podía quitar esa bandera republicana de donde ondeaba.

*La Constitución fue firmada por el Rey el día 27 de Diciembre de 1977, y el Escudo de España no se cambió hasta la promulgación de la Ley 33/81, de 5 de Octubre de 1981, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 19 del mismo mes y año.
              Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 03/08/11, 22:06:16.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Asco de políticos en este país.

Por cierto, observo que la interpretación de lo que dice la Constitución algunos se lo pasan por el forro de la chaqueta.
                La Constitución no dice nada de ningún escudo (ni que sean constitucionales ni anticonstitucionales), así que la del águila es simplemente una bandera PRECONSTITUCIONAL, no inconstitucional, y por tanto es perfectamente legal que cualquiera la lleve, excepto en instituciones públicas, claro está, ya que no representa a ninguna (de hecho, no hay ninguna bandera que la Constitución prohíba).
                Por cierto, el escudo que preside en portada la Constitución de 1978 es el del Águila de San Juan...

Por cierto también, la bandera del águila que fue el escudo de España de 1978 a 1981* (cuando se quitó el escudo para las banderas oficiales, militares y policiales), era con las alas arqueadas, como si fuera el águila a emprender el vuelo (distinta por tanto de la franquista).

Si bien, el Artículo 4.1 de la Carta Magna manifiesta: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», sin especificar escudo. Por tanto, la bandera republicana tricolor (roja, amarilla y morada) si sería anticonstitucional.

*La Constitución fue firmada por el Rey el día 27 de Diciembre de 1977, y el Escudo de España no se cambió hasta la promulgación de la Ley 33/81, de 5 de Octubre de 1981, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 19 del mismo mes y año.
                Por ende, todas las banderas autonómicas, de clubes deportivos, e inclusive las del Betis, serían también "anticonstitucionales" por el mero hecho de no coincidir exactamente con lo dispuesto por la CE. De traca.

Para debatir sobre asuntos de Derecho Constitucional hay que saber un poco, un poquito nada más.....Y si es posible, tomar como fuente libros sobre el tema, y no los tres primeros enlaces que salgan cuando se teclea en google alguna búsqueda; echar un ojo a lo que dicen los tribunales tampoco está mal.

Aunque jod.a, la exhibición de la bandera republicana en un lugar público no oficial no es ni ilegal ni INCONSTITUCIONAL, hay una sentencia judicial que así lo avala. Si una bandera fascista preside la entrada de una caseta de feria y la policía la retira no pasa nada. Si una bandera republicana preside la entrada de una caseta de feria y la policía la retira, se está actuando en contra de lo que dicen los tribunales españoles, más fácil, imposible.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Por ende, todas las banderas autonómicas, de clubes deportivos, e inclusive las del Betis, serían también "anticonstitucionales" por el mero hecho de no coincidir exactamente con lo dispuesto por la CE. De traca.

Para debatir sobre asuntos de Derecho Constitucional hay que saber un poco, un poquito nada más.....Y si es posible, tomar como fuente libros sobre el tema, y no los tres primeros enlaces que salgan cuando se teclea en google alguna búsqueda; echar un ojo a lo que dicen los tribunales tampoco está mal.

Aunque jod.a, la exhibición de la bandera republicana en un lugar público no oficial no es ni ilegal ni INCONSTITUCIONAL, hay una sentencia judicial que así lo avala. Si una bandera fascista preside la entrada de una caseta de feria y la policía la retira no pasa nada. Si una bandera republicana preside la entrada de una caseta de feria y la policía la retira, se está actuando en contra de lo que dicen los tribunales españoles, más fácil, imposible.
                  Por una vez voy a levantar mi ignorancia en el foro sobre ti, ya que he leído tu mensaje al saber que iba dirigido a mí.

En el ámbito deportivo, está claro que cada equipo tiene su escudo, no hay nada anticonstitucional, porque hablamos de DEPORTE, de entidades deportivas y una liga de equipos que tiene, cada cual, sus distintivos.
                  No va por tanto contra la constitución, planteamiento absurdo que has hecho.

El párrafo central lo ignoro, ya que lo que digo en el mensaje anterior es cierto.

Y repito que si retiran una bandera del Águila de San Juan (que no fascista, ése es su verdadero nombre, pues fue la bandera de los Reyes católicos) de una caseta, la Policía está cometiendo una violación de la Constitución, y si la persona afectada denuncia, la justicia le daría la razón muy posiblemente, porque, te repito, la Constitución no prohíbe NINGUNA bandera, ni la republicana ni la fascista ni ninguna, y además, no dice nada sobre el escudo.
                  Y no jode, es simplemente que lo que es, es, ni yo soy franquista (y espero que no lo estés insinuando), ni me va ni me viene nada en este asunto, es sólo que está muy extendido que la bandera del águila de San Juan no se puede sacar ni enseñar, y es incierto.

Que te vaya bien, en este momento vuelves a mi lista de ignorados, tal como estabas, por tanto no responderé a tu mensaje.
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 03/08/11, 22:26:29.

Comentario

Sí así estamos nosotros, por esto... El que busque carnaza en está noticia se está hinchando...

Eso sí, lamento q a ciertas personas les escueza tanto la historia de este país, OS Di la razón cuando dijisteis que ciertos emblemas usados por ciertas ideologias resultan dañados, pero no hay más ciego que el que no quiere ver... Acaso cuando vais a la catedral de Granada y veis el emblema de los reyes católicos decís que es un emblema "facha"... Alguno sí ya verás...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Sí así estamos nosotros, por esto... El que busque carnaza en está noticia se está hinchando...

Eso sí, lamento q a ciertas personas les escueza tanto la historia de este país, OS Di la razón cuando dijisteis que ciertos emblemas usados por ciertas ideologias resultan dañados, pero no hay más ciego que el que no quiere ver... Acaso cuando vais a la catedral de Granada y veis el emblema de los reyes católicos decís que es un emblema "facha"... Alguno sí ya verás...
                      Mira, yo no soy tonto (me doy por aludido por el "OS" de "os dí la razón"). Cuando visito la preciosa catedral de Granada y veo el escudo de los Reyes Católicos (sin bandera detrás, ¿verdad?), o cuando veo la fachada de la Universidad de Salamanca, o de Baeza, o de la misma Catedral de Granada y veo los VICTOR que allí hay pintados no digo "mira, un símbolo franquista". Se perfectamente que los movimientos totalitarios son tan poco creativos que tienden a adquirir para ellos símbolos preexistentes en lugar de inventarlos nuevos (por no hablar del posible cateterío que sustenta el uso del Victor por parte de Franco), y que esos venían siendo pintados desde siglos antes a que llegara el sublevado al poder.

Pero desde luego al que venga hoy día a ponerme una rojigualda con el aguilucho, le digo que me está poniendo un símbolo facha, porque eso es lo que representa ese escudo en esa bandera. Y al que me venda que ese símbolo no lo es simplemente porque tiene un nombre previo y fue creado por los reyes católicos, pues le diré que se lo haga mirar seriamente, porque está haciendo apología de la simbología franquista (popularmente llamada facha) española.

Y esto sí que el que no lo entienda es que es un ciego.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 04/08/11, 20:20:31.

Comentario

Por una vez voy a levantar mi ignorancia en el foro sobre ti, ya que he leído tu mensaje al saber que iba dirigido a mí.

En el ámbito deportivo, está claro que cada equipo tiene su escudo, no hay nada anticonstitucional, porque hablamos de DEPORTE, de entidades deportivas y una liga de equipos que tiene, cada cual, sus distintivos.

El párrafo central lo ignoro, ya que lo que digo en el mensaje anterior es cierto.

Y repito que si retiran una bandera del Águila de San Juan (que no fascista, ése es su verdadero nombre, pues fue la bandera de los Reyes católicos) de una caseta, la Policía está cometiendo una violación de la Constitución, y si la persona afectada denuncia, la justicia le daría la razón muy posiblemente, porque, te repito, la Constitución no prohíbe NINGUNA bandera, ni la republicana ni la fascista ni ninguna, y además, no dice nada sobre el escudo.
                        Y no jode, es simplemente que lo que es, es, ni yo soy franquista (y espero que no lo estés insinuando), ni me va ni me viene nada en este asunto, es sólo que está muy extendido que la bandera del águila de San Juan no se puede sacar ni enseñar, y es incierto.

Que te vaya bien, en este momento vuelves a mi lista de ignorados, tal como estabas, por tanto no responderé a tu mensaje.
                        No llamemos al aguilucho franquista (en cualquiera de sus grafías, que tuvo más de una durante la dictadura y en el periodo previo a la democracia) águila de San Juan y nos quedemos tan tranquilos.

Si lees el post que escribí más arriba explico por qué.

¿O acaso se pueden poner esvásticas en Alemania y defenderlas como cruces gamadas hindúes? Al que le gusta hoy día lucir el aguilucho sobre la bandera es por Franco, no por los Reyes Católicos. A otro con ese cuento, y con ese argumento.

Por otro lado, decir que todo lo que no sale en la constitución es inconstitucional (con ese tono de "ilegal")... es una manera de ver las cosas un poco radical. Evidentemente, la constitución define los colores y forma de la Bandera Oficial que representa a España... que no es otra que la rojigualda. Pero no define escudo, lo que no quiere decir que pueda ser legal cualquier bandera rojigualda tenga el escudo que tenga.

Es más, por la misma regla de tres (y con el mismo tono) que dices que una bandera republicana es anti (o in) constitucional por no venir descrita en la Carta Magna (es decir, por omisión), la bandera del aguilucho también lo es (si no se define escudo, las que lleven escudo también lo serán ¿no?).

Ya después, como bien dices, hay un RD que regula la oficialidad de la bandera, de manera que queda todo un poco más claro. Lo malo, lo que duele a muchos es que por ciertos motivos la apología del franquismo puede ser delito y la exhibición de una bandera republicana, que oficialmente no representa nada y que además no está descrita como ilegal, sí está permitida.

Comentario

Mira, sin acritud, el que se coarta a la hora de debatir incluyéndome en tu lista de ignorados eres tú mismo. Yo no te tengo en la lista de ignorados, así que cada vez que lo crea conveniente te voy a citar, y te voy a responder, y te voy a rebatir lo que dices si es que lo que dices es rebatible, todo el mundo que no me tiene ignorado lo va a leer, así que piensa en ello. Huelga decir que sé perfectamente que lees lo que escribo, y la prueba irrefutable es este mensaje tuyo que cito, en el que he sido indultado momentáneamente. Yo no me tomo como algo personal lo que se escribe aquí, y cosas muy gruesas se me han dicho a mí en estos años, bastando una rectificación para decir “pelillos a la mar” y “borrón y cuenta nueva”; ya una vez lo apliqué contigo.... Por mi parte insisto, “pelillos a la mar”, “borrón y cuenta nueva” y todo lo que sea, en tus manos está.

Decir que la bandera republicana es INCONSTITUCIONAL porque los colores de su bandera no coinciden con lo establecido en el precepto 4 de la CE más que una aberración jurídica es una memez como una catedral. ¿Cómo es posible que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid proteja la exhibición de un emblema que es, presuntamente, INCONSTITUCIONAL siguiendo esta regla de tres? ¿Cómo es posible que se diga alegremente que una cosa es INCONSTITUCIONAL pero “legal” al mismo tiempo? Cuando el TC declara “algo” INCONSTITUCIONAL -cosa que no ha sucedido jamás con respecto a la bandera republicana- significa que está FUERA DE NUESTRO ORDENAMIENTO, más claro, agua.

La bandera oficial del estado dirigido por Franco es una invención ÚNICA del franquismo, no hay antecedentes históricos de una bandera roja, gualda y roja con el escudo del águila como emblema oficial del estado. Es indiferente que ese escudo del águila tenga 300, 400 o 15 años de antigüedad, ese emblema del que estamos hablando (colores+escudo) fue diseñado y aprobado como símbolo por los fascistas y colaboracionistas nazis que gobernaron este país durante 36 años; es, por ende, un emblema fascista, Y YO ME ESTOY REFIRIENDO EXCLUSIVAMENTE A ESA BANDERA (COLORES+ESCUDO) diseñada por los fascistas españoles para representar a su estado, no a los símbolos que conforman tal escudo, y que fueron tomados en su momento por su relevancia histórica. Ese escudo por cierto fue sustituido por el actual tras la aprobación legislativa correspondiente que desarrollaba lo dicho por la CE, un procedimiento normal y democrático que no otorga oficialidad a ese emblema (colores+escudo). La CE propone, el desarrollo legal posterior dispone.

¿Cómo se va a quedar el ámbito deportivo fuera de lo que establece la CE por amor de Dios? ¿Porque el deporte “lo vale”? Por favor.... Venga, aceptémoslo de todas maneras entonces, siguiendo el mismo criterio, y a tenor de lo dicho por el artículo 4 de la CE, y cumpliendo a rajatabla la explicación de ese bloguero experto en Derecho Constitucional (tiembla Javier Pérez Royo), las banderas de los partidos políticos, sindicatos, peñas recreativas, asociaciones culturales y demás son “anticonstitucionales” (sic) porque no llevan una franja roja, otra amarilla, y otra roja. Lo dicho, una soberana memez.

Hay enormes diferencias entre la tricolor republicana y la fascista, pero la más relevante es la que no me canso de citar, la sentencia de diciembre de 2003 del TSJM que otorga protección a su exhibición. ¿Cómo se refleja esa diferencia? Si se aplicase la normativa deportiva antiviolencia española como tiene que aplicarse, por ejemplo, en un estadio de fútbol, las banderas preconstitucionales fascistas deberían ser retiradas, pero si alguien muestra una tricolor republicana , ésa no se puede retirar, a no ser que se quiera contradecir lo dicho por un Tribunal. Podemos fantasear acerca de lo que pasaría o dejaría de pasar, pero la realidad es que retirar una bandera preconstitucional fascista de un lugar público, hoy en día, no “contradice la CE”, salvo que así lo diga expresamente el TC.

Volviendo al hilo del post, y a modo de reflexión. La RFEF no se preocupa, y deja en manos de los clubes, y de las fuerzas de seguridad la retirada de “los símbolos que inciten a la violencia” (en Alemania lo tienen clarísimo, por ejemplo), pero sí se preocupa de que en la foto de la celebración de un título no salga una bandera autonómica, la del Principado de Asturias para más señas, legal y protegida por nuestro Ordenamiento, una locura....

Comentario

yo soy reyescatolicista.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              Lio ninguno,no tiene la mayor importancia.El que se la quiera dar allá el.
                              +1...no lo veo para tanto, y ni si quiera al quitarsela se ha visto una accion brusca ni nada...yo lo veo bien, tantas banderitas siempre.....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X